Qué descaro, qué convicción de inmunidad, qué desprecio por la dignidad ajena, qué soberbia, y qué falta de principios hay que ‘atesorar’ como para decir sin sonrojo todo lo que esta elementa ha llegado a soltar por su boca en un momento.

¡Qué separación de poderes ni qué separación de poderes! habrá pensado la vicepresidenta… ¿para qué queremos a los jueces más que para decirles lo que tienen que hacer y aparentar que esto es un Estado de derecho?

Por eso, a la hora de presumir de ‘descabezamientos’, nada de justicias, ni de constituciones ni monsergas, ¡viva la prevaricación! Si alguien ha ‘descabezado al independentismo’, ese ha sido el Partido Popular, y con Rajoy a la cabeza. ¡Eh!, y sin complejos.

Demos mucho asco:

El caso es que como en el PSOE debían tener envidia de la buena ante tal muestra de poderío pepero, Borrell, el famoso ‘perdonado’ por sus deslices con las ‘cosas de los administraciones y los dineros’, en lugar de callarse y pasar desapercibido no vayan a empezar a levantarse viejas alfombras, se pone estilo Goebbels y se lía a desinfectar como si no hubiera un mañana. Albiol limpia, sí, pero él desinfecta, que es mucho más radical.

‘No pot ser’, eso de que la gente piense diferente ‘no pot ser’. Eso de que alguien quiera, no ya romper la muy franquista unidad de la patria de los Borbones, sino siquiera votar esa posibilidad, ‘això no pot ser’. Y si para reforzar el mensaje tengo que burlarme de alguien que está en la cárcel por haber puesto urnas en un país que para ciertos derechos no las permite, pues nos burlamos y ya está, ¿eh, Pepito el de los palotes o el de las manos largas, eh?

El problema es que el pobre Junqueras se llama Oriol y no Leopoldo, o quizá el problema es que no mandó a sus huestes a matar a policías y asaltar instituciones, o que es catalán y no venezolano. De lo contrario seguro que ya estabais todos llorando por él y pidiendo su liberación, con González y Rivera a la cabeza. Pero como no se dan estas condiciones, parece que aquí no solo no pasa nada sino que hasta nos podemos reír de los no-presos-políticos.

Esto no es el club de la comedia, porque con tanta miseria y mezquindad nada puede resultar ni mínimamente gracioso. Y es que se sea o no soberanista, independentista, unionista, o mediopensionista, alguien con dignidad y decencia solo os puede ver como lo que sois, unos/as malnacidos/as que hacen mucho más triste este ya muy triste país.

10 Comentarios

  1. El terror que estxs tiralevitas le tienen a la ciudadanía con criterio formado es tal que son capaces de vender a sus madres con tal de no perder sus privilegios y sus pingües beneficios. Empero, no hay nada que una buena subida de tipos de interés no pueda “arreglar” ¿o creen estos salvapatrias que el BCE va a seguir financiando nuestro arruinado país a 0% mucho tiempo más? cuando los impagos de las hipotecas se cuenten por centenares de miles veremos quién manda a la policía a desalojar. Algo se huelen estxs miserables carroñerxs cuando se pasan a la ultraderecha fascista más reaccionaria sin recato ni vergüenza alguna; más nos vale que no pasen esta vez

    • Lo que se temen es muy sencillo de explicar:

      – que alguien, quien sea, llegue al poder decidido a airear lo que esconden las suntuosas y mullidas alfombras que pisaron desde el año 1982

      – que alguien, quien sea, se empeñe en hacer, de verdad,una auditoría de la billonaria deuda pública, que no podrán pagar ni nuestros tataranietos

      – que alguien, quien sea, se empeñe en “resucitar” a Montesquieu, y al ESTADO DE DERECHO, que Alfonso Guerra “remató” orgullosamente (supongo que con el conocimiento “del capo” y del resto de colegas)… ¿recordáis su frasecita “Montesquieu ha muerto…. los poderes del Estado no tienen que controlarse, sino colaborar entre ellos?

      Colaborar, ¿contra quién?: pues está muy claro: CONTRA EL PUEBLO QUE PAGA TODOS SUS PRIVILEGIOS y DESMANES: el enriquecimiento personal de los capos y sus amigos… los GAL…la cal viva…, el brutal crecimiento de la deuda pública como consecuencia de los fastos de 1992 (Expo, Olimpiadas, AVE, que enriquecieron escandalosamente a sus organizadores,gestores, y demás amiguetes) …los ERE… el 3%… o el 4… (que no fué exclusivo de CiU) o lo que haga falta con tal de engordar su bolsillo y su ego, a cambio de su palabrería barata de “encantadores de serpientes”, sin importarles dejar “la Patria” convertida en un solar arrasado para que sus colegas del PP galopen libre y descaradamente como el caballo de Atila, sin sus floridos discursos pero decididos a arrasar el solar patrio aún mucho más: PÚNICA, GURTEL, LEZO… … … …

      Si tuvieran un mínimo de vergüenza,¨algo que desconocen, en vez de empeñarse en seguir en el candelero estarían calladitos, se esconderían bajo tierra, o no saldrían de sus mansiones… ¡¡¡NI A PASEAR!!!

  2. Estimada Charo San Román…aún estando totalmente de acuerdo con todo lo que dices, estoy mas de acuerdo con algo que no dices, y es que desde mi conocimiento, el principal hecho para que nuestra deuda pública sea tan elevada se produjo con la inclusión en la Constitución en agosto de 2.011, de un artículo en la cual el gobierno español (gobernara quien sea) se comprometía a pagar a la banca alemana (principalmente) toda la deuda que tenía contraída con ella la banca (privada) española.

    Según mi conocimiento en julio de 2.011 nuestra deuda pública estaba por debajo de la media de la UE y en septiembre del mismo año a la cabeza con Grecia…¿que pasó entre medias?,,,pues algo que se viene hablando muy poco de ello por parte de quienes tienen tribuna de expresión… y es que nos han hipotecado a todos los ciudadanos ad eternun….

    Para no alargarme mas en cuanto a datos del pasado y hoy te dejo este link en el cual se recoge el resto de lo quiero aquí comentar.

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=234273

    Saludos eta ondo izan.

    Iulen Lizaso

    • Iulen, estoy completamente de acuerdo con lo que comentas y con lo que comenta Charo y, aparte de lo que indicáis, tampoco nadie habla de las pensiones, si juntamos la deuda imposible de pagar, las pensiones que tampoco se van a poder pagar, la mezcla es explosiva por acumulación de elementos tóxicos.

      ¿Aguantaremos la explosión?, ¿Seguirán escudándose y achacando los males del “imperio” al “problema” catalán?.

      Miedo me da el final con el posible resurgimiento de la descerebrada ultra-derecha.

      • http://www.rebelion.org/noticia.php?id=138086

        De este link que adjunto puedes deducir donde esta el origen del incremento de la pobreza económica y brecha social de la población precarizada y potencialmente precarizada por una parte….y por la misma causa también saber donde está la pobreza moral activa de nuestros gobernantes y precariedad democrática de nuestros gobiernos…de todos nuestros gobiernos conocidos…y de los por conocer ya que la toxicidad institucional es tan grande que quien se acerque a esos estamentos de gobierno queda contagiado….pero esto es un diagnóstico sin más…¿la solución aunque solo sea como mejora?…

        “La información es poder. Mientras medios y partidos se dan mutuamente de comer, le quitan al ciudadano la democracia de la boca. La prensa al servicio de sus amos no construye ciudadanía sino oligarquía. ”…cruda realidad referida principalmente hoy más que nunca a nuestro país, lúcidamente retratado por Javier Gallego, galardonado profesional de la información, tanto como defenestrado de los medios afines al poder….a poderes políticos moralmente deformados y sostenidos por oligarquías multinacionales sin escrúpulos y alejados de todo ánimo de bien común, como también los describió el poeta del corazón Marcos Ana: “El problema de nuestra época es que hay hombres que no prefieren ser útiles, sino importantes”.

        Con estas dos grandes verdades que muestran por una parte la ineptitud de los gobernantes y por otra el burladero mediático donde todo lo maquillan para que aparente lo contrario.. terminaba mi artículo titulado Saqueo.

        Hoy la toxicidad informativa es tan grande…que es imposible darle mínimamente la vuelta a semejante deformación en la conciencia ciudadana …pero que no cunda el pánico pues…no estamos solos.

        saludos.

        Iulen

        • Iulen:

          Muchas gracias por tu matización y razonamientos, que comparto absolutamente

          No quise extenderme más al comentar este artículo, pues últimamente, con el tema sanitario, sufro una especie de ataque de verborrea imparable y no quiero cansar a los lectores de ID

          Obviamente, la reforma (hecha “con nocturnidad y alevosía”, y sin contar con los afectados, que sólo contamos como contribuyentes) del artículo 135 de la sacrosanta CE, que se pasan por el forro cuando les viene en gana a los poderosos, “dió la puntilla” a una situación que aunque no tan preocupante, ya era delicada desde tiempo atrás.

          Te cuento una de mis batallitas de Abuela Cebolleta

          En 1995, una juez prevaricadora reincidente subastó mi techo (a ella le costó la carrera tras siete años de denuncias por mi parte, querella incluída y a mí la visita de MATONES y el REFUGIO en Sudamérica) y me encontré con algo menos de la mitad del valor de mi vivienda en el bolsillo: unos millones de pesetas que intenté rentabilizar sin riesgo de perderlos, por lo que acudí por primera vez al Banco de España,

          Aluciné cuando me enteré de que la cuantía de la Deuda Pública, obligaba a pedir prestado constantemente PARA PODER PAGAR LOS INTERESES que generaba. El banco me dío el 10% NETO por mi inversión en Letras del Tesoro a dos años.

          Y con un sencillo cálculo, llegué a la conclusión de que cada españolito venía al mundo, no con un pan debajo del brazo SINO CON UNA DEUDA DE UN MILLÓN DE PESETAS.

          Sólo hace falta revisar la MEMORIA del Banco de España, de entonces y de los siguientes años y verás la evolución de la deuda hasta llegar al punto en que estamos

          Tras la EXPROPIACIÓN=privatización de algunas empresas públicas rentables, en 1997, cuando vencieron las letras que había comprado en 1995, el tipo de interés estaba al 2,5%,.

          Desconozco en cuanto había disminuido la Deuda Pública, si es que menguó realmente, o siguió disparándose. Esta es mi experiencia

          Saludos y MUCHA SALUD. Es un placer reconectar con los lectores de ID

          • Estimada Charo, nada de lo que me cuentas me sorprende tratándose de actores y malhechores públicos como el Banco de España que como bien dices siguiéndole la pista desde 1.995 nos va dejando una estela deudora de tal envergadura que hoy ya supone la 14 bancarrota técnica que ha sufrido este país en su historia moderna…lo de moderna lo digo con arreglo al calendario que no a civismo actualizado.

            Tampoco yo quiero abrumar a los lectores y menos a ti con lo que “arrastras”, pero si tu nos has dejado la reseña o herida económica provocada por el Banco de España de final de siglo hasta aquí, por mi parte te dejo este link tras el cual puedes deducir y enterarte de los primeros navajazos de la entidad arropada por los cuatro cuatreros del Opus….. y el delfín dorado “Felipín” que como cometa político lo habían adiestrado o mejor dicho se les prestó a deslumbrar como estrella en el universo político de una incipiente democracia española que hoy, día a día el Régimen del 78 va eclipsando a todo ese estrellato político sin luz propia al que los focos mediáticos no pueden eternamente sostenerlos.

            https://ataquealpoder.wordpress.com/2012/12/15/el-clan-de-la-dehesilla/

            Salud y ánimos.

            Iulen

  3. Iulen:

    Muchas gracias por remitirme a “ataque al poder”, que visito más de una vez.

    La mayoría de los periódicos, incluso digitales, que se autotitulan libres e independientes, como lo hiciera “El País” cuando se fundó, y que de libre tenía lo que yo de obispo, publican, o, más bien, hacen “ruido” , sólo con lo más visible e inmediato de la realidad que se atreven a contar, pero ninguno se atreve a hurgar en el pasado no tan remoto que nos ha traído hasta aquí.

    Y si desconocemos las raíces del problema, mal lo vamos a comprender, y mucho menos intentar RESOLVER.

    El adoctrinamiento, el sectarismo, la superficialidad, la pereza mental, el miedo al poderoso, el miedo a la libertad de pensar e indagar por sí mismos… … siguen estando presentes en una buena parte de la sociedad española, lastran el despegue necesario de este país, y no sólo a nivel económico sino moral, y haciendo la puñeta a todo aquél que no está en el poder o sus aledaños, y tiene la osadía de PENSAR Y DECIR LO QUE PIENSA

    Recuerdo los tiempos del felipismo, donde el enriquecimiento rápido del que se enorgullecía Solchaga era tan ostensible y ostentoso, que a quienes nos atrevíamos a cuestionar el surgimiento de la noche a la mañana de tantos nuevos millonarios, nos acusaban de ENVIDIAR ¡¡¡a los ladrones de lo público!!! y nos convirtieron en parias

    Os cuento la última “batallita”

    Dado que mis problemas de salud están causados por graves intoxicaciones crónicas, mi organismo, y el de millones de personas más, NO SOPORTAN ya más fármacos ni el bisturí, pues, obviamente, no nos pueden extirpar hasta la última célula envenenada. Y los únicos tratamientos OXIGENANTES, DESINTOXICANTES Y NUTRIENTES que mejorar nuestra calidad de vida…¡¡¡ESTÁN PROHIBIDOS EN ESPAÑA!!! siendo infinitamente más baratos que los fármacos que Montoro obliga a las CCAA a consumir so pena de retirarles la financiación.

    Una buena forma de hacer “patria” , más bien NEGOCIO y control demográfico a costa del sufrimiento de millones de seres humanos

    http://www.eldiario.es/sociedad/Hacienda-comunidades-financiacion-farmaceutica-genericos_0_711129628.html

    Saludos y MUCHA SALUD

Deja un comentario