Europa Laica demanda al Ayuntamiento de Cádiz por la concesión de la medalla de oro a la Virgen del Rosario

6
859

Tercera Información | 24/03/2018

La demanda se fundamenta en dos cuestiones importantes. Una, en la propia vulneración del Reglamento de Honores y en el carácter aconfesional que es exigible al simbolismo institucional, y otra, en el irracionalismo en que el Ayuntamiento basa la concesión, atribuyendo a la Virgen varios milagros como acabar con la peste, la fiebre amarilla y el maremoto que asolaron la ciudad en siglos pasados. Algo que resulta de todo punto inaudito y nada serio tomar en consideración en pleno siglo XXI. En este sentido, la demanda aporta documentación y dictámenes científicos concluyentes en contra del irracionalismo y la superstición de esta milagrería de intercesión virginal.

Esta demanda contra la concesión de forma irracional honores a seres inanimados tiene su antecedente en la que también Europa Laica interpuso contra el Ministerio del Interior por la Medalla de Oro al Mérito Policial a la Virgen del Amor de Málaga en 2014. La sentencia final de Tribunal Supremo avaló tal concesión.

Antonio Gómez Movellán, Presidente de Europa Laica, ha declarado: “El Tribunal Supremo se atrincheró en el formalismo, al igual que hizo el Tribunal Constitucional, para no analizar el fondo del asunto; a saber, si es legal o no el uso de símbolos religiosos católicos por las instituciones públicas. En general los tribunales, hasta ahora, han venido respaldando este simbolismo católico institucional amparándose en justificaciones ideológicas más que de legalidad; no debemos olvidar que los tribunales están trufados y penetrados por el clericalismo, y ya el Pleno del Consejo General del Poder Judicial advirtió en el año 2000 de los peligros de penetración del Opus dei y otras sectas católicas en la magistratura española” Y concluye el Presidente “En el caso de Cádiz estamos convencidos que la demanda puede restituir la legalidad y racionalidad, anulando esta concesión que en ningún caso debería haberse producido por parte de un Ayuntamiento cuya composición debiera ser reflejo de aspiraciones más democráticas, laicas y republicanas”.

6 Comentarios

  1. Lo más heavy de este caso es que está apoyado por el alcade anticapitalista, antibelicista y ateo de Podemos, el tal Kichi. Recordemos que él también apoyó la fabricación en los astilleros de Cádiz de fragatas de guerra para Arabia Sauidita, país opresor de derechos humanos. Estos son los de Podemos, el mismo perro con diferente collar. Pero lo de estos es más grave porque dicen ser una cosa y son otra.

  2. Pensamos que el alcalde de Cádiz, de Podemos, habrá sido sometido a fuertes presiones a las que no ha podido dar cara.
    Creemos en él,
    En cuanto a autorizar la fabricación de fragatas de guerra, quizá tiene la excusa de buscar trabajo para tanto parado y a fin de cuentas si no lo hace España lo hará otro astillero extrangero.
    No podemos prohibir a Albacete la fabricación de navajas porque haya navajeros.
    Como dicen los catalanes: la pela es la pela.
    Yo justifico plenamente al Sr Kichi

  3. Que a estas alturas del hipertecnológico siglo XXI todavía queden débiles mentales (perdonen pero no puede haber otro calificativo más certero para “adultos” que “piensan” que una paloma extraterrestre fecundó a una mujer, hembra que luego ascendió en “cuerpo y alma” a los espacios siderales en lugar de morir como todo hijo de vecino o en judíos milagreros que despeñan gorrinos endemoniados por acantilados y caminan sobre las aguas) como si del atrasado Medievo se tratara es asunto para que una vez por todas se ponga a ello la Psiquiatría. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2018/03/procesion-de-semana-santa-en-un-colegio.html

  4. Jcbcp, entonces no te quejes si el PP está en el poder haciendo todo lo que hace porque sus votantes también justifican a M. Rajoy y a toda su banda, porque recibirán fuertes presiones de las que no pueden dar la cara. Menudos argumentos más infantiles e irresponsables que utilizas para justificar su política contraria a lo que os engañó para conseguir vuestro voto.

  5. No EL TODO VALE ES VALIDO (valga la redundancia) y predicar no es lo mismo que dar trigo,la dignidad de quien lucha por unas ideas debe prevalecer,y si a veces como es el caso de dar trabajo a los astilleros en la ciudad (provincia) de mas paro de España,sea cuestion vitaldespues o antes segun interese hay que dar la cara,y salir a la palestra explicando que en nuestro sistema neoliberal catastrofico en lo laboral,a veces hay que hacer de tripas corazòn y tragar sapos y culebras pues hay que comer como minimo.Otra cosa es lo de la virgen,por ahi no paso,es vergonzante y dice muy poco de la personalidad de este personaje que si o si debe conservar sus valores y criterios minimamente,y si no que se lo diga al personal “yo no estouy deacuerdo pero como considero esto una comedia transijo”,no obstante esas cosas dan energia a los retrogados que tanto daño hacen al ser humano

  6. Voto y estoy afiliado a Podemos desde antes de ser un partido político, y a día de hoy creo que UI Podemos es la única alternativa para un voto progresista de izquierda, pero cuando Kichi alcalde de Podemos y de reconocida ideología de izquierdas, emulando al “opusdino” Jorge Fernández Díaz, le impuso una medalla a una estatua de yeso, u otro material, sentí que se me rompía algo dentro, y para terminar de rematarlo, Pablo Iglesias y J. Carlos Monedero escribieron sendos artículos tratando de justificar tan descomunal cagada, haciendo más reprobable e insensato el hecho. Con esto no quiere decir que no continúe sintiéndome ligado a este partido, pero las cosas son como son, y esto fue un sin sentido.

Deja un comentario