Lo que ocurre en este país da como para hundirse en una depresión y no recuperarse jamás, o de tan extremo e irrecuperable, en realidad da para descojonarse y no parar. Porque vamos a ver si obviando que la estupidez mayúscula de unos y el descaro de los otros sea la explicación, cómo se comería esto:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Venga, por aclararnos: policías y guardias civiles piden que se equiparen sus salarios con los de otras policías autonómicas y lo reivindican en la calle. Perfecto. Cada uno lucha por lo suyo en este país en el que parecemos incapaces de luchar por lo común. Es lo que hay. Pero, ¿no saben estos ‘agentes’ que la competencia de sus sueldos está en manos del Gobierno central, del PP, y en concreto del Ministerio del Interior que por cierto está en Madrid?

Claro que lo saben, porque aunque no es un colectivo que brille por su criterio sino precisamente por la conveniente ausencia del mismo, para lo que quieren sí están espabilados, como por ejemplo para sentirse coyunturalmente legitimados para pedir más dinero a pesar de que no se trata de profesionales especialmente mal remunerados, y a pesar también de hacerlo en un momento en el que otros profesionales del sector privado, pensionistas y diferentes sectores del funcionariado sí han visto y siguen viendo congelados sus salarios y perdiendo poder adquisitivo a marchas forzadas. Y entonces, ¿qué hostias hacen manifestándose junto al pepero Xabier García Albiol o los socios del Gobierno, Rivera y Arrimadas, y además en Barcelona y no en Madrid?

Pues muy fácil: porque la explicación sí es, sin ninguna duda, la que he querido obviar al principio. Estos muchachos y muchachas son tan fanáticos como extremadamente limitados, y no son capaces siquiera de comprender que todo ese patriotismo suyo tan pepero, tan egoísta, tan vacío de contenido y repleto de estupidez, sentimiento y fe, hace descojonarse a todos esos mercenarios politizados que están acompañándoles en sus manifestaciones siendo que, en el colmo del surrealismo, se trata de aquellos contra los que se manifiestan, y por tanto los mismos que mañana podrían aprobar sus reivindicaciones, y que no lo harán, porque es imposible que viendo lo que son capaces de tragar y actuar, y ante su extraordinaria incoherencia, alguien les tome en serio.

Si Buñuel levantase la cabeza no podría creer hasta qué nivel es capaz de elevar el papanatismo el españolito profundo. Y no solo el que se manifiesta, sino también todo aquel que asistiendo a este espectáculo dantesco no se ha llevado las manos a la cabeza.

2 Comentarios

  1. Es cierto. Yo también me preguntaba por el sentido que tenía venir desde 1000 Km en autobús (como han tenido que hacer muchos policías que venían desde Andalucía) para reivindicar cosas que se tienen que resolver en Madrid. Después, cuando he visto las fotos de la manifestación con sus banderas españolas y sus gritos de “Yo soy español, español, español” (no se si habrán interpretado también su “A por ellos, oe”) me lo he explicado todo. Está claro, los creadores del ambiente de crispación, de enemistad, de competencia y de independencia, en fin, no dan puntada sin hilo.

  2. En EL OBJETIVO del pasado domingo, el Sr. Iglesias se hizo autocrítica justificando la pérdida de apoyo en la campaña electoral catalana por no haber priorizado los temas sociales, pero, en mi opinión, discrepo de esta conclusión, ya que la misma versaba sobre “independencia, sí o no”, en la que los medios, por cierto, jugaron un importante papel para potenciarla.

    Es más, actualmente y aun siendo los temas sociales muy importantes, como el desempleo…pensiones…salarios…Sanidad, incluso corrupción… yo le diría al Sr. Iglesias unas ‘cositas que van concatenadas:

    PRIMERA.- Dichos temas, a la hora de abordarlos todos los partidos manifiestan -aunque sea de palabrería- su intención de mejorarlos, aunque con matices entre unos y otros, pero, en definitiva, no los erradicarían en su totalidad debido a la coyuntura existente. Y en este perverso “juego”, venimos moviéndonos cada cuatro años, cambiando de caras (PP-PSOE). Ah, que ahora han surgido dos partidos a los que denomina el establishment “regeneradores”, refiriéndose a UNIDOS PODEMOS y CIUDADANOS (me entra la risa ante semejante definición por las evidencias constatadas).

    SEGUNDA.- Porque los problemas sociales son consecuencia, no sólo de la corrupción existente (ésta lo que ha hecho ha sido agravarlos), sino que la solución de los mismos abarca mucho más, como la separación de Poderes… excesivas comarcas y diputaciones en España con tropecientos políticos…una Monarquía no votada… unos medios de comunicación entregados a los poderes fácticos. Poderes fácticos, cuya continuidad prevalecería ante el Gobierno elegido con censura informativa selectiva (y así podríamos reseñar motivos hasta el infinito). Por tanto, no nos engañemos. Estas anomalías son propias de una seudo democracia que no solucionaría NINGUNO de los partidos actuales mientras no se cambie el Modelo de Estado por falta de voluntad política.

    TERCERA.- Porque dichos problemas, como digo, residen en el Sistema del 78, sí o sí. Sistema, al que NINGUNO de los partidos (en el PP y sus dos muletas de derecha, es evidente) se atreve a cuestionar, pero la sorpresa nos la ha dado PODEMOS, que se definía de izquierdas para cambiar las cosas y tampoco se atreve a abordarlo abiertamente…sí, acaso, ‘soslayadamente’, señal inequívoca de que de alcanzar el Gobierno (algo que por ahora es dificilísimo), seguiríamos en las mismas.

    CUARTA.- A PODEMOS le critican votantes y periodistas “forofos” del PSOE de siempre, alegando que debería situarse en una izquierda moderada. Y yo diría al Sr. Iglesias: “Desconfíe de esas personas”, pues más “moderado” que se muestra (motivo por el que le criticamos mayoritariamente sus votantes) ya no puede ser, y NUNCA los citados críticos votarán al partido (UNIDOS PODEMOS) para sustituir al PSOE al ser histórico, ni aunque la formación morada fuese un calco del mismo. Pretenden generar desánimo ante otros votantes socialistas y de UNIDOS PODEMOS haciendo ver ‘intencionadamente’ que esta formación es de extremistas radicales, con el fin de direccionar e intensificar el voto al PSOE y que puedan éstos gobernar con CIUDADANOS y el PP o, en su defecto, recurrir al apoyo de UNIDOS PODEMOS, pero siempre como muletilla tercera o cuarta.

    QUINTA.- ¿Acaso consideran los políticos, aunque no creo que sean tan ilusos, que los ciudadanos catalanes que han apoyado al independentismo se diferencian de gran parte del resto de españoles porque pertenecemos a otra estirpe?. Nada mas falso, pues con ellos tenemos el nexo del cabreo con el Régimen del 78 y ganas de salir a la calle a protestar. Sin embargo, sí que existe con ellos la siguiente diferencia lamentable para nosotros: Que, mientras cuentan con unos representantes capaces de enfrentarse (otra cosa son los modos) al Sistema del 78 y la UE, siguiendo el mandato de sus votantes, el resto de españoles carecemos de dirigentes para alumbrar un proyecto similar.

    SEXTA.- Consecuencia del punto precedente, el desapego de los ciudadanos hacia sus partidos ¡todos! no debe sorprender, principalmente a UNIDOS PODEMOS, ya que no existe un dirigente de izquierdas capaz de proyectar a la ciudadanía un Plan de Choque ilusionante contra el establishment. Pues…por mí que no quede y que UNIDOS PODEMOS continúe así, con la monotonía en la que parecen encontrarse cómodos, pese a que ya están siendo adelantados en iniciativas por la falsa izquierda, por la derecha y por sus radicales, mientras los morados se dedican a criar malvas, esperando y esperando que el PSOE se digne a tenderles “una mano misericordiosa” para auparles un poco y que todo siga igual. Hasta estoy pensando ahora que haber optado PODEMOS por el morado como seña identitaria de su formación, también se identifica con “penitencia y martirio” (para sus votantes, se entiende, no para ellos).

    Y mientras sintomáticamente avanza un crack mundial en el sistema financiero (y, aunque escandalice mi opinión) no estaría mal para combatir el imperio capitalista, afectando a la UE y con el Sr. De Guindos al frente del BCE, aquí, en este totum revolutum en el que los políticos hacen de jueces, los fiscales asumen el papel de abogados en casos relevantes, los periodistas parecen políticos e investigadores policiales, siendo los jueces los peor considerados al quedar relegados a la táctica del avestruz obedeciendo a su amo de turno, pues, como digo, en este totum revolutum de atribuciones competenciales, semejante elenco está obsesionado más que por la paralización del Govern, en arrestar al Sr. Puigdemont sin juicio previo. Por mi parte, esperaré el pronunciamiento del Tribunal de Estrasburgo tras el informe existente de la ONU.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.