128.300 inscritos en Podemos han votado  a favor de la continuidad de Pablo Iglesias e Irene Montero en sus cargos orgánicos y públicos. Un 68,42% de los participantes en el referéndum convocado tras la polémica por la adquisición de un chalé de lujo para ambos de más de 610.000 euros. En la consulta han votado 188.176 personas, una cifra récord en los procesos del partido. 59.224 inscritos ha votado en contra de su permanencia (El 31,58%).

La participación ha sido del 38,57% del censo total de inscritos en Podemos en el momento de convocarse la consulta, 487.772 personas.

En Vistalegre 2, Iglesias obtuvo un apoyo cercano al 90% y recibió 128.743 votos. Ahora, en la consulta ha logrado el 68%

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique ha publicado un post en Facebook donde califica el resultado de “histórico”.

*Con información de El Diario

16 Comentarios

  1. Qué mala baba tienes, Pepito Grillo. Tu comentario no puede ser más tendencioso y los datos que aportas, bien sesgados.
    Debieras tenerte más respeto, a tí mismo.

    • Ostras, al margen de recibir des/calificaciones de desconocidos, que es algo bastante sorprendente pero a lo que ya me estoy acostumbrando, esto otro sí que me pilla a contrapié. Primero porque no creo haber comentado nada, y segundo porque me alucina lo del sesgo… ¿y se puede saber qué datos sesgados son esos?

      • Tampoco me conoces a mi, pero te ha dado con los susodichos, no por este articulo si no por otros anteriores, parece verse cierta inquina sin saber los motivos que la originan.

  2. Y después sus electores se quejan que si la complicidad de los votantes del PP y del PSOE a sabiendas de su corrupción y bla, bla, bla,…Si es que no hay tongo en esos resultados, que me extrañaría porque cada uno puede votar las veces que quiera y además el recuento está gestionado por Openkratio, una de las ramas de la Open Society, cuyo dueño es el mismísimo George Soros, al igual que el de Podemos, apoyado y financiado por el magnate especulador financiero. Y sus votantes tan contentos y tan cómplices como los del PP y PSOE a sabiendas de la increíble contradicción del discurso que les lavó el cerebro. Esto no tiene arreglo.

  3. Párrafo tercero sutilmente truculento. Queriendo contrastar el 90 con el 64,8%, se omite que en esta última votación se votaba entre 2 opciones y en la de Vistalegre realmente sólo había una… Aun así, parece obvio que el 65%, que son muchos miles, respaldan el sentido común y de la defensa de los dos referentes personales más mediáticos de podemos en este momento frente al cártel facha mediàtico y frente al lamentable purismo revolucionario de teclado de ordenador que exige poco menos que un certificado de mendicidad como marchamo de calidad para militar o dirigir Podemos.

    • Supongo que cuando utilizas ‘contrastar’ te refieres a ‘comparar’. En cualquier caso comprendo que para ti, como buen idólatra, Errejón no sea nadie si se enfrenta al Lidl supremo. Y conste que a mí tampoco me gusta, pero vamos, digo yo que también tenía sus adeptos.

      Pero como paso de intentar razonar nada con los de la secta, lo del purismo y lo de los revolucionarios de teclado (eso supongo que es autorreferente) te lo puedes meter donde te quepa, junto a tu maravilloso ‘sentido común’, no vaya a ser que nos roces a los insensatos con él y nos entre un mal.

    • Mjose, jm y resto de vapuleados por Pepito Grillo no le toméis en cuenta sus “piropos”. Creo que lo que dice es exclusivamente postureo con el objeto de que el debate no baje de pulsaciones.

  4. Tengo la sensación de que se comparan peras con manzanas, aunque desde luego ambas son frutas, diferente sería compararlo con un rábano y además cogerlo por las hojas……..bueno estoy seguro que tanto Paco como Pepito en el fondo se alegran del resultado contrario a sus previsiones mas pesimistas.

  5. Pablo Iglesias
    4 h ·
    Hola a tod@s,
    Quiero agradecer la participación en la consulta y los apoyos recibidos. También quiero decir que tomo nota del mensaje del 30% por ciento de inscritos que no nos han apoyado. No han sido días fáciles para nosotros, pero tampoco para la gente de Podemos.
    Con más de 128.000 apoyos que representan casi el 70% de los participantes en la consulta más numerosa de nuestra historia, mi obligación es seguir al frente de Podemos y representar dignamente tanto al 70% que me apoya como al 30% que querría otro secretario general. Lo asumo con más ilusión y también con más madurez que nunca.
    Nos hemos enfrentado al más poderoso de los adversarios, la casi total unanimidad de la opinión publicada, que ha sido capaz de convertir un asunto privado en un debate público nacional y en un debate interno que ha provocado una participación de nuestros inscritos mayor que la de la última Asamblea Ciudadana.
    Ante el desafío a nuestra credibilidad, en el momento de mayor intensidad del cuestionamiento sobre nosotros, hemos respondido dando la cara y asumiendo la rendición de cuentas permanente como mecanismo democrático.
    Cometo errores y seguramente los seguiré cometiendo, pero nadie podrá decir que nos aferramos al cargo o que nos escondimos ante la crítica. Creo humildemente que hemos vuelto a demostrar que somos distintos.
    A partir de hoy, cada vez que la coherencia de un líder político sea cuestionada, el mecanismo revocatorio estará en la mente de todo el mundo. Hace años nadie hacía primarias en España y hoy hasta los partidos más conservadores las tienen que asumir. Las consultas revocatorias deben también normalizarse. La elección para un cargo público o de partido no debe ser un cheque en blanco.
    Entre las obligaciones de un dirigente de Podemos no sólo está ser honrado, sino también evitar dar armas al adversario. Quien hace política debe saber que sus reglas son injustas (especialmente si eres de Podemos) y que muchas decisiones personales legítimas pueden ser sometidas, justamente o no, al escrutinio público. Cuando eso ocurre no sólo debemos dar la cara, también debemos tomar nota. Y he tomado buena nota de ello.
    Toca seguir y esforzarnos para ser mejores y estar así más cerca de ganar y cambiar nuestro país.
    Gracias a todos. Sí se puede

  6. Entiendo que cuando una persona está inscrita y no participa en una votación es porque piensa que cualquier resultado le es indiferente, que lo que decida la mayoría está bien. En mi caso, al menos, es así. No estoy afiliada, pero sí inscrita, y he participado en pocas votaciones (sí en la de IU-Podemos, y sí en esta). Y aunque entiendo el disgusto de los militantes por el significado simbólico que tiene, como pedagoga entiendo los motivos y no me parecen malos.

    Por eso, pienso que es un error, por no decir algo peor, interpretar los casi 60.000 votos como un treinta y poco por ciento, cuando la no participación puede ser, y seguramente sea, una no participación activa. Es decir, hay que calcular el porcentaje sobre el último censo, no sobre el número de votantes activos.

  7. A mi no me parece tantisimo el apoyocomo quieren ver algunos y está claro que tampoco es un apoyo escaso.
    Por otra parte los inscritos que no han votado, pueden ser criticos a tanto paripé de votarme si me queréis. Tambien puede ser que les porte una mierda esta consulta. Por que ya sabíamos lo que iba a salir. Y por otra parte
    Lo de tener que subir el DNI aunque seas inscrito también ha hecho que haya gente que pase todo.
    Y no, no me parece un triunfo triunfal. Me parece que van gastando las ganas de la gente, en esta clase de consultas donde solo se busca refrendar al lider.

  8. Vaya articulos que se escribe este pepito. Yo que no tengo estudios superiores podria plasmar en palabras mas imparcialidad. Con eso te lo digo todo Pepitin. Porque no llegas ni a Pepito.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.