Pedro Sánchez se ha convertido en el séptimo presidente de la democracia y en el primero en acceder al cargo por la vía de la moción de censura. Lo que hace tan solo una semana parecía imposible se ha convertido en realidad gracias a los votos de los nacionalistas vascos y catalanes quienes, además de Podemos, le han dado al líder del PSOE los votos suficientes para poner fin a la presidencia de Mariano Rajoy.

El candidato socialista llega al cargo con el respaldo de 180 votos, diez más que los que consiguió Rajoy en su investidura, cuando obtuvo 170. El nuevo tiempo político, cuya duración es una incógnita, se fragua con la expectativa de dificultades para un Gobierno de consenso o necesitado de seguir buscando acuerdos cada día.

El Partido Popular se va a la oposición, en cuyos bancos están buscando ya sitio para los ministros que también son diputados y que hoy abandonan el banco azul, reservado para el Gobierno. Rajoy tendrá que decidir si se queda como jefe de la oposición o abre un tiempo nuevo para el PP.

En cualquier caso adiós, Mariano, hasta nunca. Te lo digo con mucha alegría, o como diría el parásito putero mataelefantes, con orgullo y satisfacción. Y eso que a pesar de lo que puedan pensar muchos, eres de lo más sensato en el PP… así que como para imaginar al resto.

Adiós y no volváis, jamás si puede ser, porque por muy malo que sea un gobierno del PSOE (que puede ser espantoso), nunca será tan nefasto como uno de represores y fascistas como vosotros. O como sería uno de los de Alberto Rivera; uno de vuestra marca blanca.

Tanta gloria llevéis como descanso dejáis, gentuza.


*Con información de agencias y eldiario.es

10 Comentarios

  1. Bye, bye a La Trotona de Pontevedra.
    Enorme placer despedir al Tempranillo y su Cuadrilla.

    Ahora vigilantes, y al loro, de por dónde se mueve cada cual en los nuevos tiempos.
    Especial cuidado con Albert (Primo de) Rivera, también conocido como El Falangito Boy.

    SALUT i força al canut.

  2. Si no conseguimos dar la vuelta a la tortilla…., lo tenemos jodido, venga quien venga. La democracia es la del IBEX35, lo equivalente al franquismo sociològico.. El PPSOECIU, son ,los mismos con diferente collar. Es difìcil el asunto, como decìa màs o menos Galeano: Gobiernan con el miedo, despuès la ignorancia…

  3. Hombre pepito. si pareces de izquierdas y todo¡ que bien haces la pantomima de que no te gusta la derecha.. eh? fachón!

  4. Yo diría al expresidente del Gobierno algo que sin duda comparten muchos.

    SR. RAJOY, ha hecho bien en retirarse. La corrupción de su partido ha hecho mucho daño al país, así como sus injerencias judiciales. Y no digamos el incendiario lenguaje de CIUDADANOS para con Cataluña. Imposible olvidar las vergonzantes aclamaciones de los seguidores de este partido azuzando a la Guardia Civil: “A por ellos”…”Más dura será la caída”. Pues bien, la Moción de Censura ha tumbado las expectativas generadas para ambos partidos. Hay que empezar una nueva etapa. Y es justo dar un margen de confianza al Sr. Sánchez, pero porque es lo que toca, lo que no es óbice para que salga a relucir también como medida exigible la corrupción de los ERE’s y caigan las cabezas responsables y no el mensajero. Y a partir de ahí, ir remando todos a una sin que se le pongan palos en las ruedas ¡Ni que fuese a caerse el mundo!.

    La ciudadanía estaremos vigilando.

  5. Refiriéndome a mi comentario de ayer, añado ahora lo que ayer me quedé sin plasmar: Que probando de su propia medicina, ‘más dura ha sido la caída’ (para ellos).

  6. Joer, en ese partido no va a haber regeneración hasta que Rajoy se vaya del todo; lo peor es que no se van con dignidad y la mala leche que están conteniendo para atacar al gobierno nuevo la veremos.

  7. Aunque en mi comentario del pasado 1 (ver más arriba) vaticiné…di por hecho -antes de producirse- la retirada del exPresidente del Gobierno, en este momento y tras confirmarse oficialmente ayer la misma, yo que tanto le he criticado, no puedo permanecer impasible (porque ayer derramé una lágrima boba) sin dirigirle unas palabras CON MI RESPETO:

    “”Cuando una frase no deja indiferente a nadie, algo tiene de ‘especial’ quien la pronuncia.
    Frases suyas nos crisparon
    Otras frases dieron risa
    Pero ésta, Sr. Rajoy, le dignifica: ‘ES LO MEJOR PARA EL PARTIDO, PARA MÍ, Y PARA ESPAÑA’.
    Su lealtad al partido, en las buenas y en las malas, ha sido indiscutible. Me consta””.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.