Inés Arrimadas intenta colar un bulo en directo pero el locutor es advertido por su equipo

5
12731

Sucedió el pasado miércoles en el programa El Món a RAC1, en una de las cadenas de radio más escuchadas de Cataluña. Entrevistada por el periodista Jordi Basté, Inés Arrimadas analizó la situación del procés catalán durante una hora, más o menos, momento en que se le ocurrió comparar la situación de los Jordis con la del antifascista suizo Joachim Landwehr, que quemó un coche de policía.

Aseguró Arrimadas que “en Francia, por quemar un coche de la Policía, ha habido una condena de siete años de prisión, ¡por quemar un coche de la policía!”. Esta fue la manera que tuvo de comparar la condena de Landwehr con la prisión preventiva contra los activistas Jordi Sánchez y Jordi Cuixart por haberse subido al techo de un coche de la Guardia Civil, para dirigirse a la multitud durante los registros en la sede de la Generalitat en septiembre.

El locutor del programa fue advertido instantes después de la malintencionada comparación de Arrimadas y se lo dijo, dejando a esta sin saber qué decir: sin palabras.

Así se expresó el locutor para señalar a la dirigente naranja en su mentira: “Sólo un comentario: efectivamente en Francia se ha condenado a una persona por quemar un coche de policía a siete años… con el policía dentro”.


Este hecho ocurrió en París el 18 de mayo de 2017. Pero no sólo eso, no era uno sino dos los policías que había dentro del automóvil cuando Landwehr le pegó fuego.

“Con un policía dentro, había gente dentro. Eso cambia la cosa…”, insistió el locutor. “La información puede ser…”, acertó a decir Arrimadas, quien después intentó justificar que “tenéis muchos ejemplos, en muchos países europeos”, pero sin concretar un solo caso.

Así fue realmente la conversación entre una Inés Arrimadas acostumbrada a poder mentir sin respuesta ni corrección en todos los medios de comunicación del sistema y el locutor Jordi Basté a ese respecto:

Arrimadas: En Francia, por quemar un coche de la Policía, ha habido una condena de siete años de prisión, ¡por quemar un coche de la policía!

Eso de que España no es un país democrático no es verdad, no es verdad.

Basté: Sólo un comentario, efectivamente en Francia se ha condenado a una persona por quemar un coche de policía a siete años… con el policía dentro.

Arrimadas: La información puede ser…

Basté: Con un policía dentro, había gente dentro. Eso cambia la cosa…

Arrimadas: Bueno, tenéis muchos ejemplos, en muchos países europeos.

Basté: La información me la acaban de mandar ahora mismo.

Arrimadas: En muchos países, lo que ha hecho el señor Puigdemont, está penado en el Código Penal, nos guste o no.


  • Con información de insurgente.org, RAC1 y Twitter

5 Comentarios

  1. Es lo que tiene ser la alternativa al partido más corrupto de Europa, el PP… Tienes que tener las mismas características o superarlas. Así es el partido de Arrimado. Como ir de Guatemala 🇬🇹 a “guatepeor”…

  2. A ver, jerezana arrimada por aquí, ¿es delito lo que han hecho los tuyos en Cádiz, fomentando el odio hacia Puigdemont y haciwendo apología de su muerte? Dicedn los de la provincia má pobre y con más paro de España”. “Al Puigdemont lo matamos? ¿Si o no? ” y responde los subvencionados con dinero catalá, “SI, lo matamos?” Sale una guillotina, le dicen “traidor”, hacen befa de la estelada…. y tu, que eres de allí, por aquí sin que nadie te trate como los chirigoteros de Cádiz, millones de parados, como hacen ellos con el MH President que representa a más de dos millones de catalanes, Tu eres el enemigo en casa. Odiáis a Catalunya aunque comáis de ella, pero no podréis nunca con nosotros. Llevamos mil años siendo lo que somos y nadie nos doblegará.

    Hay jueces que meten en la cárcel a titiriteros, raperos, tuiteros, etc. por hacer uso de su libertad de expresión. Yo pide que algún juez o fiscal presente querella contra los chirigoteros que han hecho apología del asesinato, es decir, terrorismo, ya que se trata de apología de la violencia con tintes políticos.

  3. Muy mal Arrimadas, representa a los jóvenes cachorros del falangismo mas cutre.
    rexval: Lo siento, tu argumento frente a los andaluces también es manido y cutre.

  4. El victimismo llevado a la máxima expresión, atacar a una agrupación humorística por una parodia de un minuto. Pedir lo que creáis que merecéis o tenéis derecho a pedir, pero no queráis compararos con Brave Heart y su pueblo oprimido. Mostrar la misma indignación cuando las bromas son con cualquier otro representante de cualquier partido o del estado, por ejemplo en algunos programas de radio y televisión catalana.

    La libertad, esa que pedís, no es solo para que uno sea libre de decir lo que quiera de los demás, si no también para que los demás la digan de vosotros. Así que montar el numerito dramático y gritar “¡LIBERTAAAAD!” con media cara pintada de azul, pero permitir que los demás también dramaticen o parodien la actualidad con dos coloretes pintados en las mejillas.

    Yo defenderé vuestro derecho a la autodeterminación, vuestra opinión y deseo de separaros de una España corrupta hasta los cimientos, (corrupción que también tenéis dentro de vuestro “país”), no os hace falta haceros mártires, ni compararos con la Escocia de hace siglos o el pueblo judío esclavizado por los faraones que espera su Puigdemoises para ser liberado.

    Independizaros de España, no del humor.

  5. A mi juicio que Arrimadas nos ha salido para los que no la conocieran como la famosa ‘maléfica’ de la política, en este caso inventando dos comparaciones que no tienen nada que ver; la cara de mala leche y de odio que tienen los de su partido, el PP y el PSOE cuando hablan de Puigdemont porque se les torcieron sus manipulados planes el 21 D no lo puede negar nadie.

Deja un comentario