¿Qué nos quieren vender con estas imágenes?

12
9200

Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos de Borbón y Grecia, rey de España, de Jerusalén y de las Islas y Tierra Firme del Mar Océano entre otros innumerables títulos, honores y nombramientos, cumplirá 50 años el próximo día 30 de enero. Y siendo así, y como si este fin de semana no hubiera otro tema más interesante o relevante que tratar, los medios se han puesto de acuerdo en vendernos la imagen de un nuevo rey campechano, versión 2.0, con su vida normal y su normal familia.

Esto es lo que destaca hoy Google si pones “Felipe VI” en el buscador

Ese tipo de familias en las que las personas se queman si la comida está caliente; en las que en la mesa se habla de asuntos intrascendentes del día a día, y de esas en las que los padres actúan de padres y los hijos de hijos. En fin, una familia más, y de las bien educadas; de esas en las que no se apoyan los codos y en las que no se comentan temas de trabajo ni cuestiones económicas en la mesa, principalmente porque nadie ha tenido que preocuparse por ello. Y para ilustrarlo se ha grabado la velada y se están publicando instantáneas de tan anodina situación. Imágenes como la que encabeza este texto, o como esta otra:

Como puede verse todo rezuma normalidad, desde las vistas a su bosque privado al tamaño de esa estancia con la profundidad de un campo de fútbol, y pasando por el mantel y las servilletas de tela o el detalle de los tres tipos de cubiertos, tres platos (que como alguien ha dicho son tantos porque no tienen que fregarlos ellos), o ese de la jarra de agua de delicado cristal. Y eso por no entrar en que solo los tapices, o las lámparas o las cortinas ya valen lo que un piso normal.

¿De verdad –más allá de que como es lógico esta gente también come, bebe, habla, defeca y orina– quieren colarnos como normalidad esta demostración de cotidianidad burguesa? ¿En qué mundo viven los ideólogos de esta basura como para creer que esto iba a funcionar?

12 Comentarios

    • toda la razón, publicidad o propaganda, le llaman… ¿verdad que nos encontramos los mismos anuncios en casi todas las cadenas nacionales? pues y como dice el artículo, esto es lo mismo: introducción del producto, normalización y luego posible compra.

      • Quien no los conozca,,que los compre.

        Conocerlos de cerca, no los conocemos, pero había por ahí una frase, creo qeu bíblica, que dice “POR SUS OBRAS LOS CONOCERÉIS” y por sus compi yoguis, y demás amistades de ética más que dudosa

  1. En serio le dice…cuidado con la puerta que pesa? Alguien que fuera en el coche diariamente necesitaría que le avisasen de éso?

  2. Pues, un absurdo de teatralidad que no tiene fundamento, constatándose, en mi opinión, la nula naturalidad…espontaneidad de cada miembro, forzando la situación para aparentarlas al saberse grabados. Y mal ejemplo, además, para gran número de familias que no gozan lamentablemente de tan buena armonía y exquisitez culinaria y gastronómica a costa de las mismas. Bueno, y ¡para qué mentar los preparativos previos al mensaje navideño! ¡Qué risa, por Dios! Pero, ¿es que no tenían donde aislarse Doña Letizia y las niñas, más que pegadas a la puerta de la estancia del rodaje, como impacientes por que acabase el rollo del mensaje? Y, ‘la doña’ diciendo: “hablad bajito”, ji ji.

    ¡Caramba, con el rostro circunspecto con el que compareció por televisión Don Felipe en Nochebuena! Y lo bien que se lo estaba pasando durante el preparativo previo, leyendo, por cierto, una y otra vez el folio del discurso gubernamental para memorizarlo, pero con alfileres, cuando yo, por ejemplo, lo memorizaría en un tris. Ah, pero es que él es “El Preparao”, como le llaman algunos, ji ji.

  3. Antes de hablar de suceciones tenemos que hablar de un referendun,si los espanol@s queremos seguir teniendo reyes ,ya tenemos.los reyes magos,y despues damos todas las medallitas

  4. Está claro que quieren meternos a esta familia por coj…..nes como hacen con todo aunque tengan que intentar disfrazar de normalidad lo que es un fingimiento claro en las actitudes de este vídeo; más vale que la cercanía a la gente la demuestren con hechos, lo cual nunca se ve, en lugar de escenitas forzadas en privado. Manda huevos lo que estamos aguantando tomándonos por gilip…..llas por la falta de una izquierda que está resultando apoyar al régimen como el PSOE traidor.

  5. […] Es para tirarse de los pelos y no dejarse ni uno. O sea, que hay gente que no puede permitirse tres comidas al día, o que no se atreve a encender la calefacción, o que no puede comprar el material escolar de sus hijos, o unas zapatillas nuevas o que no duerme por las noches por no saber con qué pagará al mes siguiente el alquiler o la hipoteca, y al mismo tiempo, un tipo que ha vivido del cuento desde que nació, como vivió del cuento su padre, y su abuelo, y sus bisabuelos y sus familias, y las familias de estos, viene hoy, un día simbólico por muchos motivos (a esta gente le encantan los simbolismos) a premiar la labor de una niña de 12 años con una bagatela de 50.000 euros más otros tantos del coste de la puñetera ceremonia. Y esto inmediatamente después del ridículo paripé de la sopita y del bochorno de lo que esta gente considera normalidad plebeya. […]

  6. La madre q los parió a esta chusma que nos quieren engañar con esas comilonas q las pagamos todos y el lujo tb,,que no escarmentamos ¡ la hostia!

Deja un comentario