Para este viaje no hacían falta alforjas y con la sultana ya hubiera ido el partido ‘apañao’. Porque por lo menos con Susana no cabe la duda sobre qué esperar (y me refiero a entre las personas no enajenadas), pero aquí el guaperas, aunque obviamente sabíamos quién era, dejaba en el aire la posibilidad de que tuviera que hacer el paripé y alguna concesión por cómo y en base a qué había vencido a su archienemiga en el golpe palaciego. Pero ni por esas. A este personaje la militancia se la trae al viento, porque a desvergonzado no le gana nadie, y a oportunista mucho menos.

Él es así: lo mismo te canta la internacional con el puño en alto que te dice que ni hablar de huelgas feministas, aunque le gustan mucho, pero más si no van de ese palo de la defensa de clase. El de la sonrisa es el auténtico gurú del ‘sí pero no’ pero con el peso de la posición real siempre en el lado contrario a cualquier cosa que huela a socialista y obrera, y esa huelga feminista del 8 de marzo huele a principios de izquierda, lo cual no casa nada bien con el PSOE, mucho más dado al ‘rollo pop’ en plan intrascendente; de ese de hablar por no callar o como mucho del que no toca la cartera de sus jefes y mecenas. Y por tanto no van a secundar esa huelga, pero volviendo a insistir en que les gusta mucho, porque hay que estar en todas partes, y siempre a favor y en contra de todo y de nada, pero que no, que de huelga nasti.

Y es que este nuevo PSOE se parece mucho al no tan nuevo, pero incluso en peor versión. Porque eso de apoyar la censura en ARCO suena de un facha bastante novedoso, y lo de librarse del marrón de tener que aprobar la proposición de ley de la ILP de la renta mínima haciendo faltar a los suficientes diputados es de una vertiente fariseísta bastante chusca y poco explotada hasta el momento por los de Ferraz.

Será por eso por lo que el ‘nuevo’ PSOE tampoco planteará jamás una solución que, teniéndola en su mano y sin condiciones, sí hubieran aprovechado con absoluta seguridad cualquiera de los viejos PSOE’s para hacerse con el poder, y además ‘gratis’. Y eso que esos viejos PSOE’s no tenían la presión de estar ejerciendo de partido de presunta izquierda de escaparate en un país que, como hemos sabido esta semana, según Amnistía Internacional y lo que es más escandaloso, hasta según el New York Times, hoy es algo mucho más parecido a Turquía o a una dictadura bananera que a una democracia formal, aunque muchos abnegados compatriotas no quieran acabar de aceptarlo, o en realidad se sientan encantados con ello.

Pero no seamos hipócritas, porque si las elecciones no están amañadas –y no lo parece, o al menos no hasta esos extremos– la responsabilidad de que el PSOE siga, no solo existiendo sino siendo decisivo, no es precisamente del PSOE.

Alguien nos va a tener que enviar al rincón de pensar, a ver si como sociedad por fin hacemos propósito de enmienda.

14 Comentarios

  1. ¡Olé con el neofascismo disfrazado de izquierda!
    Claro que ésto tampoco es nada nuevo.
    ¿Bipartidismo?
    No. UNIPARTIDISMO, en modo polibueno-polimalo.
    Tan primario/elemental como éso.
    La explicación suele ser casi siempre mucho más simple de lo que pudiera pensarse.
    O así lo veo yo.

    PD: Y no nos engañemos, aquí, en Hispanistán, los que sostienen a supuesto bipartidismo son, en esencia, los de la generación del yayoflautismo/yayotrompetismo.
    Todo lo demás, pajas mentales. O así lo veo yo.
    SALUT I FORÇA AL CANUT.

  2. ¡¡Este Pedro ha engañado a todos, incluso a sus militantes. Nos parecia que podría haber una solución al problema que supone el gobierno del PP, a través de una coalición de izquierdas, ¡ Que ilusos fuimos!. Pero en fin, tiempo al tiempo, todo se paga en esta vida.Los engaños del PSOE se unen a los del PP y los apáños de ambos nos perjudican a todos. “Arrieros somos…….”.!!.

  3. Estamos ante un capitalismo bucanero hace tiempo. Nos lo queren quitrar todo.Para ejacutar tal maniobra tenemos a nuestros inefables politicos, ellos son los encargados de contarnos el cuentito, lo disfrazan todo con eufemismos, para que no nos enteremos de nada. En fin nos subvestiman permanentemente.Asi nos encontramos con el eslogan enorme del PP en su sede de Genova, que decia ,se acuerdan? LO PRIMERO ES EL EMPLEO.Claro se les olvido añadir que era lo primero que se iban a cargar. Y asi ala mayoria absoluta. A eso contribuyo mucho Zapatero, que, os acordais? nos dijo en su campaña yo no os voy a fallar, otra mentira y como.Los votamos con entusiasmo y que hacen ellos? POLITICAS CONTRA NOSOTROS.No se como pueden dormir, esta gente meten miedo.Y no parece que tengan intencion de cambiar.Para ellos legislan de maravilla todo privilegios¡ para el resto mijagas contadas.A Pedro Sanchez lo veo por el mismo camino, decepcion.

  4. Nos parecen raras estas reacciones del PSOE para que reclamen las mujeres la igualdad de sus derechos? Si es la desigualdad entre los pobres y ricos lo que ellos siempre han defendido gobernando con la derecha y por eso está el país hecho unos zorros; ahora Sánchez quiere engañar otra vez a sus bases después del ‘no es no a Rajoy. Manda huevos si vuelven a creerle!

  5. Ninguna broma con lo de “EL RINCÓN DE PENSAR”, necesario y mas que necesario, pero no para este foro, que algo de cerebro creo que utilizamos. Enseñemos uuu lo que podamos a ser lógicos a los demás, porque nos vamos al carajo como siga esta deriva. Es esclavitud pura y dura, y con la boca tapada y el culo apretado.

  6. Creo que hay un error en lo de denominar “un nuevo PsoE” no es nuevo, es el de siempre, el que siempre pregona, proclama y manifiesta que es un partido de izquierda y después todas sus decisiones son para apoyar al PP, la banca, al gran capital, y en suma, a todos los poderes fácticos de España, lo que sucede que últimamente ha tenido que comprometerse más en sus promesas a sus afiliados, y ahora se le ve mas el culo cuando tiene que cumplir sus compromisos con el PP. De todas formas es muy posible que cuente con un número suficiente de ingenuos como para seguir “rolando” según el viento del PP y C´s. No nos engañemos, es el genuino PsoE de siempre.

  7. Aunque comparto en gran medida el artículo, discrepo de Pepito Grillo cuando denomina al PSOE como ‘nuevo’. ¿En qué se basa? Yo no lo veo. Es cuestión de observar lo que dicen, para, posteriormente comprobar los más ingenuos que se rigen por el PSOE añejo de siempre. Y he aquí un ejemplo más, contradictorio de por sí. ¿Cómo se come la frasecita de no defender la huelga feminista contra la desigualdad de la mujer, aunque sí las acciones que visibilicen la misma? (cuando visibilizarlas no suele conseguirse a nivel individual, sino colectivamente manifestándose en la calle.

    Además, en mi opinión, y remitiéndome a los hechos constatados por todos, las elecciones nacieron ‘legalmente amañadas’ en la Constitución del 78 al permitir el gobierno durante 40 años únicamente al PP-PSOE.

    Por otra parte, la retirada de la Obra expuesta en ARCO de los independentistas como presos políticos fue vergonzante, pero también cínicas fueron las palabras del Secretario de Estado de Cultura manifestando que en España no hay presos políticos, sabiendo (como los periodistas que lo niegan) que SÍ LOS HAY, aunque se nieguen a llamarlo por su nombre, pese a conocer el Auto del magistrado Llarena ratificando el mantenimiento del Sr. Forn en prisión por su “ideología política”. Otra cosa es que sus molleras no estén capacitadas para interpretar Autos judiciales, o que sus devociones partidistas les impidan reconocerlo.

    Pero, reproduciendo los hechos con carácter retroactivo, y siento tenerme que explayar, debo hacerlo para plasmar más abajo mi conclusión:

    1) Por un lado tenemos la oposición del Secretario a exponer las fotos pixeladas, y esa oposición se vio reforzada, o más bien fundamentada, en mi opinión, ante la visita que se conocía iba a efectuar Don Felipe a la Feria (oposición que tampoco debería extrañarnos, porque, ciertamente, somos muchísimos los ciudadanos que venimos observando la censura que se está instalando paulatina y “sutilmente” en nuestro país con la libertad de expresión).

    2) Por otro lado tenemos que D. Felipe no se acercó a la Galería.
    ¿Por qué no se acercó? ¿Para mostrar neutralidad?, lo que quisieron hacer ver. Pues no ha sido así, porque teniendo en cuenta que, aunque el tripartito PP-PSOE-CIUDADANOS no compartían la exposición de los citados cuadros, se llegaron a exponer. Luego aquí tuvo que haber un acuerdo del Gobierno con Casa Real para retirarlos de la Galería y es fácil deducir que se les presentó el siguiente dilema:

    a) Si se detenía D. Felipe a ver los cuadros, sería tanto como admitir ante la opinión pública el reconocimiento de que tenemos presos políticos.

    b) Si pasaba de largo sin detenerse a verlos, podría quedar como un gesto desairado por parte de D. Felipe.

    c) Optar por retirar la Obra sin acercarse a la zona en la que estuvo expuesta.

    CONCLUSIÓN: Habiéndose decantado D. Felipe por esta última opción, ha dejado una vez más (anteriormente avalando -que no impulsando- la aplicación del 155) clara constancia de que es un temeroso de afrontar situaciones complejas dialogando cuando procede (salvo optando por la vía fácil de la fuerza, algo inaudito en estos tiempos) y que EL CENSOR en este tema y otros tantos, es ÉL, e incluso “más que su padre”, diría yo, porque como aquél era un “vividor” (definiéndolo suavemente) …iba a su bola y era partidario con los independentistas de aplicar el famoso “hablando se entiende la gente”, además de que con unos y otros políticos se tapaba las ‘irregularidades’, no estaba tan pendiente del tema catalán, salvo de los asuntos que a él le implicasen negativamente.

    Pues…si ya la Monarquía es por su esencia un lastre en general, ahora se añade otro gran problema en singular con la censura de este “rey’ (en minúsculas adrede).

  8. Saben aquell que diu…Se abre el telón y aparece el escenario de un miting del psoe. En uno de los plafones está escrito: Somos la izquierda.

  9. En España, tenemos demasiado gente viviendo de la falsedad y las mentiras. Sobretodo en la política, tres partidos mayoritarios de derechas, un PP, los herederos de Franco. Un PSOE que se llama asimismo de izquierdas, pero defienden a los poderosos. Estos dos partidos, los más corruptos de Europa, el PP va delante.Tenemos un Cs, totalmente de derechas pero todavía no se les reconoce la corrupción. Y tenemos un partido de izquierdas, hasta el momento con muchas ganas de trabajar para sacarnos a los españoles de las cloacas en las que nos han metido los partidos gobernantes durante cuarenta años, pero esto va a costar mucho. Porque los tres de derechas están dispuestos a hacerles desaparecer.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.