A pocos días de las elecciones del 21D en Catalunya hay más de 600.000 indecisos. Grabo este vídeo para poner algunas cuestiones sobre la mesa que tal vez puedan ayudar a esas personas indecisas.

Albano Dante Fachin.

4 Comentarios

  1. Más razón que un santo. Lo que no entienden muchos es que lo de Cataluña no va solo de independencia, va de dignidad y democracia también. Lo que no entienden es que el “A por ellos” tarde o temprano los incluirá a ellos también, bien sea porque no quieren que las vías de un tren dividan su ciudad, porque lo quieren que la luz siga siendo un bien de lujo o por otras causas justas.

  2. Sí, aunque PODEMOS no es un partido independentista, este político fue consecuente con sus ideas, pues, aunque “La Casta” se empeña reiteradamente en hacernos ver que el conflicto de Cataluña sólo es problema de ellos, lo cierto es que el mismo es una consecuencia del que tenemos en el resto de España generado en el engendro Constitucional del 78, como he repetido hasta la saciedad. Y lo que se tendrá que abordar, sí o sí, es este Régimen que sólo ha beneficiado a las oligarquías. El Poder debe emanar en sentido ascendente, y no descendente, como viene siendo hasta ahora, tal y como ha ocurrido en Cataluña. Con unos representantes que escuchan a gran parte de sus votantes y capaces de poner en práctica (o al menos intentarlo) el deseo de una buena parte de sus ciudadanos para acabar con el nefasto y citado Régimen del 78. Esto lo sabe muy bien “el tripartito 155”, y las represalias que han adoptado contra los Sres. Puigdemont y Junqueras demuestran su temor, no ya por el efecto que está teniendo en Cataluña, sino ante su extensión en el resto de España, acabándoseles el chollo. Y es por ello que se niegan a hacer un Referéndum sobre Monarquía o República.

    Cierto que el 15-M surgió para combatir este Sistema, y aunque PODEMOS despertó grandes expectativas, confiando posteriormente sus votantes en que desde el Parlamento podrían cambiar cosas, la realidad es tozuda y los hechos (a nivel nacional) nos demuestran que no lo consiguen, porque están integrados en el Sistema, beneficiándose únicamente ellos de los privilegios que el mismo les otorga, como al resto de partidos. Pues si ellos no lo hacen, alguien tendrá que surgir capaz de hacer un plan de choque contra el Estado español, como el Sr. Puigdemont, cuyo político, valentía y firmeza, ya quisiéramos muchos en el resto de España.

    Sí, Sr. Puigdemont, le diría yo: “Estoy con usted”, en pensamiento y acción (con mi numeroso entorno, claro).

  3. Os dejo, que nos tenemos que marchar. Luego veré “LA SEXTA NOCHE” abordando el tema electoral catalán y los análisis torticeros de algunos de sus tertulianos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.