Cadena perpetua por corrupción

8
5331

No es una cuestión de ‘picaresca’, ni un hecho cuantitativamente poco relevante, pues aunque las cantidades no sean más que una estimación, se calcula que la corrupción nos cuesta en España entre 40.000 y 90.000 millones de euros anuales. Y esto se traduce en una peor sanidad (más mortalidad), peores prestaciones sociales (peor calidad de vida), peores infraestructuras (mayor inseguridad, más accidentes), peor educación, información, justicia, atención, etc.

La corrupción, sin demagogias, cuesta vidas, cuesta tiempo y cuesta felicidad, y tanto corruptos como corruptores lo saben. No es una práctica inocente en la que los protagonistas desconocen los efectos colaterales. En absoluto: los conocen a la perfección. Y no afecta a una minoría ni se trata de un hecho puntual y excepcional que no debiera motivar necesariamente medidas generales. Nos afecta a todos y sí merece tener una respuesta legislativa ajustada a su gravedad en materia de justicia.

En este país, en el que el índice de delincuencia es de los más bajos del mundo, ‘gozamos’ de uno de los códigos penales más duros para casi todos los supuestos delictivos, excepto, curiosamente, el de castigar los delitos de corrupción, que es una cuestión en la que sí somos líderes.

Por estas razones, y buscando siempre prevenir antes que castigar, solicitamos a nuestros representantes políticos, sin importar su ideología, que consideren la posibilidad no solo de establecer penas de prisión permanente revisable para todos los delitos graves de corrupción –tanto para inductor como ejecutor–, sino que valoren igualmente eliminar la prescripción para este tipo de supuestos.

Sabiendo que en este momento sus señorías están muy receptivas al respecto de la voluntad popular, rogamos consideren esta petición, y dando ejemplo actúen en consecuencia.

Agradecidos,

8 Comentarios

    • Pepito:

      La fotografía está muy bien elegida, parece una réplica de “los cuatro jinetes del Apocalipsis” pero… con un ladrón más

      Maki: no te cabrees, que es perjudicial para la salud. Cada cual hace lo que puede.

      Mi opinión es que EL PUEBLO DEBERÍA SER EL VIGILANTE A TIEMPO TOTAL para intentar evitar que le roben y pisoteen sus derechos y su dignidad repetidamente

      Pero…. para hacerlo, además de tener coraje, tendría que estar bien formado e informado, y los amos de Españistán se empeñan en NO FORMARLO, y en DES-INFORMARLO sistemáticamente. Así pues, lo tenemos crudo.

      Para quien tenga tiempo y gana, le sugiero, leer “La Democracia en América” de Alexis de Tocqueville.

      Para “abrir boca”, este fragmento de un análisis de la obra, pues la lectura del original, da para muchos días de sofá

      El abandono del ámbito público desata un fuerte sentimiento de independencia entre las personas por el que creen bastarse a sí mismas cuando, en realidad, se hacen más dependientes de instancias como el Estado. El repliegue en la intimidad doméstica conlleva una progresiva obsesión por su mero interés material. El individualismo engendra, según Tocqueville, un tipo humano débil, caracterizado por ser moderado pero sin virtud ni coraje. Como telón de fondo, una tranquilidad pública que da pie al desinterés por todo lo político y el abono de la tiranía inevitable engendrada por ese egoísmo.

      Aquí hay más

      http://www.jotdown.es/2015/11/la-democracia-segun-alexis-tocqueville/

      Saludos y MUCHA SALUD

      Hoy no os hablo del agua, que, saliendo de una mina de mercurio, va directamente a un macrocebadero de animales para consumo humano. Esperemos que las autoridades ¿¿¿competentes??? cumplan alguna vez con su obligación de velar por nuestra salud, en lugar de esforzarse en mentir, desinformar, mirar hacia otro lado, y cobrar del erario público, Cuando me entere de que están haciendo algo positivo, os lo contaré también. Estoy deseando hacerlo.

      Para no darle trabajo a Paco, en otro comentario, pongo el enlace a un video para que conozcáis lo que se enseña (el comentario aporta información que se oculta) a los jóvenes estudiantes de Almadén respecto al mercurio.

  1. Hubo un tiempo en que firmaba estas iniciativas; desde que la masturbación ideológica, dejó paso a la racionalización del uso de mi tiempo y mis datos, ya no lo hago.
    Eso de irse a la cama pensando que has luchado, cuando lo único que has hecho es exponer tu privacidad o tu teléfono, ya no me entusiasma; sólo atiendo convocatorias para montar pollos en la vía pública. ¡Pero como ya no hay…!
    ¡Benditos guerreros de sofá!, que con cuatro “clics” salvan al mundo y luego se inyectan una serie antes de irse a dormir.

    • Muy racional tú.
      Pero poniendo tus huevos al abrigo y guardia de cualquier acontecer.
      ¿En tanto valoras tus miserables huevos, cobardón de los cojones?
      Cualquier “guerrero de sofá” vale más que tú, y aporta muchísimo más que tú, como de aquí a Lima (Peru).

      PD. Sí quieres te doy mi nombre y acordamos un encuentro.

  2. ¿El ANTIVIRUS GRATIS va como prevención por la foto? No sé, pregunto. Es que hoy me encuentro un poco espesa para dilucidar (ay, pero qué cursilona me siento a veces) ji ji.

    Pues, sí. Yo abogo por que la corrupción sea tipificada como delito de cadena perpetua, salvo el atenuante de la previa devolución del dinero robado que tantas desgracias económicas está causando.

    En cuanto a la deformación mediática interesada, y de la cual en mi mumerosísimo entorno tenemos que hacer (ante ilusos) de contrapoder del que pudiera haber sido orgullosamente ‘CUARTO PODER’, la verdad es que contribuyen como serviles correas de transmisión de la podredumbre política instalada en España, colaborando al desapego ciudadano. Un asquito, vamos. Como política sólo interesante por lo que representa a modo de culebrón, el tema del Procés.

  3. Eso eso. Si hay algun sitio para firmar que se sepa, xq está claro q firmaríamos todos para meter a la chusma en el trullo para siempre.

Deja un comentario