El gobierno español cita a declarar al funcionario crítico con el encarcelamiento de políticos catalanes

14
2590

La secretaría general de Instituciones Penitenciarias ha citado el próximo lunes José Ángel Hidalgo, el funcionario de prisiones de Estremera que ha publicado un artículo en el que critica el encarcelamiento de los políticos catalanes. Según ha relatado él mismo a Rac1, le han recomendado que vaya a la citación acompañado de un abogado.

El funcionario aseguró que está tranquilo y recordó que en diciembre también publicó una novela inspirada en hechos ‘muy graves’ que pasan en prisión y que entonces nadie le pidió explicaciones. ‘¿Por qué ahora sí y entonces no?’, Se ha preguntado. Hidalgo ha publicado el artículo en el digital Ctxt bajo el título ‘Los gatos de Estremera‘ donde califica de ‘vergüenza democrática’ que Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Jordi Turull, Josep Rull y Raül Romeva estén en prisión debido a ‘crímenes’ políticos.

En el artículo, Hidalgo explica la experiencia junto a los líderes independentistas y cómo vive los encarcelamientos: ‘Nada me hizo sospechar que sería utilizado, sí, utilizado como funcionario público, para resolver de forma ignominiosa un problema que es sólo político’, confiesa el funcionario en su escrito. ‘Somos esenciales en esta estrategia patibularia del gobierno: Cárcel, cárcel y prisión para quien piense diferente’, ha denunciado.

*Información de VilaWeb traducida por Iniciativa Debate

14 Comentarios

  1. jajajajajajajajaja, qué poco le duró sus artes literarias¡¡, ala… ahora a jugar al ténis con tus “gatitos” por listo.

    • Tienes toda la razón Iratxe, por listo ha jugar con los gatitos, hay que ser sumiso y no atreverse nunca, pero es que nunca, a exponer tu punto de vista u opinión si no concuerda en todos sus puntos con la de los opresores, ¡Coño que del 36 aquí ya tuvo tiempo de aprenderlo!

    • Y el resto de libertades, incluso la de reclamar el DERECHO A VIVIR DIGNAMENTE que nos recortan incesantemente: pensiones miserables…, salarios de hambre, (para quien consigue firmar un contrato miserable) millones de personas en paro…, emigrados en busca de un trabajo…, millones de personas excluidas en claro riesgo de muerte por INANICIÓN y/o CONGELACIÓN (esperemos que tarde en llegar otra ola de frío) .. pobreza energética.., sanidad al servicio de la gran FARMAFIA y sus innumerables comisionistas…

      https://www.youtube.com/watch?v=CecCFucwOPs

      Ante este panorama, tan cruel como real, hay que amordazar y amenazar a quien ose decir “que el rey está desnudo”, que no pueden seguir engañándonos impunemente y obligarnos a “comulgar con ruedas de molino

  2. ¿Alguien puede explicarme por qué un funcionario de prisiones pretende saber más que un juez? ¿Tiene José Ángel Hidalgo una remota idea del daño que los encarcelados han hecho a Cataluña? ¿Se ha enterado de que los que están en prisión preventiva se cargaron el Estatut, la Constitución y el Estado de Derecho?

    • Pues ya ves Salvador, este funcionario de prisiones, por lo dicho en el artículo, se ve que se dedica a rejuzgar a los presos que vigila. Si le caen bien critica al estado, al sistema, a España, etc. y se queja de que lo están utilizando para ignominias.
      En realidad le podriamos coger la idea y tener un “dos por uno”, los mismos funcionarios juzgarían al presunto delincuente y si lo encuentran culpable, ellos mismos lo vigilarían con celo.
      Así el estado se ahorraría funcionarios, y podría dar más a la Generalitat catalana, para que a su vez subvencionase a más independentistas aún, que son muy buenos chicos y sobre todo muy democráticos (según cuentan por aquí algunos).

    • Salvador , dices,“”¿Se ha enterado de que los que están en prisión preventiva se cargaron el Estatuto, la Constitución y el Estado de Derecho? “” Salvador, querido, me imagino que eres un empleado de tu amo, este Estado neo franquista, fiel servidor de sus mandatos y de sus reglamentos que les llaman Constitución. Constitución que te recuerdo fue escrita por los herederos de Franco y demás invitados, ninguno democrático. La versión de la modélica Constitución, solo es una atosigarte falsa y tendenciosa versión de lo que ocurrió, repetida y repetida hasta la saciedad. mediática sobre un vulgar trasvase del Franquismo al neo franquismo , teniendo detrás , de aquel trueque , para desgracia de la población española , toda la logística de los servicios secretos de la CIA, con el fin de salvaguardar el estratégico territorio de España y sus bases. Militaes que los EUA las habían colocado, pues temían y mucho, perderlas si el franquismo se derrumbase. Y s por eso que la llamada Transición fue un diseño de la propia CIA. Es decir todo un montaje político donde las esencias del franquismo seguirían camuflada pro intactas. Incluida la puta corrupción , que es lo que mas sobresale. Te recomiendo leer, esta otra versione sobre la “Modélica transición”
      https://beniezuma.blogspot.com.br/2018/01/entre-franquistas-neo-franquistas-la.html

    • No tiene que saber más que un juez, y con el agravante, que puede ser un juez seleccionado por el Gobierno para realizar un función especifica, pero si, que a lo que tiene todo el derecho el y cualquier ciudadano, es a exponer su opinión o punto de vista sobre cualquier cuestión sin ser represaliado por ello. Yo como nací en el 1941 tengo mucha experiencia a las represalias cuando me atreví a levantar la nariz y decir algo que no coincidía con el poder.

  3. Ya empiezan los insultos. Era de esperar. No soy empleado de ningún amo. Estoy jubilado, y todo lo que dices, Beniezu, es absurdo. Si no te gusta la Constitución, vota a quien quiera cambiarla, pero mientras no hay más remedio que cumplir las leyes, te gusten o no, porque lo contrario es el caos.

    • ¿¿¿Igual que las cumple el Gobierno patrio y su partido???

  4. Pero…, a ver si yo me entero. O sea, ¿que la CIA estuvo implicada en la Transición? ¡Mamma Mía, qué peligro!. Ahora voy hilando el famoso ‘atado y bien atado’ de Franco y el servilismo de aquellos políticos que todavía perduran con sus ideas retrógradas y partidarias del capitalismo, contrarias a lo que la sociedad demanda en estos tiempos.

    Es evidente que hace falta una nueva Constitución reformando todo de arriba abajo, pero ¿cómo hacerlo, si los tres pilares en los que se sustenta este engendro constitucional que tenemos, como son Monarquía, PP-PSOE, lo impiden? Considero que la respuesta, mal que nos pese, fue la unilateralidad por la que optó el Sr. Puigdemont asumiendo las consecuencias, incluso las inventadas por la Justicia y detractores. Ah, ¡qué tiene que haber consenso parlamentario! Pues, muy bien, para empezar a limpiar, a ver si tiene narices la izquierda de presentar una iniciativa para someter a Referéndum la decisión ciudadana sobre Monarquía o República, aunque esta propuesta, me temo que a los susodichos de izquierda no les interesa mucho, pese a su bla bla bla.
    Y es que, contestando a “Salvador”, confiar, en mi opinión, las exigibles reformas en el voto electoral a un determinado partido, es tanto como esperar a que las ‘ranas críen pelo’ -que se dice- teniendo en cuenta la coyuntura de derecha indestructible formada en el Parlamento por PP-PSOE-CIUDADANOS-PNV-CANARIOS y el poder del IBEX 35 que financia a los tres primeros, a lo que habría que añadir la falta de voluntad política que, como he citado, parece existir por el momento en la izquierda para proponer un cambio.
    No obstante, soy consciente de que la República española llegará algún día, pero, ¿cuándo y quién su dirigente?: Ni idea.

Deja un comentario