Esta misma mañana hemos conocido que el PP se pasa la Constitución por el forro al pretender algo tan insólito como prorrogar los Presupuestos Generales del Estado sin cumplir con la obligación –aunque vayan a ser rechazados– de presentarlos. También de esta mañana es la gozosa noticia de que España va a prestar 15.000 millones de euros al Fondo Monetario Internacional, algo así como el triple de lo que ha costado la ampliación del Canal de Panamá, la mayor obra de ingeniería del siglo XXI o, paradójicamente, un importe casi calcado al del préstamo que el Gobierno de Rajoy ha pedido para poder hacer frente al pago de las –siempre menguantes– pensiones.

También de hoy es el dato del incremento de los ingresos en la sanidad privada y aseguradoras de salud, que han aumentado un 16% en los últimos cinco años, mientras la inversión pública en Sanidad ha bajado solo en el periodo 2009-2015 un 37% –parecido ritmo al que se deterioran las infraestructuras y aumentan las listas de espera– según un estudio de la nada ‘socialista’ Fundación BBVA-Ivie.

La deuda del Estado alcanza máximos históricos mientras nos exprimen a impuestos, la inversión pública cae a cifras desconocidas, las pensiones pierden poder adquisitivo, la justicia jamás ha parecido tan dependiente del poder económico/político y ya ni recordamos lo que son los derechos civiles, laborales o sociales, y ahora el Círculo de empresarios dice que como vivimos demasiado deberíamos jubilarnos a los 75 y hay mercenarios televisivos que ya empiezan a defender esas posiciones (cargaditas de futuro,  no como la poesía).

Y lo peor de todo es que parece que, aunque la tendencia sea la contraria en algunos de los países de nuestro entorno, aquí hayamos asimilado la inevitabilidad de nuestra propia decadencia y aceptado que nuestro destino es tragar y callar.

Y si es así, en realidad aún nos pasa poco para lo que merecemos.

12 Comentarios

  1. Esas empresas, que no solo nos explotan, sino que nos envenenan el aire; los alimentos y todo lo que se les pone a tiro, ahora asesoran/recomiendan prolongar nuestra esclavitud. Será por eso que hoy mismo los sindicatos salieron enardecidos a la calle, conduciéndonos a todos/as a la rebelión y a parar esta infamia, verdad?

  2. ¡¡Es bien evidente que el enemigo público nº1 de España es este gobierno y sus esclavos colaterales. Pero también, y con mas perversión, los que los votan. O abrimos ,los ojos y tratamos de salvar lo poco que aún nos queda o esto es y será una catástrofe. ¡De nosotros, todos, depende. Lo que nos están haciendo (El PP) es terrorismo de estado puro y duro!!.

  3. Hemos asimilado de manera magistral lo de “la indefensión aprendida” y con la letanía de “no se puede hacer otra cosa” tragamos todo lo que nos echen, somos los herederos de los que gritaron “vivan las caenas”.

  4. En mi opinión, existe una inmovilidad por parte de todos…a ver, cómo decirlo. Es como si, en cada partido (PP-PSOE-CIUDADANOS-PODEMOS) estuviesen esperando, sólo mediante críticas a sus rivales políticos, que se cuezan mediante la corrupción en su propia salsa para ellos gobernar. Pero, ¿y PODEMOS…qué hace ahí PODEMOS? Consecuencia de ello, a los votantes de la formación morada nos tienen inmovilizados también, en un impasse… ante la falta de cualquier dirigente con agallas para impulsar un nuevo 15-M en Madrid capaz de recoger el cabreo general existente actualmente en todas las áreas de la geografía y reivindicar otro Modelo de Estado.

    • Siempre me ha molestado que se juzgue a unos por las acciones (o la falta de ellas) de los otros. El situar a los 4 partidos más importantes de España, PP, PSOE, C,s y UPodemos al mismo nivel, demuestra cuando menos una falta de sensibilidad hacia los únicos (a mi juicio) que están intentando luchar contra las injusticias, por parte de alguien (también a mi juicio) que hasta la fecha siempre me había agradado por su ecuanimidad a la hora de juzgar los actos de personas, grupos o Gobierno. En todo caso me gustaría Cotilleja, que explicaras qué es lo que te gustaría que UPodemos hiciera y no hace respecto a las pensiones y otros derechos de las clases oprimidas.

      Me entristece ver que por aquí se sigue la tónica de medios y tertulianos de ignorar el trabajo del único partido (heredero además de las ideas del 15 M) y solamente hablar de él cuando mete la pata.

      Ah! y el 15M no surgió ni volverá a surgir gracias a ningún dirigente con o sin agallas. O surge por sí mismo o no surge.

  5. Pero, eso sí, huelga feminista por un lado…pensionistas manifestándose por otro… Y hasta los que venden botijos por otro (esto último es un decir, claro) cuando, lo que procedería sería unificar en un 15-M todos los sectores cabreados con un único fin (porque motivos hay): “cambio de Régimen”.

    • Estoy contigo Cotilleja en que hace falta otra movilización popular 15M, pero en lo que disiento, es que ese 15M tiene que partir de nosotros los descontentos con esta situación, y creo que seria contraproducente que fuera avalado o instigado por un partido político, ya sea Podemos u otro de esa ideología, pues solo serviría para que le achacaran intereses partidistas a la protesta. Saludos

  6. FERNANDEL, precisamente porque PODEMOS fue el primer y único partido contra las injusticias y la corrupción del PP-PSOE (y ahora descubierta en CIUDADANOS), es por lo que pregunto en mi comentario, que ¿qué hace ahí?. A mí no me vale el argumento de que si organizan otro 15-M puede atribuirlo la Casta a intereses partidistas, porque, aun en ese caso, que sería probable que se diese, sí lo que defienden en el 15-M es cierto, pues oye, como si la Casta dice misa o la Biblia en verso ¡es que me trae al fresco!. Pero al temer PODEMOS esta hipótesis, está proyectando que como están acomodados en el Sistema, se limitan sólo a la crítica dialéctica. Y conste que nadie duda que gracias a ellos se rompió el bipartidismo. Un bipartidismo que, en mi opinión, (llevo tiempo sin la concentración mental) el establishment está dispuesto a sustituir por CIUDADANOS-PSOE. Y a nadie nos pasa desapercibido que la única aspiración de UNIDOS PODEMOS para tocar poder es ir a rebufo de formar gobierno con el PSOE. Pero, ¡si es que con este Sistema perverso para que gobierne sólo un bipartidismo, no se puede conseguir!. Y vuelvo a preguntar ¿qué hace ahí PODEMOS?. Ahora voy con Serafín.

    SERAFÍN, te comento. Porque a veces tengo la impresión momentánea de que, involuntariamente, utilizo “motu proprio” el digital como el ‘Diario de mi vida’ (ese que algunas escriben contando sus cosas del día a día) pero, ¡para nad!a, ya que me vuelvo a concienciar de que todo lo que plasmo va dentro de un contexto sobre la política, objetivo de este digital. Y verás por qué saco a relucir lo del Diario.

    Desde hace muchísimo tiempo, en mi numeroso entorno, me animan para que lidere un movimiento con carácter público contra el Sistema (alegando que yo argumento, estoy cualificada, no tengo dobleces y como guinda, soy un bombón, ingredientes para arrasar ) . Y, ¿qué me frena?: Pues dos cosas:

    UNA) Siempre surge alguien del entorno profesional (y ajeno al entorno) que nos lo desaconseja al estar integrad@s en un gremio (a ver… que no puedo decirlo por aquí, hijo mío) salvo que sea para reivindicar lo que afecte al mismo. Y tienen razón. Pero, hay algo mucho peor, que, aun pareciendo una tontería, para mí no lo es.

    DOS) Si me ven mi marido y mi suegra en la tele ¡me cuesta el divorcio! (porque son contrarios a la popularidad).

  7. En el segundo párrafo, quise escribir “….¡para nada!” y no lo el indescifrable “…¡para nad!a” que plasmé.

  8. ¡Uff! Me he ausentado un rato para almorzar, pero ya vuelvo.

    Los Planes de Pensiones son un timo por el excesivo gravamen que tienen y una vez rescatado el dinero, al cumplimentar el IRPF el contribuyente, éste pierde hasta las pestañas (no obstante, me remito al punto 6º que más abajo cito). Lo malo es que ya se está viendo que la deuda contraída asfixia a España y el BCE ya no compra más deuda española.

    A nivel nacional, es evidente que existe un gasto inmenso por parte del Estado y, en mi opinión, para paliar la situación de las pensiones (digo perteneciendo a este Régimen, porque en una República española donde cada Autonomía se responsabilizase de sus ingresos y gastos no existiría el problema en un 80%.) Por tanto, dentro de este Regímen yo haría lo siguiente (que no se está haciendo) como “Orden de Prioridades” para paliar en gran medida el tema de las pensiones:

    1) Unificaría las Autonomías de tres en tres, suprimiendo tropecientos organismos y políticos en cada una. Ah, que, ¿adónde irían? Pues, que se busquen la vida.

    2) Acto seguido, revisión de listados destinando financiaciones para mantener sólo las esenciales con carácter social.

    3) El Senado como Cámara Territorial (y no como cementerio de elefantes actual con ‘chorrocientos’ políticos que, además de dormirse, ignoramos qué hacen).

    4) Suprimir prebendas a los políticos (como los mejores móviles y demás tecnología con cargo a los ciudadanos), así como dietas. Y reducción de coches oficiales y escoltas compartiéndolos varios políticos y sólo para asuntos oficiales, lo que vendrían a ser “coches de incidencias”. Por tanto, aquí eliminaríamos “gastos de mantenimiento”.

    5) Incremento del Impto. Sdades. a las GE, porque éstas, con la cosa de que tributan (el 20% creo que es) ya que otro porcentaje corresponde a los beneficios en el extranjero, siguen teniendo unos beneficios de ‘agárrate que viene una curva y te caes’ (aunque tengo más medidas a nivel fiscal). Ah, y por supuesto, persecución encarnizada a los evasores del capital.

    6) Planes de Pensiones privados A CAMBIO de una TASA a la banca, ya que al beneficiarse ella con lo primero, se les penalizaría por lo segundo.

    7) Impuesto a la Monarquía, al no haber sido votado el Jefe del Estado, salvo que “motu proprio” renunciase a los millones asignados a Casa Real en los PGE. O bien, una casilla en el IRPF para que marcasen los contribuyentes su conformidad o no con la misma, gravándoles a los que estuviesen conformes con la Monarquía.

    8) Haría públicas semanalmente en los medios de comunicación las iniciativas propuestas en el Congreso por cada partido y desestimadas, para conocimiento de los ciudadanos.

    9) Dotaría a la Justicia de la tecnología adecuada como una de las principales prioridades, evitando vencimientos de plazo en importantes temas prescritos (otra cosa es que existan jueces y fiscales politizados, lo que ya dependería de otro Régimen más que de cambiar el Gobierno).

    10) Consecuencia de todo ello, con un poco de acá y otro de allá, ¡claro que se recuperaría dinero para las pensiones!.

    Estos puntos, mientras continuemos en este Régimen, repito.

  9. Pues me has desbaratado mi argumento, creo que si, que tienes mucha razón en que Podemos esta cayendo en tomar posiciones como los otros partidos, es muy probable que tú seas la persona idónea, aunque desconozco tu gremio o profesión (siempre he pensado que eras periodista) ahora por lo que dices, empiezo a pensar si serás espía o una cosa similar, en cuanto a lo de «hijo mío» muy “alagado”, pero el mes que viene cumplo 77 tacos, y por lo del divorcio no te preocupes, a mi me ha ocurrido dos veces y he sobrevivido. Un saludos y anímate, te prometo mi colaboración, dentro de lo que mis fuerzas den.

Deja un comentario