Aunque no van por ahí los tiros del título, va a ser que no, Irene, sabes perfectamente que la periodista no te preguntaba eso. Y por cierto, que no se me vaya a olvidar comentártelo: me has recordado mucho a ‘ los hernandos’, a Rafa y Antonio. La misma mala educación que ellos demuestran cuando no les interesan las preguntas, o cuando saben que la respuesta sincera no puede salir de su boca y dicen la primera chorrada inconexa que traen preparada. Vamos, lo mismo que te ha pasado a ti. Y he sentido mucha incomodidad.

Un apunte inicial, porque luego llegan los malentendidos y, aunque nunca me ha molestado participar en los comentarios, sinceramente no me apetece nada tener que aclarar cuestiones que yo no he abordado ni sugerido, o que son directamente absurdas. El que tenga problemas de comprensión lectora que no siga (caso 1), y lo mismo le digo a los que tengan el síndrome de la idolatría aguda o el de la pérdida del pesebre (caso 2), y también a los que no tienen ni puñetera idea de lo que ha propuesto Podemos hasta ahora pero actúan como si fueran presidentes del club de fans del partido (caso 3). Ni los que sientan miedo al verse desamparados (caso 4). Lo digo porque así me evitan, aparte de responder o replicar, tener que deprimirme más de lo que lo estoy por pertenecer a su mismo mundo y especie. Gracias.

Como este asunto despierta muchas pasiones y ya me conozco los ‘argumentos’ habituales de los ofendiditos, añado algo más a modo de orientación y prevención para el/la que no me conozca, que luego cree el ladrón que todos son de su condición (caso 5): no tengo envidia de nadie, tengo muchos defectos pero ese no está entre ellos. Además actualmente vivo muy bien, nunca he aspirado a mucho y no aspiro a más, y tampoco estoy en contra de que cualquiera se compre lo que le salga de las narices con su dinero, siempre que lo haya ganado honradamente y no perjudique a terceros. Todo lo contrario, el que pueda que se compre y disfrute todo aquello que le haga ilusión, que esta vida son dos días. Ah, y no soy de derechas ni tengo edad para cambiar, he sido toda mi vida votante de IU y después de Podemos, y aunque hubiera podido vivir de ello nunca he querido verme mezclado con las cosas de los partidos, porque tengo amigos que sí tienen cargos y sé de qué va todo eso. Y no, aunque algo te impulse a considerarlo por motivos que se me escapan pero que probablemente tengan que ver con la necedad, tampoco me gusta Eduardo Inda ni reproduzco su discurso, porque de hecho me da asco, y este asco lo hago extensivo hasta el nivel de Ferreras e incluso un poco más allá, al de sus habituales, con todo lo que cabe entre ellos. Y sigo: no, no creo que hablar de esto desvíe la atención de otros problemas de actualidad que también se tratan, porque hay tiempo para todo. Y poco más. Si acaso decir que ahí están los casi quinientos artículos que llevo a las espaldas desde los años 90 para dar fundamento a lo que afirmo. Y no sé si se me olvida algo más que adelantar (espero que no) para que nadie venga otra vez a tocar las narices con tal de no aceptar que esta crítica no viene de la derecha ni del extremo purismo, como he leído de algún gacetillero paniaguado del medio de Roures, ni obedece a rencores, despechos o motivos peregrinos.

Dicho esto, y atendiendo al caso Iglesias & Montero, mi crítica principal, ya lo comenté, es la de la incoherencia y la hipocresía de esta pareja, pero hoy voy a añadir que tampoco creo que estén ganando dinero de forma honrada, porque han resultado ser un enorme fraude.

Para lo primero no sé si habrá que dibujar el caso a los abducidos con tal de que alguno entienda que ahora ya no le insultan al utilizarlo porque directamente le están meando en la cara. Porque, vamos a ver… ¿de verdad se os escapa que hasta hoy desde Podemos siempre se ha defendido entre otras muchísimas cosas que se han ido incumpliendo –aunque en este particular como una prioridad discursiva, de intenciones–, que por sentido común había que vivir como sus representados? ¿No sois capaces de recordar que de ahí viene lo de la limitación de salarios, y lo de presumir constantemente de parecerse a la gente normal o aquello tantas veces utilizado de vivir en un piso de barrio, o lo de no usar los coches oficiales, entre otras cosas?

¿Y ahora para muchos de vosotros resulta que no es sorprendente ni incoherente, y mucho menos indignante, el pasar de ese compromiso de ‘contención’ y mimetismo a que los líderes del movimiento adquieran una vivienda de lujo al alcance de muy pocos y además totalmente aislada de la gente común? Pues qué mal andamos de criterio (o de dignidad).

A lo mejor lo que hace falta es recordaros que a pesar de limitar los salarios “para parecernos a nuestros representados” (sic), Podemos, sin hacer demasiado ruido, ha votado a favor de eliminar las incompatibilidades para que sus señorías moradas pudieran tener otro tipo de ingresos externos a sumar a las 14 pagas anuales de 2200 euros (SMI*3) más dietas y complementos que perciben, y que en el peor de los casos alcanzan en suma los 3000 euros mensuales. Porque se ve que tienen poco trabajo y les sobra mucho tiempo para otros menesteres. Y cargándose así, de paso, el sentido de esa limitación para transformarla en un vistoso brindis al sol, porque se ve que lo que ganaban, a pesar de estar bastante por encima de la media con esos 3000 netos al mes, les parecía poco.

No es de extrañar que desde la caja de víboras del PSOE hayan tardado tan poco en picar (y encima con argumentos válidos), como ha hecho la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, que ha afirmado que la negativa de Podemos a que los diputados tuvieran dedicación exclusiva se entiende con el nuevo chalé, y en un foro organizado por los periódicos “La Provincia” y “La Opinión”, Lastra ha manifestado que Podemos se “opuso con rotundidad” a la iniciativa presentada por su partido en el Congreso para que los diputados tuvieran dedicación exclusiva y en la que los socialistas “se quedaron solos”. Pobrecitos ellos, que hicieron la propuesta porque sabían que afortunadamente la iban a perder y que de paso iban a poder dejar con el culo al aire a los de Iglesias. En fin, de todas formas que se preparen en Podemos de ahora en adelante, porque han puesto en bandeja el argumento.

Como puede que no sea suficiente, quizá habrá que decir también que no todos cumplen con lo que predican siquiera en lo formal, y es que en su actualización de bienes, la pareja declara en 2017 unos ingresos que en conjunto suman la friolera de 167.000€ (Iglesias declara unos ingresos de 43.748,64 euros de su labor parlamentaria a los que suma otros 41.211,41 por los derechos de autor y demás, e Irene Montero declara un salario por su puesto de diputada y portavoz en el Congreso de 83.291 euros). Vamos, lo que viene ingresando (por la parte de las narices, claro) una pareja normal de treintañeros, de las cientos de miles con la misma preparación que ellos, pero que no están medrando en política.

Y es que se trata, sí, de que si se vulneran los principios elementales sobre los que se había fundado voluntariamente el partido (hubieran podido intentar convencer y llegar a la población sin apelar a ciertos principios), desde el desaparecido programa de mínimos y la inclinación ideológica y social; desde aquellas reuniones y acuerdos que se prometían con luz y taquígrafos hasta que se filtró lo de Bono y ZP y la oscuridad se hizo patrón; de las auditorías de la deuda hasta que se convirtieron en los campeones en el pago de esa misma deuda ilegítima; desde la casta a los besos y desde el antiotanismo a contar con un Jemad otanista ya no queda nada más que un fraude para crear un negocio que gestiona millones de euros en presupuestos y salarios públicos levantado sobre el engaño. Una nueva estafa política, tan inútil como las demás, pero casi más repulsiva, porque a los otros se les ve venir. Bueno, y ahora a estos también.

Y perdonadme los que ya no creéis en nada y os conformáis con esta mierda porque de momento no roban (directamente). Pero además de que no tenían ninguna necesidad de montar este circo (vaya, que se podían haber esperado unos pocos años, que tampoco vivían en una cueva, porque para los que no lo sepan, actualmente ya no estaban en un orgulloso y proletario pisito en Vallecas, sino en un pareado en Rivas), es que tampoco es verdad que haya que ser una persona excepcional para mantener un mínimo compromiso al menos mientras estás en política. Aunque por supuesto sí hay quien ha llevado el compromiso más allá y lo ha mantenido de por vida, y ahí están casos tan conocidos como los de Gerardo Iglesias, Julio Anguita, Sánchez Gordillo, o Pepe Mujica, y otros tantos menos significados a nivel mediático pero igualmente íntegros y honrados. En cualquier caso, insisto, no es extraordinario ser decente y mantener un compromiso básico, al menos circunstancial. Al menos mientras sirves a los demás.

Lo de enseñar el plumero a las primeras de cambio, casi recién llegados a este circo, da como para echarse a temblar. Y hay que reconocerles el mérito, porque a muchos nos han tomado el pelo como si fuéramos niños. Pero mucho más terrible que eso es el que exista tanta gente que todavía defienda el derecho de estos jetas a destacarse sobre sus hombros.

¡Ah!, como seguro que hay quien estando en Podemos considera injusta la generalización, a pesar de la enorme cantidad de renuncias que han ido aceptando calladitos hasta el día de hoy, ya os adelanto que la victimización no os va a hacer mejores. O te desmarcas y denuncias, o apechugas. Es muy sencillo.

Una última consideración:

Repitamos todos juntos: “cada cual puede hacer con su dinero lo que le dé la gana, incluso un político”. Vale ¿ya nos hemos desfogado?, muy bien: pero mejor si es manteniendo los compromisos y de lo que te has ganado sin estafar a nadie, porque está feo que personas que llegan a la política con un patrimonio más que modesto, y que consiguen apoyos en base a un voluntario e innecesario elogio de la austeridad, se comporten como nuevos ricos a los tres años de conseguir el ansiado carguito. Hasta los González y compañía tuvieron más miramiento. Y ya es mucho decir eso de mostrar peores maneras que semejantes sinvergüenzas.

Una lástima.

43 Comentarios

  1. Todavía habrá fanáticos que después de haber visto tanta incoherencia e hipocresía no querrán admitir por cobardía y narcisismo que les han engañado y les seguirán votando. Como sucede con en el resto de partidos corruptos. Así va este país. De mal en peor.

  2. De acuerdo
    Bien sintetizado y mejor explicado
    ¿Alguna propuesta?
    Que todo es susceptible de mejora,lo sabemos.
    De empeorar tambien
    ¿Puedes decir algo positivo ,que anime a alguien a seguir confiando en podemos,o miramos🤔🤔🤔no se,…a la derecha?
    Un saludo

  3. Lo de que habían votado contra las incompatibilidades no lo sabía, lo otro, naturalemente sí. Cuánto daño ha hecho esta frivolidad de treintañeros. Cuántas esperanzas populares, éstas sí, populares, se han evaporado por no haber sido capaces de alquilar un piso digno en un pueblo como Galapagar u otro, por ejemplo, Qué impaciencia por medrar y vivir como todos esos y esas que detestamos, sí detestamos, por su falta de sensibilidad social, aparte de todas esas otras infamias que conocemos… Cuando alguien no vive como piensa, acaba pensando como vive, decía el filósofo francés Gabriel Marcel. Lo que ha terminado sucediendo con los F. González y toda la basca metida en las puertas giratorias… Mal rayo les parta a todos y a todas…

    • Lo peor de todo, compañero, es que no creo que se trate de una frivolidad. En cualquier caso la conclusión es esa: “Mal rayo les parta”.

      • Lo que han hecho Pablo e Irene, se puede calificar de anomalía, incoherencia, poco sentido común en como repercute esto en su imagen publica, y en esa línea un largo etc. de opiniones, pero creo que no se esta considerando de una manera objetiva el hecho de haberse comprardo un chalet en Galapagar. A mi, particularmente, también me ha molestado mucho, porque los consideraba con mas criterio como para no hacer una cosa así. Pero en lo que tenemos que centrarnos es que no han cometido ninguna ilegalidad, y lo que han hecho es una decisión normal, que como ellos puede tomar cualquiera. Desde que se fundo Podemos han intentado tumbarlo casi todos los demás partidos, usando para ello los medios de comunicación que tienen a su servicio, lo que nunca me imagine que el “fuego amigo” lo pudieran abrasar de esta manera y sin razones suficientes, por lo menos a mi entender. Y que se atreva a criticarlo Kichi, que le ha concedido una medalla a una estatua de yeso al estilo de J. Fernández Díaz. De todas maneras y en el estado actual de la política española, no tengo la menor duda de que lo voy a votar en la aproximas elecciones. Un saludo Paco.

  4. Tu vives en madrid? A ti te parece que esa casa es algo estratosferico? A mi me parece una casa apañadita para ese precio en Madrid, para ti por ejemplo qué es lo que te pareceria bien que se hubiesen comprado para yo poder seguir votandolos.Yo creo que lo de la incoherencia para ti es una excusa pues el otro dia hiciste un articulo bastante extenso explicandonos todo esto, insistes en lo mismo y encima lo aderezas con mas refuerzos, no te das cuenta que estas como un poco “emperrao”, todavia pondras mas seguro, entonces ya habra que ir pensando en cosas raras.

    • Sí, es cosa mía, que estoy “emperrao” porque el otro día ya hablé de ello aunque en otros términos, pero que a ti te moleste lo que digo es lo normal ¿verdad? Y claro que sí, es la típica ‘casa apañadita’ de seiscientos y pico mil euros, con casi 300 m2 construidos, casa de invitados, 2000 m2 de parcela y piscina tipo natural en la urbanización La Navata en la sierra de Madrid. Una urbanización a la que los nuevos propietarios llaman ‘campo’ a ver si así nos evocan cabras y trabajo duro. Vamos, lo habitual ‘apañadito’ entre los votantes de Podemos a los que en el partido se quieren parecer. En fin, Jesús, que pases un buen día. Y que lo disfrutes.

      • Te deseo lo mismo, pero ya veo que no que estás muy enfadado. Parece ser que el piso tiene tres habitaciones, y la casa de invitados de IKEA, el chalet está en este momento como lo anunciaban en un portal de ventas, que sea casa de invitados es lo que dice Inda ya veremos lo que será aunque hablar de esto en realidad nos tenía que dar vergüenza. Vamos que tu estás con el Kichi, tienen que cuidar a sus niños en un piso de 40 metros cuadrados porque para representar a la gente tienes que ser pobre. Para representar a los pobres háblame si piden una renta de inserción para toda persona que no tenga para comer, los demás dicen que es populismo y ahora todos la tienen en su programa, háblame de los 800 euros que hicieron que se aprobaran en el congreso y que luego los otros que puedo votar si no voto a éstos, PPSOE, convirtieron en 50 euros, vetando lo que se había votado en el congreso, háblame de todas las iniciativas favorecedoras de la gente más humilde que se han puesto en el Congreso por parte de Iglesias y que saliendo adelante han sido vetadas. Cuando sale lo que gana cada uno de los diputados en el Congreso uno de los que más ganan es Iglesias, y eso que solo puede ganar tres sueldos mínimos, que hace con el dinero que tiene, tu también eres de esos que dicen que como es comunista que lo reparta? ellos piden que lo que hay en impuestos se reparta más y mejor que ahora que todo se lo dan a hazte oir, fundación generalisimo franco, a la iglesia a los bancos, flores en la tumba del Valle de los Caidos. También piden algo que ninguno de los otros pide y que sería algo muy bueno para los españoles y para los pobres republicanos que fueron asesinados en el franquismo, qué quiere la derecha más rancia, desde que salió echarlo, como sea. Se han tirado años diciendo que si Venezuela. los pobres, que pena, yendo allí como el Rivera, llorando, y ahora están matando los israelies palestinos a manta y nadie dice nada, si que ya se que tu no, que tu eres muy bueno y hablas de todo y ahora lo que te toca es hablar de la casa de Iglesias durante tres o cuatro semanas porqué es muy indignante e incoherente. He visto que has escrito otro que todavía no he leído, lo leeré enseguida y ya veremos aunque me puedo imaginar, he visto el título, no estás “emperrado”.
        Por cierto no es una Urbanización, y te voy a decir una cosa tu le dices a uno que tiene pasta, que eso es un casoplón y se ríen de ti, oye lo dice Inda punto redondo, yo la verdad soy un poco tonto, un poco corrupto y un poco ingenuo pero mira me pones entre esos tres que se están inventando un golpe de estado y a Iglesias y no se qué decirte aunque te lo imaginas.
        Se quedan en Vallecas: populistas
        Se compran una casa: incoherentes
        No hacen declaraciones: Que se expliquen
        Rueda de prensa: Populistas
        Se quedan: Que dimitan
        Se someten a las bases: populistas

        • No era tuyo el artículo, lo siento perdona, era de un tal Pepito Grillo, que también va por el mismo sitio y lei mal.

        • Que sí, hombre, que sí, que es poco menos que un chabolo. O será que para un hombre de mundo y con posibles, como seguramente eres tú, es muy poca cosa. Yo, como no soy tan rico, miro las fotos y tengo que decirte que veo un chalé, que sin ser extraordinario sí está muy por encima de la media. Y fíjate en algo más, la fría realidad de los datos tampoco quiere darte la razón, porque resulta que solo el 3% de las hipotecas que se firman en este país superan los 500.000 euros, y si son para vivienda, como es el caso, la estadística está muy por debajo del 1%. Vamos, lo que viene siendo normal del todo, lo común (para el 1% más pudiente).

          Y déjate de clichés estúpidos, y no pongas en mi boca afirmaciones que no he hecho ni me metas en ningún saco que te resulte cómodo para que puedas darte palmaditas en la espalda. Vuelve a leer lo que he escrito, porque me da bastante pereza tener que repetir lo mismo para ti (porque tú lo vales).

          Venga, disfruta del día y sigue pensando lo que quieras, que es muy sano.

          • ya sabes lo mismo te digo, disfruta y bebe que la vida es breve y disfruta de esa poca envidia que dices que no tienes porque te conformas con poco, insultas en tus escritos a los que votan a podemos después de esta superincoherencia, madre de todas las incoherencias,, te crees con esa facultad, estás en posesión de la verdad, conoces los entresijos a esos que no dicen nada de podemos y que están en la sombra y te cuentan cosas, pues nada cuando venga naranjito igual te cierran el kiosko y luego a llorar. Y si, tienes razón, creo que vi ayer en la boda esa de Inglaterra que al terminar se fueron a brindar al casoplón de Iglesias. No sé de que saco me hablas pero es normal solo tu tienes esa gran comprensión lectora los demás no te llegamos, somos basura ah! Y quinientos artículos, me has impresionado, no te preocupes no se me volverá a ocurrir leer un artículo tuyo, ya se, me quedaré sin la palabra de Dios pero yo , como tu me conformo con lo tonto que soy no quiero llegar a esos niveles que estas tu pues igual me mareo con la altura.

          • Amigo Paco, no voy a insistir en lo que ya he venido diciéndote con anterioridad al respecto, y que tal vez incluso hayas leído.
            Desde la admiración que te profesaba he pasado a una decepción profunda; y no tanto por no compartir tus opiniones por primera vez sino por el tono desabrido, furibundo, ofensivo, innecesariamente insultante que empleas, tanto para con la pareja objeto del debate como para quienes opinan distinto a tí. Nunca imaginé esto en tí. Quiero pensar que estás pasando por alguna fase especial en tus convicciones que te llevan a actuar de este modo, lo que para mí no te excusa, y que de tener poder para ello no te convertirías en un Stálin que da al traste con todo lo que no encaja con sus dictados.
            Paco, me gustaría seguir apreciándote en lo que valoro vales, aunque dudo de que este aprecio te pueda interesar una mierda.
            En todo caso, ¡salud!

          • Estimado Jomanel, no sabría decirte cuánto me importa o me deja de importar tu aprecio… siempre es agradable tener una buena relación con los demás, y si es de camaradería mejor si cabe. Pero si el aprecio (la admiración me produce urticaria) está condicionado a tener que coincidir plena y constantemente con la imagen que otro se ha creado de mí (o de cualquier otro), no me interesa porque tendría que dejar de ser yo mismo para mantenerlo.

            De todas formas no entiendo tu sorpresa porque hace más de dos años que vengo manteniendo la misma posición respecto a Podemos. He dicho muchas veces que votaría por ellos si ese día no tengo nada mejor que hacer por ser lo menos malo. Porque para mí ya forman parte del problema y no de la solución, y de hecho, como no creo que tengan capacidad para reiniciarse, para resetearse, preferiría que desaparecieran y que pudiera crecer algo sano en el espacio que ocupan. Aunque si queda alguna oportunidad pasa porque la actual cúpula desaparezca, aunque ya digo que no me parece que esto tenga arreglo.

            En cuanto a lo otro, no creo que yo te haya faltado el respeto a ti, y por tanto lo de los dictados, la mierda y los ‘Stalin’ y todo lo demás creo que sobra. Pero bueno, entiendo que te duele lo que digo y que de entrada esta es tu forma de sentirte mejor.

            Un saludo.

  5. Está claro que en todo esto, la manera de verlo depende de que pensamos o no en comunista. Garzón ni lo ha hecho ni lo haría…

  6. A la izquierda moralista y desmoralizadora, aclararles que Jesucristo es un personaje de ficcion, una creaciòn literaria, no existe. El comunismo mesianico, como vereis esta triunfando en todo el planeta, veo a las masas pedir a los Julio Anguita y parecerse a ellos. ” esto ultimo era ironia, que veo que vais cortos”.
    En fin dice el Kichi, que le gusta el pisito obrero y que no quiere cambiar. la pregunta es ¿puede permitirse otra cosa?. En fin viaje a ningun lado torpedeado por los “viejunos” atemorizados de que los nuevos lo puedan hacer mejor. Y por su puesto con sus doctrinas y dogmas del siglo XX.
    Saludos.

  7. Me alegra enormemente de que el dicho ese de que “La cabra tira al monte” se haya cumplido antes de lo que la pareja “podemista” tenia previsto. Salió a relucir, a la luz del día su autentica naturaleza de POLITICOS DEL REGIMEN. No me cansare de repetir que el partido político de PODEMOS siempre ha sido un montaje diseñado por los poderes de Régimen es decir por los poderes económico-políticos del capital que controlan este Régimen neo –franquista, para cubrir el escenario del bipartidismo suplantando a un PSOE ya quemado y desprestigiado. Y claro , no todos los altos cargos de Podemos han conocido ,toda esta basura subterránea, y espero que este desliz ,de su amado Jefe despierte sus neuronas, y descubran que destres de la posturas e dignidad y justicia , solo hay una figura más de los clásicos políticos vendidos al Régimen , ansiosos por pegar pedazo de poder y darse la gran vida. Parece a n nuestro “Pablito justiciero” se canso de esperar las mieles del Poder y su abundante cosecha, tardaban mucho en llegar, y al final se ha conformado con las pequeñas ganancias que su humilde puesto le proporcionan, más vale algo que nada.
    Yo no sé si el personal concordara conmigo pero creo que su imagen de “progre y luchador “ al lado del pueblo llano ,muy decorada con su estudiada cabellera descuidada de progue, no le va durar mucho una vez que van apareciendo datos de cuál es su verdadera imagen del político vividor a cuenta el Régimen.
    La mentira en política, es lo más odioso que puede existir.

  8. Desconocía el dato de las incompatibilidades….eso cambia mucho. IU votó también a favor de permitir realizar otras actividades? Es decir, la coalición entera votó a favor? Están todos en el ajo?

  9. LO PEOR DE LO QUE ESTÁ PASANDO ES QUE PRETENDAN QUE SEAMOS NOSOTROS LOS QUE TOMEMOS UNA DECISIÓN QUE SOLO LES CORRESPONDE A ELLOS.

    Esto solo podría significar que el partido se divida en 2, 3 o 4 trozos. Lo que corresponde es que ellos dimitan de todos sus cargos “motu proprio, ipso facto” (jo, cómo llegan los latinajos), decidan qué van a hacer con sus vidas, dónde quieren vivir y a continuación se presenten (o no) a elecciones en el próximo congreso o “Vistalegre III” que deberá convocarse a la mayor brevedad. De no hacerlo así, yo (que soy bastante “fan” de Irene y Pablo) votaré por su dimisión y haré campaña en este sentido.

    EL PARTIDO DEBE ESTAR POR ENCIMA DE TODO. SOLO ASÍ PODREMOS RECUPERAR PARTE DE LO QUE VAMOS A PERDER.

  10. El español medio(cre) como siempre envidioso del prójimo y de sus logros, que tierra mas patética y llena de catetos.. Como si Podemos solo fueran estos dos, ya me lo veo, descalabro en las siguientes elecciones porque se hayan comprado una vivienda X con sus sueldos. La Izquierda de este país no tiene remedio y la derecha (PP$o€Ciudabancos) riéndose a carcajadas, nos merecemos lo que tenemos, derecha para rato, luego ni una queja…

  11. Estoy de acuerdo con Iosa Moreno, hay quien desde fuera de la idea que representa PODEMOS trata de hacer ver que este partido son unas personas determinadas y nada más equivocado. Por otra parte no veo la correlación sine quam de que necesariamente hay que vivir en unos lugares determinados para poder tener una ideología concreta. YO NO ME SIENTO ENGAÑADO NI DEFRAUDADO porque se hayan hipotecado en una vivienda que durante treinta años será del banco, y que como todos sabéis si por cualquier circunstancias no pudieran pagar religiosamente las cuotas serían desahuciados isofacto.
    SEGUIRÉ VOTANDO A PODEMOS O UP, no nací ayer “YO NO ME SIENTO ENGAÑADO NI DEFRAUDADO”

  12. ¿Por vivir en una villa en el campo te conviertes en esos que tanto detestáis? vaya, me acabo de enterar que muchos conocidos que viven igual con dos sueldos de una manera bien justa porque en su momento priorizaron el vivir el el campo y no en una lata de sardinas rodeada de nefastos vecinos y gran parte de sus ingresos los revertieron hay privandose de otras cosas son la casta derechista de este bendito país, de verdad que se le va la pinza a la gente y bien, me gustaría veros si pudierais o os tocara la lotería, cuanta hipocresía de teclado fácil hay que leer, la verdad este país no tiene arreglo alguno…

  13. Tanto afán en desmontar las ideas que rebatan tus argumentos antes incluso de que nadie lo haga, cuanto esfuerzo…, que ferocidad…, no sé, he sentido un tufillo de… ¿odio?
    Al leer esto se me han venido a la cabeza dos o tres pecados capitales.

    Tuve que mirar a ver si estaba en OKDiario. Penoso.

  14. El combo boda+luna de miel de Garzón no es para tirar cohetes tampoco.

    No hay por donde cogerles. Han construido una organización en torno a las cuestiones éticas del cargo público (corrupción, austeridad, control democrático…) y a las primeras se las han pasado por el forro porque “con mi dinero hago lo que me da la gana” sin importarles lo que podía suponer para el proyecto que encabezan.

    Sabían que con ellos “no valían las mismas reglas” y aun, se lo ponen en bandeja al contrario. O frívolos o imbéciles.

    No hay nada como la fuerza del ejemplo. Marcelino Camacho y Josefina Samper criando dos hijos en un barrio obrero, en un tercero sin ascensor, entrando y saliendo de la cárcel. Estos dos, se van a un chalet porque les molestan los periodistas….y así quieren liderar a las clases populares, sin sacrificio alguno, solo con buenas palabritas?

    No se puede representar a las clases populares viviendo como un potentado, no se puede liderar una organización política de cambio sin dar ejemplo. Los lideres no son libres sino esclavos de sus causas y sus ideas. Que sacrificios vamos a hacer los demás si quien lidera va a su bola, viviendo de dar discursos en un parlamento y ya

    Servidor lo tiene claro. Ni un cartel, ni un pasquín, ni un retuit, ni mas tiempo perdido de interventor, ni un dedo muevo yo en otra campaña electoral para aupar vividores, carreristas profesionales y oportunistas de la politiquería que son incapaces de supeditar lo personal a lo colectivo, que no están a las alturas de lo que el pueblo trabajador necesita

    • Amén.

      Primero desapareció el programa, después el discurso y ahora hasta la apariencia y la vergüenza. Y también es gracioso eso de huír de los periodistas por irse a vivir a 30 minutos de Madrid. Igual quieren hacer creer a sus hooligans que los gacetilleros todavía van en burra.

      En fin, es todo muy loco. Hasta obsceno.

  15. Hace tres años, nos cuentan que eran muy hábiles en su relación con los medios y por eso salían tanto. Estaban usando los medios como caballo de Troya.

    Hoy todo es una conjura mediática contra ellos (que es verdad) y van picando en cada trampita que les ponen. En todas. Ya no son tan hábiles??

    Por el camino, han legitimado a los medios que habían perdido credibilidad (como los políticos), le han abonado el camino al fascista Rivera que va a subir al poder con un discurso similar al de PIT pero con el apoyo de la oligarquía y van a dejar a las organizaciones populares como cuando pasaba el caballo de Atila.

    Eso si, van a tener un grupo parlamentario importante, escaños para 20 años de oposición institucional y una legión de fans que dirá a quien disienta que le hace en juego a la derecha.

    Y con eso se consumara la segunda transición, con dos PSOE diciéndoles todos que le hacen él juego a la derecha y la oligarquía economica del país con 4 partidos que se reparten los gobiernos pero que no cuestionen su programa y su poder.

    Las tiempos van rápido y ya se han adaptado algunos al nuevo rol que les reserva el sistema

    • Ni ganas, oiga, ni ganas. Con que se presente alguien normalito de izquierdas, con un programa de izquierdas, sin ambigüedades absurdas ni posmodernismos y que no vaya desplazando su discurso y sus hechos hacia la derecha a cada paso que dé, para mí suficiente. Fíjese, ¿a que no es para tanto?

      Y ya que tenemos confianza le voy a dar yo una buena noticia a usted. Aunque decir gilipolleces nunca será argumentar, congratúlese, porque está usted a la moda.

  16. Comparto de pe a pa lo que comenta el Sr. Bello en su artículo. Tan de acuerdo estoy, que los motivos que reseña, por incongruentes en PODEMOS, al menos comparándolos con los ideales que nos hizo creer en un principio, son parte de los que fuimos constatando día a día en mi numeroso entorno hasta producirnos el desapego paulatino hacia esta Formación. Como el obsequio del Juego de Tronos que entregó a Felipe VI.

    Nosotros, en realidad no nos hemos movido, ha sido el Sr. Iglesias con su actitud cambiante en las decisiones, lo que ha producido un alejamiento de los votantes para con la Formación morada, cuya laguna…vacío…han aprovechado como ‘refuerzo’ los partidos de derecha y ultra derecha, incluyendo el PSOE (y periodistas) para arrojar los demonios al Sr. Iglesias, y ahora éste se encuentra más despistado que los monos sin bananas porque echa en falta el apoyo de las masas. Se ha creído que actuando como los políticos del Régimen… éstos, no le iban a criticar y resulta que está comprobando que no sólo le siguen criticando reforzados ante el vacío que digo, sino que también lo hace una considerable parte de sus votantes. Y no hay más. Por tanto, la pelota está en su tejado sobre lo que quiere o no hacer y el camino que quiere emprender.

    También es justo decir que el importe del chalé, ganándolo honradamente, nos trae al fresco a gran cantidad de votantes que tenemos la vida ‘acomodada’, pero para otro sector como desempleados…pensionistas…pues sí les importa.

  17. Desde que Podemos comenzó su camino, muchos hemos ido sorprendiéndonos por situaciones que mostraban una gran anomalía, especialmente para tan joven formación. Por ejemplo, la manera en que la comisión de garantías zanjaba problemas en Círculos de Podemos donde clarísimamente lo que cansinamente se llama “vieja política” se había instalado y, como nadie estuvo ni de lejos en el 15-M, lo hacían sin despeinarse. Y ahí siguen. Desde que esta “noticia” se ha sabido, de la peor forma posible porque no debería haber sido Inda el heraldo sino ellos mismos y preferible e inteligentemente antes de la compra, he visto como la ilusión de algunos se sustenta en la negación y la adhesión inquebrantable. Y yo, desde el sábado pasado, por razones del subconsciente, no hago más que tararear insistentemente una canción de Aute: “De tripas corazón”. Tanto es así que tuve que sentarme y analizar ese pertinaz tarareo, especialmente cuando echaba un vistazo a las razones tan escuchadas desde hace décadas. “rallying around the leader”… en el PSOE, en cada una de las traiciones vividas, al ir a votar De tripas corazón. No existe ninguna razón, desde que decidimos que había que cambiar la forma de hacer política para ceder mínimamente para ganar elecciones. Eso ya lo hicimos anteriormente y así nos crece el pelo. Yo no pienso volver a tolerar la “Política de De tripas corazón”. Me niego. Muchas manifestaciones, muchas horas invertidas, muchas renuncias, muchos abandonos, mucho dolor y mucha ilusión como para ahora volver a resignarme.

    • Hay quien todo eso no lo ha vivido, y por tanto ni lo entiende ni lo entenderá aunque se lo dibujen. Y sí, haces muy bien, no hay por qué hacer de tripas corazón. Yo tampoco pienso volver a taparme la nariz, ni voy a volver a asumir por ‘responsabilidad’ que el fin justifica los medios.

  18. Con esto pasa con todos esos liberados de sindicatos que ni curran ni defienden a los trabajadores, se lo llevan muerto, tienen coches de alta gama en garajes de casas de protección oficial. Pero tampoco era muy diferente en la URSS con los jeraracas del partido, lo es ahora en la CHINA CaPitalista de partido único, o incluso en cuba o venezuela, donde los jefes del cotarro ,parlamentarios de asambleas y resto de mamandurrias falsamente representativas, tienen privilegios que el resto de ciudadanos de sus respectivas repúblicas no tienen. !Es lo que tiene creerse vanguardia proletaria !!Salud y anarquía ! !Ni capitalismo ni jerarquías !

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.