Ha tenido que ser la solidaridad ciudadana, como en casi todos estos casos, la que pusiera algo de normalidad en esta ilógica situación. Y es que nada hay menos comprensible que el hecho de que una persona de 84 años tenga que dormir en la calle, bien por la falta de recursos económicos y humanos en la lucha contra la exclusión social o bien porque la falta de adaptación a ciertas realidades en las normas que se imponen desde el sistema público de asistencia consiga hacer preferible el riesgo de vivir en la calle a tener que asumirlas.

Esto es lo que verdaderamente importa, y no si la paliza se la ha dado una presunta ‘mafia’, como ahora casi aseguran algunos medios de ultraderecha y/o próximos al PP que ni siquiera mencionan otra posibilidad, o si han sido unos jóvenes fascistas (y no sería la primera vez), como asegura que ha sido el activista que ha difundido la noticia.

Y resulta curioso y hasta paradójico que sean estos medios afectos al régimen de M. Rajoy los que hablen de mafias y de desamparo, porque es precisamente el de la asistencia, especialmente a menores, uno de los nichos de mafias público-privadas más repugnantes y atractivos para el negocio de sus partenaires (si quieres más información pulsa este enlace).

El caso es que al menos por ahora ni Flor ni su pareja tendrán que tentar a la suerte. Hoy una ‘buena samaritana‘ ha hecho lo que debería hacer el Estado, y el magullado cuerpo de esta anciana descansará durante algún tiempo en una cama, en una habitación, en privado, como debiera descansar todo el mundo.


Lagarder Danciu: Flor la anciana de 84 años agredida, después de cuatro años durmiendo en la calle por fin descansando en una cama con techo. En las calles de España tenemos muchas mujeres y hombres como Flor que están expuestas a las agresiones, el frío y a la indiferencia. Tomemos conciencia.

[Actualización 26/11/2017]

Lagarder Danciu: Buenos días. Flor se va recuperando poco a poco. Ahora de camino a la comisaría a declarar por tercera vez. La policía se la lleva en un coche y me dicen que me informarán. Me da la sensación que hay cierto interés por ocultar información para que no se sepa la verdad. Informaré

18 Comentarios

    • Y que pretendes que haga “tu” alcaldesa madrileña, arreglar el mundo ? no es mas que otro ser humano, al igual que tu y yo.

      El problema real son las millones de atrocidades que se cometen en el dia a dia en el mundo, y que no tienen solucion. Este caso en particular, gracias a un activista via redes sociales a tenido difusion y lo hemos podido conocer, pero muy lejos de la realidad no es un caso aislado, y no estoy hablando solo de las palizas a los sin techo.

      Seres humanos (por llamarlos de alguna forma) haciendo daño a otros seres humanos. Ese es el quid de la cuestion.

      Dicho esto, una persona sola es totalmente irrelevante por mucho cargo que tenga, al igual que este comentario que estoy escribiendo.

      Podra ayudar en este caso en concreto los servicios sociales o el ayuntamiento una vez cometida la paliza y habiendo tenido la suficiente difusion como para que se lleguen a enterar de lo cometido(que la abuelita, aunque sea muy triste, a tenido hasta suerte, de los propios golpes que le propiciaron en la cara, le podian haber provocado una hemorragia cerebral).

      Pero y que pasa con el resto de atrocidades que pasan por el mundo y en concreto en Madrid, Atrocidades que sin duda, ni se llegan a conocer en la mayoria de los casos.

      En fin, faltan balas para tanto hijo de puta.

  1. A los indeseables que la metieron una paliza los tenían que meter una buena temporada en la cárcel, y a la anciana la deberían pagar un vuelo a su país en vez de estar mendigando en España.

  2. Gracias a la chica que la ha acogido! Porque no hay algún asistente social que se haga cargo de ella? Podría alguien acompañarla a declarar y revisar la declaración escrita por la policía… Para que sea totalmente como lo describe ella. Pueden apuntar cualquier cosa, y si ella no entiende el idioma la pueden obligar a firmar declaraciones que no son ciertas. Debería ir acompañada!

  3. Eso…que la manden a su país y se joda allí,no?Cuánta ignorancia en esa parte de tu comentario Victor; o no te has sabido explicar o das pena. Leete dos veces antes de publicar.

  4. No esperemos justicia humana de los políticos, ell@s son insensibles al dolor ajeno; sólo somos personas a la hora de votar, que si no…¡ni éso!
    Sólo viendo casos como éste de gente que, desinteresadamente, sólo por humanidad, ayuda al prójimo, podemos tener esperanza en la raza humana.

  5. GRACIAS A DIOS QUE SON MÁS LAS PERSONAS QUE CURAN QUE LAS QUE HIEREN, AUNQUE PAREZCA QUE ES AL REVÉS, PORQUE SU ACTITUD SALE DE LA MAREA Y ESTALLA, PARECIENDO MULTIPLICARSE. QUE UNOS POCOS NO DESTRUYAN EL ACCIONAR SANO DE LOS MÁS. EDUCACIÓN, TRABAJO DIGNO Y LEYES SEVERAS PARA PODER SEGUIR ADELANTE EN UN CAMINO DE CONFRATERNIDAD.

    • Flor está ahora de viaje a su tierra, y cuando vuelva ya no estará en la calle. Va a dormir en la habitación que le ha ofrecido una de las personas que la ha ayudado.

  6. Solo puedo decir que no le deceo mal a nadie y darle gracias a dios que la ancianita está en buenas manos después de ser horrorosamente agredida por unos elementos que no son más que el diablo en persona… Dios si me escuchas lo único que te pido que hagas justicia por esta pobre señora y esos malditos agresores de mierda que los hagas pagar de la peor forma que pueda sufrir un ser humano y que en ese momento sientan todos los dolores que sintió esa pobre infeliz abuelita pero en miles de veces multiplicado el dolor por hijos de la gran puta abusadores que son ufffffffff que impotencia 😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡😡

  7. Mal nacido es el indivduo q tiene el cerebro lleno de tanta maldad ,,,y sin corazon…..para hacerle esto a esta pbre anciana….o el que agrede a un niño o aun animal, el q etos malnacidos sean de ultra derecha no tiene nada que ver ..los hay de todas las ideoligias ¿¿que tiene que ver la politica con todo esto??

  8. Importante la solidaridad, el apoyo de la ciudadanía. Pero ahora le corresponde a la administración pública a través de los Servicios Sociales Comunitarios la intervención social con esta familia. Y al resto de administraciones adoptar medidas de sensibilización para la prevención de agresiones a personas en situación de vulnerabilidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.