Redacción/Rokambol/22.12.17

El presidente del Partido Popular de Catalunya, Xavier García Albiol, sale muy reforzado de las elecciones catalanas de ayer y mantendrá otro año más la presidencia de la Comunidad de vecinos de su urbanización. Los aplausos provenientes desde las siete pistas de tenis del complejo residencial, y los gritos de “presidente, o sea” no dejaron de oírse hasta bien avanzada la noche electoral.

“Voy a poner césped en la cinta de correr del gimnasio y menos hielo en los gintonics del club social”, ha prometido Albiol al resto de propietarios. La mejora de la cinta continua de esas máquinas de entrenamiento, así como la eliminación de dos cubitos de hielo en los combinados de ginebra, eran dos viejas promesas del exalcalde de Badalona, que en esta nueva andadura se compromete por fin a llevar a cabo. “Con un cubito vamos más que sobrados, coño”, ha puntualizado.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado personalmente a García Albiol y le ha vuelto a mostrar todo su apoyo para que los aviones, en general, eviten sobrevolar su cabeza para dirigirse hacia el aeropuerto de El Prat. “Yo me agacharía, pero es que me mareo”, ha explicado el presidente del Partido Popular de Catalunya.   Más en Rokambol

4 Comentarios

  1. ESTO VA EN SERIO (O ESO CREO).

    *Lo positivo del resulta electoral: La demostrada ineficacia de la represión policial y del 155 para lograr sus objetivos.

    *Lo mejor de lo mejor (comparable a un orgasmo, acompañado con castañuelas): EL HUNDIMIENTO DEL GANSTERIL, CRIMINAL Y MAFIOSO PP en Catalunya.

  2. Las copas y comidas navideñas, tan típicas en estas fechas, no me han permitido pronunciarme con anterioridad, lo que hago ahora. Y aunque mi comentario es extenso, aseguro que es…”sentenciador” con lo que sucede.
    Refiriéndome a las elecciones catalanas, clarísimo que estamos igual que antes del 1-O, y ninguna novedad con la que yo no contase. De ahí, que viendo las expectativas que estaba generando CIUDADANOS como triunfadores, decidí enviar mi comentario el 13 del corriente bajo el titular “MILITARES, DIPLOMÁTICOS, POLÍTICOS…LAS PUERTAS GIRATORIAS DE INDRA”, en el que indicaba “por descarte” que la Sra. Arrimadas no alcanzaría el Palau de la Generalitat (y no lo conseguirá, por más cábalas que hagan con PP y PSC para gobernar). Pero, si se me permite, me gustaría aclarar algunas cosas:

    CIUDADANOS:

    Han conseguido más votos por dos motivos:
    UNO.- Porque proceden del PP, VOX y FALANGE (no tantos del PSC como se comenta en los medios).
    DOS.- Porque han jugado con ventaja al hacer sus campañas electorales sin sus principales adversarios independentistas, al encontrarse el Sr. Puigdemont en el exilio ¡que no fugado! y el Sr. Junqueras en prisión. Esto es un hecho, al margen de ideologías. Y no quererlo reconocer, ¡es de miserables!. Vamos, para echar una maldición a todos (tranquilos, que es broma).

    JUNTS x CATALUNYA (porque ¡vaya lío de siglas!):

    En mi opinión, lo coherente es que gobierne el Sr. Puigdemont ante la injusticia que se cometió, disolviendo el Parlament a libre albedrío interesado del tripartito constitucional (al no reseñarlo específicamente el Artículo 155) como tampoco haber cometido todos los delitos de los que se le acusan judicialmente en España, por lo que la Justicia debería encontrar alguna solución.
    Por cierto, siempre se interpreta que el partido ganador de unas elecciones, es el que logra gobernar por sus escaños y no por ser el más votado.
    En mi comentario del 2 de octubre pasado bajo el titular LA MAÑANA HUELE A DEMOCRACIA, del que reproduzco el siguiente párrafo entrecomillado, yo sugería al Sr. Puigdemont lo siguiente (que mantengo hoy):

    “”…2°.- Intentar nuevamente con el PP un referéndum pactado y después, con todos los partidos, incluyendo ¡cómo no! a los Sres. Iglesias y Garzón, quienes deben jugar un importante papel (tendrá que aceptarlo el bipartito español, porque el tripartito catalán tiene todas las de ganar, y se convencerán con el tiempo).””
    Bien, pues en este punto nos hallamos ahora y, aunque el mensaje de las elecciones catalanas era decantarse a favor del 155 o de restituir el Parlament, injustamente derrocado, voy a refrescar también la memoria a los principales partidos menos favorecidos…, si me leen:

    PODEMOS:

    Deberían definirse mejor en sus proyectos políticos, apostando por una República española y no sólo por un referéndum pactado. Lo digo, porque, con ir a rebufo del PSOE, esperando gobernar de segundones (a nivel nacional) considero que pierden el tiempo, así como esperar un hipotético sorpasso. Y ante una derrota del PSC, como ha sucedido en Cataluña, de rebote les afecta a ellos también. Pues sí, porque como van de aliados suyos…, ya digo. Lo único positivo que ha conseguido anteayer CATCOMÚ-PODEM, ha sido librarse del dilema de tener que posicionarse como llave del Govern, a favor de un bloque u otro, como esperaban.

    PSC:

    Reproduzco el párrafo entrecomillado de mi comentario ‘sentenciador’ (sí, sí) enviado el pasado 16-11-17 bajo el titular “EL VIAJE DE PEDRO SÁNCHEZ”, que entrecomillo:

    “”…Por tanto, nadie se fíe de la estrategia que el PSC está utilizando en Cataluña, erigiéndose como único partido para la solución del conflicto catalán (pues el demonio, se viste de ángel), o dicho de otro modo: Conocemos su corrupción y engaño a los ciudadanos durante cuarenta años haciéndose pasar con falsa verborrea por un partido de izquierdas, pero pactando con las derechas. Y como sello que lo constata, “procede del Régimen del 78″. Con ello, está dicho todo””.

    PP:

    Reproduzco también -siempre con vuestro permiso- un párrafo de mi comentario del 20-10-17 bajo el titular ” PROCASTINACIÓN”, dirigido al Sr. Rajoy, (aunque también lo ratifiqué en posteriores comentarios) dedicando especial atención a los tres últimos renglones del mismo sobre la factura, de la cual, NO ME OLVIDÉ:

    “”… ¿Usted cree, Sr. Rajoy, que con las citadas medidas restaurará la democracia que pretende? ¿Qué entiende Usted por democracia? ¡Maldita sea!. Democracia es lo que ellos querían mediante un referéndum pactado, haciendo Usted caso omiso.
    LO QUE HA PERPETRADO, SR. RAJOY, CON EL ART. 155 ES UN GOLPE DE ESTADO A LO QUE ENTIENDE POR DEMOCRACIA, INSISTO.
    Y yo le aseguro que pasará factura a sus impulsores (interprételo como quiera) si estas descabelladas medidas no las remedian””.

    Bien, pues, una vez celebradas las elecciones catalanas y las consiguientes mermas de votos, por mi parte: ¡MISIÓN CUMPLIDA! (Si no lo entienden, es su problema).
    Nada más que añadir.

    ¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!.

  3. De derrota en derrota hasta la victoria final. ¿Dimitir? ¿Y dónde va a colocarse este inútil, que sólo sirve para vivir del cuento y de la demagogia? ¿Tal vez de portero de discoteca, o por la edad ni eso? Nada, nada, a seguir viviendo del presupuesto, o sea de tod@s nosotr@s.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.