No entiendo nada

8
2407
Madrid

No hay ninguna duda de que la capacidad de convocatoria del 8M ha sido enorme. Solo hay que echar una ojeada –sin demasiada atención– a estas imágenes para entender que con lo de ayer sí se ha marcado un hito en cuanto a capacidad para colectivizar y movilizar.

Lo de los paros parciales también ha sido un éxito rotundo –si nos fiamos de las cifras que dan los sindicatos CC.OO. y UGT que ahora se quieren apropiar del éxito, aunque los únicos que de verdad han apostado por la huelga han sido CGT y CNT–.

La pregunta es –y a esto viene lo de que no entiendo nada–, ¿cómo es posible sacar a todas estas personas a la calle y además que casi seis millones de mujeres trabajadoras, una cifra que supone algo así como el 70% del total, se sumen a la huelga, y cuando llegan las elecciones casi el 80% de los votos acabe en manos de partidos que no la han secundado?

Ahí lo dejo. Y voy a seguir diciendo que no entiendo nada porque no son buenos tiempos para meterse en jardines llenos de espinas, y total para relacionar especies sabiendo que ahora mismo a casi nadie le interesa la botánica.

8 Comentarios

  1. Será que esto esta llegando a la fase de que no se puede engañar a todos todo el tiempo. El miedo, implementado desde los nichos de poder, da paso al cabreo. Y el respeto que pretenden hacia sus leyes de parte, se cae por el lado de intentar imponerlas, incluso, por encima de la justicia para todos. Y de todos es sabido que el respeto no se pide ni se impone, se emana de forma natural.

  2. Mientras no me demuestren, con la ausencia de sus votos, que han hundido al PP-PSOE-CS, continuaré sin creerme nada, ni creer en nada.
    Por tanto, que nadie me pide su apoyo ni para pensionistas, ni para la madre que cago al mundo.
    Salud.

    • Entre cabreo/malaleche (hay motivos para ello), correctores de los cojones, y mi puto pensamiento saltígrado… pues eso, que, en ocasiones, más que comentarios, parecen jeroglíficos mayas precolombinos. ¡La hostia, tú!
      Aunque los lectores, con su inteligencia, sabrán suplir mis deficiencias y lapsus/lagunas.

  3. yo tampoco lo entiendo.
    El PP gana siempre por abstención de la izquierda, pero las encuestas nos muestran siempre un gráfico LLENO donde la derecha llena la mitad y el resto de partidos (incluido PSOE en este lado) la otra mitad.
    ¿Dónde se refleja la abstención? Ella es la que al final determina quién gobierna!

    Viendo el gráfico parece que media España o más (PP+Cs+otros), es de derechas!

  4. La falta de cultura política hace que mucha gente no encuentre el nexo entre el partido que gobierna y la situación económica y social en la que se vive. Votan a un partido como si rellenaran una quiniela. No se sienten responsables de nada. Además, seguro que muchas personas que fueron a la manifestación son de ideología conservadora . El ir a una manifestación no es signo de ser de izquierdas .

  5. Yo tampoco entiendo nada.!!! Lo único que sé es que según TODAS las encuestas, la suma de PP y Cs parece que dan nuevamente MAYORÍA ABSOLUTA a la derecha.!!! Lo que nos faltaba, un cáncer terminal.!! Que Dios nos coja confesados a todos, porque este país se va al carajo.!!

  6. Mi análisis es el siguiente. Yo tengo dos normas muy claras, como que, cuando se reivindica algo… no sólo tiene que ser coherente, sino ajustarse al momento idóneo, lo que ha cumplido la manifa en estos tiempos de recortes…congelaciones de salarios…unido a sectores empresariales en los que el hombre cobra más que la mujer definiéndose como ‘discriminación’. Pero una discriminación no sólo salarial, sino en sus diversas modalidades, como puede ser el acoso (que no es lo mismo que ‘el piropo’, que, a mí, por ejemplo, me encanta)… la actitud del hombre en el sentido de que su opinión debe ser la que prevalece en el hogar (haberlos haylos) luego ya estamos hablando de mentalidades que vienen inculcadas de años ‘ha’. Este conjunto de cosas, es lo que ha motivado que se sumasen a la manifa mujeres ancianas, pero también ha influido en una parte de ellas, sobre todo, el verse identificadas en la mentalidad aquella de esclavitud que padecieron, sin que signifique su asistencia a la manifa porque sean de izquierda. Lo afirmo, porque todos tenemos personas ancianas en la familia, que sin problemas salariales evidentes, acudieron a la misma al verse reconocidas en aquella mentalidad atrasada que imperaba y su deseo de cambiarla para sus hijos…nietos…

    En cualquier caso, hay que felicitar a los promotores del 8-M por su movimiento transversal, lo que demuestra que unidos ‘todos’ se pueden lograr muchas cosas dentro de la coherencia, aunque por pedir… que no quede.

Deja un comentario