Perico el de los palotes

7
2868

Jesús Cintora | El Diario | 02/05/2018

“Prostitutas de tres en tres en hoteles de lujo, sobres con billetes de 500, transferencias bancarias, regalos de relojes, alfombras, bandejas de caviar…”. Quizás lo de Cifuentes dejó en un segundo plano al senador del PP, Pedro Agramunt, pero conviene no olvidar que sigue en su puesto, pese al informe europeo que le señala por presunta “actividad de naturaleza corrupta”. El dirigente del PP no se va del Senado, no le echan y seguimos pagándole un sueldo también de morro fino.

Al más puro estilo Rajoy, y es literal, el senador Agramunt ha lamentado ser víctima de un ataque “inquisitorial”. No está dispuesto a dejar el escaño, a pesar del informe de más de 200 páginas de la Comisión independiente, que investiga supuestos casos de corrupción en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa. A nuestro hombre “made in Spain” le ponen fino, pero Agramunt no se ha puesto ni colorado.

Pedro Agramunt Font de Mora lleva casi 30 años cobrando de la política. El año pasado,  sueldospublicos.com publicó que “su salario, con la paga extra, era de más de 5.600 euros brutos, más de 3.600 euros libres de impuestos para gastos. Puede completar su sueldo con lo que le paga el partido. Según su declaración de bienes y rentas, en 2015 cobró unos 2.000 euros más cada mes (14 pagas)”.

Uno de los últimos “premios” recibidos por Pedro Agramunt se lo otorgó el PP al nombrarle portavoz adjunto de la Comisión de Exteriores en el Senado: “complemento salarial de 14 pagas de 704 euros brutos”. Curiosamente, parece que el Partido Popular “ascendió” así a Agramunt después de que dejara de ser presidente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, al retirarle la confianza tanto la Asamblea, como el Partido Popular Europeo. Ya le acusaban de malas prácticas, pero aquí “ese Pedro sí que mola, se merece una ola”.

Y eso que cuando Agramunt Font de Mora alcanzó semejante cargo en el Consejo de Europa marcó como prioridad “afrontar el auge de los populismos”. Lo afrontó de tal forma que duró un año en el puesto, pero que le quiten “lo bailao”.  Ahora, si alguien tiene fotos suyas con prostitutas, el senador tiene un mensaje que enviarle: “Mándamelas y se las enseño a mis amigos”. Así lo lo dijo en la radio y así consta en una nueva andanza de los volquetes de la poca vergüenza.

Entres sus colegas, Agramunt cuelga últimamente fotos en las redes sociales con Francisco Camps, retuitea a Rafael Hernando lamentándose de los “linchamientos” y difunde anuncios de lo bien que les va a los mileuristas y a los jubilados con el PP. A él no le ha ido nada mal. En los años 80 ya era diputado, inmediatamente después se hizo senador, lo ha compatibilizado con las Cortes Valencianas y hasta ha sido nuestra imagen de España en las instituciones europeas. ¡Y qué imagen! Top.

Pedro Agramunt no explica la trama de sobornos de gobiernos como el de Azerbaiyán. Seguro que Dolores de Cospedal, que andaba mosqueada con la intromisión rusa y el agente Cipollino, podría explicarnos por qué el senador de su partido fue reconocido en Rusia como doctor honoris causa, tras perder la presidencia de la Asamblea del Consejo de Europa. O por qué en el informe de mala praxis aparece también el número dos de Cospedal, Agustín Conde. Aunque, viendo el panorama últimamente, parece que ya nada extraña. El chanchullo podría ser hoy el de Pedro y mañana el de Perico el de los palotes.

7 Comentarios

  1. El buen periodista de JESÚS CINTORA
    lo clava, conciso, concreto y al grano. La verdad es que es que la naturaleza humana es……..Y los españoles, y el PARTIDO POPULAR y LA MARCA ESPAÑA, por los suelos. Que asco ce país!

  2. Pues parece que nuestros amos han puesto un en macha una campaña de lobby con el objetivo de blanquear en el exterior del régimen españistaní. ¿Harán lobby también ante la Asamblea parlamentaria del Consejo de Europa? ¿Cuánto pagarán a los autores del informe para intentar convencerlos de que lo que dicen las malas lenguas y plumas de los medios desafectos al régimen mienten y de que l@s españo@s disfrutamos de TODAS las bondades de un Estado Social, Democrático y de Derecho?

    https://cotarelo.blogspot.com.es/

    Menos mal que existe internet y las imágenes que recorren el mundo dicen todo lo contrario

  3. Este es un linchamiento contra esta persona, y que conste que no soy del PP, por haber mediado con Rusia y Azerbayan el conflicto de Siria. Han sido los mismos que quieren desestabilizar España y con ello Europa. Ya lo han conseguido con el Brexit, ahora nos toca a nosotros con Catalunya y más tarde se unirán el resto de países con territorios conflictivos por su identidad territorial. El imperio tiene que estar fuerte. Menos mal que todos no nos dejamos llevar por los mass media. Qué lástima que Iniciativa Debate haya caído tan bajo.

  4. (…) “el senador Agramunt ha lamentado ser víctima de un ataque “inquisitorial”””

    Por supuesto que sí.
    Está clarísimo que es una cacería orquestada por Nicolás Maduro y la Venezuela bolivariana, y comunista. ¿Alguien lo duda?

    ¡Defendamos lo nuestro!

    ¡Viva Agramunt!

    ¡¡Arriba España!!

    ((De fondo suena el Himno de Marta Sánchez))

  5. Conste que menciono el tema de la ETA, porque esta mañana y durante el café, alguien abordó la noticia de su disolución y son indescriptibles las exclamaciones y actitudes de desinterés que ‘ipso facto’ se produjeron, comentando también ‘el machaque’ que tras la misma nos han ofrecido y ofrecerán -hasta ni se sabe cuándo- los políticos en los medios. Lo que me da pie para emitir mi comentario.

    ¿Acaso, consideran los partidos y medios que por la matraca continuada que nos ofrezcan sobre la disolución de la banda, aun siendo una importante noticia, los ciudadanos se van a interesar más por ella?. ¿Creen que, tras adoptar el Gobierno en su día medidas ‘ad hoc’, interesa saber quién derrotó a quién…ofreciéndonos los trágicos asesinatos retrotrayéndonos al pasado?: Pues no, no interesa, y no interesa por dos motivos:

    UNO: Porque una parte de los ciudadanos, por su edad desconocen el tema y pasan olímpicamente de la noticia.

    DOS: Porque la otra parte ya vivió como observadora y con incertidumbre ‘en tiempo real’ los trágicos asesinatos, considerando que ahora esas reproducciones televisivas, están ya más que ‘demodé’…desfasadas…y hay otros temas ‘actuales’ más preocupantes.

    Por tanto, en mi opinión, al no haberse producido la importante noticia de disolución en plena vigencia de los macabros asesinatos, sino que ha tenido lugar cuando la ETA llevaba años sin matar y ni nos acordábamos ya de ella, no ha tenido el impacto social que hubiese suscitado en aquel entonces.

    Lo cierto es que la ETA ya no existe, sus asesinos cumplieron/cumplen condena y el triste recuerdo pasa a los Anales de la Historia. Estamos en otro episodio, entendiéndose, que una cosa es informar dentro de lo razonable y otra distinta es ofrecernos durante días la misma información repetitiva (recurriendo a relatos e imágenes del pasado) por intereses partidistas, lo que ocasiona no sólo desconexión de la noticia y medio que lo divulga, sino hartazgo.

    Se podrá alegar que las víctimas no olvidan. Bien, vale. Pero entonces tendremos que (recurriendo a la Hemeroteca) hablar con la misma insistencia del terrorismo de Estado que representaron los GAL bajo el mandato del PSOE… y también de los cansinos crímenes franquistas y de los otros… Pero, vamos a ver. ¿Alguien medianamente inteligente, cree que estos casos interesan?: Pues no, pero puestos a ofrecernos el pasado de la banda, hay que decir que el caso de los ‘GAL-terrorismo de Estado’ sí que interesa, porque el PSOE sigue vigente y sus dirigentes también. Y de esto hay mucho que contar, o sea, que yo diría a los políticos -y repito- que, puestos a bombardearnos con los caducos asesinatos de la ETA… Ustedes mismos.

Deja un comentario