El expresidente del Gobierno Felipe González ha negado este martes, sin ruborizarse y sin esbozar ni una leve sonrisa, que haya “un fenómeno de corrupción” política en España y ha afirmado que lo que se ha producido es “un descuido generalizado”, refiriéndose quizá, por ejemplo, a que aparecieran los metódicos apuntes de décadas de ‘mordidas’ en el PP, que tampoco son ni Flick ni Flock.

“Aquí ha habido un descuido generalizado que nos ha metido en esta situación, aunque creo que hay una nota positiva y es que la justicia a veces tarda mucho pero finalmente llega”, ha apuntado en declaraciones a Telecinco tras ser preguntado si España es un país corrupto. Es una lástima que el chupatintas, perdón, el periodista, no le haya preguntado por aquellos casos concretos en los que los corruptos han acabado pagando por sus delitos.

El exlíder socialista ha señalado que “va a haber un antes y un después” cuando haya una decisión judicial sobre los casos de corrupción relacionados con formaciones políticas y ha dicho que, una vez eso ocurra, “nadie va a querer asumir riesgos”. Seguramente refiriéndose a que habrá quedado comprobado que no hay ningún tipo de riesgo y que ancha es Castilla.

Con respecto a la comparecencia de este lunes del exconsejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid Francisco Granados para hablar sobre la financiación ilegal del PP de Madrid, González ha remarcado no saber “cuál era la intención” del ‘popular’ al “lanzar la responsabilidad” sobre la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, y su antecesor en el cargo, Ignacio González. Con lo responsable y buena chica que parece Cristina, que parece que acabe de llegar y lleva en el PP desde que era AP.

Asimismo, ha subrayado que, durante la declaración de Granados, no tuvo “la sensación” de que sus palabras aportasen pruebas, todo lo contrario de lo que, a su juicio, hizo el ex secretario general del PPCV Ricardo Costa, quien, según ha comentado, sí aportó pruebas al confirmar que hubo financiación ilegal en el PP valenciano.

Además, ha explicado que “en un sistema de garantías” como el que tiene España “lo que hizo Granados puede obligar a los líderes a comparecer y aclarar” lo sucedido. No obstante, ha lamentado no tener “la impresión” de que Granados lo hiciera para ayudar a la causa aportando pruebas. “Lo que yo vi es que este señor no reconocía ninguna responsabilidad”, ha zanjado el Oráculo de las Marismas erigiéndose como ejemplo de responsabilidad.

*Con información de agencias.

16 Comentarios

  1. “Hoy por ti mañana por mi”. Es lo que viene a decir el Sr X. Acostumbrado al compadreo y la complicidad con el PP.
    “No os preucupeis chicos – seguro que les dira a sus colegas peperos – este pais de analfabetos dentro de cuatro dias no se acordara de nada, volveran a su “furgol” y su Gran Hermano y nosotros a lo nuestro…”

    • Miguel:

      ¡¡¡Muy buen comentario!!!

      ¿Recordáis al venerado (cínico hasta la náusea: “Las promesas electorales están hechas para incumplirse”) viejo profesor Tierno Galván, cuando arengaba a una masa de borregos animándoles “a colocarse” en una época en la que ya había un gravísimo problema de drogadicción en jóvenes , y no tan jóvenes:

      “¡Rockeros: el que no esté colocado, que se coloque… y al loro!”.

      Lo dijo en 1984 durante un festival de música en el Palacio municipal de Deportes de Madrid, en plena Movida Madrileña

      Tierno Galván quiso jugar con el significado de colocarse como ponerse en su sitio, (el escaso que se encuentra entre una gran multiud) y “colocarse” como alcanzar un estado de euforia por consumo de drogas.

      Parece evidente que NO LES ANIMABA A PENSAR, sino a todo lo contrario. NO hace falta que penséis, para eso estamos nosotros, que pensamos por vosotros, pero en contra de vuestros intereses

      De aquéllos polvos, vinieron estos lodos: en Españistán hay quince millones de votantes, que votan por inercia, para no tener que molestarse en pensar…¡¡¡por falta de práctica)!!!

  2. No, Felipe González, , lo que hay es muy poca vergüenza. Los unos porque se envuelven en la bandera y el patrioterïo, engañan con “España se rompe”,y se aprovechan de la gente que tiene miedo . Y los de su partido han engañado aún más, porque no solo ha habido corrupción, sino que mucha gente de buena fe que creyó´en vosotros y que peleó por una España democrática y social, ustedes han conseguido que muchos no los votemos más. Como dijo Labordeta en el Congreso: A LA MIERDA.

  3. Un tipo que tiene a sus espaldas tantas mentiras, crímenes, traiciones y culpa en la corrupción descarada de su etapa de gobernante, incluida la utilización fraudulenta de los presupuestos reservados o como se llamara aquel fondo de reptiles, debería aprovechar la suerte que ha tenido de hacerse rico y que todavía haya polémica acerca de su honestidad inexistente, debería hacer mutis por el foro antes de que alguien le rompa la cara.
    ¡Joder, vaya frase interminable que me ha salido!; sabrán perdonar Uds. que me encienda cuando veo la jeta de este impresentable o leo sus burlas de truhán predicador.
    ¡Sólo deseo que se muera antes que yo, para ver si recuerdo el sabor del champagne!; no lo bebo desde el 75.

  4. Es increíble la poca vergüenza de este señor!. Como es posible , que diciendo lo que dice y dedicándose a lo que se dedica, todavía tenga tanto poder en el PSOE como para provocar la caída de su secretario general. Hasta cuando van a aguantar los socialistas de bien que señores como este ensucien la memoria histórica de este partido.

  5. LIRE: NARCO-TERRORISMO (G.A.L.): los mercenarios de la OAS en España.

    ET aussi: http://www.lexpress.fr/informations/…al_602551.html

    Felipe Gonzalez (au centre), le fondateurs du GAL et ses meilleurs collaborateurs Rafael Vera (à gauche) et José Barrionuevo.

    ESPAGNE (les années sombres du terrorisme et du narcotrafic d’Etat): retour sur les cloaques de Felipe Gonzalez, José Barrionuevo, José Luis Corcuera, Rafael Vera et des mercenaires du GAL

  6. https://ns55dnred.wordpress.com/2017/01/27/narco-terrorismo-los-mercenarios-de-la-oas-en-espana/

    Hasta hace muy poco tiempo, en España jamás se había publicado una investigación sobre la OAS, a pesar de que se trata de un grupo terrorista creado el 10 de febrero de 1961 en el piso 12 de las Torres de Madrid, en el hotel Princesa de la Plaza de España de la capital. Para preparar la reunión el general Raoul Salan visitó al primer secretario de la embajada española en París el 13 de octubre de 1960, quien le aseguró un apoyo total del franquismo. El 31 de octubre Salan se trasladó a España y se entrevistó con el nazi y antiguo ministro franquista Serrano Suñer en Madrid el 7 de noviembre.

    Los mercenarios de la OAS tenían experiencia en atentados, secuestros y voladuras. En 1972 el espionaje franquista preparó para ellos la Operación Doble E con el fin de cometer atentados en el País Vasco Francés. A través de ellos, reclutaron a numerosos matones de los bajos fondos en Orán, Argel, Burdeos y Marsella.
    De 1971 a 1975 José Antonio Sáenz de Santa María formó parte de la Jefatura de Estado Mayor de la Guardia Civil, por lo que tuvo acceso a los documentos de los servicios de inteligencia que aludían a la Operación Doble E, además de conocer a los mercenarios de la OAS.

    En 1983, Sáenz de Santa María fue nombrado Director General de la Guardia Civil, convirtiéndose así en la mano derecha de José Barrionuevo, ministro del Interior y finalmente condenado y encarcelado como uno de los dirigentes de los GAL.
    ….

    Rafael Vera, Felipe González y José Barrionuevo

    En su declaración Labade dijo que fueron altos cargos del Ministerior del Interior españoles quienes lo contrataron y pagaron con dinero de los fondos reservados para acabar con la vida de Pérez Revilla.

    dominguezalmedoTambién dijo que sus jefes eran los policías españoles José Amedo, Michel Domínguez, (a la derecha) Miguel Planchuelo y Francisco Álvarez. Alvarez era el jefe del Gabinete de Información del Ministerio del Interior, Planchuelo estaba destinado en Bilbao como jefe superior de Policía y Amedo y Domínguez eran los responsables de la contratación de mercenarios en el sur de Francia y Portugal. Durante una reunión en el hotel Villamagna, de Madrid, en mayo de 1984, Álvarez, que acudió a ella acompañado de Planchuelo, entregaron a Labade 5.000 francos franceses procedentes de los fondos reservados del Ministerio del Interior español.

    • Maldita hemeroteca, jajajajaja…
      Este no es un país solo de desmemoriados, sino de muchos que no quieren recordar, para no reconocer su responsabilidad, que se equivocaron al confiar en su día en el ser más repugnante que ha dado esta falsa democracia.
      Este personaje, a quien se atribuye cuantiosas e inconfesables por espurias fortunas en Sudamérica, defiende agriamente a Leopoldo López, presunto hombre de la CIA para desestabilizar el gobierno electo venezolano acusándole de tener presos políticos, obviando que tras ser juzgado y condenado está en su casita en arresto domiciliario, no en la cárcel, se calla como una puta (que me perdonen las putas a las que, por no tener culpa alguna, no atribuiré semejante maternidad), incluso defiende la prisión de los “Jordis” y de los dirigentes catalanes, sin juicio y “sine die”. Estos para él no son presos políticos a pesar de haber sido elegidos libremente por los votantes.
      El Club Bilderberg tiene los tentáculos muy largos, y el Instituto Tavistock desarrolla implacable su labor

  7. Siiiii!! en todos los medios que podamos.
    Un juez declaro al PP organización criminal; vemos la información sobre el PSOE.

    Conclusión: estamos gobernados por delincuentes organizados.

  8. Pero, ¿todavía sigue opinando esta reliquia destructiva del PSOE? No es que no tenga derecho a opinar, sino que para decir semejantes despropósitos para pasar página a la corrupción, más le valiera regresar al inframundo. Mira, es que no quiero echar maldiciones, pero es que, o se toma a risa o… no sé cómo tomármelo, la verdad.

    “En un sistema de garantías como el que tiene España”, dice el tipo. Será para él, que con todas las ilegalidades que cometió (tirando de hemeroteca) se libró de la cárcel, al igual que pretende que no se investigue a los presuntos corruptos del PP. Pero es que, además, no es tan garante el sistema judicial español, cuando el Sr. Puigdemont ha tenido que exiliarse a Bruselas, y presos políticos catalanes se hallan en prisión ante delitos inexistentes.

    • Cuando dice “En un sistema de garantías como el que tiene España”, se está refiriendo , claro está , a las castas neo franquistas que montaron el chiringuito de la Transición, y de hecho la historia nos muestra que es así mismo, su impunidad está garantizada para que sean intocables ,n protegidos por todos los poderes del Estado incluido el mediático . El llamado PSOE creado para acompañar al PP en la farsa del “bipartidismo fue creado en el Congreso de Suresnes en una especie de golpe de estado organizado por la CIA y la social democracia alemana para dar una salida “conveniente “ y no revolucionaria a la dictadura franquista ya sin “Franco, Se entenderá mejor en el enlace incluido esa frase de Míster X afirmando que “En un sistema de garantías como el que tiene España”, Se estaba refiriendo ,indudablemente a las garantías que iban a tener en adelanta las castas neo franquistas que configuraron este Estado y lo siguen controlando. Tal cual fue y sigue siendo.
      https://beniezuma.blogspot.com.br/2018/01/entre-franquistas-neo-franquistas-la.html

  9. Debe ser por la edad que a Felipe le falla la memoria de lo que hizo con la guerra sucia de los Gal por ejemplo y de quién era Mr.X y confunde la corrupción política con descuidos generalizados; valiente sinvergüenza!.

    • Cristina:

      Muchas gracias por recordarnos las amistades de Mister X con los capos del narcotráfico colombiano, y el pelotazo por el Metro de Medellín.

      Esperemos que lo lea mucha gente

      Lástima que ya no siga publicando “Espía en el Congreso”. gracias a ellos nos hemos enterado de muchas de las cosas que nos ocultan celosamente los mass-media y sus amos

Deja un comentario