Nos tendría que dar vergüenza a nosotros, porque los autores no saben ni lo que significa esa palabra ni conocen la desagradable sensación que produce ser consciente de estar haciendo algo incorrecto. Y no solo por ese motivo, sino porque si esto, que es tan absurdo, tan descarado y tan grave ocurre a diario, no ocurre al margen de nuestra responsabilidad, sino apuntando directamente a nuestra colaboración o desidia.

Nos hemos debido volver todos locos, porque de otra manera no se entiende que el jueves en el juicio del caso Gürtel los implicados apuntasen directamente a Mariano Rajoy, o que con la que está cayendo un ministro reconociera un gasto de 87 millones de euros en aporrear a personas pacíficas en Cataluña en el referéndum del 1-O, y que el viernes las portadas y cabeceras fueran estas:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este descaro, que resultaría extremo en cualquier otra ‘democracia’ del mundo, aquí se ha convertido en algo común y ya ni nos llama la atención, porque lo mismo ocurre en la prensa escrita que en radio o televisión, y de igual forma en cadenas privadas o públicas:

– Oye, que en el juicio todos apuntan a Rajoy, y ‘el bigotes’ se ha despachado a gusto. A ver cómo lo enfocamos en titulares.

– Vale, no hay problema…

Así abría el viernes el informativo de RTVE

Esto es demencial, es extraordinariamente preocupante y no podemos resignarnos ni permitir que se normalice. Los responsables de la constante manipulación informativa y todos aquellos que están maniobrando para dejarnos sin un derecho fundamental como el de la información veraz, son delincuentes, y como tal debemos percibirlos.

No, lo que está ocurriendo no es normal, y tampoco es normal que no respondamos como sociedad, pero al menos, mientras logramos comprender el porqué de nuestro propio inmovilismo, no perdamos la perspectiva de lo que es lógico y lo que no lo es, porque hasta eso está hoy en riesgo.

4 Comentarios

  1. Aquí no reacciona ni dios. Éste el que menos, le coge muy lejos.
    —Los saqueadores delincuentes-mafiosos a la suya, que es robar todo lo que se pueda y un poco más. Me refiero a la mafia política PP-PSOE-CS.
    En el fondo, no son más que los lameculos del poder financiero.
    —Luego tenemos a los des-informadores profesionales, que son los chupanabos de los políticos, lameculos de los primeros (financieros).
    —Y por último, tenemos a esos millones de sacos de mierda que me han tocado como compatriotas, que, con su voto, sustentan a los lameculos-financieros (políticos), que a su vez sostienen por arriba a los financieros, y por debajo a sus chupanabos (periodistas).
    O sea, que tengo una alegría en el cuerpo por ser español, que voy por la calle dando saltos de alegría y cantando fandangos y bulerías, por haberme parido españolito.
    A veces, hasta lloro de emoción por ello.

  2. Amig@s;

    Me horroriza pensar que resisto en un país en el que lo delictivo, lo disparatado, lo escandaloso, lo putrefacto… es considerado habitual y admitido con absoluta normalidad por millones de contribuyentes español@s muy muy español@s, que se muestran orgullosísim@s de su españolidad agitando su bandera como arma arrojadiza y ofensiva contra otr@s abanderad@s, que hacen lo mismo con la suya, mientras asistimos tod@s al expolio de las arcas públicas delante de nuestras narices, a plena luz del día, y con total impunidad

    A l@s no abanderad@s no nos roban la inteligencia y la dignidad porque son valores intangibles, y no nos los pueden robar, y a quienes se envuelven en banderas y agradecen ser robad@s por sus amad@s líderes dudo que les quede algo de inteligencia o de dignidad por robar, si es que alguna vez tuvieron.

    .¡¡¡ES LO QUE HAY!!! ¡¡¡Españistán es EL MUNDO AL REVÉS!!!

    De los medios de comunicación apesebrados, mejor no hablar.

    Sólo recordar a los no apesebrados, y a sus lector@s las palabras del gran Orwell:

    “PERIODISMO ES PUBLICAR LO QUE ALGUIEN NO QUIERE QUE PUBLIQUES. LO DEMÁS, SON RELACIONES PÚBLICAS”

    Pues eso, pediros que, mientras nos lo permitan ¡¡¡hagamos periodismo entre tod@s!!!

  3. Después de haber leído el artículo y a Charo San Ramón. Ya se me queda la mente en blanco. Es la cruda realidad que los españoles estamos viviendo. No hay manera de solucionarlo ni siquiere tenemos la capacidad abrumadora de poner nuestro voto en el sitio más adecuado, para remediar todas estas barbaries que sufrimos.

Deja un comentario