Insurgente | 24/01/2018

A la cena acudieron 360 “personalidades” británicas relacionados con los negocios y la política. Estos impresentables individuos —la cena benéfica sólo era para hombres— fueron asistidos por 130 azafatas a las que se les obligó a ir con ropa sexy —ropa negra ligera, lencería a juego y tacones altos—. Estas, en su mayoría estudiantes, fueron acosadas sexualmente por los “distinguidos” comensales. Durante las seis horas que duró el evento, muchas de las azafatas fueron sometidas a comentarios lascivos, tocamientos e insistentes ofertas para acompañar a los comensales a las habitaciones del Dorchester. Una de las chicas contó que incluso uno de los invitados le enseñó el pene.

Todo eso se sabe porque el conocido diario británico Financial Times infiltró a dos de sus periodistas en la cena que desde hace 33 años se viene celebrando como parte del calendario social de Londres.

El comediante David Walliams fue el anfitrión de la noche y, entre los asistentes, estuvo el subsecretario de Estado para niños y familias, Nadhim Zahawi, y el recaudador de fondos del partido Laborista, Jonathan Mendelsohn.

Del mundo de las empresas y la banca estuvieron Andrew Scott, director para Europa del gigante de publicidad WPP, que patrocinaba una de las mesas. También estuvieron Philip Green de Arcadia Group, la estrella del Dragons Peter Jones, el fundador del fondo de cobertura Duet Group, Henry Gabay, y el director para el Middle East de Barclays.

Según se ha podido saber, la dirección del hotel Dorchester ha emitido un comunicado en el que reivindican su política de tolerancia cero ante el acoso y se excusan diciendo que no tienen conocimiento de ninguna acusación. Eso sí, si las hubiera, asegura que trabajarán “con las autoridades pertinentes” (autoridades que en gran número estaban presentes en la polémica velada).

Por su parte, los organizadores de de la cena benéfica aseguran estar “consternados” por el “mal comportamiento” de los comensales.

3 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.