Una de las profesoras declara a la Policía que tiene grabadas amenazas del director del máster de Cifuentes

4
1470

Pedro Águeda | El Diario | 10/04/2018

Una de las tres profesoras que ha declarado ya ante la Policía por las irregularidades en la concesión del máster a Cristina Cifuentes ha contado a los agentes que el director, Enrique Álvarez Conde, la coaccionó para que participara en la falsificación de las pruebas que presentó la presidenta de la Comunidad de Madrid y que incluso la amenazó con frustrar su carrera docente, han informado a eldiario.es fuentes conocedoras de la citada declaración.

La misma profesora ha dicho a los agentes de la Unidad de la Policía Adscrita a la Fiscalía que tiene grabadas esas amenazas. Las mismas fuentes aseguran que la docente no ha hecho entrega de las mismas a la Policía, al menos durante la declaración realizada este martes.

Las docentes que han prestado ya declaración o están citadas próximamente son Alicia López de los Mozos, Clara Souto y Cecilia Rosado. Las firmas falsificadas de dos de ellas –todas salvo Cecilia Rosado– figuran en el acta del examen de Cifuentes, “reconstruida” por orden del director del Instituto de Derecho Público(IDP) de la URJC, organizador del máster, Enrique Álvarez Conde.

Los policías han comenzado la investigación por orden de la Fiscalía de Móstoles, en la que el pasado 6 de abril el rector de la Universidad, Javier Ramos, entregó diversa documentación tras detectar, la víspera,  “indicios de delito” en la gestión del máster de Cifuentes. Agentes de la Unidad Adscrita a la Fiscalía se han desplazado esta mañana a la Universidad Rey Juan Carlos en Vicálvaro para tomar al menos declaración a una de las profesoras.

Dos de las tres docentes,  Alicia López de los Mozos y Clara Souto ya alertaron hace días de que sus firmas habían sido falsificadas. Cecilia Rosado, según dijo Álvarez Conde, fue la encargada de efectuar la “reconstrucción” del acta de Cifuentes.

En una entrevista en Onda Cero, el director del máster señaló que la reconstrucción del acta la llevó a cabo una de sus “discípulas” y que había “una decisión del rector de proceder a eso”. “Procedí a la reconstrucción porque entendí que había una decisión del rector”, se justificó Álvarez Conde, que remarcó que el acta original “debería estar en los servicios de administración de la universidad”, donde se enviaban “por correo interno porque no había sistema informático”. El director del máster señaló que es la primera vez que recibe un “requerimiento de la autoridad universitaria para reconstruir un acta”.

4 Comentarios

  1. Bueno, seguimos con ‘el culebrón’ del Máster, y el Sr. Álvarez Conde, ya declaró en su día ante los medios (aunque no dijo las presuntas coacciones utilizadas) que obligó a sus ‘discípulas’ a reconstruir el Acta, porque él recibía órdenes de un superior.

    Por otra parte, que la URJC, en vez de hacer, paralelamente a la Justicia un seguimiento de las titulaciones que han otorgado a personajes relevantes en la sociedad, opta por aplicar el método del “desentendimiento” al confiarlo sólo a las resoluciones judiciales, importándoles un bledo el descrédito de la Universidad ante la opinión pública en general y de los estudiantes en particular, con tal de no perder la connivencia mantenida siempre con nuestros gobernantes, incluyendo, llegado el caso, el delito de falsedad documental, priorizando también -errónea y subjetivamente- la financiación que se les asigna (y favores a cambio por parte de la Universidad) a la condición ‘sine qua non’ de delitos aparejados antes que la dignidad ética y profesional con la que toda Universidad debe ejemplarizar en sus enseñanzas al alumnado.

    Y es que, en el caso que nos ocupa y como está siendo vox populi, con ese nombre de Universidad, ¿qué otra cosa esperar? (¡Anda! Me ha salido involuntariamente una rima).

  2. Matizo, si se me permite. Aunque en mi comentario anterior hice alusión a que el Sr. Álvarez Conde declaró que ‘recibió órdenes de un superior”, lo que dijo fue ‘del Rector’. Fui yo la que afirmé (por concentración mental) en mis anteriores comentarios y sostengo, de “un superior”.

Deja un comentario