Los resultados de la última encuesta electoral publicada hoy por el diario neoliberal El País ya han excedido incluso su habitual carácter de política ficción y cuento infantil para adentrarse en el del thriller psicológico o en el de la comedia sangrienta. Y es que ya lo próximo, si quieren llamar nuestra atención, va a tener que versar sobre algún Premio Nobel para Albert Rivera o quizá sobre la santificación de Inés Arrimadas o viceversa.

De todas formas, más allá de que los de Prisa estén, como de costumbre, haciendo una descarada campaña para sus chicos y chicas de la avanzadilla naranja, lo que sí es verdad es que aunque cualquiera espere que estos no vayan a ser los resultados definitivos, con que solo se parezcan un poco, sí vamos a tener que ir pensando en informarnos sobre la productividad del repollo en Cabo Verde o la cría del sapillo en Kiribati, porque esto que está ocurriendo, como todo lo malo, tiene que ser contagioso, y al menos yo, por mal que esté el panorama político en general, me niego a acabar creyendo como esa mayoría alienada e impermeable al bombardeo de noticias sobre corrupción, saqueo, estafas, mentiras e ineptitud, que C’s, PP o PSOE, pueden ser una apuesta política para construir un mejor futuro. Así que como este sea el caso, lo ideal será plantearse una nueva vida bien lejos de este frenopático absurdo e inexplicable llamado España.

11 Comentarios

  1. No tengo tan claro el hecho de que ganar Ciudadanos las próximas elecciones sea perjudicial para el país.

    Lo deduzco de que seguir gobernando el PP o el PSOE con una correlación de fuerzas parecidas a las de las últimas elecciones, lo que sin duda garantiza es un encefalograma político plano como el actual, con un PNV sin despeinarse y acomodado en su zona de confort, mientras seguirán los recortes socieconómicos, culturales, académicos, sanitarios, en I+D+I, seguridad ciudadana y viaria, pensiones…y también seguirá ese pressing político a Catalunya y todo lo que sea salirse de la línea marcada por la oligarquía económica y las élites militares y familias franquistas del ultranacionalismo español.

    Pienso que en esta circunstancia es mas necesario que nunca que acceda a gobernar un partido que supondría un revulsivo político, para humillar al PP, terminar de desenmascarar al PSOE y espolear al PNV al ver en riesgo su “juguete” estatutario y subir de esa manera el listón de reivindicación autónoma, como mínimo hasta las cotas que reivindican la mayoría de sus votantes con el derecho a decidir por encima del resto de prebendas partidistas que viene negociando durante décadas.a espaldas de la mayoría de los agentes sociales, sindicales y grupos de trabajo social para el desarrollo emancipador como pueblo.

    Ondoloin

    Iulen Lizaso

  2. Dudas que una victoria de Cs. sea perjudicial para España y mencionas todos los recortes que seguirá ejecutando dicho partido menos la falta de libertades que proporciona el franquismo del PP y Cs con la colaboración imprescindible del PSOE. Sin duda te estaran agradecidos Jubilados, funcionarios los enseñantes los sanitarios, los enfermos, los desahuciados etc. “GRACIA POR TANTA SOLIDARIDAD.

  3. Algunos lo son. Otros, por disimular, se lo hacen
    y procuran aparentar.
    El resultado es el mismo:Nos joden el tejado a los vecinos.
    Para todos ellos, con todo mi amor, simpatía y auténtico cariño: ¡:HIJOSDELAGRANPUTA!

  4. Se me olvidó: Lógicamente, me estoy refiriendo a la estupidez, la imbecilidad, la idiotez o idiocia. También me sirve el adjetivo necio, tan del gusto de algunos idiotas.

    Bon dia, nois.

  5. Mal malísimo va un país si se mueve por impulsos de encuestas. Y de hecho, en este Estado de “Buena esperanza” un gran porcentaje lo hace. Porque si no las harían, sino no es para pescar indecisos, que es lo mismo que papanatas, y de estos abundan y mucho sin que ellos lo sepan. Porque en este territorio políticamente salvaje llenos de indecisos, lo suelen ser ,no por sus dudas sobre uno u otro político, pues no leen sus programas, para que, si ni los leen ellos mismos, Tampoco lo hago yo mismo, no leo ninguno porque es papel mojado, decorado de letras bonitamente rejuntadas para “gustar” y hasta llevan feos lindas. En fin ,me he permitido decir chorradas sobre los procesos electorales”made in Espain “, porque a mi edad ya tengo suficientes anos para saber que no son aptas para gente inteligente , que ya hizo la mili con el franquismo y más tarde lucho contra él. Y la vida ensena a conocer, sobre todo si utilizas la misma carretera durante décadas y descubres que esta no lleva a ninguna parte sino a dar circulos y círculos y comenzar de nuevo. En una palabra, Como se puede confiar en un sistema electoral montado expresamente para que siempre ganen el PP o el PSOE ,y les sigamos votando una y otra vez….. y ahora que ambos están en decadencia se preparan los suplentes EL CIUDADANOS y el PODEMOS, cada uno a la mano asignada. Un consejo de amigo con muchos cayos, el día de votaciones salir de tragos con los amigos ,y si habláis de política, hacerlo de forma políticamente correcta”, es decir hablar del triste porvenir que tiene España con esa jodida mania de votar y votar , votando y votando y vuelven a votar …. y siempre ganan los mismos políticos corruptos. Y habréis aprovechado el día

    • Beniezu:

      Tras el engaño=estafa=traición del PSOE en 1982, también dejé de votar, pensando, ingenuamente, que si se produjera una abstención masiva , tal vez los políticos se enteraban de que no confiábamos en ninguno de ellos.

      Con el paso del tiempo me di cuenta de mi error: y llegué a la conclusión de que a ninguno de ellos les importa el número de ingenuos que los votan. Se conforman con que éstos sean el número suficiente para llegar al poder aunque sea pactando con el diablo. Los votantes dejan de interesarles tan pronto meten la papeleta en la urna

      Ahora estoy absolutamente convencida de que es necesario votar, e intentar dar la oportunidad de llegar al poder a quienes, HASTA AHORA NO NOS HAN ROBADO, por si acaso encontramos alguno que no nos robe en el futuro.

      Y huir como de la peste de quienes ya nos avisan descaradamente DE QUE NOS VA A SEGUIR ROBANDO. Y lo de los naranjitos lo ve hasta un ciego

  6. Beniezu, a pesar de todo solo podemos votar. Si no hacemos ni eso, estamos consumando la estrategia de los que se lo están repartiendo todo hasta ahora que no es otra que la de idiotizar al personal para que votemos con miedo y desde la confusión. Siempre, siempre, hay que mojarse, buscar fuentes de información veraces, coherentes y críticas con lo que ni funciona, formarse una opinión propia, decidir cual es el programa más justo, viable y sostenible… y exigir su cumplimiento dentro de la legalidad y la ética.
    Además de “trabajar para el sistema”, como ciudadanos, este es nuestro derecho y nuestro deber. De lo contrario, no pasaremos de ser más que súbditos y/o clientes-consumidores.

    • Ceo entenderte que dices que no hay más remedio que votar o si no nos hundiremos …como si la accion de votar seria lo unico que nos queda… Ya nos estamos hundiendo amigo, pues navegamos, no en un barco que hace aguas , es una tabla que flota y no nos llevara a ninguna parte, debemos embarcar en un el barco de la policía, no estamos hablando de una tabla de salvación, sino de un autentico barco para navegar a puerto seguro. Y el barco, metafóricamente hablando, es el Estado, este Estado Monárquico putrefacto el que debemos cambiar. Y lo peor de todo es que este Estado o Régimen, en la coyuntura actual dada su prepotencia y chulería y ayudado por una incomprensible por ahora mayoritaria, indolencia popular, sus modales fascistas están adquiriendo formas cada vez mas totalitarias y chulescas. Aun estamos, todos, a tiempo de recuperar y visualizar la autentica realidad que nos envuelve, para expandirla entre nuestros círculos de amigos y conocidos y sobre todo entre la clase trabajadora , para que nos aparte de falsas y engañosas teorías libertadoras que nos muestran al enemigo político de clase, al neo franquismo heredado como blando, modelable y vencible electoralmente. Solo son espejismos propios y egoístas que pretenden empujarnos a la indolencia y al derrotismo. El enemigo fascista, que no cree en la democracia, está ahí fuera, cerca, muy a nuestro lado, creando miseria, sufrimiento y derrotismo y engordando por nuestra apatía. Y solo podremos vencerle, no con “votos tontos” sino tomando conciencia de la realidad, organizándonos en torno a partidos y organizaciones que tengan claro que con estos medios populistas del “vótame a mí que soy el mejor” no daremos ni un solo paso adelante, porque para empezar este sistema está extremadamente amañado para que siempre ganan el bipartidismo, es decir los del propio Régimen, la camarilla corrupta.
      Lo primordial es concienciar a la gente que navegamos en una tabla que no nos llevara a ningún lado, solo a la apatía y desanimo. Tomemos conciencia, primero del problema y la solución vendrá por añadidura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.