Utilizar agua de lluvia para consumo propio estará penalizado en España a partir de 2019

“Mojarse sin querer, sí, aprovecharse no, coño”, ha advertido el ministro de Fomento

47
170341

Redacción/Rokambol/15.12.17

Las compañías eléctricas han conseguido finalmente que el Gobierno acepte una de sus históricas reclamaciones y acaban de obtener la titularidad del 100 % del agua de lluvia que caiga sobre el territorio español, salvo el pequeño porcentaje de líquido que se derrame directamente sobre las cabezas y la ropa de los ciudadanos. Para este último supuesto el Ministerio de Hacienda ha previsto una tasa de 75 euros anuales que se incluirá en el impuesto sobre la renta y que intentará compensar esa parte de lluvia que quede atrapada en el cabello y en las prendas de los españoles y que, por lo tanto, las compañías eléctricas no puedan utilizar para generar energía. “Es una tarifa plana y eso quiere decir que un año te mojarás más de lo que te corresponde y el otro, menos”, ha puntualizado el propio ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, quien también ha advertido de que estarán muy atentos a la picaresca, refiriéndose al uso fraudulento de los clásicos y enormes sombreros mejicanos durante los aguaceros, las palanganas, los tejidos absorbentes y otros artículos que puedan recoger la lluvia de manera furtiva. Hasta 685.000 euros de multa podría suponer la desviación de los canalones de desagüe pluvial o sacar la lengua para recoger el agua que se desliza por las mejillas durante una precipitación.

También para principios de 2019 está previsto que entre en vigor la tasa de bronceado, que permitirá a las compañías eléctricas recaudar más de mil quinientos millones solo en los meses de julio y agosto. “No se va a prohibir a nadie que tome el sol, pero hay que compensar, de alguna manera, la ansiedad de las empresas energéticas”, ha explicado De la Serna.     Más en Rokambol

47 Comentarios

    • Sí, Anna, sí. Nada de wc.
      Aunque no ha trascendido, se sabe certeramente que se está desarrollando un ensayo piloto, con la intención de extenderlo por toda España.
      Consiste el mencionado, en que el Real Cuerpo de Bomberos de Mondoñedo apagará los incendios con la pilila en la mano y litros y litros del dorado y preciado elemento en la vejiga. Se estima que se precisarán vejigas de 400/500 litros de capacidad. Una menudencia para un patriota español auténtico.
      Para el buen logro de la tarea encomendada, deberán consumir cantidades industriales de cerveza (Pilsen o negra de Baviera). Con lo cual se logrará tener contento a todo el mundo:
      — A las eléctricas, porque no verán mermada su cantidad de agua, con la que especular y robar a la población, con el trabuco en la mano, a lo Josemaría El Tempranillo.
      — A las cerveceras, que verán crecer y florecer su negocio como nunca antes.
      — A nuestros sufridos, esforzados y heroicos políticos que, en muestra de agradecimiento, verán como las cerveceras les abren nuevas puertas giratorias, para que gocen de un merecido retiro-jubilación, y no como esa chusma desagradecida y paleta de la ciudadanía.
      — Y por último, los bomberos, que se pasarán el día completamente borrachos, todo sea por el glorioso desempeño de sus funciones, no por vicio.
      … Y es que, como dijo el otro, “somos la pera limonera”.
      La pera limonera y la alegría de la huerta, añado yo.
      ¡Viva España, coño!

      • Maqui:

        Te has lucido a conciencia, y me has hecho reír a carcajadas

        ¿Estás pensando en hacerle la competencia a Rokambol?

        Por mí no hay problema. me reiré el doble.

      • Maki me he partido de risa contigo. Esa vena sarcástica ha sido lo mejor, pero razón llevas una cacho, totalmente de acuerdo. Lo peor es que seguimos votando a los mismos cabrones y no aprendemos. Salut.

    • discrepo , yo vivo en oregon y muchisima gente tiene embalses de agua en su terreno y no pasa nada , entre otras cosas aqui el agua es super barata no como en españa , voy pagando como 80 dolares de agua y luz , en españa por 80 euros solo pagas la luz

  1. Ja, Ja, Ja. ¡¡Buenisimo!! Y lo peor de todo es que yo entré en la página creyendo que era una noticia verdadera. Asi estamos en España. Felicidades al autor. Una noticia digna de el mundotoday.

  2. yo me cago en un su puta madre, vamos que esta lloviendo y me viene un mosso o quien coño sea a decirme algo y por mi madre bajo tierra es lo ultimo que hace , sin verguenzas perros derechistas de mierda me cago en vuestros muertos, y vosotros españoles , verguenza me dais , verguenza de aver nacido en esta mierda de pais . espavilad de un vez

    • Porfa: un poco de respeto por los españoles honestos.

      Ya tenemos bastante condena con soportar a los políticos ladrones (también a los catalanes) quiero decir los políticos ladrones catalanes, pues, como todavía tenemos una caja=Hacienda compartida, los políticos que roban en Cataluña, nos roban también al resto de contribuyentes, que no necesitamos que tú nos des lecciones DE NADA, así es que abre bien los ojos, y lee mejor, pues esto es una sátira… que podría ser real…. pero aún no lo es

      • Charo…¿los politicos catalanes?…..porque no mencionas a Gusana Diaz…a los politicos Andaluces que nos llevan robando durante 30 años…..te han metido en la cabeza el sentido “patrio”…los catalanes son muy malos…..¿y en el resto de españa?…Galicia, por poner otro ejemplo…..¿porque no los mencionas?…y soy Andaluz….pero el adoctrinamiento que veo, me da rabia…los medios dicen “los catalanes roban”….y los borregos dicen “que malos los catalanes”….¿porque no estan presos ya los de los eres?…o los miles de casos de corrupcion del PP….

        • Otro que tal, san Pascual.
          No, Charo, no. No es cuestión de ojos, sino de comprensión lectora y, posiblemente, de déficit cognitivo.
          O eso me parece a mí, a pesar de todas las limitaciones naturales y provocadas que padezco.
          De nada. No se merecen.
          … y te debo una, por tu ofrecimiento en la otra línea.

          SALUT/SALUD.

          Ah, lo digo por Raulito.

        • Maki:

          Gracias por contestar por mí a Raúl:

          Si he mencionado a los ladrones políticos catalanes, es porque, deduzco, tal vez equivocadamente, que el que menciona a los mossos y despotrica contra los españoles, es catalán, pero, lamentablemente, estoy convencida de que hasta en el último rincón de esta España cañí, HAY POLÍTICOS LADRONES DE LO PÚBLICO, y lo peor es que existen unos QUINCE MILLONES de votantes irresponsables que premian su rapiña votándolos una y otra vez, y nos hacen la puñeta a quienes nos dejamos engañar una vez, PERO SÓLO UNA

          Lamento que el “cagón” (supuestamente catalán) no se haya enterado de que el molt honorable don Pujolone, CONFESÓ que durante 34 años no había tenido tiempo de repatriar unos milloncetes que tenía en bancos del otro lado de los Pirineos

          Aparte, puedes pedirle a Paco mi e.mail,

          Aunque, si lees (poquito a poquito) la información que pongo en el artículo sobre la situación de las sanidad española, vas a encontrar alguna respuesta.

          Estaré encantada de transmitirte lo que me ha costado muchos años, sangre, sudor, lágrimas y mucho dinero aprender. Pero tranqui, no cobro por ello

          Saludos y MUCHA SALUD

    • Qué bien te expresas! No serás poeta, no? Tú comentario me ha resultado muy útil, gracias por compartir tu sabiduría con todos nosotros.

      PD: Si puedes dime el nombre del que fue tu centro de estudios, desearía enviar a mis hijos allí a ver si me salen tan educados e inteligentes. Un abrazoooo!

  3. Ay! Qué joderse….. Pues a ver si los que tienen el privilegio de tener grandes piscinas…. Se abstienen de gastar agua AUNQUE LA PAGUEN… El problema ES QUE HAY QUIEN GASTA MUCHA Y HAY A QUIENES PRETENDEN DOSIFICAR LES HASTA LA LLUVIA.

  4. santos cabrones ….primero el sol y ahora el agua…pues Juro por los vientos y tormentas , por los santos huevos de jesucristo que no me pillarán, que usaré para mi propio beneficio los elementos que la naturaleza me da porque tengo el derecho existencial de disfrutar de ellos.
    Que os jodan

  5. Es una propuesta ridicula, pero peligrosa, al principio me asuste, despues me dio risa. Estoy en Venezuela y hay mucha agua pero no tenemos gas domestico ni gasolina y somos uno de los paises petroleros mas importantes, pero por la falta de cerebro de nuestros gobernantes, en esta navidad en medio de una superinflacion no podremos comer las tradicionales hallacas y el pan de jamon porque en un 80 por ciento de la poblacion no tenemos gas y tampoco los ingredientes. Asi que vengase a darle ideas a estos….

  6. “El pueblo, por desgracia, es todavía muy ignorante, y es mantenido en su ignorancia por los esfuerzos sistemáticos de todos los gobiernos, que consideran esta ignorancia como una de las condiciones más esenciales de su propia potencia.”
    ― Mijaíl Bakunin
    “Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción; la ambición, la intriga, abusan de la credulidad y de la inexperiencia de hombres ajenos de todo conocimiento político, económico o civil; adoptan como realidades las que son puras ilusiones; toman la licencia por la libertad, la traición por el patriotismo, la venganza por la justicia”
    [Fuente: Del discurso ante el Congreso de Angostura del 15 de febrero de 1819.]
    ― Simón Bolívar

  7. todo esto no es mas que fomentar la zurdería española cara a las elecciones, básicamente se trata de descalificar según a que partido votes.
    si votas a los podemitas , eres de lo mejor , pero como votes al PP eres tan malo o más que ellos ,
    y te conviertes en un votaladrónes

    Asi no vamos a ninguna parte, la gente tiene que comprender que la DEMOCRACIA se basa en el Respeto mutuo , Y LLEGADO EL MOMENTO DE VOTAR CADA CIUDADANO ES LIBRE DE VOTAR LO QUE CREA CONVENIENTE , SIN SUFRIR BURLA O ESCARNIO POR SU DECISIÓN.
    es TAN DIFICIL LLEGAR A COMPRENDER esto?

    La única manera que hay para que la gente cambie su voto a un partido, es ……..convenciendoles

    Y no estamos en españistan , estamos en ESPAÑA ,
    Que cruz

    • Tiene usted toda la razón: Ésto no es Españistán sino la República Cocotera de Hispanistán y Olé.
      País de Países, y cuna de grandes hombres, paradigmas universales; verbigracia, don Francisco Franco Bahamonde, José Antonio Primo de Rivera, Millán Astray, y tantos y tantos otros de nobles y grandes sentimientos humanitarios.

      Y lo dejo aquí, porque sería interminable el loar a tanto, y tanto bien-nacido, que la Gran Hispanistán (República Cocotera y Olé) ha tenido la suerte de mecer.

      ¡¡¡VIVA ESPAÑA, COÑO!!!

      PD: Si usted no queda contento, díganoslo, que haremos lo posible para continuar glosando los altísimos valores de nuestra queridísima y sin par nación. Qué digo… DE NUESTRA SIN PAR PATRIA.

      ¡¡¡ARRIBA ESPAÑA!!!

Deja un comentario