Como si la hubieran escrito en la sede de Fuerza Nueva o en una guardería del barrio de Salamanca

16
4858

Parece, por todo el despliegue que se ha hecho, que interesa mucho que hablemos de esta estupidez infantil. El caso es que tampoco pasa nada si lo hacemos, porque dejar de comentarlo no implica otra cosa que exactamente eso: no hacerlo. Pero ni de repente vamos a tomar conciencia de los muchos y obscenos problemas de este país, ni vamos a salir a la calle a buscar justicia, ni vamos a dejar de poner al lobo a cuidar de los borregos –o gallinas u ovejas, que tanto monta, o casi–. Así que… hablemos.

Dios, orgullo, honor y muerte. Joder, si la hace Blas Piñar le sale menos facha. Y ojo, porque no creo que esta señora peterpanienese y con residencia en Miami haya ideado tocar las narices a nadie, es solo que como una buena parte de la sociedad española acusa un serio déficit de luces. Y Rajoy y Rivera tan felices, claro. Como para no felicitarla.

En fin, que por mí se puede/n meter la letrita, las patrias, los orgullos y los honores por donde le quepan. Y si eso ya, el día en que acabemos con la desigualdad y de verdad vivamos en una sociedad fraterna, nos ponemos a escribir cancioncitas patriotizantes. Aunque si no lo hacemos tampoco pasará nada.

Pero bueno, que esto sea lo peor que nos pase. Porque viendo esto otro tan ridículo y patético, tan infantil y de vergüenza ajena, tan de reprimidos violentos, sin neuronas sanas, con exceso de testosterona y esa acuciante necesidad de cariño y caricias… tan de Torrente, la verdad es que lo que es un milagro es que no hayamos implosionado.

Para himnos estamos. Lo que nos faltaba.

16 Comentarios

  1. ¿Patriotizantes? No existe. ¡Qué manía con inventar palabras o terminaciones incorrectas! ¿Por qué no decir patriotera, por ejemplo, que sí existe?

      • Patriotizantes, sí. Se entiende perfectamente, luego es palabra. Que para eso sirve la palabra y para eso se inventaron TODAS, para entenderse.
        Pero, como bien apunta Mandarina, lo que importa es el texto, en el cual, dicho sea de paso, la palabra ‘patriotizantes’ encaja a la perfección.

  2. Y habrá que refrescar la memoria, no? que yo recuerde esta musiquilla (sin letra) es la que escuchaba en un colegio de monjas donde se nos obligaba a cantar con la mano en alto y estirada (la derecha, claro) otra que hablaba del sol, de una camisa nueva bordada en rojo y de algo más que no quiero ni puedo recordar. Esa a la que ahora esta cantante americanizada ha puesto letra, era la segunda ‘melodía’ que cada día estábamos obligadas a escuchar, a cantar y a memorizar. Por cierto, la primera letra de ese himno tan español, impuesto por Franco, digo que esa primera letra, si no recuerdo mal, la escribió el también buen franquista, literato, escritor e ideólogo José María Pemán, nada menos que en 1928.

    Pues no, no está el patio para estos bollos. Y a quienes somos demócratas y creemos y deseamos un país pleno de igualdades, con derechos sociales y humanos para todxs, quienes queremos un país donde los jóvenes no tengan que emigrar para vivir y labrarse un futuro, con sanidad, educación y políticas sociales públicas, no estamos para cantos de sirenxs.

    Menos símbolos y más democracia, más igualdad, y más derechos sociales y políticos para todxs.

    • Bravo Mandarina, ya tenía ganas de leer algo sensato y con sentido en estas páginas. La última frase es la que tendría que componer cualquier himno o canción. Justicia, igualdad, democracia.

    • Estamos en plena efervescencia patriotera, todo lo que sea bandera, patria, raza, Reyes Católicos, nacionalismo (de centro, ojo no confundir) enseña, himno, estirpe, etc. todo esto vende, estamos en un resurgir de “banderas victoriosas”. Que tristes recuerdos me trae de antaño.

  3. La descripción “muchos españoles” es poco descriptiva ni determina la cantidad, muchos pueden ser cien o cien millones depende de la apreciación de cada uno@, o valor cantitativo,en este caso Rajoy habla de muchos fascistas AAAAAAAAAAH. ASI SI I

  4. Alucinante!, que una señora que se va a Miami a vivir como “Dios”, venga a aprovecharse de la “ola de patriotismo “…y le sigan el juego. Ya teníamos desde hace años la canción del Emigrante…donde realmente se refleja el dolor de nuestra gente que se ve obligada a salir de España, muy a su pesar…

Deja un comentario