Ataque a Siria, un teatro al que la comunidad internacional ha asistido inmóvil

1
639

RT | 18/04/2018

La madrugada del 14 de abril EE.UU., Reino Unido y Francia bombardearon Siria con más de 100 misiles en respuesta al supuesto ataque químico que habría tenido lugar en la ciudad de Duma, en Guta Oriental, el pasado 7 de abril.

Donald Trump, Theresa May y Emmanuel Macron no tardaron en poner los puntos sobre las íes en lo que consideraron un acto de agresión extrema contra el pueblo sirio y le echaron la culpa al Gobierno de Bashar al Assad sin presentar evidencias o esperar la conclusión de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), saltándose los dictados del Consejo de Seguridad de la ONU.

“Un teatro al que la comunidad internacional ha asistido inmóvil”, razona Javier Rodríguez Carrasco, haciendo eco de la política unilateral de ciertos países de “lanzar bombas a diestro y siniestro” sin esforzarse en demostrar ante la comunidad internacional su versión de los hechos.

“Si lo que quieren es ponerse la bandera de salvadores del mundo, yo creo que se han equivocado”, sostiene el presentador, agregando que por cada cohete disparado por EE.UU., Reino Unido o Francia, “un terrorista sonríe sobre el territorio sirio”, ya que al destruir las instalaciones militares sirias estos países desatan las manos a los extremistas.

¿Qué dirán los responsables del reciente bombardeo si la OPAQ demuestra que en Duma no hubo ningún ataque químico? En fin, Javier Rodríguez Carrasco espera que “terminen con los extremistas como prometen, no con las esperanzas de acabar una guerra que nos está dejando a todos frustrados viendo la catástrofe que hay y sobre todo a los sirios”.

1 Comentario

  1. Esto sí que es una vergüenza, igual que con la guerra de Irak. Pero más escandalosa resulta la indiferencia de la Comunidad internacional. Ya, mucha OTAN y UE, pero un fracaso estruendoso.

Deja un comentario