Redacción/Rokambol/27.12.17

El mensaje de Navidad del rey Felipe VI, televisado en todas las cadenas salvo en TV3, será llevado en un camión del Ejército del Aire al Centro Superior de Investigaciones Científicas para ser diseccionado por el departamento de cirugía semántica y comprobar si posee algún tipo de contenido en su interior. La compleja operación que supone intervenir directamente en las entrañas del discurso navideño se debe una iniciativa de la propia Casa Real y del Gobierno para intentar demostrar a escépticos y detractores que el Rey dijo alguna cosa concreta entre todas esas palabras y signos de puntuación.

Un equipo de siete cirujanos jurados del palacio de la Zarzuela utilizará instrumental convencional para no dañar las partes sintácticas del texto, “pues el láser podría quemar alguna coma y contaminar elementos de una oración”, según señalan los especialistas.

El proceso podría durar varias horas y es muy posible que los resultados no se conozcan hasta dentro de varios meses. “Ahí dentro hay algo y nosotros vamos a encontrarlo”, ha asegurado el cirujano comandante en jefe.

Más de un centenar de filólogos y lingüistas de toda España ha sido acreditados para presenciar la operación, que será grabada por tres cámaras simultáneas a fin de que todos los párrafos puedan verse desde diferentes ángulos y ningún verbo reflexivo pueda cegar la visión conjunta de cada una de las frases. El contenido que pueda hallarse será inmediatamente separado del contexto y conservado entre corchetes mientras se prepara su traslado a los medios de comunicación. El resto del mensaje respetará un postoperatorio de veinticuatro horas para que los términos que hayan sido dañados durante la disección, como los adverbios de modo y las esdrújulas, recuperen el sentido dentro de su frase correspondiente.   Más en Rokambol

1 Comentario

  1. Rokambol:

    Buenísimo. ¡¡¡Premio a la imaginación!!!

    ¿Encontrarán algo que merezca tanto esfuerzo por parte de filólogos, cirujanos, y demás profesionales intervinientes en tan delicada operación…y que a los contribuyentes nos costará un pastón?

    Por favor, manténnos informados puntualmente por si aparece alguna buena noticia para los sufridos contribuyentes, que estamos hartos de tanto parásito a los que mantener

Deja un comentario