El 8M ya puede presumir de ser transversal. No solo porque convocara a cientos de miles de mujeres en las calles de toda España, sino porque a su causa se han unido figuras que recelan de la protesta política o directamente conservadoras. Entre las repercusiones con más impacto está la huelga de periodistas y el eco que eso ha tenido en los medios de comunicación.

La última señal de que el 8M ha llegado lejos es la nueva portada de la revista Pronto, especializada en cotilleos. La publicación ha cambiado primera en el último momento para recoger el apoyo de Susanna Griso, Ana Rosa Quintana y la reina Letizia con el titular “Mujeres en lucha para conseguir la igualdad”. Así tal cual.

Portada de la revista Pronto. 10 de marzo de 2018.
Portada de la revista Pronto. 10 de marzo de 2018.

Ana Rosa Quintana y Susanna Griso, a pesar de que en momento se declararon escépticas con las jornadas del 8M, en el último momento se apuntaron a la movilización y acudieron incluso a la protesta de periodistas en la plaza de Callao el pasado jueves.

En el caso de la reina Letizia, algunos medios han publicado que hizo “huelga” el pasado 8 de marzo porque su agenda estaba vacía de contenido, pero lo cierto es que tanto el día 7 como otros días laborables de esta semana y de otras, la agenda de la reina también consta sin actividad, con lo que la interpretación de que estaba de huelga el 8 de marzo es atrevida.

No es la primera vez que Pronto se apunta a una causa que tiene trascendencia social. En marzo de 2013, la revista regalaba pegatinas de la PAH en el momento del mayor auge del movimiento antidesahucios. Además, la publicación abría un “consultorio” para que la plataforma resolviera dudas sobre los problemas de vivienda.

*Con información de El Diario

2 Comentarios

  1. Rajoy o Rivera, líderes de partidos que querrían que las mujeres volvieran a sus “tareas del hogar” como en tiempos no tan pretéritos, se “convirtieron” al feminismo. ¡No me digan que no es para alzar las campanas al vuelo! Claro que por supuesto todo es una burda pantomima de dos redomados defensores del patriarcado para no retratarse como lo que son: antiguallas ancladas en la más deleznable discriminación y sexismo. Es por ello que sus patéticas declaraciones, más mentirosas que un billete de 7 euros, sobre sus apoyos a las reivindicaciones feministas tienen al final la misma credibilidad de por ejemplo las que hubieran hecho Hitler apoyando los derechos de los judíos o los lideres del KKK sobre la dignidad de los negros estadounidenses. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2018/03/el-mundo-al-reves-machistas-apoyando-el.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.