El Diario | 24/11/2017

El Colectivo Profesional de Policía Municipal, sindicato mayoritario de los agentes municipales en Madrid, ha asegurado que los policías suspendidos por amenazar a la alcaldesa Manuela Carmena en un chat de Whatsapp son “rehenes” del Ayuntamiento de la capital.

“Parece que siempre quieren tener rehenes en forma de suspendidos o expedientados como anteriormente fueron los compañeros que participaron en una legítima protesta contra una decisión que les perjudicaba en sus condiciones laborales”, reza en una nota de prensa.

El sindicato policial también arremete contra los medios de comunicación –hablan de “un juicio y una condena mediática”– y contra CCOO: “En este afán justiciero y con la inestimable colaboración de los medios y su sindicato afín, han sido capaces en tiempo récord de juzgar y condenar cautelarmente a tres funcionarios”.

En este sentido, el sindicato ha criticado a aquellos que han querido “manchar la imagen” de la Policía Local de Madrid para “obtener réditos a costa de lo que sea”: “El cuerpo está a años luz en dignidad y altura moral de todos los que han insultado y difamado a los policías municipales”. Además, achacan este ataque al “odio” y a la “ignorancia”.

El sindicato también reprocha la actitud de los críticos y espera que sean coherentes con los estándares éticos que pregonan: “Se ha puesto el listón muy alto. Esperamos que los que han dictado sentencia se apliquen la misma medicina y cesen de sus responsabilidades por las barbaridades que expresan en las redes sociales. Sin imaginarnos lo que pueden llegar a escribir en sus chats privados”. 

Aunque el colectivo sostiene que se ha “vulnerado el derecho a la privacidad de todos los integrantes del chat”, se desmarca del contenido de los mensajes de sus compañeros –que también loaron a Hitler y arremetieron contra los inmigrantes. “Son unos comentarios que nadie puede apoyar y que no son aceptables”, comentan.

11 Comentarios

  1. Por desgracia parece que no eran sólo 5 o 6 los nazis del chat. Que forma tienen algunos de manchar el cuerpo, aunque supongo que donde no hay no se puede sacar!

  2. Unos cuantos policías fascista, están manchando la honradez y el respeto de estos dignos funcionarios que velan por la seguridad de los ciudadanos madrileños. Lo que hace falta es una buena pulga para echar ha estos energúmenos infiltrados falangistas de un cuerpo tan honrado como es la policía local.

  3. Es evidente que existe un vergonzante corporativismo. Por cierto, ya está tardando Fiscalía en pronunciarse. Pues alguien tendrá que pronunciarse, porque esta espera, me empieza a impacientar.

  4. “Parece que siempre quieren tener rehenes en forma de suspendidos o expedientados como anteriormente fueron los compañeros que participaron en una legítima protesta contra una decisión que les perjudicaba en sus condiciones laborales”, reza en una nota de prensa….dicen los del sindicato policial.

    La DUI catalana también era legitima pues estaba avalada por una mayoría parlamentaría y ciudadana….así que era legítima…pero ILEGAL.

    La violencia política y la represión con la que se empeñó el gobierno central en Cataluña el 1-0 era legal pero totalmente ILEGITIMA…..ya que no correspondía a controlar o disuadir ningún altercado de orden publico que pusiese a riesgo la seguridad ciudadana.

    Así que amigos del sindicato policial…un poco mas de rigor expresivo pues de otra manera se confunde a la gente…

    • Claramente es lo que se pretende. Desviar la atención de los desmanes y exabruptos de los fascistas; desgraciadamente y al ritmo actual se creerán legitimados por el silencio y la complicidad del Estado y causarán alguna desgracia irreparable. Es la constante del fascismo : violencia y terror

  5. Yo solo quisiera que la fiscalía fuera tan ágil como lo ha sido con el que se alegró de la muerte del fiscal Maza y lo confesó en un twit.

  6. Resulta ya indecente que las personas que han redactado este comunicado pertenezcan a algo llamado ” sindicato “. Es una asociación de policías, que defienden sus intereses profesionales y que yendo armados no asumen ni aceptan los valores democráticos que están registrados en nuestra constitución.
    Gente así, con esas ideas y con esos deseos no pueden llevar armas. Es que los cuerpos policiales no tienen que defender el Estado de Derecho. Se les considera autoridad, son funcionarios públicos, no pueden defender esas ideas porque van en contra de ese Estado de Derecho.
    No son rehenes de Carmen.Son indignos de ser considerados autoridad pública y de ejercerla sobre la ciudadanía y además llevar armas.
    Son gente peligrosa y las ciudadanía tiene que protegerse de ellos.

Deja un comentario