Si Inda es el reportero más dicharachero de barrio La Sexta, esa, la suya, la del ínclito bufón, debe ser sin duda la línea del éxito laboral en la cadena verde. Eso, quiero suponer, es lo que han debido pensar el resto de interfectos e interfectas, desde Cristina Pardo a la susodicha, para cada día ir pareciéndose más a ese gran profesional de la tragicomedia cutre y la pantomima infantil. Pero el caso de Mamen es especialmente llamativo por la diligencia y presteza con la que está asimilando el Método Eduardoindaski del antiperiodismo.

No es que tenga demasiada importancia, pero puedo asegurar que no me estoy dejando llevar por ningún tipo de afinidad con el vilipendiado. De hecho no comulgo con las tesis de Juan Carlos Monedero desde hace ya mucho tiempo. No hay por tanto ningún revanchismo contra nadie. Tampoco, y menos en esta tesitura, es que dé algún crédito a los espectáculos televisivos (incluyendo el de las desavenencias inducidas). Se trata simple y llanamente de poner en negro sobre blanco la realidad del lamentable presente del “periodismo” patrio.

Porque Monedero, para bromas o veras tiene razón en este caso, y es cierto que ningún periodista de verdad se prestaría a preguntar a un invitado sobre semejante base ‘informativa’, y menos a hacer un paripé, un teatrillo. La labor de un periodista es, si cabe, analizar previamente lo que ha sucedido hoy en ese cementerio de elefantes y vividores que es el Senado, que no es poco ni poco grave. Y así no tener que ofender a nadie serio al inquirir sobre estupideces. Y una vez hecho esto, y habiendo declarado y confesado estar en sintonía con el sentido común, preguntar lo que sea de recibo a su invitado.

En fin, Ferreras, que no se te olvide premiar a Mamen porque la chica está haciendo más méritos que nadie. Y ya sé que podrías decirme que pelotas y arrastrados hay a patadas y que ya tienes un montón en plantilla, y es verdad… pero ciertos límites solo están dispuestos a cruzarlos unos pocos elegidos, y Mamen es de las que no hay.

6 Comentarios

  1. La verdad fue una manipulacion para los que estabamos viendo el programa increible
    No soy tan inocente para creerme que el video que pusieron de Esperanza Aguirre fue un error
    una verdadera pena despues de hechar a Jesus Cintora en la cuatro me refujie en la sexta y ahora a tenido un cambio como el periodico el pais INCOMIBLE por su sectarismo al poder

  2. Yo ya solo veo programas de televisión específicos y a la carta, lo demás, es imposible. La Sexta ya empezó, para mi, a derivar en cuanto la “absorbió” el grupo Planeta o A3media pero, ahora, es imposible seguirla. Lo siento.

  3. Muy bien por Monedero. Hay que poner en su sitio a estos periodistas lacayos, cómplices de los poderes económicos. Estos no se venden por un plato de lentejas, ya que sus sueldos tienen muchos ceros y estos aumentan si desacreditan a todos los que puedan ir en contra de los intereses de sus amos.

  4. Finalmente todos están cortados por el mismo fanatismo servil y manipulador. Tratan de llevar al entrevistado por sinuosos caminos que intentan presentarlos como culpables de corrupciones imaginarias y muy bien orquestadas por el partido gobernante para el cual todos estos “periodistas” trabajan, codiciando los elevados puestos y retribuciones que tal desempeño les va a reportar. ¡Verdaderamente lamentable!.

  5. Lamentable que un verdadero periodista, y en España ,conocedores directo de las noticias ,de pábulo!!”Al Salvame “del Senado”!!! de tan bajo nivel ético, moral,cultural y político y más…
    Se puede apreciar con sus intervenciones (los senadores) que algunos de ellos están en el Senado (llamado el refugio de despojos politicos, o el cementerios de elefantes)para esquivar a los tribunales e intentar que prescriben sus imputaciones .
    Y vemos con asombro a los senadores del Pp, partido político con una corrupción insaciable, que se desprende, de noticias que diariamente se reflejan en los medios de comunicación, acusar asombrosamente a PODEMOS con la cansina #IndaTroll#
    NOTA: Sr.Monedero cada vez que le pregunten por el #IndaTroll# deberia leerle los autos de los Tribunales de Justicia uno a uno haber si se aburren estos malos profesionales del Periodismo

Deja un comentario