Queda claro que esta Casa Real es cualquier cosa menos modélica. Ha llegado a tanto el asunto de los desencuentros que sus miembros ya no valen ni para mantener una aristocrática compostura. Que si la abuela se quiere hacer una foto con las niñas (futura reina una de ellas, siempre que no haya sorpresa en forma de niño) la madre se mete por el medio para impedirlo; que si la niña ve a la madre interponerse se quita de encima sin ningún tipo de reparos a la propia abuela o a la madre (porque no queda claro), y tan mal se pone la cosa que hasta tiene que intervenir el hijito pródigo de una de las reinas (porque en España, de lo que vienen siendo derechos, dinero o vergüenza no tendremos mucho, pero de lo que es cosa de reyes y reinas estamos que lo petamos) por requerimiento de su mamá para poner paz, o por lo menos para que no llegue la sangre al río. A todo esto el otro rey mira con cara de espanto porque parece que a la nueva reina le tiene un pelín de pánico.

En fin, un lamentable espectáculo para la pasta que nos cuestan.

9 Comentarios

  1. De VERGÜENZA ajena la reacción de la niña Leonor (apartando bruscamente con ambas manos el brazo de su abuela) que, con 12 años de edad, amén de la educación protocolaria recibida, se le supone consciente de sus actos y respetuosidad para con los demás. Y,

    De ESCÁNDALO público la actitud de Doña Letizia, paseando inquieta (por no decir ‘histérica’) para impedir la foto y como inductora de la vergonzante reacción de la niña, ejerciendo, además, disimuladamente sobre ella lo que comúnmente denominamos ‘tirón de oreja’ (gesto innegablemente nítido).

    Y para rematar tanta vergüenza ajena, la actitud de un Don Felipe ‘timorato’ sin atreverse a respaldar la decisión de su madre como hubiese procedido. Todo, sin menoscabo de que próximamente se dediquen a mostrarnos vídeos…fotos…de ‘Familia ejemplar’ (en apariencia) pero no cuela. Pues estas ficticias escenas ya las hemos vivido con sus progenitores, y caras nos han resultado al transcurrir el tiempo.

    -En el terreno personal Don Felipe ha mostrado carecer de un carácter debidamente formado (percepción que yo he tenido desde siempre) Pero:

    -En el terreno Institucional, ni Doña Letizia vale para Reina Consorte por su carácter obsesivamente controlador y pendiente de su ego, ni Don Felipe como Rey, el cual perdió la oportunidad de EJERCER DE MODERADOR en el Procés al posicionarse de una sola parte.

    CONCLUSIÓN: Hartos estamos los españolitos de pagar los lujos y educación académica de una Familia impuesta (y falsa ejemplaridad) cuyo dinero asignado no saben utilizar como debieren. Y de precedentes que lo avalan tenemos, como digo, los protagonizados por todos los miembros y parentela de estas dos Familias Reales. Y es que, como dice el refrán: “Nunca segundas partes fueron buenas”. Y dobles reinas/reyes, mucho peor (esto ya lo añado yo).

  2. Está claro que nadie puede aprobar lo que ha hecho Letizia con la suegra, porque aunque estuviera la foto pactada en otro sitio tenía que haber demostrado, a mi juicio, un saber estar consintiendo la polémica foto en vez de malmeter a la niña el desprecio a su abuela; y el pelele del Preparao sin atreverse a decir nada, ja ja ja ja. Tampoco sería raro que en breve salieran estratégicas fotos de Sofía con las nietas para hacernos ver una normalidad que no hay en esa familia que encima se ha subido el sueldo; lo que hace falta aquí es una república.

  3. La verdad es que montar este espectáculo bochornoso, para regodeo del personal, dice muy poco en favor de l@s protagonistas.

    ¿Era para evitar la exclusiva fotografía por la que alguna revista del papel couché iba a para un dineral? ¿Acaso se pelean por salir en una portada?

    Cualquiera que fuera el motivo, me parece ¡¡¡vergonzoso!!!

  4. En mi opinión, el imprevisible ‘encontronazo’ público entre las “Doñas” tiene alguna finalidad, porque la repercusión que ha tenido en el exterior, aun siendo el mismo importante, no me cuadra, cuando han surgido vídeos mucho más comprometedores para alias “Golfo I de España” y se han silenciado en los medios nacionales. Ya digo, hay algo que se me escapa y más serio que el Papel Couché.

    Que los defensores mediáticos de la Monarquía tengan tan asumido que nos pueden manipular con una futura reconstrucción “ficticia” de buena armonía entre las dos Familias para reparar el daño causado ayer a esta Institución (la que, por cierto, ya viene muy tocada desde Botstwana y Nóos) resulta vomitivo. Sólo entendible ante el modus operandi de ocultación que han venido realizando sistémicamente desde el 78, e ignorando que éstos no son aquellos tiempos ni las mentalidades generacionales son las mismas. Estamos ya muy escarmentados como para que se continúe fingiendo lo que no es. Ahora sí, ahora no, ahora toca parche… ¡Ya no cuela!.

    Viene a colación una pregunta específica que, pese a haberla pensado yo siempre, nunca se me ha ocurrido formular en este medio, pero cuya respuesta confirma una vez más la inutilidad de la Monarquía:

    ¿Podría algún monárquico, o defensor de la Institución aludida explicar el sentido de haber pagado los españoles los costosos estudios académicos…
    universitarios de Don Felipe y, actualmente los de la niña Leonor si, ‘INSTITUCIONALMENTE’ nunca podrán ejercer los conocimientos adquiridos?. Algo evidente y por citar un ejemplo:

    -Los discursos de Don Felipe se los escribe…o supervisa el Gobierno de turno, quien le informa, asimismo, del estado de la nación en todas sus áreas.

    – Don Felipe también dispone de asesores sobre lo que debe o no hacer (para que no se tome la molestia de “pensar”).

    Repito: ¿Qué sentido tiene pagar los estudios a futuros herederos, si no es para que hagan uso de sus conocimientos en beneficio PERSONAL y a posteriori, cuando no exista la Monarquía?.

    No profundizo en el mantenimiento generalizado de dicha Institución, al haberme pronunciado con anterioridad tropecientas veces.

  5. Hostias con la Leti, vaya feo q hizo a la abuela con la hija delante de todo el mundo ¿que se va a esperar de esta tia q se gasta el dinero en cirugía s todo el tiempo y no tiene modales con el pasado de México? y el calzonazos de Felipe sin saber lo que hacer juaaaaassssss.

  6. Las fuerzas vivas de este país trascendentalizan lo intrascendente para que no se hable de lo que no conviene; en resumen, que esto de las reinas es humo inventado. La verdad es que viven como dios y a nuestra costa.Somos gilip…

  7. Pues ante la repercusión que ha tenido, a mí no me parece un tema menor ni que quite importancia a otros. Sencillamente, es paralelo y como tal debe abordarse. O ¿es que vamos a tener la segunda edición de Golfo I de España y el ocultamiento que hubo?.

    Ahora y con el pretexto de visitas al Hospital, nos ofrecen ridículas sonrisas por doquier en ficticia buena armonía entre la emérita Reina y Doña Letizia, considerándonos doblemente ‘imbéciles’, no sólo porque la estrategia de este teatrillo ya era predecible, sino porque, además, anunciaron públicamente esta opción como posible solución, ji ji. Pero si es que no se puede ser tan torpes y mejor sería comportarse con naturalidad y sin hipocresías para ocultar sus problemas existentes de los que somos conscientes. Lo contrario, ya digo, es tomarnos por imbéciles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.