El Régimen se pone nervioso cuando la correlación de fuerzas puede decantarse hacia otros espacios y lugares. Lo vemos cuando se acusa a Pedro Sánchez de lanzar una Moción que tendrá obligada participación, si quiere prosperar, de los partidos -llaman- secesionistas, rebeldes, terroristas, golpistas y un largo etcétera.

Antes, el apelativo “feo” era el de “nacionalista”. Hoy, tras la banderona que envolvió al Sanchismo, y tras la España Ciudadana primorriverista de Ciudadanos, y el apoyo necesario del PNV a los presupuestos… El concepto tenía que cambiar. Y los intratables hoy son los independentistas que quieren romper España. Como si España no se hubiera roto ya por el saqueo permanente, los privilegios permanentes, los recortes permanentes o la restricción de derechos.

No hay mayor cinismo que el de la clase dirigente española. Aquellos que han gobernado durante las décadas pseudodemocráticas del 78 con partidos periféricos (CiU, ERC, PNV, Coalición Canaria…) hoy niegan al dirigente del PSOE hacer lo mismo.

La Presidenta del Congreso, Ana Pastor, fue escogida con votos de Convergència y a nadie se le oyó poner el grito en el cielo. No sería la primera vez que los dos partidos hacen acuerdos. Lo que llama la atención es que se censuren los acuerdos cuando el PP no está en “el trono”.

Así, vemos como el hecho de presentar una Moción implica automáticamente romper España, de la misma manera que ocurriría con el independentismo. Y siguiendo el abanico psiquiátrico del PP, nos encontramos con una mentira excesivamente burda como es la de interrelacionar los cambios en la Bolsa o en la Prima de Riesgo con la Moción de Censura. Todo el mundo sabe ya, que esos virajes se dan por el contexto italiano -también inquietante-, no porque se presente una Moción de Censura a un Gobierno corrupto.

El PP de todas maneras siempre ha tenido la habilidad de poder utilizar los argumentos que hay contra él, contra los demás. Así, habla de causa política contra el partido en la sentencia de la Gürtel; pero son ellos los que, comprobadamente, han utilizado recursos policiales y judiciales para atacar a adversarios políticos. Hablan de nacionalismo, adoctrinamiento y de actuar al margen de la ley, cuando el PP está atravesado desde su fundación por el Nacional-Catolicismo, se refuerza la religión en las aulas, se introducen temarios militares, o se participa a título lucrativo de una trama criminal (como la sentencia de la Gürtel atestigua).

Por otro lado, cual bastón o muleta, tenemos al neofalangismo de Ciudadanos. Un partido que hace aguas intelectuales por todas partes y que no ha sido capaz siquiera de presentar alternativas creíbles que estuvieran en la línea de lo que se dice (a veces) en televisión.

Resulta cuanto menos bochornoso la actitud que lleva manteniendo Ciudadanos desde que saltó a la palestra estatal. Manteniendo al PP en Murcia, Madrid o el Gobierno Estatal; manteniendo a Susana Díaz en Andalucía… Para luego tener la habilidad serpentina de presentarse como el garante de la estabilidad y de quitar del mapa a las manzanas podridas del PP o del PSOE.

Ciudadanos, comienza duro, eso no se lo vamos a negar. En su escasa existencia política en territorio del Reino, más allá de la Catalonia, ha conseguido arruinar un ayuntamiento, el de Valdemoro, -el de mayor envergadura-. También hemos tenido que escuchar de la existencia de las cuentas en Suiza de uno de sus fundadores: Javier Nart, los chanchullos como el de Antonio Sánchez (Madrid), Fernando Mut (C. Valenciana), Pedro Benayas (Madrid), Manuel Erdozain Vega, entre otros tantos… Además de causas abiertas: Caso Cañas (Catalunya), Caso Cazorla (Andalucía), Caso Espartinas (Andalucía), Caso Logroño (La Rioja) o el Caso Soler (Región de Murcia).

Por ello no ha de sorprendernos su connivencia con los partidos podres de este Reino. Bien sea el PSOE andaluz, bien sea el Partido Popular de las meta-tramas. Aun así, resultan más peligrosos cuando tienden a jugar al veletismo. Jugar al despiste. Jugar en definitiva a la encuestacracia sin ninguna propuesta latente, simplemente diciendo o repitiendo lo que se palpa en el ambiente. Esto, así de simplista, parece valer.

Y con todo ello, pareciera, a fin de cuentas, que el PSOE es rehén de Pedro Sánchez y Pedro Sánchez rehén de sus palabras e igualmente del PSOE -Aka “Altos Mandos”-. Lo fácil que hubiera sido que Pedro, asumiendo las palabras que dijo durante la entrevista a Évole, presentara su candidatura en aquella posible investidura con los apoyos de Unidos Podemos y el resto de fuerzas parlamentarias que ya habían mostrado su interés. Lo fácil que hubiera sido que el PSOE no se hubiera abstenido en la votación a la investidura de Rajoy. Lo fácil que hubiera sido si el PSOE hubiera aceptado la moción de censura presentada por Unidos Podemos. Hoy, vienen a presentarnos una acción, parece, al final de un camino donde sigue haciendo falta esa acción, pero que viene tarde. Lo que nos hubiéramos ahorrado si el PSOE hubiera actuado como partido transformador, en vez de apuntalar el edificio caído.

4 Comentarios

  1. El PSOE es una rama del PPSOE, tan corrupto como el PP: EREs , GAL, …. por algún motivo la corrupción del PSOE no se esta evidenciando. PP y PSOE se han estado encubriendo la corrupción mutuamente durante todo el postfranquismo; presuntamente en una especie de reparto
    Quizá para que haya cambios y NADA CAMBIE

  2. Espero que si triunfa Sánchez, pese a que su abuelo fue un Coronal fascista, al que llamaban “El Carnicero” haya tomado nota de lo de ayer y le retire la condecoración a esos torturadores, Billy el niño no fue el únco, el mismo día Martín Villa condecoró a 25 ilustres ciudadanos. Le esperamos en Vitoria, por lo del 3 de marzo de 1976.

  3. Bueno, “HABEMUS PRESIDENTE”.

    Es evidente que al PP y PSOE les ha pillado lo acontecido con el pie cambiado (también a CIUDADANOS y demás partidos) pero no sólo a ellos, sino a todos los españolitos (salvo a mí, por lo que parece).

    AL NUEVO PRESIDENTE, le digo:

    ¡Enhorabuena, Sr. Sánchez! Pese a su volatilidad, ha sido elegido para cumplir un plan basado principalmente en medidas sociales y otras políticas esperadas (en las que no puede faltar la investigación de los ERE,s) lo que le servirá para ganarse la confianza ciudadana, al tiempo que transmitir estabilidad. (Vaya ¡maldita sea! ¿Pues no me está volviendo ahora la fastidiosa concentración? Conozco perfectamente mis percepciones sensoriales).

    Bueno, retomando lo que estaba diciendo, un “Plan”, que según vaya modificando en el tiempo será cada vez más ambicioso ante los hechos que surgirán, arreciarán las encendidas críticas habituales de la oposición e incluso de su partido (sí, los que ahora le adulan) pero “tranquilo”, señal de que el Plan se estará cumpliendo correctamente. Porque no se engañe, Usted ni NADIE, creyendo haber reforzado la debilidad que tenía el PSOE sólo ante el auge de la extrema derecha que venía para dar tiempo al PP a regenerarse y continuar con el bipartidismo, ¡NO! El plan al que me refiero con el apoyo que ha tenido, conlleva un reto importante (que por cautela y seguridad no voy a plasmar para no obstaculizar).

    Estos días está bajo el efecto del … ‘hipnotismo’ ante lo acontecido y abrumado por las felicitaciones…achuchones…el teléfono…alcachofas mediáticas… los tertulianos especulando como cotorras… (Entra en lo razonable) Pero no se deslumbre por el poder. Porque estos momentos de ‘mieles’ para Usted, pasarán en tres días, volviendo a la cruda realidad. Tendrá que reaccionar con firmeza ¡sí o sí! y afrontar los problemas existentes y los que le van a sobrevenir. Todo ello con el consenso de los partidos que le apoyan.

    No defraude, Sr. Sánchez. Yo me limitaré a observar y espero no tener que volvérselo a recordar.

    FELICITAR, quiero también a PODEMOS, porque se reavivan las expectativas generadas el 15-M y posterior esperanza (con el tiempo perdida) de que desde el Congreso podrían cambiar cosas aunque en el escenario actual han llegado a rebufo del PSOE como era de esperar, mientras sigamos en este Sistema.

    Y por supuesto, mi felicitación también al Sr. Garzón, COMPROMÍS, NUEVA CANARIA, ERC, PNV, PDeCAT y BILDU, sin cuyos apoyos no hubiese sido posible el ascenso del Sr. Sánchez al Gobierno y con el que deberán trabajar todos a una sin proyectar discordias públicamente, para contar no sólo con el respaldo de sus electorados respectivos, sino con el del resto de españoles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.