Bueno, sorpresa por decir algo, porque aunque varios medios lo negaban, ayer ya lo anunciamos aquí (enlace). Incluso lanzamos una apuesta…

Y ahora que todo está agitado más que removido y que una vez aprobados los presupuestos pierde valor como tal, llega el nuevo y durísimo Sánchez azote de los ‘racistas’ a lomos de su PSOE salvador del universo y seguro que mañana nos sorprende con una moción de censura ganadora. ¿Qué apostamos?

Pero es que no nos hacía falta hablar con nadie ni que nos lo confirmasen, porque todo lo que ha ocurrido en las últimas semanas ha ido dibujando el plano del tesoro. Pero lo que ya confirmó el paradero es el presuntamente críptico mensaje del PNV.

Nada va a cambiar demasiado. El PSOE, que ya ha registrado la moción en el Congreso, gobernará por turno el par de años que quedan de legislatura, Ciudadanos podrá por fin hacer de oposición (aunque esperará a que se concrete el traspaso de poderes) y demostrar así lo muy y mucho españoles que son, el nuevo Podemos de chalé de lujo, haga lo que haga, ya no dará ningún miedo, y como con los presupuestos heredados y recién aprobados se puede hacer poca cosa, pues ahí quedará todo, en pura apariencia de cambio.

Siempre llegamos tarde a todo. Y pese a eso, aunque sea una tontería, qué gusto me va a dar ver al PP en la presunta oposición.

Que el espectáculo no pare.

11 Comentarios

  1. Mas pendientes de la no polemica del chalet que de todo esto.

    Los tontos utiles del carnet de pureza dando la misma pena que cuando llevasteis a la casi desaparicion a IU con Anguita al frente.

  2. Aprovechando las tormentas políticas y climatológicas, cual conjura para propiciar el desplazamiento a mi casa y opinar, voy a ello.

    Corruptos detenidos, un día sí y otro también. Por detenciones que no falte, para hacernos ver que la Justicia ‘funciona’, lo que se encarga de propagar la prensa tradicional “sensacionalista”, como estamos viendo con el Sr. Zaplana.
    ¡Anda, que ya les vale! Después de 30 años disfrutando lo robado y sin cargo político alguno actualmente ¿Y…? Pues que del impacto público esperado, ná de ná, salvo el de su entorno más allegado.

    Por tanto, este mantra de que la Justicia funciona, se desmonta fácilmente para concluir que son golpes de efecto…mucho ruido y pocas nueces. ¿Y por qué es más el ruido que las nueces? Pues,

    1) Porque la mayoría de detenidos no están ya en política.

    2) Porque ninguno devuelve lo robado.

    3) Porque los máximos dirigentes siguen vivos y coleando.

    4) Y siguen vivos y coleando porque la Justicia es selectiva, dependiendo del partido al que perjudicar electoralmente. Y es por ello que, al no funcionar en tiempo real, lo hace cuando los gravísimos temas han prescrito y disfrutado o gastado el dinero robado.

    5) Porque, cuando les arrestan, las elevadas condenas -en años- no las van a cumplir de manera efectiva al tenerse en cuenta los beneficios otorgados por Administraciones Penitenciarias (buen comportamiento…) que todo el mundo tiene asumido.

    Y si bien es cierto que el Sr. Rajoy tiene su responsabilidad en toda esta corrupción ¿qué pasa con el Sr. Aznar, al que se le supone el más ‘informado’ de la trama del partido durante su mandato? a no ser que pasara por allí para desconocerla también, claro.

    A mí se me ocurre ahora preguntar a la Justicia, al tiempo que respondo a lo que escandalosamente calla:

    a) Señorías, ¿qué pasa con los ERE’s, de cuya investigación apartaron el PP y PSOE a la juez Alaya?: Pues que el PSOE apoyó la legislatura del Sr. Rajoy a cambio de que no se investigasen.

    b) ¿Qué pasa con el ‘Clan Pujol’?: Pues que si detienen al ‘Capo Mayor’ o a alguno de su Clan ante las pruebas fehacientemente constatadas, éste sí que tiraría de la manta implicando al medio destronado ‘Golfo I de España’ afectando gravemente a la Monarquía y cayendo este podrido Régimen del 78.

    Y en esas estábamos, cuando ¡ZAS! Con otro golpe de efecto nos ‘asalta’ hoy la noticia de la Moción de Censura presentada por el Sr. Sánchez con los apoyos, presuntamente calculados, de UNIDOS PODEMOS e independentistas.

    Lo que sucede es que, en mi opinión, aun siendo coherente y necesaria una Moción de Censura de partidos ante la gravedad de la Sentencia condenatoria al PP por la Audiencia y pudiéndose también así moderar el conflicto con Cataluña, no creo que la misma prospere (ya me gustaría equivocarme) Y lo fundamento teniendo en cuenta la volatilidad del Sr. Sánchez opinando y actuando sometido siempre a la baronía de su partido, porque…A ver cómo narices sostiene su nefasto apoyo al 155 y discurso sobre la Unidad de España y bla bla bla al tiempo que pacta con los independentistas pero sin ceder en las pretensiones de estos.

    Sin embargo, con la decisión de la Moción, sí que pone en un brete (aunque sea en ‘apariencia’ y más abajo explico por qué) a CIUDADANOS como responsable de la permanencia del PP en el poder. Otro que tal baila, el Sr. Rivera, quien habla también de su propia Moción de Censura y bla bla bla.

    Miren ¡ya está bien de tomar el pelo a algunos ingenuos ciudadanos! ¿O es que no recuerdan PSOE y CIUDADANOS que el Pacto suscrito con el Gobierno tras las últimas elecciones contraía el apoyo de ambos durante TODA la Legislatura? ¡Es que a mí no me la cuelan! Dicho lo cual, se podrá reprobar con toda razón que estén manteniendo la corrupción con tal de no rescindir el contrato (que en el caso del PSOE concretamente llevaba implícito no profundizar en los ERE’s, y se empezó a cumplir en el anterior punto a).

    Por tanto, ¡qué milongas están contando de Mociones de Censura!.

  3. Para que se constate que estamos exactamente igual que hace un año (y mi posición no ha variado) reproduzco a continuación algunos puntos de mi extenso comentario enviado el 27-5-2017 bajo el titular “SÓLO HABRÁ GOBIERNO DE CAMBIO SI NOS ENTENDEMOS CON EL PSOE”:

    “”OBJETIVO: “LAVADO DE IMAGEN DEL PSOE”.

    1°.- Ciertamente y ante la galería, los barones se apartarán, pero permanecerán ‘in vigilando’ las decisiones del Secretario General como parte del establishment.

    2°.- El concepto de ‘Nación de naciones’ interpretado por el Sr. Sánchez, cuya polémica originó, NUNCA lo llevará a cabo.

    3°.- Las famosas rayas rojas en cuanto a pactos con UNIDOS PODEMOS…Confluencias…separatistas…con sus consabidas reivindicaciones, NUNCA las traspasará el actual Secretario General del PSOE.

    4°.- El Sr. Sánchez, tampoco presentará una Moción de Censura contra el Gobierno hasta que vea cercanas unas elecciones generales, pues ahora NI PIENSA en Mociones. (Y dejo claro su pensamiento, no la palabra)””.

  4. “Futbolín”, el chalé de PODEMOS es un tema paralelo, aunque de interés inferior al del PP, pero no lo olvidamos.

    • No lo entiendo, como podéis equiparar (me refiero a ti Cotilleja, a Pepito Grillo y alguna comentario mas de personas por las que siempre he sentido un respeto por sus opiniones) la incongruencia, incoherencia, o como querías denominarla, de la compra del chalet por parte de Pablo, con todas las barbaridades que nos están haciendo partidos como PP, PsoE etc. con corrupciones, prevaricaciones, perdida de derechos y una involución a los tiempos del gobierno de Franco. De verdad que no se que pensar del daño que estáis haciendo con vuestras acusaciones, creo que, desvirtuadas, en lo que creo que es la ultima esperanza de lograr algo antes de extinguirme.

      • ¿Sabes lo que pasa, Serafín?, que muchos de los que nos hemos dejado las energías en Podemos desde el primer día ya no creemos que el Podemos surgido del primer Vistalegre, pero especialmente desde el segundo, sea parte de la solución sino del problema. Y por eso mismo, y por otros motivos que no vienen al caso, no consideramos que lo del chalé, que no deja de ser la gota que colma el vaso, haya sido tampoco una simple incoherencia, ni un imposible descuido, sino algo mucho más meditado y mucho más grave de lo que parece. Y como he leído hace poco a alguien, lo único que podía de verdad hacer daño desde el interior, porque las acusaciones idiotas de financiación iraní, de bolivarianismo y de ‘radicalidad’ no solo no hacen daño sino que nos gustan y nos reafirman, algo que en este caso es todo lo contrario. Ni Diego Pacheco, Isabel Serra, ni Kichi, ni los de Anticapitalistas ni otras muchas personas que han demostrado de sobra su compromiso son enemigos de nadie ni han dejado de creer que otro mundo mejor es posible por criticar lo que están viendo, y también son Podemos ¿o es que los que critican a la dirección ya no son Podemos? Y es que lo de “le estáis siguiendo el juego a la derecha” para evitar críticas internas o desde la propia izquierda ya es muy viejo, y los que ya tenemos las sienes plateadas deberíamos estar curados de esos sucios chantajes emocionales. Y conste, por supuesto, que no lo digo por ti, que sé que solo expresas lo que sientes.

        Todo lo que está ocurriendo es parte de un conflicto casi indescifrable. Y también un verdadero asco.

        Un abrazo.

        • Pues Paco yo también, como sabes, he estado desde un principio con Podemos y aportando todo lo que fui capaz, y con toda sinceridad te puedo afirmar que ¡no me entero! Lo mas probable es que me falte información fidedigna y objetiva entre tanta morralla como estoy harto de leer. Un saludo Paco

  5. Grillo y Coti resumen bien la situación.
    Vale preguntarse: ¿CABE DECIR ALGO ACERCA DE NADA?
    A fin de cuentas ésta es la situación.
    Salud.

  6. La rama PSOE del PPSOE liderando el cambio junto a Ciudadanos; ja, ja, ja,.
    Una vez más CAMBIOS PARA QUE NADA CAMBIE
    Otra vez nos toman el pelo.

  7. Ay, “Maki”, me encanta que me llames “Coti”, ji ji. Bueno, al margen de bromas, voy al tema que nos ocupa y que de gracioso no tiene un pelo, mal que nos pese.

    Si algo tiene de ‘pasatiempos’ para el PP, PSOE y CIUDADANOS, es la situación de emergencia nacional que atravesamos, pero de cabreo para la ciudadanía ante la imposibilidad de que prospere la Moción de Censura por la mediocridad de los dirigentes de estos partidos, incapaces de ponerse de acuerdo para solventar la crisis de Estado existente, pues lo único importante para ellos es irse posicionando para alcanzar la presidencia del Gobierno antes que llegar a acuerdos que posibiliten solucionar los problemas sociales y territoriales que ahora tenemos. Y no es para menos el cabreo, como digo, basándonos en el siguiente y patético elenco actual entre Guatemala, Guateigual y Guatepeor que debe decidir la suerte del país:

    1) El PP, con su inmovilismo para mantenerse en el Gobierno, pese a la escandalosa Sentencia de la AN haciéndoles partícipes a título lucrativo de una corrupción institucionalizada.

    2) El PSOE, que habiendo apoyado el Art. 155 (independientemente de que carece de voluntad política para mediar en conflictos al no ser un estadista) es rehén para no DIALOGAR con los separatistas (entendiéndose por ‘diálogo’ cesiones por ambas partes) ya que lo interpretan como exceder las rayas rojas de la Constitución del 78, considerada por la caterva de políticos como “dogma de fe” inquebrantable sin interés en reformarla ni por vías legales.

    3) CIUDADANOS, al sol que más calienta (con PP o PSOE) pese a su engaño VERBAL de no mantener corruptos del PP gobernando, pero ahora cambian el discurso y mantienen al Gobierno antes que unirse a la Moción de Censura del PSOE con tal de no poner en peligro un hipotético triunfo (o eso creen ellos) para presidir la Moncloa en futuras elecciones basándose en su éxito catalán (aunque no tengan ni idea de gobierno).

    4) UNIDOS PODEMOS (y Confluencias) a rebufo del PSOE ‘como muleta’ incapaces de ganar desde su fundación unas elecciones por sí mismos al no tener cabida en el Sistema.

    5) PARTIDOS VASCOS Y CATALANES (pactando con el PP, les denominan ‘nacionalistas’, pero siendo con PSOE-PODEMOS y pervirtiendo el lenguaje, les denominan ‘separatistas’ ) no apoyan la Moción de Censura ‘gratis’ si con ello van a facilitar una hipotética presidencia de Gobierno electoral posteriormente al Sr. Sánchez, conscientes de lo que indico en el punto 2) citado anteriormente.

    Concretamente, el Sr. Torra, pone como condición el retorno de sus exiliados, etc., apostando por una República (entiendo española) y evidentemente es lo que hace falta en España para que tenga encaje Cataluña, pero lamentablemente al PP-PSOE-CIUDADANOS les interesa la tensión con Cataluña para perpetuar el Régimen del 78 que les ha permitido lucrarse corruptamente o mediante prebendas.

    Terminando de plasmar lo anterior, me entero en este preciso momento de que durante el jueves y viernes próximos se procederá a la votación de la Moción de Censura propuesta por el Sr. Sánchez, y aunque sólo sea para mantener o no el Gobierno del Sr. Rajoy SIN CONDICIONES, no invalida lo que he expuesto y por lo que, en mi opinión, veo difícil que prospere, aunque sería lo deseable para alcanzar un mínimo de acuerdos básicos, al menos en medidas sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.