La verdadera historia sobre la Semana Santa y la pasión de Cristo

11
1991

Reproduzco la referencia de este comentario de Ateo666666 por su interés religioso.


Los cristianos llevan dos mil años contando una historia más que increíble sobre un extraterrestre con asombrosos poderes, hijo de sí mismo por fecundación in vitro zoofílica que sin embargo luego se deja detener, torturar y matar para poder borrar el pecado que la humanidad cometió porque Él mismo en forma de zarza no supo hacer bien su trabajo, o algo así, porque el famoso misterio de la Trinidad no lo entiende nadie, ni el papa católico, ni el arzobispo de Westminster, ni el patriarca de Constantinopla, ni nadie en todo el orbe cristiano.

Sin embargo, todo este más que intragable cuento de idas y venidas terrenales de la famosa Semana Santa pudiera tener una explicación mucho más prosaica, tal y como nos muestra este blasfemo pero probablemente certero video humorístico.

11 Comentarios

  1. Os ha faltado el… “Con verdadero y sincero amor, para Alexia”.

    De nada.
    Estoy aquí para enmendar vuestros lapsus.
    A mandar.

  2. Ayer difundí por fb la carta abierta del cura a Cospedal, hoy me encuentro con ´´esto y me pregunto qué sentido tiene el que, encantados, lo asumáis.Me parece un gran error y una trampa para una persona creyente el identificar religiosidad en general y la suya en particular con la derecha; por parte de la izquierda me parece no menos error el apuntarse a una antirreligiosidad manifiesta, en suma se está haciéndole un regalo a la derecha dejando la religiosidad a su disposición y manejo, o sea que no extrañarse ni lamentarse si luego pasa lo que pasa..

    • A lo mejor, Luis, respetando a las muchas buenas personas que profesan algún tipo de religión pero no sus ideas, sí es momento de regalarle esa parcela (al completo) a la derecha, y quizá así más de uno reaccione. Lo que no se puede hacer es seguir alimentando la imaginación infantil de un colectivo o lo que es peor, a una secta que se aprovecha de ellos, y todo por interés electoral.

      • El hecho religioso conlleva variados aspectos en lo relativo a lo personal del individuo creyente como a lo colectivo que resulta conveniente no simplificar, y la izquierda (y declararé que más bien cojeo del pie izquierdo) ha tendido en demasía a la simplifiucación, no lo ha reflexionado en auténtica profundidad, lo cual supone el que puede escapársele de las manos y dejarla desconcertada e incapaz de dar respuesta concreta a la realidad concreta .

        No vale el quedarse con la mera descalificación, por supuesto sin nunca dejar de ejercer la crítica. En este tema me viene siempre a la mente aplicar a la religiosidad aquella afirmación de Freud de que si al sexo se le expulsa por la puerta,volverá a entrar por la ventana.

  3. A mi juicio, se pueden practicar las tradiciones procesionales sin caer en el ridículo de poner la bandera en los cuarteles a media asta, esa costumbre que ha cogido el PP hace un año creo; los legionarios cargando con el Cristo con fervor parece una tomadura de pelo a la gente, menos para los incultos que lo aplauden.

  4. Estimado Paco a diferencia de lo que dices al comienzo de tu respuesta a Luis Antolin decirte que yo considerándome cristiano (Cristo corresponde a una genética cósmico-estelar, como Iulen-humano corresponde a una genética orgánico-terrenal ADN), no profeso ninguna religión, pero si sostengo desde muy diferente interpretación y lectura personal muy alejada de lo que toda la vida he escuchado a sus predicadores, alguna idea (como el “misterio” de la trinidad dentro del ser Jesús) de la que explican los charlatanes y hechiceros de la iglesia católica y muy en particular de todo lo que oculta en sus archivos vaticanos y que en su día fueron requisados por Saulo de Tarso a los cristianos que acudían a escuchar su palabra (se guardaban enterrados en el jardín de Mateo) en lo referente a todos los manuscritos y dibujos de contenido cósmico, sustraídos por el “converso” para su estudio y creación de la multinacional diabólica mas grande que existe y es nombrada como iglesia católica y que efectivamente los viene utilizando en siglos para infantilizar las mentes de esta secta político-religiosa con tanto arraigo en esta España medieval.

    A los comentarios de los otros dos personajes anónimos ni me digno a entrar pues aparte de cobardes, sus contenidos me parecen de tal necedad, ignorancia y falta de respeto que como bien dijo Jesús, salvando distancias y envergaduras : “No deis perlas a …”….Doblemente juzgado tanto hace 2.000 años como hoy por esta progresía inmadura que se cree estar por encima de todo saber. Doble escarnio y mofa hace dos mil años como hoy tanto por la derecha que lo pasea por las calles al ritmo de marchas militares y rodeado de uniformados como hace 2.000 años en clara manifestación de apología del terror. como por la izquierda que lo sojuzga con sorna desde lo mas profundo de su ignorancia.

    Termino con lo que dice una amiga y bella castellana: “Solo juzga el que no sabe, pues una vez que sabe ya no necesita juzgar” …”y el que se da importancia por creer que sabe, ello le impedirá saber lo verdaderamente importante de la Vida.”

    Saludos amigo Paco y recuerda que estamos en tiempo de “poda” y entresaca.

    • Iulen: Te escribo por medio de ID, porque no lo puedo hacer por privado.

      Va a ser la primera y última vez que me dirija a ti de forma claramente directa.

      Seré muy breve: Sólo decirte que, espero que si tienes algo de vergüenza y dignidad (cosa que dudo enormemente, tras ver tu comportamiento en estas páginas), no vuelvas nunca más a dirigirte a mí.

      Con la de ayer, ya son 2 veces que me has llamado necio en estas mismas páginas. Y eso no se lo permitiría yo ni a mi padre, si viviese.

      ¡¿De qué cojones vas tú por la vida?!

      Me ha costado mucho el contenerme, y no decirte todo lo que pienso sobre ti, pero no me voy a privar en la despedida de ello.

      En la poda que aconsejas a Paco, espero incluyas, también, el podarte a ti mismo los cojones, para evitar de este modo que procrees seres tan estúpidos y deficientes mentales como tú: Verdaderos idiotas integrales y absolutos, y que sin duda supondrían un bajón importantísimo en el nivel de las sociedades humanas.

      Espero haber sido lo suficientemente claro y expeditivo en mis palabras.

      Hasta nunca, payaso.
      ¡Que te den por culo!

  5. Hay necios que, necios siendo,
    se consideran orgánico-terrenales,
    ignorando el muy idiota-“cabrales”,
    el ridículo que se halla haciendo.

    SALUD.

    • “Responde al necio según su necedad, para que no sea sabio ante sus propios ojos”.

      Con todo amor, para el ser orgánico-terrenal.

      SALUD.

Deja un comentario