Abogado denuncia una trama de abusos a menores con implicación de políticos, jueces y banqueros

22
31081

Lo que denuncia con su nombre y apellidos y su número de colegiado el abogado de ocho de las víctimas de este caso de abusos sexuales, ha sido enviado en los últimos días a casi todos los periodistas de renombre y también a las redacciones de los principales medios de comunicación del país. Pero parece que no hay demasiado interés en hacerse eco de la noticia a pesar (o precisamente por ello) de que incluso refiere un pacto de silencio entre PP y PNV.

Esta denuncia pública es extraordinariamente grave. Y obviamente sí debiera ser noticia de alcance en los medios de comunicación de un país normal, aunque solo fuera para desmentir la información que revela el abogado de las denunciantes. Este ‘silencio radio’ es precisamente lo que imprime mayor veracidad al hecho, y es importante que hagamos fuerza en su difusión para que no solo ciertas cortinas de humo intrascendentes acaben ocupando portadas.

No dejes de atender al testimonio valiente de Mario Díaz Fernández, y echa una mano en la difusión para que los grandes medios no puedan hacer oídos sordos.

22 Comentarios

    • Eres un nacionalista victimista repelente. Aprovechas la desgracia de los demás para hacer propaganda de tu xenófoba causa. Ah, y yo soy catalán.

      • ¿¿¿???. Me sorprende cada día más -y no debiera sorprenderme- la existencia de personajes con el pelo de la dehesa pegado a los huevos. Porque acostumbran a hacerlo todo “por huevos”.
        “Nacionalista victimista repelente”, “xenófoba causa”… ¿Hasta cuando la gente como tú vais a arrastrar vuestros complejos, vuestra ceguera y vuestro fanatismo imperialista?. Eres libre de ser lo que eres, pero no te permitas insultar a los demás a los que, precisamente, niegas libertades. es curioso que ataques una observación sobre un lazo amarillo, observación que comparto tras una dilatadísima actividad en los juzgados, pero no digas nada sobre el objeto de la denuncia y las implicaciones que subyacen. ¿O acaso tus amigos están incursos en el caso?.
        Me ha venido la tentación de calificarte de despreciable pero tal vez sería injusto, porque tú y los que son como tú sois simplemente penosos. Así está este país

        • “pero no digas nada sobre el objeto de la denuncia y las implicaciones que subyacen”. Y el comentario original ¿dice algo sobre la noticia?. No, pero eso lo olvidas. ¿Argumentas algo en contra de mis afirmaciones (victimismo, xenofobia)? No, pero obviamente te han disgustado ¿Y por qué? Pues no lo acabo de entender. Pero me temo que te parece progresista y de izquierdas el lazo amarillo, es decir la visión del nacionalismo catalán. ¡Cuánta ignorancia acumulas! Infórmate, y piensa, pero con el cerebro, y sin soberbia.
          Mis amigos creo que no están implicados en el caso, pero los amigos del lazo amarillo, el PNV, diréctamente. Piensalo.

          • No te confundas con el PNV…este partido es hoy amigo del lazo amarillo y mañana del que haga falta o del color que le muestre el gobierno central…un partido veleta que siempre gira en torno al viento mas favorable…

            Ondo izan lagun.

            Iulen Lizaso

      • Ah, y yo no soy catalán, pero sí pienso. Quizás porque cuando yo estudiaba, hace ya mucho, mucho tiempo, en el colegio me enseñaban entre otras cosas filosofía, esa que se suprime de los planes de estudio del gobierno del PP, porque no es bueno que la gente piense por sí misma y así se generen especímenes clónicos que sigan los dictados de la propaganda institucional

        • Los del lazo amarillo, esos que te caen bien, también generan propaganda institucional masiva(de la cuál el lazo forma parte), una verdadera y muy cara tromba. Y también están en contra de la enseñanza de la filosofía, y en eso coincidimos, para que la gente no piense sino que siga consignas. Piensalo.

    • Comparto tu sufrimiento y desesperación ante este mutismo,esta sociedad donde apenas nos dejan respirare. Este caso me ha recordado el del bar España, también silenciado, en el que parecen estar implicados la misma caverna de poderosos que gozan de idéntica impunidad. Si, yo también echo de menos una justicia inflexible con esta canalla.

  1. Yo no creo que sea tercermundista,que terminó es ese? sólo hay un mundo, el problema es que este está manipulado por un grupo de gentuza que vive en el paraiso terrenal a costa de los demas pobladoresy con la connivencia de otros muchos.
    Que para mi los localismos son importantes porque te acompañan desde niño, pero no siento mi país, mi bandera, mi himno, amó mi lengua, me gusta saber de historia, tener conocimientos,que me llevan a comprobar una y otra vez que el ser humano es el peor ser vivo,que somete, mata y destruye a otro ser de su especie tantas veces por su disfrute personal.
    Hay muy buenas personas, más que lo contrario, pero estos tienen el poder de que unos vivan o mueran según su criterio, que las necesidades básicas no estén cubiertas o lo este después de pagar grandes canones.
    Muchas veces me siento avergonzada de ser un ser humano?.

  2. Gracias abogado, por tu valentia, por tanta dignidad, no estás sólo, nos están solas las víctimas de tanto canalla que anda suelto por ahí, a su libre albedrio, actuando criminalmente con toda impunidad, pero much@s no estamos dispuest@s a callar, vamos a difundir tanto crimen impune por parte de una camarilla de sinvergüenzas, golf@s y criminales de alto copete, que se creen con derecho a hacer de su capa un sayo. Sres/as jueces y juezas, politicos, tanto que defienden, algun@s la justicia y su independencia, exigimos eso, justicia, ante tan tamaño crimen orquestado y organizado, tan insufrible cómo intolerable.

  3. Impactante vídeo. No solo por el grave testimonio en si, también por lo escalofriante de la realidad social que refleja. Lamentablemente este mirar a otra parte de políticos, periodistas, poderosos y también de los propios y perjudicados ciudadanos es lo que marca el pulso en nuestra sociedad actual. La corrupción premiada, el abuso de poder y la mentira de los de arriba frente a la cobardía y la apatía de los de a pie. Valiente testimonio, como bien dices, espero que sirva de algo. Difundo.

  4. Ha de ser compartido y difundido de forma masiva. Alguien ha visto algun tiular en la prensa “seria” sobre este caso? nada…no obstante abundan los trolls a sueldo que vienen a desviar la atención fomentando la confrontación en los foros de discusión. Exijamos que se investigue pase lo que pase y caiga quien caiga. Cada año centenares de mujeres divorciadas pierden la custodia de sus hijxs por el único delito de ser pobres mientras una minoría de potentados criminales campan a sus anchas cometiendo todo tipo de abusos. Denunciemos y luchemos

Deja un comentario