El expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, le habría asegurado al exconseller Toni Comín que “el plan de Moncloa triunfa” y que “esto se ha terminado”, según ha desvelado este miércoles El programa de Ana Rosa.

“Volvemos a vivir los últimos de la República catalana”, empiezan los mensajes que Puigdemont ha enviado al exconseller de ERC, que estaba en una conferencia en Lovaina cuando empezó a recibir los mensajes del expresident. Uno de los cámaras del programa grabó el teléfono del exconseller y la conversación que estaba manteniendo a través de la aplicación de mensajería Signal con Puigdemont.

“El plan de Moncloa triunfa. Sólo espero que sea verdad y que gracias a esto puedan salir todos de la cárcel porque si no, el ridículo histórico, es histórico… Supongo que tienes claro que esto se ha terminado. Los nuestros nos han sacrificado. Al menos a mí. Vosotros seréis consellers (espero y deseo), pero yo ya estoy sacrificado tal y como sugería [Joan] Tardà”, se lee en uno de los mensajes que el equipo de Ana Rosa ha captado en el teléfono móvil de Comín.

“No sé cuánto me queda de vida (espero que mucha!). Pero la dedicaré a poner en orden estos dos años y a proteger mi reputación. Me han hecho mucho daño con calumnias, rumores, mentiras, que he aguantado por un objetivo común. Esto ahora ha caducado y me tocará dedicar mi vida a mi propia defensa”, escribe Puigdemont en el último mensaje que, según El programa de Ana Rosa, le envió al exconseller.

Según el equipo del programa, el exconseller leía los mensajes de Puigdemont “sin atreverse a contestar”.

Con información de eldiario.es

4 Comentarios

  1. Bueno, menudo revuelo esta mañana cuando nos llegó la noticia de que el Sr. Puigdemont se consideraba sacrificado (aunque desconocemos el contexto en el que se produjo y demás). Y me voy informando ahora en este digital para plasmar lo siguiente:

    “VERGÜENZA”, es la expresión más acertada y la primera que se nos ocurre para definir lo que está aconteciendo con Cataluña por culpa de las injerencias gubernamentales en la Justicia, pero alcanza mayor gravedad al implicar a D. Felipe (obvio el tratamiento de Majestad y Jefe de Estado, al no haberle votado) pero, como digo, mayor gravedad al implicarle en este espinoso tema, posicionándose de parte, lejos de ejercer un papel moderador y violando (son hechos) las competencias que les atribuye su Estatut, entre otras, para elegir la Mesa a su presidente democráticamente votado y no es otro que el Sr. Puigdemont, al que vergonzantamente se está persiguiendo policialmente como si de un terrorista se tratase, acusándole de delitos inexistentes por la interpretación partidista de jueces y fiscales, teniendo en cuenta, además, que al estar el Sr. Puigdemont vigilado por el CNI, según se ha publicado, se están vulnerando también sus derechos que establece la UE permitiendo a cualquier ciudadano la libertad de movimientos en territorio europeo y consecuencia de tanto despropósito, ha puesto a la Justicia en un brete innegable.

    Si, el candidato desconfía de las garantías de la autorización judicial para su investidura presencial, por su más que posible arresto ante el precedente de los dirigentes de ERC, no sólo es respetable, e incluso comprensible, en mi opinión.

    Tildar de traidor al Sr. Puigdemont por proclamar una independencia que no llegó a ejecutarse, es cuando menos cuestionable, social y jurídicamente.

    -¿Cuál fue la rebelión sin alzamiento de armas por las que están presos dirigentes de asociaciones?.

    -¿Dónde está el delito para que, ante un Estado antidemocrático que tenemos, los catalanes votasen la independencia de España?. Otra cosa son las formas utilizadas.

    Pero, ¿es que nos toman por paletos incapaces de analizar lo que sucede?.

    Por otra parte, se ha venido criticando desde los medios de comunicación la actuación del Sr. Puigdemont, en vez de centrar la crítica en el auténtico promotor de tanta tropelía ¡EL GOBIERNO! sin cuyo apoyo de CIUDADANOS y el PSOE, no se hubiesen llevado a cabo tantos hechos descabellados y contra Derecho, colándolos en el infortunado Art. 155, ocasionando la división entre catalanes y también entre España y Cataluña, ya que no se puede pretender normalidad perjudicando y cabreando a una parte al utilizar la fuerza, en vez del diálogo. Por supuesto que se están creando independentistas, pero no sólo de catalanes, como nos quieren hacer ver, sino en el resto de españoles en la geografía (y me consta) que reprobamos las injusticias de este Sistema del 78 y por ende, de los politicuchos existentes que lo defienden, sin entender (y ahora me refiero a UNIDOS PODEMOS) ¡que es la decisión, no sólo de ciudadanos catalanes la que peligra por los poderes fácticos, sino la del conjunto de españoles!.

    1°.- Pero, ¿es que vamos a permitir los ciudadanos tanta tropelía y que gane el establishment mediante sucias artimañas para elegir otro candidato sin movernos y apoyar el resultado electoral de los catalanes, cuando sus derechos (y los nuestros) están siendo conculcados día tras día a beneficio de una panda de ladrones?.
    Pero, ¿qué izquierda o personas de bien son capaces de consentir tanta inmundicia partidista manipulada sin convocarnos en manifestación?, como digo.

    2°.- ¡URGE QUE ALGUIEN NOS CONVOQUE! en vez de estar mirándose el ombligo la izquierda (en mi trabajo no podemos convocarnos solos para salir a la calle, si no es para reivindicar derechos del colectivo, o así lo entendemos). Otra cosa es nuestra asistencia a una manifa entre otros ciudadanos convocados por alguna plataforma para reivindicar intereses generales.

    3°.- No podemos hacer mártir al Sr. Puigdemont en aras de una unidad de España y Estado de Derecho que, evidentemente, no existen como tales, cuando, el móvil de sus objetivos es coherente y necesario (al menos en gran medida) contra este Régimen y UE, tal y como están diseñados. NECESITAMOS AL SR. PUIGDEMONT, por inteligente, estadista y único con arrojo capaz de impulsar un nuevo proyecto en España, pero con garantías. Conclusión a la que llegamos ante la falta de voluntad política…quizás, comodidad en el Sistema…o desconocimiento para emprenderlo por parte de UNIDOS PODEMOS.

    Entretanto y paralelamente, para culminar la osadía de despropósitos (dejándonos a una buena mayoría perplejos ayer) surge el Toisón de Oro de 50.000 euros impuesto a la niña Leonor, cuya distinción se destina evidente y preferentemente a personajes que por su esfuerzo y entrega a la causa, sean merecedores del mismo, pero, en el caso que nos ocupa y, en mi opinión, ¿cuáles son los méritos de esta niña?.

    Y todo ello, proviniendo de los siguientes espectros fantasmales del 78 cuyos nefastos hechos, lejos de especular, son datos fehacientes e irrebatibles:

    A) Una Monarquía impuesta, no votada.
    B) Un Gobierno corrupto con el apoyo de sus derechas ‘PSOE (no menos corrupto) y cuestionado CIUDADANOS’, capaces de convocar elecciones expresas previo arresto y ausencia de sus opositores políticos para asegurarse ganarlas.
    C) Un Estado capaz de elaborar pruebas falsas policiales y jurídicas para inculpar a sus rivales políticos.
    D) Una Justicia mayoritariamente politizada, D) Unos medios de comunicación vendidos al poder, y
    E) Una izquierda que proyecta pasividad, preocupada por irrelevantes temas puntuales de determinados colectivos y no a nivel general.

    Ésta es la patética realidad que tenemos.

    Por tanto, y ya que juntos estarán festejando tales espectros sus artimañas ante la hipotética derrota del Sr. Puigdemont para que todo siga igual con independentismo controlado, NO desperdiciemos la ocasión y unámonos todos también para apoyar a los catalanes contra la potente maquinaria de este Estado demoledor que ha entrado como elefante en cacharrería en sus instituciones privándoles de sus derechos, como vienen haciendo sutil y progresivamente con los del resto de españoles que venimos admitiéndolo. Porque, secuestrando la democracia real, como han hecho, la razón y el poder están de nuestra parte como pueblo, no sólo de palabra o por escrito, sino con hechos (concentraciones, acampadas y derecho a decidir nuestro futuro con otro Modelo de Estado, no uno impuesto y caduco).

    NO, EL SR. PUIGDEMONT, NO ESTÁ ACABADO.

  2. Al igual que todos los ciudadanos, yo me creí anteayer el contenido de los mensajes pesimistas, aunque no entendía cómo el Sr. Puigdemont podía considerarse derrotado con lo astuto y peleón que es… la firmeza que tiene…habiendo conseguido su propósito de que internacionalmente se cuestione este Estado al que definen ‘de Derecho’ y que, ¿utilizando un sistema encriptado el Sr. Comín facilitase de manera tan torpe a la opinión pública su derrota?… Y, aunque no me cuadraba nada, consecuencia de mi cabreo, impulsivamente anteayer envié mi comentario, hasta que posteriormente, anoche, leyendo una vez más los mensajes del susodicho…¡ZAS! los comprendí en profundidad y es meritoria su inteligencia y decisión. Allá los que se limitan a leer sin pensar (entre los que yo, todo hay que decirlo, me encontraba -porque también soy humana, ji ji- cuando envié mi comentario aludido), pero no es igual leer que comprender, y mucho menos interpretar lo más fácil. Tan es así que, enfocando ya los mensajes desde otra óptica, yo diría al Sr. Puigdemont:

    “”Ándale, ¡Qué enigmático es usted! ¿Le parece bonito la que ha liado confesando su derrota?. Ha desconcertado a todos, tiene a sus votantes casi en la calle (sin olvidarme de los que desde sus despachos, le apoyan también, pasando desapercibidos, ya les vale), al juez Llarena, más desorientado que un mono sin bananas, al Parlament, de cabeza…en un sinvivir pensando a quién nombrar, a sus adversarios políticos henchidos de gozo, los periodistas cacareando tarde y noche su derrota y hasta el Sr. Ferreras estaba por la tarde ojiplático.
    Y si interpreto lo literal, diga que sí, que “el plan de Moncloa ha triunfado”…Pscht, qué se le va a hacer. Tan es así, que yo estoy por unirme al PP y bailar una sardana para celebrarlo ante un candidato catalán tan lelo. Y todo por un despiste””, ji ji.

    Tras lo expuesto, no es de extrañar que en el tripartito de la derecha -y Gobierno en especial- estén obsesionados con el Sr. Puigdemont y pendientes de sus actuaciones, queriendo borrarle de la memoria colectiva, porque, aun fuera de España, tienen la espada de Damocles encima. Pero, hay ” Puigdemont” para largo, porque le necesitamos no sólo en Cataluña, sino en el resto de España, algo que no entienden muchos zotes.

  3. El tripartito monárquico (voy a describirles así para abreviar) manifiestan tener una grave carencia de interpretación al considerar que, al dar un paso a un lado provisionalmente, el Sr. Puigdemont y nombrar al Sr. Sánchez “Jordi”, como su sucesor en la Generalitat, pese a encontrarse éste en prisión, no sólo está acabado, sino que es un… ‘iluso’. Pues, ni una cosa ni la otra. Y me atrevería a decir que habrá “Puigdemont” para largo, si no visualizándose, en el peor caso, actuando incesantemente en la sombra.

    Pese a que en su momento el Sr. Puigdemont expresó que “desde la cárcel no se puede gobernar”, con su reciente cambio de opinión, demuestra mover estratégicamente sus fichas ante los tribunales europeos con las leyes jurisdiccionales a su favor, sabedor, como es ahora, al igual que muchos juristas (y los que conocemos la materia) que el Sr. Sánchez está en su perfecto derecho de tomar posesión del cargo al no estar condenado mediante Sentencia firme, la cual no se puede redactar, en mi opinión, en virtud de unos delitos atribuidos, pero que son inexistentes, por lo que es obvio que el juez Llarena al elaborarla cometería un delito punible sancionado por el Código Penal, al aplicar al Sr. Sánchez la ley torcida por su convicción personal (o politizada) con quebranto de sus deberes constitucionales. Éste y no otro es el motivo de la demora, circunstancia que coarta los derechos del investigado, como el de su investidura, teniendo presente que su situación carcelaria está llena de irregularidades.

    Por tanto, y partiendo del derecho aludido del investigado a investirse (y también las normas del Parlament) no debería vulnerarlo el juez Llarena, pues lo contrario es “prevaricar”, la acusación más grave en un Magistrado, como él muy bien sabe y no creo que se arriesgue (éste se cree que somos tontos).

    Independientemente, ¡vaya frase más acertada y bien articulada (para grabar en las memorias) la que pronunció el Sr. Puigdemont el pasado viernes durante su entrevista en ‘The Guardian’ para definir el papel de Don Felipe en el Procés! :

    “Su padre se puso un uniforme militar e hizo un discurso civil, mientras que él se vistió de civil e hizo un discurso militar”.

    ¡Cuánto debemos aprender del Sr. Puigdemont!.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.