Bélgica abre diligencias contra el Estado español por poner un geolocalizador en el coche de Puigdemont

9
41410

La policía belga investiga el geolocalizador encontrado en el coche del presidente Carles Puigdemont. Después de que los Mossos que acompañaban al presidente lo descubrieran, lo pusieron en conocimiento de las autoridades belgas, que desde entonces investigan quién pudo instalar el dispositivo de seguimiento. La pista que tienen es la tarjeta telefónica que contenía.

De esta manera, la policía belga está tratando de seguir el rastro de la tarjeta GSM gracias a dos datos: el titular de la tarjeta y el número con el que se comunicaba.

El coche del presidente Carles Puigdemont llevaba un geolocalizador incorporado por los investigadores españoles en su camino de vuelta a Bruselas desde Helsinki, y en el mejor de los casos ni un juez español puede autorizar su instalación en un país extranjero, por lo que estaríamos hablando de un delito.

Fuentes cercanas a la investigación informaron a Efe que doce agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) se ocuparon de vigilar Puigdemont desde Bruselas hasta Helsinki, un trayecto que hizo en avión el pasado jueves. Se llegó a publicar en diferentes medios que los agentes encargados del seguimiento presumieron de haber tenido controlado el coche en todo momento y haber seleccionado para su detención el lugar más conveniente para sus intereses.

*Con información de agencias y El Nacional.

9 Comentarios

  1. Y continúan con la utilización de los genuinos métodos Marca España.

    Lo que esto tiene de bueno es que Europa al completo se está enterando del nivel de francocracia (y no democracia) con que actúa el gobierno mafioso, ladrón y gansteril de M. Rajoy.

    Pues eso.

  2. Es una percecucion politica criminal he infame. Que no solo viola las fronteras . SI NO TAMBIEN DEMUESTRA HASTA DONDE PUEDE PUEDE LLEGAR ,SU DESEO DE VENGANZA CONTRA QUIENES FUERON ELEGIDOS LIBRE Y DEMOCRATICAMENTE .. EL 21 -12 … 2017

  3. Alucino con algún comentario,desgraciadamente ignorante y fascistoide.Pedro, quémate tu a lo bonzo y serás feliz,pobre ignorante….

  4. ” … por poner un geolocalizador en el coche de Puigdemont ”
    Lo profesional hubiera sido ponerlo sin que se vea.
    Lo que demuestra que los autores son unos chapuceros.

  5. Ahora podrán comprobar en Bélgica y Alemania, la falsa democracia y la justicia manipulada por una banda de delincuentes corruptos, con una prepotencia descomunal. Yo no soy independentista, pero con este gobierno de risa, estoy pensando hacerme independentista. Libertad para los presos políticos ya.

Deja un comentario