Chiquetete se quita la careta de rey mago y arruina la Navidad a los niños: “Soy cantante, soy Chiquetete”

Strambotic | 06/01/2017

No te lo perdonaré nunca, Chiquetete. Antonio Cortés, el artista antiguamente conocido como Chiquetete, se fue de la boca cuando encarnaba a un rey mago frente a los niños del colegio de las Hermanas de la Cruz en Carmona, Sevilla. Ante un auditorio repleto de niños, el rey Gaspar soltó la bomba: “Yo soy cantante, soy Chiquetete”, según se puede escuchar en un vídeo que grabó uno de los padres que asistían al inesperado outing de su majestad de Oriente.

Antonio Cortés estaba subido en un escenario con los otros reyes, la Estrella de la Ilusión y la Reina ante un nutrido auditorio en el que había tanto adultos como niños. Allí, siguiendo la tradición entregan los regalos a las niñas que viven con las Hermanas de la Cruz. Ya se había quitado la corona y la barba que al parecer le molestaban. En un momento dado quiso hablar y tomó el micrófono. Al principio parecía que su discurso era apropiado para un rey mago, ya que dijo que «yo he trabajado en muchas partes del  mundo y he trabajado en partes muy pobres». Pero luego el discurso perdió del todo las formas, «yo soy cantante, yo soy Chiquetete» y para que no hubiera dudas de su identidad añadió «un señor que canta la cobardía» y llegó a entonar una estrofa de la canción «esta cobardía de mi amor por ella».

Chiquetete atesora un amplio historial de incontinencia verbal. Hace años, en una entrevista en El País Semanal, el cantante melódico se arrancó con unas declaraciones “feministas” (desde su punto de vista): «En tiempos si mi mujer me engañaba, la hubiera matado, pero ahora hemos avanzado y sólo le daría un par de cachetes» [cita no literal].

No veíamos una cagada similar desde esta de El Corte Inglés hace unas cuantas Navidades:

4 Comentarios

  1. Con lo que está lloviendo y en referencia a “Ante un auditorio repleto de niños, el rey Gaspar soltó la bomba: “Yo soy cantante, soy Chiquetete””….¿Es lo mas adecuado decir…. No te lo perdonaré jamás?

    • Perdona: ¿pobres niños porque alguien les despierta del engaño que ni ellos se creen?

      Desde que los niños van al colegio, incluso antes, en el seno familiar, los pequeños se relacionan con otros mayores que ellos que se encargan de abrirles los ojos un año sí y otro también.

      Lo que es increíble es que algo tan obvio haga correr ríos de tinta para mantener una tradición absolutamente consumista, que es una fuente de frustración para millones de niños y sus familias, pues, no todos los pequeños tienen la suerte de recibir regalos … y en la actualidad, millones de ellos no reciben ni una alimentación decente por falta de recursos económicos

      Así pues, ocupémosnos del bienestar DE TODOS en lugar de seguir manteniendo en el engaño a quienes pueden permitírselo, aunque sepan que es eso: UN ENGAÑO

      Saludos cordiales

Deja un comentario