Luis María Linde, si te muerdes te envenenas

12
2287

Ya no sé si es que quieren que salgamos a la calle a hacer alguna burrada, o si es que se han vuelto todos locos, pero hay que ser muy mierda, muy cínico, increíblemente soberbio y albergar un infinito desprecio por los demás para llegar a decir ciertas cosas sin siquiera ruborizarte. Y Luis María Linde, el gobernador del Banco de España, da la talla para eso y para más.

El personajillo ha dicho este jueves sin mucho convencimiento que hay que ser radical en afrontar el problema de la sostenibilidad del sistema de pensiones, si bien ha remarcado, y en esto sí ha puesto énfasis, que el valor de la vivienda en propiedad es una “renta en especie” de los pensionistas. Como si la vivienda en propiedad, al que la tenga, se la hubiera comprado él o el mismo Estado a cada uno de esos pensionistas.

la renta en especie es parte importante de la pensión y no se suele mencionar, pero es una realidad, ya que no es lo mismo pagar un alquiler de 600 o 700 euros al mes que una comunidad de 100 euros. Luis María Linde, gobernador del Banco de España.

En un desayuno informativo organizado por la Asociación Española de Directivos y Caixabank, y en lo que pretenden que sea el nuevo mantra del frenopático Popular, ha querido abundar en este absurdo despropósito y ha insistido en que la media de jubilados titulares de una casa está veinte puntos por encima de Alemania, lo que significa que los españoles “han ahorrado comprando casas y eso tiene un efecto real muy importante: no pagar el alquiler”. Con un par de narices y sin sonreír. No vale la pena ni entrar a intentar desmontar esta aberración porque sería darle algún valor argumental.

Según Linde, que como sus colegas del Gobierno ya no sabe qué argüir para mantener la congelación de facto de las pensiones mientras se sube el sueldo de forma espectacular a policías y guardias civiles o se rescatan autopistas: “la renta en especie es parte importante de la pensión y no se suele mencionar, pero es una realidad”, ya que “no es lo mismo” pagar un alquiler de 600 o 700 euros al mes que una comunidad de 100 euros.

Lo dicho, no es aconsejable responder.

No obstante, también ha querido alarmar admitiendo que el panorama es “muy complicado”, porque aunque ha habido reformas que han contribuido a garantizar el sistema de pensiones, “es la primera obligación de todos hacerlo sostenible”. ¿No habíamos quedado en que está garantizado?

En esa línea de parir argumentos surrealistas para crear confusión y drama, ha comentado que “hay margen” para hacer algunas reformas que son válidas (y totalmente innecesarias excepto para cargarse el sistema de pensiones), por ejemplo, empezar porque las pensiones no contributivas vayan al capítulo de impuestos, algo que es “razonable” de momento (en su pudridero mental), pero a largo plazo, hay que incrementar la creación de empleo y afrontar el reto del envejecimiento de la población y el incremento de la esperanza de vida, pero dando a entender que si no se pueden alcanzar esos objetivos habrá que seguir tomando medidas.

Todo su discurso ha tenido como objetivo crear incertidumbre para justificar ulteriores recortes. Y esto ocurre mientras en Alemania (aunque a Linde el despistado, esto que sí tiene relación y relevancia se le ha pasado comentarlo) los pensionistas llevan tres años consecutivos disfrutando de las mayores subidas en su pensión del último cuarto de siglo.

12 Comentarios

  1. Pedazo de mendrugo… ¿y quienes pagamos de nuestra pensión esa cantidad de dinero en concepto de alquiler porque no hemos podido pagar una hipoteca, porque no nos la han querido dar porque no ganábamos lo suficiente como para que un banco tuviera garantía suficiente de que pagaríamos religiosamente…? No son más rastreros y cobardes porque no pueden.

  2. La Iglesia compró la Mezquita de Córdoba por un euro.
    Pero a mi me costó sangre comprarme (y pagar) mi vivienda.
    Todos los hombres son iguales ante la Ley, y ¡una mierda como un sombrero!.
    Pero como dice Paul Preston los españoles votan a los corruptos porque los españoles somos unos cínicos.
    Sálvese quien pueda.

  3. […] Luis María Linde de Castro es uno de nuestros mayores. Tiene 72 años y ostenta el cargo de gobernador del Banco de España. El PP cambió la ley para que no tuviera que dejarlo a los 70 como marcaba el estatuto de la entidad. Linde lleva toda su vida trabajando como funcionario del Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado. En su caso, se ha dedicado básicamente a actividades bancarias  y en particular al Banco Central de nuestro país, en diferentes puestos. […]

  4. Es vergonzoso que los que pontifican sobre que el estado no puede asumir la carga de las pensiones sean los mismos que no ven problema alguno en regalar decenas de miles de millones de euros a bancos, concesionarias de autopistas, depósitos castores varios y demás capitalismo de amiguetes, en donde si hay beneficios estos son privados, pero en cuanto vienen mal dadas a sangrar a ese papá estado del que tanto maldicen en sus consejos de administración. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2017/11/este-demencial-mundo-capitalista.html

  5. Y esto se supone que lo dice alguien que defiende y apoya la familia. ja
    Éste la única familia que conoce es la suya y trata al resto como si fuera el mismísimo Al Capone

  6. Pero, ¿qué dice el impresentable éste, además de su incoherencia sin disimulo alguno?.

    O sea, que, a los que tienen una casa en propiedad comprada con sus ahorros durante su vida laboral al tiempo que cotizaban para tener una pensión digna, o en otro caso hipotecada con esclavitud en cuotas de por vida, los considera excluidos de reclamar una pensión en condiciones (ya sea en el presente o futuro en el segundo caso). Este tipejo está loco.

    • Cotilleja:

      Creo que si está loco ,es DE CODICIA, pero, además, es UNA ALIMAÑA como todos sus amig@s ALIMAÑAS en el poder.

      Con perdón para las alimañas que sólo hacen daño y matan para poder sobrevivir ellas y su especie

  7. Sr. Linde, no sé si es Vd. consciente de la barbaridad de sus palabras, pero si cree de veras que la vivienda en propiedad es una especie de renta complementaria a la pensión, debería Vd. predicar con el ejemplo, y el ejemplo es el siguiente: Si reside Vd. en una gran casa, que imagino así es, y además tendrá otros inmuebles en propiedad, por ese mísmo hecho, Vd. no debería cobrar como gobernador del Banco de España, es más creo que el dinero que hubiera cobrado debería devolverlo, ya que con sus casas de grandes dimensiones, está más que pagado, ahora y el futuro. Sr. Linde no maltrate a nuestros mayores y pensionistas con pocos recursos, no se convierta en un desalmado!

  8. José María Linde directamente te digo que eres un imbecil y ojalá tuviera un día la oportunidad de verte en persona para decirte lo sin vergüenza que eres y mis deseos de darte un zapatazo en la cara o escupirtela que es lo que mereces. Estúpido.

Deja un comentario