Ex militantes de C’s, hoy agrupados en una Plataforma de exafiliados de Ciudadanos han asegurado este jueves en la comisión de investigación de la financiación de los partidos en el Senado que conocen varios casos en los que la campaña del partido para las elecciones autonómicas y locales de 2015 fue financiada con dinero de los candidatos, que compraban los primeros puestos de la lista, porque debía ser una buena inversión. En particular, apuntan a que en San Sebastián de los Reyes y en Fuenlabrada, por ejemplo, se pagaron 18.000 y 11.000 euros por estar en lo alto de las listas electorales.

El abogado Alberto Ganga, de la Plataforma por las Garantías Ciudadanas que reúne a exmiembros del partido ‘naranja’, ha comparecido en la comisión del Senado reactivada por el PP para estudiar las finanzas del resto de partidos y que cuenta con una sesión monográfica sobre Ciudadanos. El PP ha actuado en solitario ante el boicot que viene realizando la oposición a este foro, que considera una maniobra de distracción de los ‘populares’.

Ante las preguntas del portavoz del PP, Luis Aznar, el letrado ha señalado como responsables de este ‘modus operandi’ a lo que ha denominado como “el club de la pipa”, cuatro personas entre las que ha identificado al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, al gerente de Ciudadanos, Carlos Cuadrado, y al secretario general, José Manuel Villegas, que según Ganga, “dominan el partido de arriba a abajo”.

También ha sugerido que la Fiscalía Anticorrupción “miró hacía otro lado” frente a sus denuncias, ya que en 2015 Ciudadanos era “necesario” para atacar a otras formaciones como Podemos. “Además había que fomentar una marca blanca ante la irrupción de otras modas políticas”, ha explicado.

*Con información de Insurgente

3 Comentarios

  1. Esto no puede ocurrir en España, que es una Democrajajajajajajajacia; la separación de jajajajaj poderes, impediría jajajajajaj estas practi…. Ja ja es que no puedo seguir jaj jajajajajaj

  2. Pues, gracias a internet, menudos rumores se extendieron ayer en mi trabajo (eso sí, casi a la hora de la salida, sin darnos apenas tiempo a comentarlo, pero se hará el lunes hasta que se expanda como la pólvora, pese al silencio de las televisiones). Vaya, vaya. De modo que el Sr. Rivera, quien viene haciendo bandera de su transparencia ante la corrupción del PP (tildando hasta la saciedad a los separatistas de haber realizado un golpe de Estado) y resulta que su partido ha perpetrado un golpe de FINANCIACIÓN ILEGAL con los grupos municipales en sus campañas electorales y un más que presunto FRAUDE a Hacienda. Esto no va a quedar silenciado para la ciudadanía y especialmente sus votantes.

    Es evidente que los partidos de derecha PP-PSOE-CIUDADANOS tienen el nexo de la corrupción por la que gobiernan, pero esto se tiene que acabar para disgusto del establishment.

  3. Tras un rato, vuelvo a esta página y percatándome del comentario de “Luzbel Guerrero Carmona”, efectivamente, lo que está sucediendo es para recurrir a la, por excelencia ‘socorrida risa irónica internauta’, que con tanto salero plasma, tirarnos de los pelos o intentar cambiar todo, organizando un 15-M.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.