Parece que el caso de la compra del chalé en la sierra de Madrid sí era para tanto en contra de lo que mantenía demasiado periodista y simpatizante del partido morado. A tanto ha llegado la cosa que hasta se van a marcar un oportuno ‘González en Suresnes’ a costa del cambio de paradigma.

Y no, no hay peligro para ellos, como tampoco lo habría para los dirigentes de ningún otro partido, y por eso os podemos adelantar el resultado. La militancia que participe de este absurdo paripé, va a respaldar a sus líderes (no sé si amados o no) por amplísima mayoría. Pero tampoco tiene mayor relevancia, porque este partido no se juega en casa, y da igual el resultado en el entrenamiento. Fuera de ese campo el daño ya está hecho.

Ni las forzadas caras de circunstancias, ni el victimismo, y mucho menos el no contestar a preguntas que son más relevantes de lo que parece, va a ayudarles en lo más mínimo de cara a recuperar una imagen que ya está rota.

Personalmente me parece que han hecho muy mal montando esta pantomima, y tampoco tengo muy claro que con su marcha se pudiera restaurar todo lo que se ha ido destruyendo en tan poco tiempo junto con la esperanza y la ilusión de mucha gente, y más si los sustitutos salían del colectivo fundador. Pero de cualquier manera hubiera sido mucho más digno renunciar sin tener que dar un espectáculo para que cuatro hooligans te salven el culo solo de cara a los convencidos.

84 Comentarios

  1. Vaya,según algunos (entre ellos el PP,C’s y PSOE) los ciudadanos no tenemos derecho a comprarnos una casa honradamente…Ni a comprarnos una casa ni a comer gambas,que ya están ellos para comerselas,para comprarse casas,y para desahuciarnos de las nuestras….Y los puristas de izquierda me han hecho recordar aquello de: -Seño,seño…que fulanito tiene una casa muy grande.El ”sr’ le pregunta malhumorado-¿qué pasa ahora,quieres otra igual para ti?.A lo que el criado responde-No,Seño,lo que no quiero es que la tenga…Se llama envidia,y en este país hay mucha.Y acaban cansando tanto unos como otros…unos por lo que roban,otros porque su pensamiento es demasiado estático.Un saludo

      • y con que tiene que ver ?? expliquemelo clarito !! a ver si es que soy duro de mollera ?? ahi estan los circulos y la participacion, las bases para actuar y TRABAJAR y conseguir unos derechos dignos para la ciudadania !! eso es lo que hacen, parece ser !! o me vas a decir tambien que no !! eso lo hacen los otros partidos que ya conocemos !! un saludo ….y a bajarse del “burro´´ …si toca !!…

        • Sí lo parece, pero no se preocupe porque hoy tengo mucho tiempo libre para dedicárselo a usted.

          ¿Quiere que empiece a pasarle enlaces de círculos que se quejan de que los han silenciado o anulado en su faceta participativa, o se fía de mi palabra?

          ¿Ya está seguro de que trabajan para conseguirle a usted derechos? Lo digo porque en los últimos tiempos, e incluso estando ellos, solo he visto recortes. Y por otra parte, ¿cómo piensa usted que van a conseguir poner sus planes en práctica si cada día recaban menos apoyos? Aunque seguro que con dos numeritos más como este del chalé ganan las elecciones y por fin gobiernan, ¿a que sí?

          • Puedes empezar a dar nombres de los círculos que se quejan? Estas palabras huecas que se utilizan para apoyar vuestro parecer no creo que sean muy correctas.
            “¿Ya está seguro de que trabajan par conseguirle a usted sus derechos?” O estas preguntas lanzadas al aires sin ningún tipo de argumento. Por favor, seamos serios.
            Si tienes algo que decir dilo claro y con datos.
            Al final los que luchamos los derechos comunes de la sociedad somos los peores, para algunos.
            Quizás te encuentre mas a gusto con los naranjitos, la gaviotas o incluso con los del capullo… digo la rosa, perdón.
            Que no se compran un Chalet con el esfuerzo de su trabajo y de su familia.

    • Lo triste del discurso de Pepito Grillo / Paco Bello es que le compra a la derecha corrupta el mensaje de que si eres una persona corriente, una simple trabajadora, no puedes aspirar a ser rico, o no puedes hipotecarte mucho, o gastarte el dinero en lo que te plazca… y que se vea.

      Golazo de Eduardo Inda.

  2. ¿Hooligans? o ¿Hooligans -anti? de todo hay, tu caso ¿podría ser el segundo Pepito,? yo no me considero de los primeros y me parece bien que den una rueda de prensa, en fin sobre gustos mejor evitar disputas y el tema ya me va resultando cansino, seguro que te debe de pasar algo parecido.

    • ¿Y el tuyo, Futbolín? ¿Cuál es el de alguien que casi nunca comenta y que en los tres artículos sobre la noticia ha mostrado tanto interés? A ver si va a pasar eso de la paja en el ojo ajeno, ¿eh?

      Venga, un abrazo.

      • Pues comento poco porque se me va mucho tiempo pero os leo casi todo, y me reconocerás que el quilombo que se ha montado en tema tan trascendente y en el fondo divertido es de los que hacen época, por otra parte tuve algunas experiencias en las que noté que llevar la contraria a alguno de los colaboradores era recibido con cajas destempladas y me ausenté de las polémicas, jajaja
        Lo mismo te digo , un abrazo¡

          • cuanta estupidez y miseria!… España está condenada a ser gobernada por la oligarquia financiera!…
            Tanto como el PP este grupo de “puros” idealistas de la revolución infinita e inalcanzable, son los cabestros que impiden el progreso ideologico de un pueblo fascinado por la mentira del dinero, incapaces de entender que el cambio solo será posible si las personas con conciencia social se unen para expulsar a los corruptos e imponer la democracia basada en el respeto de los D.H. y una economia social y sostenible, libre de la tirania de un dinero falso controlado por la banca especulativa y depredadora.
            Yo lo que oí en Podemos, entre otras muchas buenas cosas, que uno de los derechos fundamentales es el de la vivienda propia, y la mejor forma de obtenerla, de momento, en un mundo dominado por esa mentira llamada dinero, es comprarla…
            Una vivienda alquilada nunca es ruya, pues cada 3 años el propitario la recupera. Una vivienda conprada, aunque sea con hipoteca, siempre podras recuperar lo que pagas, o puedes (si eres solidario) cedersela a otro para que termine de pagarla..
            Hasta el dia en que la Revolución triunfe y el pueblo decida librarse de la dictaddura del dinero, que es la que facilita la dictadura de los depredadores de las personas…

  3. Bien !! vamos deshojando la margarita !! la envidia !!! pecado capital !! en este pais nos quedan unos cuantos todavia !! y actuando a pleno rendimiento !! un saludo !! me gusta, algo se va entendiendo !! pero queda mucho rancio en este pais llamado España !! y lo saben !! y no se quieren dar por aludidos !!

      • Se han comprado un chalet porque les apetece !! punto !! lo de la envidia viene relacionado al comentario de Julia Bayo …ahora si piensas que comprarse esa casa significa que ya no van a denfender los derechos de las personas que viven en este pais y lo necesitan, y por lo cual ellos trabajan y se calientan la cabeza, chico !! que quieres que te diga !! tu escribes, das tu opinion, la cual me atrae leer, y tal cual los osos cuando salen del letargo invernall, debo autoalimentarme, para subsistir en un nuevo ciclo que emerge …

        • ¿Chico y todo? Gracias, hacía siglos que no me decían eso. Por lo demás, siga usted con sus querencias y confianzas, faltaría más, y no haga caso a este humilde juntaletras.

  4. Sí, Don Pepe Grillo. Digerimos todas las mierdas de la derecha sin rechistar no sea que nos encarcelen por terroristas pero exigimos a la no izquierda que se la coja con papel de fumar. Y la izquierda “auténtica” a rasgarse las vestiduras y a dormir. Nunca se van a poder equivocar porque ni están ni se les espera en otra cosa que en el bla, bla, bla.
    Felices sueños para la “auténtica” y el cielo para la derecha. ¡Vosotros sí que sabéis vivir!

    • Será usted el que digiera lo que quiera, porque aquí a un servidor todo lo de los fachas le indigesta y propura criticarlo todo lo que puede dentro de sus posibilidades, pero lo de los van de tapado todavía más, porque a esos los ingenuos no los vemos y hacen todavía más daño.

        • Le ruego Sr. Grillo que disculpe mi error del anteior comentario corregido ya en mayúsculas:
          “Sí, Don Pepe Grillo. Digerimos todas las mierdas de la derecha no sea que nos encarcelen por terroristas pero exigimos a la UNICA NO DERECHA CAPAZ que se la coja con papel de fumar. Y la izquierda “auténtica” a rasgarse las vestiduras y a dormir. Nunca se van a poder equivocar porque ni están ni se les espera en otra cosa que en el bla, bla, bla.
          Felices sueños para la “auténtica” y el cielo para la derecha. ¡Vosotros sí que sabéis vivir!”

          Y añado ¿Cuando usted entra en una lista de espera de seis meses para la primera visita del traumatólogo, o de cuatro meses para soplar a ver si tiene la Helicobacter o de otros cinco para que le hagan una gastroscopia, o… lo digiere, al final, o muerde en la nuez a la Gerenta del Hospital primero y luego lo digiere? Sea sincero, además de protestar al final realmente ¿lo digiere?
          ¿Su artículo tras el “nombre” de Pepito Grillo tiene sólo por esta autodenominación más razones que las que un tal Anonim pudiera tener? ¿Usted define la fuente por la potabilidad del agua o por el caño?
          “El fuego amigo y el enemigo se juntan. ¿Quiénes vamos a perder esta desigual batalla?
          Vamos a ver: ¿Dónde y cómo viven el resto de los padres de la patria hispana? ¿Cuánto ingresan, de verdad, cómo se generan y en qué se gastan sus pingües ingresos? ¿Sus pertenencias están a su nombre a la luz pública o de testaferros? ¿Y sus mamandurrias? Comparen en serio y después voten a quien crean que puede ser mejor para este Pais, perdón país, que somos más que un libelo periodístico.
          También entiendo que no se fíen ya que su voto puede tener una “traducción liberal” contratada con un indra cualquiera”
          No pretendo debatir indefinidamente con usted. Si un debate me parece inútil me ausento. Creo que el tiempo es para emplearlo, no para perderlo. Tampoco espero que me conteste ni a las preguntas porque me seguirán defraudando las respuestas tipo bla, bla, bla alejadas de la realidad .
          Le veo como un insensato iluso pero naturalmente yo sí que me puedo equivocar. De todas formas siga , cual termita, incorruptible al desaliento: Pepe, sea fuerte.

          • Se lo digo porque seguro que le interesa: si se da prisa aún consigue el puesto de mayordomo que han ofertado.

            De nada.

          • Gracias por la informacion. No me había enterado del puesto. ¿Sería tan amable de pasarme un copia y pega de la oferta?
            Siga, cual termita, inasequible al desaliento: Ánimo, ciudadano PePe, sea fuerte.

  5. Grandes son los tentáculos del régimen para que hasta los periodistas aparentemente de izquierdas les bailen el agua en sus campañas contra Podemos como si fueran “Indaistas”
    Confundir coherencia e hipocresía mezclando vida privada y publica es situarse al nivel de Sálvame o de Susana Griso.
    Sugiero utilizar el método Rastreator para comparar las viviendas, hipotecas, procesos juduciales, propuestas legislativas e ingresos de todos los políticos y sus cónyuges, de forma que podamos establecer un ranking a ver quién la tiene más larga, más gruesa y más corrupta.
    Yo fui votante del psoe (desgraciadamente) y ahora de Unidos Podemos.
    Yo hubiera dicho algo parecido o peor de Luis De Guindos y toda la retahíla de corruptos.
    Yo hubiera comprado esa misma vivienda, si tuviera su nivel de ingresos, porque es una oportunidad con una relación calidad/precio excelente.
    Yo no hubiera dado ninguna explicación a los medios.
    Yo no hubiera puesto mi cargo a disposición hasta cuando marcan los estatutos.

  6. Yo califiqué, en el artículo de Paco Bello, de frivolidad de treintañeros esa decisión, y Paco Bello me respondió que no lo era. Hombre, a quién, a qué político, no al uso, se les puede ocurrir semejante decisión si no a una pareja ilusionada que empieza su vida en común en su primera vivienda y con niños; una pareja ofuscada, que no ha madurado lo suficiente esa decisión y las consecuencias con toda certeza nefastas en la percepción de millones de personas, muchas de ellas viviendo dramáticamente por las condiciones de precariedad generalizada, desahucios, desempleo, etc Esto no lo vieron, no se les ocurrió, probablemente entusiasmados con el arranque de su nueva vida en común. Otros más maduros hubieran comprado una vivienda media o la hubieran alquilado, preparando el futuro poco a poco y siempre después de las elecciones generales el próximo año que está a la vuelta de la esquina… Veremos, verán, ahora cómo responden los inscritos, la militancia, de Podemos. Como dice Pepito Grillo, el daño, la frivolidad o la torpeza ya estàn hechos, y difícilmente volveràn los dos a recuperar el pulso como dirigentes de un partido que había encandilado a millones de personas que había depositado en él, en ellos dos, muchas esperanzas. Si eso no es frivolidad, repito, no es ni siquiera un error, que es como la casta in extremis califica sus fechorías. Es una torpeza, una gilipoyez, como una catedral…

  7. Asín no se ganan las revoluciones, asín se pierden. Conociendo al “populacho” ande viendo la mediocridad general de los votantes deste triste país de pandereta… va y dan un paso cangrejo patrás de más, pa parecerse a los que enantes acusaban de “CASTA”. No sé pa les vale eso de ser profesor y académicos, si facen cosas de patio colegio de primaria de estrategia, y más teniendo a todo un JEMAD pa consultar.

    • Mira, lo único bueno de todo este lío es verte por aquí. ¡Cuánto tiempo, descastado!

      A ver si hablamos un día, que se te echa de menos. Un fuerte abrazo.

      • Gracias Paco por este nuevo esfuerzo tuyo a favor mío, al rescatar, esta vez, el texto de mas abajo (lo contesto aquí porque abajo hoy tampoco me lo permite) del cesto de los papeles y subirlo al espacio de comentarios de este post.

        Te aseguró que no te “exigiré” ninguno mas…..por mi parte descansa.

        Salud y mucho ánimo.

        Iulen

        • La próxima vez si no incluyes enlaces (dos o más) me evitarás tener que rescatarlo del spam. Y en cuanto a poder responder, si el ‘nivel de anidados’ está en el máximo (cinco niveles), puedes hacerlo respondiendo al primero de arriba que te lo permita para que el tuyo aparezca a continuación del último.

          No hay de qué. Y descansa también tú.

          Salud.

  8. ¿En serio? Todavía recuerdo la polémica que hubo sobre la casa en la que vive o vivía Varufakis, y en la que la prensa fascista y rancia criticaba las vistas, la comida e incluso la felicidad de esta pareja de marxistas que tenían la osadía de poseer semejantes privilegios.¡Rojos comiendo en platos y bebiendo vino en copas! ¡Y con vistas al Partenon! ¿Dónde quedó la escudilla, el botijo, la bota y las alpargatas? ¿Y los callos en sus manos? ¿Y el rostro envejecido por el trabajo en los olivares de la duquesa? ¿Y el cuerpo deformado por parir hijos en la miseria?¡Qué degeneración!¡Qué hipocresía!¡Qué incongruencia! ¡Sólo un muerto de hambre puede defender a un muerto de hambre!

    http://www.abc.es/estilo/gente/20150314/abci-varufakis-vida-grecia-casa-201503131928.html

    La noticia es de marzo de 2015.

    Bueno, pues ésto me suena a lo mismo. Me parece increíble, alucinante, que la prensa decente le dedique a este asunto algo más que el tiempo justo para situarlo en el ámbito de lo que es: pura bazofia al más puro estilo AR, ABC u OKdiario.¡Qué nivel! Mirad, estoy harta de tanta bajeza y tanta inutilidad. Hace mucho tiempo que tengo claro que si Irene o Pablo (por hablar de ellos en este momento) fueran mis hijos, les diría que mandaran a la mierda a toda la panda de desagradecidos que no tienen dos dedos de frente para dilucidar entre lo anecdótico y lo importante. Les diría que fueran felices y que dejaran este país a su suerte. ¡Nos queda tanto por madurar, por aprender, por perdonar! En serio, no nos merecemos gente decente dispuesta a trabajar por sacarnos adelante. Somos envidiosos, ingratos, además de necios. No tenemos solución. Cada vez soy más pesimista con el futuro que nos espera.

    ¡Qué pena!

      • Lo siento, pero no alcanzo a ver más que una cosa que se llama cochina envida. Por esa regla de tres, lo que mi pareja y yo tenemos juntos después de vender cada uno nuestras respectivas viviendas, de solicitar un crédito, de ganar nuestro dinero honradamente, pagar impuestos y comprarnos algo entre los dos, es del todo impensable ¿porque soy de izquierdas? Es decir, no debería haber salido jamás del barrio del extraradio donde nací y vivir en el campo o en la sierra porque ¿eso es incompatible con ser de izquierdas? La gente de izquierdas que hemos comprado casa en La Navata o en Galapagar ¿somos traidores a nuestros ideales o acaso hemos mutado genéticamente y nos hemos convertido en fascistas? Los de izquierdas tienen que permanecer anclados a un estatus otorgado por tu nacimiento, a un determinado tipo de trabajo, o de casa, o de vehículo, a un determinado tipo de ropa, desodorante… etc? Por favor, ¿hay un manual de instrucciones donde se nos explique cómo vivir sin ser vapuleados, criticados, condenados a pesar de ser de izquierdas y decentes? Vivir en esta sociedad tan apabullantemente consumista nos impide ser coherentes al cien por cien. Ya lo decía en el libro HACIA LA SOBRIEDAD FELIZ Pierre Rabhi Ed. Errata Naturae

        “A menudo lamento mi impotencia para escapar a una contradicción que me hace contaminar con mi coche y los aviones que estoy obligado a coger para promover la ecología y la agroecología, etc. Las situaciones de coherencia entre nuestras aspiraciones profundas y nuestros comportamientos, son limitadas, y estamos obligados a transigir con esta realidad. Pero es imperativo actuar para que las cosas evolucionen hacia la coherencia y que la incoherencia no se considere la norma y aún menos, una fatalidad. Hay que aprovechar todas las ocasiones para actuar con coherencia. No hay que minimizar en ningún caso la importancia y el poder de las pequeñas resoluciones que, lejos de ser anodinas, contribuyen a construir el mundo al que cada vez más personas aspiramos.”

        Así me siento yo también. Me sirven de cierto consuelo estas palabras de Pierre Rabhi. Te recomiendo su lectura.

        • Ya noto que no alcanzas a ver más que aquello que tú quieres ver, pero en ningún momento se ha dicho, ni yo directamente ni en el enlace que te he recomendado, semejante estupidez. De hecho se dice todo lo contrario, y hasta se anima a que la gente viva todo lo bien que pueda. Pero en fin, quizá si en este momento estás demasiado condicionada por tu propia percepción solo quieras ver lo que te tranquiliza.

          Quizá en otro momento lo puedas leer con más calma, pero no se critica el vivir bien, sino el aprovecharse de los demás para vivir bien y la incoherencia.

      • Paco, yo que, como te he confesado públicamente, por lo general admiro y comparto tus opiniones, estoy francamente decepcionado. No te reconozco. Es como haber entrado en Tele5 y estar viendo Sálvame.
        Desconozco lo que se estará cociendo en el día a día dentro de Podemos, y si acaso por ahí debieran ir las críticas en caso de existir materia para ello, pero por endeudarse a 30 años con una casa…
        Una vez más desde la izquierda más purista se vuelva a caer en el mismo grave error de la autocrítica exacerbada, y eso que en este caso ya he manifestado que no veo el mínimo motivo para esa crítica. No quiero pensar en envidias porque me dolerían demasiado, pero estoy muy desconcertado con todo este cacareo sin sentido.
        Yo no se si Pablo Iglesias e Irene Montero debieran dimitir por algo, pero desde luego no les perdonaría que lo hiciesen por esta crítica absurda e insensata.
        Una vez más entramos en la dinámica a que nos arrastra la derecha más rancia, y no solo no nos avergonzamos por ello sino que parece no nos demos cuenta.
        De modo que a Varufakis sí se le puede “perdonar” que tuviera un alto estatus previamente a su entrada en política, pero a esta pareja se le ataca por, insisto, endeudarse. El que su condición de personajes públicos les confiera mayor notoriedad y ello conlleve unos mayores ingresos, no lo veo criticable. Y sin olvidar que el hecho de que, en este país, el haberse significado políticamente siempre ha conllevado unas consecuencias de futuro no siempre positivas. Salvo que seas de derechas, claro.
        Si acaso debiéramos estar alerta al cómo y con qué recursos pagan su hipoteca y que, por ejemplo y como ocurre en ocasiones con las deudas de determinados partidos, el Banco no se la perdona.
        Paco, no te reconozco y me gustaría volver a reconocerte en el futuro. de verdad y con todo mi afecto

      • Pues si a lo mejor tiene razón Pepito Grillo y es un paripé, yo no tengo argumentos para refutarlo, como lo de marcarse un “González en Suresnes”. Pero según yo lo veo, y sin tratar de, no digo ya defender, pues no creo que haya nada que defender de un acto normal por muy anómalo que sea o parezca, banalizar lo llamativo de la compra del chalet por parte de la pareja Pablo e Irene, y que su decisión si alguien ha dañado es a ellos y no al partido, y dado lo revuelto que se ha puesto el personal, veo muy lógica la postura de preguntar a los afiliados si quieren que por tan maña estupidez (estupidez por ambas partes, comprase el chalet, y rasgarse las vestiduras los partidarios de Podemos) renuncien a sus cargos en el partido, y si dicen no Santas Pascuas y a otra cosa, que se acercan unas muy importantes lecciones donde nos jugamos vivir de una forma o de otra los próximos años.

  9. Pero, ¿por qué no deja esa señora de decir “nosotras” cuando se refiere a ellos dos? ¿Es que acaso Pablo Iglesias se ha cambiado de sexo?

    Qué nivel de ridiculez ha alcanzado la igualdad de género, señor…

    • ¡Anda! ¿No te has enterado? El relevo toca más o menos para estas fechas… Después de 10 siglos siendo el género masculino el que represente a la humanidad en español, en breve ya estará establecido en inicio de los 10 siglos en el que será el género femenino el que la represente. Y no te preocupes, no hay que hacer nada, al igual que las mujeres no tuvieron que cambiarse el sexo por ese tipo de acuerdo lingüistico, los hombres tampoco tendrán que operarse ¡Tranquilo!

  10. Puede que haya gente que haya votado a podemos por la apariencia y sobriedad que Pablo pregonaba? Y no por lo que defendía. Lo siento por ellos si se han sentido engañados porque ahora viviendo donde vive ya no da el tipo. Pensaba que el electorado de izquierdas era más inteligente y votaba programas no fachadas. De hecho se puede ser rico y defender un estado más justo.
    El juego que se le ha hecho a la derecha en forma de bots por las redes sociales linchando a los dirigentes de podemos es grotesco. Manejan a la izquierda como quieren, así nos va.
    Coincido que por si acaso no hubiera venido mal retrasar la compra sabido que los medios de la derecha sacarían oro del caso, un alquiler con opción a compra……pero hecho está.

  11. Lo han explicado claramente tanto Irene como Pablo NINGÚN político de U.Podemos + sus confluencias se ha visto tan desbordado como ellos ” La doble vara de Medir ” de la Caverna Mediática intenta allanar el camino al Elegido Rivera para mantener el Chiringito como hasta ahora, privilegios a una Minoría en detrimento de la Mayoría…. se cargaron a J.CINTORA, después del verano desaparece las Mañanas de Cuatro…coincidencia ?? Noooo el guión sigue su curso y los partidos que sustentan éste Régimen lo saben lo acatan con el Beneplácito de sus Amos a quien rinden Pleitesia, ejemplo P.Sanchez después de su metedura de pata con Jordi Évole a vuelto al redil ya veremos que factura paga…Menos mal que la llama de la Indignación la mantienen VIVA las y los Pensionistas de éste País quien lo iba a decir… que están manteniendo a raya y obligando al Régimen a recular ésa es la verdadera Democracia la que se hace en las calles ya que el Regimen VETA todas Iniciativas de U.Podemos y sus confluencias en el Congreso Pepito Grillo en tu comentario leo mucha paja y leo poco grano, reflexiona..

  12. Para mi no hay un antes y un después real. Esto se veía venir desde el inicio. Le pasa a cualquier partido o persona de supuesta “izquierda” y supuesta “capacidad transformadora” cuanto más tiempo pasa dentro de las instituciones. Ahí se corrompe, se relaja y se pudre hasta el mismo sol si entrase en contacto con ellas. Siempre, obviamente, de manera que se deje tirada a la mayoría pobre y/o trabajadora.
    Es duro, pero votando no va a cambiar nada a mejor… no votando, sólo quizá. Pero está en nuestra mano, no hay que esperar a que hagan algo terceras personas. Cada persona, organizada con las demás, debemos ser quienes peleemos en la calle cada resto de derecho laboral, político y social.
    Nadie lo hara por nosotras y nosotros.

  13. LO PEOR DE LO QUE ESTÁ PASANDO ES QUE PRETENDAN QUE SEAMOS NOSOTROS LOS QUE TOMEMOS UNA DECISIÓN QUE SOLO LES CORRESPONDE A ELLOS.

    Esto solo puede significar que el partido se divida en 2, 3 o 4 trozos. Lo que corresponde es que ellos dimitan de todos sus cargos “motu proprio, ipso facto” (jo, cómo llegan los latinajos), decidan qué van a hacer con sus vidas, dónde quieren vivir y a continuación se presenten (o no) a elecciones en el próximo congreso o “Vistalegre III” que deberá convocarse a la mayor brevedad. De no hacerlo así, yo (que soy bastante “fan” de Irene y Pablo) votaré por su dimisión y haré campaña en este sentido.

    EL PARTIDO DEBE ESTAR POR ENCIMA DE TODO. SOLO ASÍ PODREMOS RECUPERAR PARTE DE LO QUE VAMOS A PERDER.

  14. De todas formas y mirandole el lado positivo, a los sectarios del frente de liberaciòn ya se les vieron las formas en las ultimas elecciones, cuando a Unidad Popular, le fallaron cerca de un millon de votos, que se quedaron en sus casas.
    Es una reacciòn muy española la que han tenido, me recuerda a esos comandos suicidas que van a liberar a Bryan. Son tan coherentes que se suicidan antes de liberarlo.
    Tambien tuvieron su amago con la boda de Alberto Garzon, pero no paso a mayores por ser uno de los “suyos”.
    En fin espero que al fin se acote y se reduzca a los sectarios, por que mas que ser una referencia de izquierdas se han convertido en complices y ayudantes de la derecha reaccionaria.

    PD: ¿cuantos años lleva Llamazares y algunos mas viviendo de lo publico?, eso si muy castos ellos, menos cuando entran en consejos de administraciòn de cajas publicas, o en sindicatos y una largo etc, una vieja guardia vividora del sistema.

    Saludos.

  15. ¿En serio es necesario gastar fondos en una rueda de prensa porque dos seres humanos contraigan una deuda durante 30 años?
    Por otro lado, por si no se sabe, les han obligado a inscribir dicha deuda en el registro de la propiedad y pagado un impuesto de actos jurídicos documentados por la misma, un notario, etc, etc y por otro lado seguramente una comisión de apertura y otros gastos, como al resto de las personas.
    Digo yo que tampoco comen del aire ni viven en el olimpo, tienen su sueldo y deben gastarselo en lo que quieran y ya bastante hacen dándo explicaciones a gente poco versada en hipotecas.
    Hoy en días pagas más impuestos por adquirir una vivienda que por vivir de alquiler y además la letra de un alquiler en la actualidad es mucho más alta que la de una hipoteca y se declara menos, una casa en las afueras es económicamente coherente y ya no entro en los 30 años porque seguro que para cumplir requisitos por ser quienes son les han hecho dar más vueltas que a Asterix y Obelix en las 12 pruebas.
    Me parece una absurdez y muy amarillista toda esta controversia.
    Mucha suerte con la casa y todo lo que hay que seguir invirtiendo en la misma, por no hablar de lo que implica eso con un bebé en camino.
    Y si os quitan de en medio por falta de conocimientos o ambiciones desmedidas, disfrutad de vuestra vida que, aunque espero que sigáis, ya nos habéis abierto nuevas puertas y conseguido cosas importantes.
    No puedo decir otra cosa, sencillamente que la gente se acerque al banco y pregunte lo que conyeva una hipoteca para no hablar al aire.
    La verdad, la pregunta del tipo de interés me ha parecido más bien para una nueva polémica tipo IRPH o cláusula suelo, que por verdadero interés periodístico, no entréis en eso, pues por desgracia parece que no tenéis los mismos derechos que el resto y si los ejercéis seréis más que cuestionados, ni creo que haga falta que diga de que hablo, no se como no os quedáis calvos del estrés.

  16. Que curioso que ya justo encima de mi primer comentario empieza a salir la polémica de la que escribo al final. Sota caballo y rey, que pena.

  17. Estos dos se están quedando con todos nosotros. Son hijos únicos y los padres, sobre todo la madre de él, quieren invertir y les han hecho este regalito para que sus nietos, que serán únicos como los padres, vivan tan ricamente en esa hacienda, propia del señorío español. Les ha cegado la pasión. Las pasiones marcan el ritmo de los individuos de esta especie nuestra.
    A estos les da igual seguir que largarse, tienen la vida resuelta. Porque es imposible abordar los gastos de una casa como esa. 2.000 de hipoteca, más unos 1.500 de gastos, más imprevistos, una casa tan compleja, con tantos sistemas (apertura de puertas, calefacción, sistema eléctrico, riego, piscina, etc.) requiere mantener una “hucha” para abordar reparaciones. Y son tan jóvenes!!!!!!

    • Pues fíjate que a mí todo esto me huele raro. Son demasiado inteligentes como para no prever las reacciones. Pero de todas formas por más vueltas que le doy no acabo de ver el beneficio de esta jugada.

  18. Bueno. Llevo algún tiempo leyendo noticias en esta web (como en algunas otras) y este es mi primer comentario (soy un hombre parco en palabras). La cuestión es que como me considero una persona educada, pues escribo para despedirme porque no pienso volver a pasarme por aquí, ya que no me gusta leer periodismo bazofia. En cualquier caso aprovecho para saludar y desearos suerte a todos con vuestras hipotecas.
    Un saludo.

      • ¿Como calificas tu al periodismo de Eduardo Inda?
        Pues aquí aplica el mismo calificativo, pero corregido y aumentado porque se supone que viene de un sector ‘cercano’.

      • Paco, intuirás que por parecidas razones que leo en el comentario de “Necio” hice mutis por el foro en la página de Iniciativa Debate Público que con tanta ilusión y entusiasmo participé como lector y colaborador en años…y a partir de ahí, de apartarme de ella (no la quiero calificar)…me va bonito.

        Me alegra por vibrar en la misma sintonía que los comentarios de viejos colegas como Jomanel y otros…También decirte que aunque no he terminado de leerlos todos y no creo que siga haciéndolo, yo no los hecho de menos pero si se echan de menos los comentarios de los típicos e incondicionales ( o incondicionalas?) pelotas de tu coro de fans….pelotas e insolidarias.

        ¿Cómo pudiste aceptar con tu silencio cínico que comentarios de índole tan grosera como los que se pueden leer en el post que adjunto quedaran sin réplicas por parte de la redacción del foro. Te confieso que quien me contesta (Maki) me juzgó en exceso porque se dio por aludido sin saber que no era ninguno de los dos a quienes me refería sino a Pepito Grillo (date por aludido Paco) por dar rango de nuevo post (el que adjunto abajo) a un simple comentario (no por ello despectivo hacia un Ser al que debemos mucho…quizás hasta la vida) de Ateo666 en otro post

        http://iniciativadebate.net/2018/03/31/la-verdadera-historia-sobre-la-semana-santa-y-la-pasion-de-cristo/

        Pienso que para la ocasión y anteriores viene a cuento tener presente que: “Quien se da mucha importancia por creer que sabe…ello le impedirá saber lo importante de la vida”

        Mucho ánimo, salud y que no cunda el pánico, pues…no estamos solos.

        Iulen Lizaso

        • Mira, Iulen, prefiero no decirte lo que pienso de lo que comentas y del tono en el que lo comentas porque eso implica enfadarme. Tampoco te voy a explicar cuánto esfuerzo he hecho para publicar algunas de las cosas que has enviado en el pasado para que publicáramos y que aún ahora sigues enviando. Quizá, y solo quizá, si quieres hacer algo por ti, en lugar de verte como ‘un ser de luz’ tendrías que empezar a verte como un simple egoísta al que le vendría muy bien poner los pies en la tierra.

          • Me quedo con lo que pienso me cocierne, y el resto lo medito cuando ponga los pies en la tierra… Antes de hacerte enfadar más, es lo más amable que se me ocurre decirte Paco, aparte de que también me vendría bien que abundaras algo más en tu evaluación sobre mi ser egoista, ya que además de muy crítico soy agradecido con las críticas ajenas, -siempre que las mismas no contegan groserías y-o vayan con ánimo de causar dolor – ya que son espejos en los que la mayoría de las veces nos negamos a mirar.

            Ánimos y salud.

            Iulen

          • Bien, ya me he cansado -bueno, hace días que me cansé, pero pensé que la razón se terminaría por imponer y me equivoqué- de leer descalificaciones, groserías e insultos poco velados hacia quien no opina exáctamente como mi otrora admirado Paco. Sí ya se que dijo que se la traía floja la admiración, pero cada vez lo dudo más.
            Parece ser que los demás son egoístas, iluminados, incoherentes, no leen bien lo que se escribe, faltos de argumentos, maleducados, desinformados, a los que se desea “les vaya bonito”, se les pregunta “¿pero no te ibas ya?”… Pero Paco está en posesión de la verdad absoluta, ¡faltaría más!. Y aunque es claro que le importa una mierda las opiniones ajenas si son discrepantres, pues sí, estoy muy decepcionado.
            Decepcionado por la falta de respeto, por dejarme el regusto de que a lo sumo es “tolerante”, ese término que detesto porque sitúa al que tolera en posición de supremacía sobre el tolerado, evidentemente errado.
            Decepcionado por ver cómo se dedica tanto tiempo y tantas letras a algo para mi anecdótico, mientras que se parece olvidar de donde nace la polémica (Inda y sus jefes deben estar descojonándose) entrando al trapo de forma tan pertinaz. Un tiempo que a algunos parece sobrarle pero que para mi es un bien escaso y por ello digno, si acaso, de otras polémicas.
            Decepcionado por comprobar una vez más la capacidad de la “izquierda” para autodestruirse. ¡Vaya!, no se por qué me ha venido a la cabeza una escena de La Vida de Brian en un teatro romano.
            Siempre tengo a prueba a los “líderes”, desconfío sistemáticamente de los iluminados y de los que siempre pretenden tener la razón, y me aferro al poema de Machado: “Tu verdad no, la Verdad, y ven conmigo a biuscarla; la tuya guárdatela”
            En fin que, al igual que Iulen, por esta vez dejo este foro en lo concerniente a esta polémica absurda. ¡Ah!, y no necesitas, Paco, desearme que me vaya bonito. Ni tam poco te esfuerces en dedicarme insultos o descalificaciones como has hecho con otros. Y es que, además de a Marx leo también a otros, como a Tenzin Gyatzo, del que aprendí que los insultos jamás deben ofendernos porque no son algo nuestro, sino que pertenecen a quien los profiere y por lo tanto deben resultarnos ajenos e irrelevantes.

            Salud, compañeros

          • No, Jomanel, tú no te cansas, pero yo sí empiezo a cansarme de recibir ataques personales. Y no tengo por qué aguantarlo. Si no estás de acuerdo con lo que opino puedes replicar sin tener que pasar al plano personal.

            No te fijes en cómo me dirijo a otros para justificar cómo te diriges tú a mí, porque tú no conoces la relación que pueda o no tener con esas personas, o cómo interpreto lo que están diciendo.

            Vuelve a leer cómo me he dirigido a ti y cómo te estás dirigiendo tú a mí, y pregúntate en base a qué te crees legitimado para insultarme por mis opiniones.

            En cualquier caso mi paciencia tiene un límite.

          • “Paciencia no es sinónimo de resignación ni de pasividad sino de poder. Consiste esperar el momento justo para actuar sin desesperarse, de manera que podamos sacar el máximo provecho con el mínimo esfuerzo posible. Ser paciente implica no malgastar nuestra energía eligiendo sabiamente que batallas luchar y cuando es el momento de de entrar en ellas”….

            Y como para decir a otros lo que sientes, no basta con tener razones sino además, tener sentido de la oportunidad, para saberlas cuando decirlo y no…pues para mi Paco, ese momento es este del aquí y ahora.

            No precisamente aprovechando que dices estar empezando a cansarte, sino porque pienso que si en aquella ocasión te pasaste sin duda por defecto expresivo, hoy lo pudieras estar haciendo por exceso…y entre medias lo que haces saber a los lectores de IDP que pudiera haber en la relación personal entre tu y yo como persona que me tildas de egoista (o quisiste decir egotista?); lo haces sin entrar a aclarar en público (no quiero que lo hagas en privado) razones en las que te basas para semejante juicio.

            Yo sí te acusé, por tu cínico silencio con ocasión de los agravios e insultos vertidos hacia mi (lector, comentarista y colaborador de IDP) por parte de un lector y comentarista de IDP que firma como El Maki y se expresó en los términos: “En la poda que aconsejas a Paco, espero incluyas, también, el podarte a ti mismo los cojones, para evitar de este modo que procrees seres tan estúpidos y deficientes mentales como tú: Verdaderos idiotas integrales y absolutos, y que sin duda supondrían un bajón importantísimo en el nivel de las sociedades humanas….Espero haber sido lo suficientemente claro y expeditivo en mis palabras.
            Hasta nunca, payaso.
            ¡Que te den por culo!”…seguidos de otros dos de menor índole…..cínico silencio por tu parte a todo ello.

            Era un post en el que su titular Pepito Grillo lo encabeza con el siguiente anuncio: “Reproduzco la referencia de este comentario de Ateo666666 por su interés religioso.”…y el artículo-post que dio pie a nuestros comentarios y que hoy parcialmente reproduzco es: http://iniciativadebate.net/2018/03/31/la-verdadera-historia-sobre-la-semana-santa-y-la-pasion-de-cristo/

            Es decir de un comentario burdo, grosero, ignorante y despectivo hacia Jesús de Nazaret de un lector-comentarista de tu foro, resulta que os parece de tanto “interés religioso” que lo eleváis a la categoría de artículo para el foro de IDP. Que atrevida ignorancia…como mínimo en este tema, al mezclar, confundir o entender que la palabra que contenía el mensaje crístico-cósmico de Jesús de Nazaret, fuese hablada para que aquellos apostoles con espíritu misionerista la divulgaran para evangelizar el mundo en torno a una religión. Su mensaje era individual para cada corazón y nada mas lejos en su pretensión que crear iglesia, secta, ministerio, culto y ministros… al modo de la iglesia católica (mejor llamada Paulista en “honor” a la cabeza intelectual de esta gran secta multinacional) como presuntamente lo haces ver..también de manera despectiva: “Lo que no se puede hacer es seguir alimentando la imaginación infantil de un colectivo o lo que es peor, a una secta que se aprovecha de ellos, y todo por interés electoral.” …en respuesta a un comentario de Antolin.

            Así Paco al igual que como deduzco entenderte que fomentar las religiones es una manera de regalar esa parcela a la derecha….. desde IDP incidir de esta manera tan reiterativa con uno y otro post, atacando al partido situado mas a la izquierda en el espectro nacional, por cuestiones personales de la vida privada de alguno de sus líderes, es decepcionante… o llevado a palabras de Jomanel en su comentario de respuesta al tuyo:”Decepcionado por ver cómo se dedica tanto tiempo y tantas letras a algo para mi anecdótico, mientras que se parece olvidar de donde nace la polémica (Inda y sus jefes deben estar descojonándose) entrando al trapo de forma tan pertinaz” .

            Como verás Paco, aquí tenemos para todos, pero es que a veces el pretender marcarnos una distinción o importancia a base de ser críticos con lo mas izquierdista del país y creernos que por ello somos mas antisistema o radicales que ellos mismos…pues no.

            De todas maneras, saber que entre aciertos y desaciertos vamos haciendo camino…pero que la pasión no nos ciegue y la impaciencia no nos precipite Para ello también hacen falta seres de “luz” que aún pisando tierra sienten que su propósito de vida es que algún día sigan viviendo y multiplicando esa semilla de Luz…. sin pisar tierra.

            Lo que aprecio es tu intención global que no tengo la menor duda que está próxima a la mía.

            Un abrazo amigo Paco…

            Ah…Referente a tu comentario: “Tampoco te voy a explicar cuánto esfuerzo he hecho para publicar algunas de las cosas que has enviado en el pasado para que publicáramos y que aún ahora sigues enviando.”…decirte que sí, que a pesar de la decisión y anuncio de “olvidaros”, posteriormente y hace casi un mes te envié este artículo, para el cual los acuerdos de ayer en el Congreso lo han actualizado: https://www.naiz.eus/eu/iritzia/articulos/indecente-pnv-indecente-de-verdad

  19. Yo también soy adscrito y si por haberse equivocado en asuntos de su vida privada hay que echarlos como dice mi tocayo Antonio, ¿entonces cuántos políticos nos quedarían en activo?. De todas maneras habrá que esperar la respuesta de la militancia, yo votaré que se queden porque no estamos precisamente sobrados de personas tan preparadas para que nos saquen de la inmundicia de 40 años de corrupción-democrática, a la que al parecer nos hemos ido acostumbrando desgraciadamente. No creo que nadie se moleste por tachar estos 40 años de la manera que lo hago. Lo que quiero decir es que los dos partidos que se han turnado en el poder han dado muestras suficientes para poderlos llamar corruptos, a las pruebas judiciales me remito y como solo quería dar mi opinión, me despido de hacer más comentarios con el tema de Pablo e Irene. Con las descalificaciones del facherío ya tenemos bastante, ¿No os parece?.Pues eso saludos a todos y a todas.

  20. Este artículo demuestra el problema de la izquierda española y viene de lejos: viene la derecha os pone la zanahoria delante y vosotros como burros a intentar cogerla. Que se han comprado una casa no es más que eso. Que la zanahoria la ha puesto ahí Inda… Inda!!! Si es que parecermos tontos!!!! Es que no hay cosas más graves de las que hablar.

    • Pues en vista de que este diario se parece a OKDiadio queda borrado de favoritos. Que línea editorial más clara, no se habla de otra cosa, es increible. Acoso y derribo, o no.

      Si solo pudierais explicar que intentáis conseguir con esto. ¿Que ellos han hecho daño?, pero tu y tu amigo ¿que es lo que estáis haciendo?, ayudando seguro que no. Esto no es opinar, es un linchamiento y da verguenza ajena.

      Definitivamente con gente como vosotros, que no sabe hacia donde hay que apuntar, este pais no saldrá nunca de la miseria. Los de siempre nos gana por goleada.
      Tampoco me extrañaría que aparecierais con una cuenta en alguna parte. Ya sabemos, lo importante es aparentar.

      Lamentable mil veces.

      PD: Soy el cateto que dijo tu amiguete Paco. Otro que tal.

      Chao. Hasta nunca.

  21. Me parece muy bien que Pablo someta su liderazgo al escrutinio de los adscritos. Yo le votare porque es el líder de mi partido elegido en Asamblea. Contradicciones las tenemos todos. Pero de momento su conducta se adecua a la ética y a la honradez . Todos aquellos que creen poseer las esencias de la izquierda pura demuestran mucho cainismo al intentar destruir la única posibilidad que tenemos de disputar el poder a la derecha.El adversario se ríe de nosotros. Señor Bello, a veces dudo de en que trinchera esta usted.

  22. El caso, es que yo indiqué que no opinaría hasta que surgiese un tema importantísimo, y otra vez estoy aquí al no hablarse de otra cosa que del dichoso chalecito ‘Iglesias-Montero’, adquiriendo ahora mayor relevancia al supeditar la permanencia de sus cargos al voto de los inscritos. Otro error por absurdo, al colocarles en la picota ante la disyuntiva del ‘SI’ o ‘NO’.

    Y si digo que esta votación es otro error, se debe a que de una decisión ‘personal’ de los dos dirigentes al comprar el chalé contraviniendo sus discursos, han hecho partícipes a sus inscritos para avalar con el ‘SÍ’ (mayoritario) la incongruencia constatada, porque cuando comparezca públicamente cualquier dirigente de PODEMOS defendiendo su discurso para con los desfavorecidos, será inevitable que se comente ‘ya están aquí los hipócritas’ ¿Es eso lo que quiere esta Formación? ¿Pero es que no hay nadie que piense con la cabeza?.

    Y conste que me expreso así pese a haber defendido al Sr. Iglesias hasta la saciedad (votándole desde las elecciones europeas hasta ahora) pero la decepción que en los últimos tiempos ha venido produciéndonos paulatinamente por su ‘comunión’ con el PSOE, armonía con la Monarquía y apoyo al podrido y devorador Sistema del 78, ahora le está pasando una factura despiadada ¿o es que creía el Sr. Iglesias que formar parte del mismo le iba a salir gratis? Evidentemente no ¡Cuánto más facilitando él motivos para las críticas! Pero si lo que le interesa es recuperar su credibilidad, porque el daño, como dice el artículo, ‘ya está hecho’, no obstante, es REPARABLE y me permito darle una idea CONTRA todos los CONSEJOS de su entorno (pues la cantidad de los mismos no siempre supone credibilidad) y que yo aplicaría para ZANJAR el embrollo que sólo el Sr. Iglesias ha propiciado:

    1°.- Convocar los dos una Rueda de Prensa.

    2°.- Que la Sra. Montero (y aludo a ella, porque las mujeres somos las que solemos deslumbrarnos ante el paisaje idílico de la naturaleza para fijar una residencia) manifieste (en los términos que elija, pero captando la idea) lo siguiente que entrecomillo:

    A) “Ante las críticas que se están produciendo por la compra de nuestro chalé y las condiciones favorables de su financiación que contravienen la ética de nuestros discursos, sólo vimos que resultaba óptimo para el bienestar de los bebés, sin percatarnos de que ello iba contra los ideales que siempre hemos defendido, ocasión que muchos han aprovechado para atacarnos en la intimidad”.

    Acto seguido tomaría la palabra el Sr. Iglesias”.

    B) “Hemos implicado al partido en nuestro error sometiéndoles a votar nuestra permanencia o no en los cargos, pero como nos importa el partido y nuestra credibilidad para los votantes, PEDIMOS PERDÓN A TODOS porque nos deslumbró el paisaje y el bienestar familiar como humanos que somos y nos hemos equivocado, pero tenemos derecho a rectificar. RENUNCIAMOS AL CHALÉ y nos compraremos uno más económico con las mismas condiciones exigibles para el común de los ciudadanos”.

    ¡HECHOS! Diría yo a los Sres. Iglesias y Montero, por dolorosa que resulte su decisión de renuncia.
    Esto sería ‘cercanía’. Y no el bla bla bla de los suyos opinando.

    OBJETIVOS CONSEGUIDOS:

    1) Reconocimiento ante la opinión pública de su renuncia al chalé de las discordias, demostrando haber sido los únicos en hacerlo cuando otros políticos se lo han comprado con dudosa financiación y ni se les ha sometido al escrutinio crítico de sus afines.

    2) Recuperación de credibilidad de la “marca” con la que se presentaron.

    3) Ante los argumentos expuestos, no tendrían sentido las críticas de los rivales enemigos internos o externos y votantes desfavorecidos del partido o de otro, al carecer ya de fundamento alguno (independientemente de que se les critique por otros temas).

    Lo expuesto es, insisto, lo que yo haría y lo que el sentido común aconseja (aunque es muy difícil desprenderse de algo que nos gusta) pero de los Sres. Iglesias y Montero depende la decisión.

    PS: Como muchos conocerán, en municipios de la Sierra existen chalés muy majos (y con paisajes idílicos en verano) por trescientos y pico mil y 400.000 euros, independientes, de dos plantas… con parcela arbolada…piscina…garaje…2 o 3 aseos…y en definitiva, un acondicionamiento bastante bueno (aunque a mí sólo me gustan para temporadas veraniegas o ‘findes’, pero es una opinión muy personal mía, porque la arbolada y pinos interiores y exteriores en invierno…con niebla…me producen ‘yuyu’).

    • Buenos argumentos con un corolario:
      Montero e Iglesias que se olviden del casoplón y compren un casoplín de trescientos y pico mil o 400.000 euros para el verano y/o los findes. El resto del año que adquieran un piso en que vivir con los niños en Madrid Sur por ejemplo en Humanes por unos módicos 180000 euros. En Renfe Cercanías se pueden desplazar hasta Galapagar en menos de hora y media y además pueden llevar las bicis.
      O sino, por 250 000 eurillos pueden comprar un chalé en Humanes para vivir todo el año y se ahorran viajes al Norte. No hace falta que tenga piscina, en Agosto se va la familia entera a la pisci que el Sr. ex_director del in_Mundo que posee y disfruta como suya en terreno público al ladito del mar. También puede hacerse amigo de Rivera y bañarse en el sencillo y patriótico chale del naranjito cerca del de Cristiano Ronaldo.
      ¡Ah!, y que escojan bien los nombres de sus hijos, a ver si les van a poner un nombre poco o mal representativo.
      Nos presentan el rábano por las hojas y… ¡ala! corriendo a cogerlo.

      A mí sí que me produce “yuyu”… el futuro.

  23. Este aparte de puerta es de los que juzgan y sentencian. Además, denigrando a la categoría de holligans a los que van a votarles

  24. Pepito, me sorprende que odies más a los nuestros que a los otros. Objetivemos las ideas; a) Pablo metió la gamba por incontinencia verbal mitinera en alguna ocasión con un poco de demagogia; tal vez ahora también la ha metido Kichi, las hemerotecas no perdonan y algún día lo descubrirá, pero eso es pecado venial; b) La derecha mediática ha montado su vomitivo aquelarre particular contra Podemos, nada nuevo, pero lo nuevo es que aparezcan los Kichis a reivindicar un purismo revolucionario asceta según el cual miles de afiliados, registrados y simpatizantes no cabrían en Podemos, porque; c) Ninguna conocida doctrina de solidaridad y progreso social ni líder revolucionario ha sostenido jamás que en una sociedad de trabajo-consumo-trabajo uno no pueda dedicar su tiempo, trabajo y esfuerzo personal a hipotecarse los idem para comprarse un cosa u otra o que haya más conciencia revolucionaria en la vida en condiciones de precariedad en vivienda u otras cosas (acaso haya de recordarte que Marx, Engels, Lenin, Fidel, El Che… eran de familias pudientes o bien situadas y ellos fueron revolucionarios y dieron su tiempo y vida por un mundo mejor); y d) El “referéndum” que ahora denunciáis como búlgaro y todo eso, lo habeis provocado vosotros, porque, con vuestra actitud de concurrencia, ingenua pero objetiva, con la derecha mediática fascista, habéis llevado a dos personas, símbolo y referente de Podemos, al borde de la muerte no ya política sino incluso civil, y bueno será que las miles de personas que creemos en el 15 M y en la propuesta de progreso social y regeneración antisistema del “sistema” reivindiquemos esos referentes personales de Podemos encarnados en Pablo e Irene, porque lo que se les debe exigir y se va a votar es la gestión y limpieza moral de Pablo e Irene y no si tienen derecho o no a comprase una casa hipotecándose 30 años, dilema que resultaría de una simpleza insultante para la inteligencia media.
    Pdta.: No soy afiliado ni registrado en Podemos, aunque sí simpatizante. Desde la transición me alineo en la izquierda (LCR, POUM, AC y por ahí). Actualmente independiente y si acaso en la corriente de los anticapitalistas en Podemos, pero me importan una higa las luchas internas, ya que lo que me conmueve como persona de izquierdas es que estas luchas amenacen lo mejor y más bello que hemos conseguido desde la transición, después de llevar años y años sin levantar un gato por el rabo.
    Salut y República.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.