Las Juventudes Socialistas reivindican la República y el PSOE les reprende

10
2077

Sara Montero | Cuarto Poder | 13/04/2018

Horas antes del 14 de abril, la fecha que conmemora la proclamación de la II República española, Juventudes Socialistas (JSE) ha lanzado una campaña con el lema “Avanzar es República”, donde reivindica otro modelo de Estado. Sin embargo, en Ferraz no ha gustado esta iniciativa. A preguntas de los periodistas, el secretario de Organización, José Luis Ábalos, ha aclarado que la Ejecutiva federal del PSOE no “secunda” sus palabras y que espera “que estén en otras cosas”.

En el documento, Omar Anguita, secretario General de JSE, apuesta por “la plena igualdad los ciudadanos y ciudadanas en todos los aspectos”, lo que incluye “el acceso a la jefatura del Estado de nuestro país”. La secretaria de Justicia y Memoria Histórica de JSE, Camino Orejas, ha ido más allá: “Ha habido un tiempo suficiente de reflexión y madurez política como para entender que no se puede mantener una institución con raíces medievales, machistas y que otorga privilegios simplemente por razón de nacimiento”.

Estas palabras no han caído bien en Ferraz. Ábalos les ha pedido “responsabilidad” y el “compromiso con los acuerdos de la mayoría”. El secretario de Organización se ha remitido a las resoluciones del 39º Congreso del PSOE, donde se habla de fortalecer “los valores republicanos” y de promover “un modelo federal”, pero en ningún caso de instrumentos concretos para avanzar en la República.

De hecho, la apuesta de las Juventudes Socialistas por la República produjo uno de los más tensos debates del citado Congreso, que se celebró el junio pasado. La enmienda que pedía avanzar de manera más explícita a este modelo de Estado pasó el primer corte de las comisiones por 98 votos a favor y 69 en contra. Los dirigentes del nuevo PSOE se vieron obligados a negociar para no arriesgarse a que la propuesta pasara a pleno y fuera aprobada en la votación final. Tras una tensa conversación, pactaron esta fórmula que apelaba de forma más vaga y genérica a los “valores republicanos”.

Sin embargo, JSE no ha renunciado a su propósito y ha querido lanzar ese comunicado aprovechando tan señalada fecha. A esta organización se le presupone estar a la vanguardia del partido, aunque, como en toda relación fraternal, le cueste alguna reprimenda de vez en cuando.

10 Comentarios

  1. Que vergüenza me da el P$oE , que manera de mentir estos llamados partidos “constitucionalistas”, engañareis a quien quiera dejarse engañar. Sois penosos, ahora resulta que sois mas monarquicos que republicanos.

    • Podría ser, que, imitando al personajillo del bigotín que hablaba catalán en la intimidad, en sus encuentros con Pujol para suplicarle que le prestara los votos de CiU y poder asentar sus posaderas en la Moncloa, los mandamases del PSOE canten el cara al sol, también en la intimidad, en sus reuniones con los mandamases del PP y los naranjitos, que al final, son los mismos: los amos del dinero del IBEX 35

      Para irnos preparando para la III República, no está de más leer lo que nos recuerda Lidia Falcón

      http://www.ecorepublicano.es/2018/04/la-republica-que-espana-necesita.html

      Salud y República

  2. Esta muy bien eso de reivindicar la II Republica, pero lo que tenemos que trabajar es para la instauración de la III Republica .

  3. Bueno, es que de los fariseos que verdaderamente mandan en el PSOE (Sr. González y demás ‘añejos’ de su quinta) muchos de los cuales se confiesan ‘republicanos, pero comprometidos con la Monarquía’, no puede esperarse otra cosa que no sea seguirse beneficiando económicamente del podrido Sistema actual, pero confesando a la par su republicanismo para irse asegurando el sillón, cuando por fuerza mayor, vayamos a una República española. Semejantes individuos, son, en mi opinión, los auténticos y vomitivos ‘cambia-chaquetas’, que procediendo de la dictadura, se acomodan en cualquier régimen habido o por haber.

  4. Estos falsos socialistas, que ahora se llaman la izquierda. Reprenden a las juventudes cuando apoyan la república, y apoyan al pp en ves de aliarse con los partidos de izquierdas. Yo os pediría a los jóvenes socialistas, que sigáís vuestras reivindicaciones republicanas y no el apoyo a los mafiosos herederos de Franco que nos gobiernan. ¡¡¡HORRAR A AQUEL PABLO IGLESIAS FUNDADOR DEL VERDADERO PARTIDO SOCIALISTA Y QUE FELIPE GONZÁLEZ LO HA DESTROZADO!!!

  5. El pensamiento único se impone como un rodillo que toda voz discordante es aplastada. A ver si los jóvenes mandan ya a la mierda a sus dinosaurios.

Deja un comentario