Ya sé, ya sé, y no me he dado un golpe con la plancha ni nada de eso. Es solo que me ha resultado chocante que Pedro Duque, el famoso ‘astronauta español’, se sorprenda tanto porque un friki (o un espabilado) defensor de la “Tierra plana” tenga 90.000 seguidores en su canal de YouTube diciendo auténticas gilipolleces con una pretendida base científica y colando como quien no quiere la cosa falacias simplonas. ¿Tú en qué mundo vives, Pedro?

Y tiene enjundia la pregunta al hacérsela a un astronauta, pero no más que tener que preguntar a un ingeniero aeronáutico, haya salido o no al espacio, por qué y de qué se sorprende, y también por qué dar publicidad a este tipo de personajes.

Pues claro que hay quien está convencido de que la Tierra es plana, y sin importar lo que les digas lo seguirán pensando. Miles de millones de personas, más de la mitad de la población del planeta, cree en algún tipo de deidad, en un despiadado voyeur supremo y en los milagros. Y en España hasta hay quien cree que el PSOE es de izquierdas, que M. Rajoy es el nombre de un discjockey, que la superventas Belén Esteban es escritora y que Franco era autoritario pero no era un dictador ni un asesino. ¿Y ahora nos vamos a poner estupendos porque alguien asegura una chorrada inofensiva y se gana la vida con eso?

Ojalá ese fuera nuestro problema. Pero bien está que te veas obligado a comentarlo. A ver si ahora que ya le has cogido el gusto, y en tu calidad de personaje público, te vemos igual de implicado por cosas un poco más serias y bastante más preocupantes.

5 Comentarios

  1. Siempre ha habido idiotas de este estilo. Pero la cuestión es saber por qué ahora se le da tanto bombo a unos tontainas que dicen una chorrada tan gorda. Y yo creo que es porque ellos siempre hablan de conspiraciones de los medios de masas que nos ocultan ‘la verdad’ de que la tierra es plana. De esta manera intentan, por asimilación, colarnos al idea de que pensar que los medios de masa mienten es tan estúpido como pensar que la tierra es plana. Ya sé que esta inferencia incumple las reglas de la lógica, pero… en realidad ¿cuánta gente las conoce?

  2. “Y en España hasta hay quien cree que el PSOE es de izquierdas, que M. Rajoy es el nombre de un discjockey, que la superventas Belén Esteban es escritora y que Franco era autoritario pero no era un dictador ni un asesino.”
    Con todo mi amor y afecto sincero, para esos miles de crédulos españoles, les dedico la siguiente canción:
    “Un globo, dos globos, tres globos,
    la luna es un globo que se me escapó,
    un globo, dos globos, tres globos,
    la tierra es el globo donde vivo yo.”

    PD: Y no hay mala leche, creo, aunque no estoy seguro.

  3. Estoy viendo “MVT” y estoy concienciándome del problema de la sequía por la falta de agua, con grave costo para el ambiente, la salud, los comestibles, los campos… ¡Uff! Debería hacerse algo para provocar que llueva torrencialmente… Como muy tarde el domingo, aunque haya inundaciones en algunos lugares de España. Más vale eso que nada, digo yo. Es terrible esto.

  4. A ver, muchach@s (especialmente los expertos del ‘Tiempo’, que andan locos los pobres) ¡tranquilos!, que ya va lloviendo en determinadas Comunidades Autónomas. Por lo pronto, de la boina en Madrid (ayer de madrugada) se rompió gran parte por la lluvia (porque yo iba a trabajar y ya estaba lloviendo, o sea) ¡Pero no nos impacientemos! Hay que ir pasito a pasito (no vaya a caérsenos encima el universo -estrellas incluidas- y quedemos todos estrellados, ji ji), porque ya sería lo único que nos faltaba.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.