En general, los miembros de familias corruptas, inmorales y/o demasiado bien relacionadas no necesitan ser inteligentes, ni tener buena memoria, tampoco ser constantes. Todo eso de la meritocracia que tanto propugnan precisamente desde el estrato social de ese tipo de familias, y en cuanto a ellos se refiere, versa en realidad sobre mérito de rodearse de sus iguales: ricos, indecentes y poderosos. Lo de la capacidad de esfuerzo y todo lo demás sí se refiere al vasto resto de los mortales. ¿Pero pará qué van a esforzarse ellos, los ‘elegidos’, si luego pueden tener a su servicio a aquellos súbditos que sí han demostrado competencia?

Las universidades no dejan de ser parte de esta realidad. También hay favores debidos y funciona la misma rueda que a otros niveles. Por eso es posible que a alguien le caiga un máster del cielo, aunque en la mayoría de casos lo que suele caer al alumno ‘relacionado’ es, digámoslo así, una indulgencia académica que no se aplica en el resto de casos.

Pero esto no es lo más grave, porque también hay irregularidades que van mucho más allá de la obtención mágica de títulos. Y es la de la obtención mágica de titularidades, por ejemplo la de registrador de la propiedad.

Por si no lo sabías, Mariano Rajoy es el registrador de la propiedad más joven de la historia de España, y uno de sus hermanos, el segundo más joven. Una tercer hermana de Mariano también aprobó esas dificilísimas y cotizadísmas oposiciones, y el cuarto, fallecido en 2014, las de Notaría. Vamos, lo que vendría siendo la envidia de la familia Einstein. O Frankenstein.

Sí, el de la cara de espabilado: el mismo que no entiende su propia letra y que quiere que sea el alcalde el vecino, así como su parentela, han resultado ser carne de circo, por aquello de pasearlos como antiguamente se hacía con las rarezas. Y es que desde que su padre, como presidente de la Audiencia Provincial de Pontevedra, dio carpetazo a un caso de corrupción con muertos (incluido el asesinato de una familia entera) en el que estaba implicado Nicolás Franco Bahamonde, el hermano del dictador, todo les ha ido de fábula. Tanto que se han convertido en la primera familia numerosa de superdotados del mundo.

Hasta tal punto llega su excelencia que hace que sus profesores de primaria se acuerden de sus calificaciones. Bueno, en realidad debería nombrarse en singular porque al que siempre se cita en los muchísimos artículos sobre el particular es a un jesuita que parece demasiado joven para haber sido su profesor, y que también debe tener una memoria prodigiosa para recordar esos datos sin relevancia en cursos de primaria y tras más de cincuenta años y tantos alumnos.

El asunto es que, informándome sobre el particular de los registradores leía hace poco este caso de un joven malagueño, un auténtico portento (23 matrículas de honor de 25 asignaturas en la carrera de Derecho), y que necesitó cinco años dedicando un mínimo de diez horas diarias de estudio para con 27 años conseguir una plaza como registrador de la propiedad, y no podía evitar compararlo con el caso de la susodicha familia. Porque claro, uno lo compara con los Rajoy, y siendo un indudable fuera de serie, casi tiene que pensar que este chico es un torpe, porque hasta la peor de los Rajoy Brey lo aprobó antes, y ya si lo comparamos con los dos buenos: Enrique y Mariano, que se sacaron las oposiciones con 23 y 24 años, mientras todavía cursaban Derecho, casi te entra la risa. Un superdotado cinco años y Mariano y su hermano dos a lo sumo. Pues menudo paquete el malagueño, y hasta le dedican un artículo como algo excepcional (se ve que no sabían lo de los ‘Rajoy’).

Intentando dejar a un lado la ironía. Y aclarando aunque no haga falta que vaya desde aquí todo mi respeto y admiración por Jacobo, lo que sí parece increíble es que nadie haya querido hacer sangre con este tema. Porque vale que a pesar de todas las evidencias nos traguemos (haciendo un esfuerzo inhumano) que Marianico es un lumbrera extraordinario, casi sobrehumano, y que no ha conseguido aprender inglés. Pero hostias, copar no solo plazas sino hasta récords históricos como familia en algo tan sumamente tedioso, complejo y competido como las oposiciones a registradores… ¡venga ya!

Y luego nos llevamos las manos a la cabeza por lo de Cifuentes.

28 Comentarios

  1. Nos preguntamos ¿cómo es posible que las cabezas pensantes de nuestra izquierda no hayan dado un tironazo a la manta e ilustrar al país de tal desvergüenza? A lo mejor es que la manta es demasiado pesada y temen descoyuntarse el espinazo.
    Gracias Pepito Grillo por ser la excepción a la regla.

    • La izquierda espanola no ha tirado de la.manta porquesto es una gran mentira, una falacia,un articulo injurioso, o calumnioso.Como diria Yiyi Bufon Pepito Grillo vuelve a subirnos un cubo de basura a la red.
      Ya se nota que no ha preparado, ni ha asistido Pepito Grillo en su vida a una sesion de un Tribunal de Oposiciones para Registradores de la Propiedad, para Notarios y para plazas ingreso en la Escuela Judicial para Jueces y Fiscales.

      Estas oposiciones tien un control de legalidad, unas garantias, una publicidad con los otros opositores y los preparadores que no han existido nunca en la Universidad para conseguir un Master de postgrad, una licenciatura o un Grado de la UNED, cualquier Curso de Doctorado o cualquier contratacion(sin aprobar oposicion ni ser Doctor) a dedo como profesor contratado de un Seminario, sin tener un excelente expediente, sino incluso,con un expediente malo.Aqui si que han contado siempre los enchufes, las recomendaciones, los pelotilleos y las alabanzas al catedratico y a los agregados de catedra.

      Pregunteselo a los Sres. Jorge Vestrynge, Juan Carlos Monedero y Pablo Iglesias Turion en su Facultad de Ciencias Politicas y Sociales de la Universidad Complutense de Madrid.

      Por eso, Don Pepito Grillo demuestra su ignorancia supina sobre la seriedad, legalidad y justicia, fuera de toda duda, con pubicidad y garantias totales, del procedimiento de acceso de una oposicion para conseguir las plazas de Registrador de.la Propiedad.

        • No vale la pena ni contestarle. Que sí, que Mariano y sus hermanos (todos) son un portento sinigual que bate récords históricos, pero él es incapaz de hacer algo tan sencillo como aprender un idioma extranjero, y eso sin contar que el español también le viene justito.

          Y encima viene con el ‘y tú más’ como si a la mayoría de los que rondamos por aquí nos condicionase mucho eso.

          Pobre inocente.

      • _ basura es a lo huele tu comentario cuando pones el ventilador _ que pp=kk ya es un axioma _ así que huélete a ti mismo y metete el ventilador por el sieso, que igual te cabe _

      • El Alfredo Espinosa ha debido de hacer oposiciones a funcionarios del Estado sin enchufados, qué suerte o qué miope. Yo aprobé dos y en ambas había enchufados clarísimos, no yo, por supuesto.

  2. QUIERO VER EL TÍTULO DE REGISTRADOR DE LA PROPIEDAD POR SANTA POLA, ALICANTE, DE M. RAJOY. ¿ALGUIEN LO HA VISTO?. POR FAVOR, AYUDADME A BUSCARLO.

  3. Yo pienso que los títulos no te hacen mejor o peor gobernante, pero esta claro que lo de Rajoy no es precisamente un ejemplo de mente prodigiosa, se nota a todas luces que es un tío corto y que si ha llegado donde está es por méritos de papi y sus singulares vínculos con la dictadura… en fin… si el sistema está corrupto, por mucho que me duela decirlo, no hay nada que hacer, es como un enfermo de cáncer avanzado o metastásico. Recomiendo a personas como el citado Jacobo, que si pueden, estudien mucho inglés,,, porque gente que valore el esfuerzo, la creatividad, innovación y todo lo que sobresalga de la mediocridad, no lo hay en este país (España),
    saludos.

  4. Esta publicación no la quieren sacar los demás informativos digitales, tienen miedo la mierda que está detrás de toda la maraña que hay en política. Como ha actuado el PP, me parecía bien, con lo de Cataluña, con lo del 155.
    Era muy del Psoe, por ser el partido del pueblo, hasta que firmaron junto a los del PP, el seguir con la monarquía que apesta. Ahora no soy ni del PP ni Psoe, soy de quien ayude a los pensionistas, obreros, gente del día a día que trabaja y los que estudian como ese chico malagueño que ha sacado 23 matriculas de honor. Y también del médico andaluz que lo intentaron echar por los recortes en sanidad, llamado Spiriman en Youtube. Gente que lucha.
    Siguiendo con la monarquía, tantos cuernos, tenía la reina de España hasta que tuvieron que tirar una amante por la borda, cuando apareció ella en otro barco a ver a su marido. Los Bonbones estos, que le suben el sueldo, el presidente junto a toda su camarilla y al rey y deja a los pensionistas sin nada, cobrando 460 euros, pasando necesidades.
    Esto no sale en la sexta, la 1, antena3, ni en telecinco. Y lo más sangrante, que sabe que Cifuentes, es un cero a la izquierda y la deja, para que ella, dimita ó no. No la echa de icso-facto pues él también tiene mierda que ocultar, como la caja B, el gastarse todo el dinero de los pensionistas, su título de el más joven en sacárselo en registrador de propiedad. TENEMOS QUE SACAR A ESTA GENTUZA DE ESPAÑA, NO QUIERO MONARQUIA, NO QUIERO AL PP Y NO QUIERO EL PSOE. (Menos a Podemos). QUIERO GENTE NUEVA EN EL GOBIERNO. Y LIBRAR A ESPAÑA DE TODA ESTA GENTUZA.

    • Primero, dejarte claro que me la sudan todos los partidos, sus dirigentes, sus socios y sus seguidores/simpatizantes. Desde Rajoy hasta Iglesias, pasando por Sánchez.
      Aclarada la cuestión, felicitarte sinceramente por tus muy fundamentados razonamientos para sentir esa aversión por Podemos: ¡Bravo, bravo y bravo!
      Me quito el sombrero ante vos.
      =======================
      Reflexión final: ¿Maki, dónde coño vas tú con este ganado?

      A los buenos días, señor. ¡¿Mande?!

    • Después de toda esta retaila de frases demagógicas me das a entender que ciudadanos es tu opción más válida.ajajajajaj esos que van a regenerar la política de este país.jajajajaja pena de país desinformado y paleto. Un saludo.

    • Después de toda esta retaila de frases demagógicas me das a entender que ciudadanos es tu opción más válida para la regeneración democrática de este país. jajajajaja pena de país desinformado y paleto.

      • Se me olvidaba, don Paleto: Dígame ¿qué entiende usted por “TODOS LOS PARTIDOS”? ¿Qué significado tiene para usted estas palabras?

        Lo dicho: “Maki ¿dónde vas con este ganado?”

        Salud.

  5. A ver, no quiero defender a Rajoy, pero el tio se saco las oposiciones hace cuántos años? Mi madre sacó las oposiciones de maestra al poco de sacarse la carrera y mi hermana tuvo que hacer hasta tres oposiciones (pensad que se celebran cada dos años) para aprobarlas. No es que mi madre fuese una genio ni que le ayudase el caudillo, simplemente había menos competencia porque había menos gente con estudios que ahora.

    Rajoy puede ser un lumbreras haciendo discursos (por favor, que le den un telepronter) pero creo que no es fácil hablar en público delante de millones de personas. También puede ser que el tio tenga diplexia.
    O puede que sea tonto, vete tú a saber…

  6. Dicen que había una vez un juez al que le tocó juzgar la desaparición de varios miles de toneladas de aceite de oliva de los depósitos estatales. Y que ni siquiera llamó a declarar al hermano del dictador de aquel estado, el cual estaba implicado. También dicen que ese juez tenía 4 hijos, tres de los cuales aprobaron la oposición de registrador de la propiedad en tiempo record, y el cuarto se decantó por la notaría.

    Por cierto, ¿Sabéis dónde había unos depósitos enormes en españa? En Redondela 😉

  7. Y está claro que los inician en este país que se aprovechan de la corrupción universitaria y funcionarial, que es aun mayor que la política, aunque parezca imposible, son los de la derechona. Los de la izquierdona nunca se han aprovechado de las tesis express, de las asignaturas regaladas, de la becas a dedo, de los puestos en los departamentos por ser familia de, de los nombramientos como profesores asociados, de los atajos y de las puertas giratorias, etc. El que piense así, simplemente está tuerto, o es que no ha pisado la universidad en su puñetera vida. Ah, y los de lanizquierdona nunca se han presentado a oposiciones “estudiando sólo lo que va a caer. Ni a procesos de selección en los Ayuntamientos en los que el representante sindical de la mesa de contratación se “ausenta” unas horas antes del examen, o en las que se baja la nota de corte para que el afiliado que se tendría que haber quedado fuera pueda entrar el la prueba final, que es la que califica el Tribunal basándose exclusivamente en su criterio técnico, nunca en el de proximidad ideológica. Vamos, todas esas cosas que sólo son un mal de la derechona eh? A algunos les recomendaba yo un régimen de izquierdas como el que lleva gobernando en mi municipio más años que la dictadura franquista en España. A alguno se le iva a caer un mito.

  8. Yo, en esta ocasión, prefiero abreviar mi comentario.

    Cierto que el cuestionado Máster de la Sra. Cifuentes y por extensión a otros políticos, ha despertado el escándalo universitario ante la opinión pública, pero la punta del iceberg reside en la titulación de Felipe VI, como máximo representante del Estado español, lo que unido al nefasto papel institucional que éste ha venido desempeñando en todos los órdenes (o mejor dicho, ‘desórdenes’) como ‘irresponsable’ junto a la demoledora gestión de los políticos actuales, ha llegado al culmen de la paciencia colectiva ante el saqueo económico al que nos han estado sometiendo desde el 78 (agravándose por su origen ascendente) tanto académico como institucional…político, DESEMBOCANDO en una CORRUPCIÓN (Marca España) imposible ya de aceptar. Y algo hay que hacer.

    Todas las instituciones están corrompidas y ya no hay excusa que valga para reivindicar públicamente en la calle y medios de comunicación tradicionales una República española (tal y como sucedió el 8 de marzo con el ‘feminismo’) y en el caso que nos ocupa, para mayor gloria del político DECENTE (si es que existe, que lo dudo) con agallas para impulsarla. Pero esto no puede quedar así, ya digo.

  9. Un día un presidente de Diputación de Ourense justificó que su hijo tenía que heredar el cargo por su genetica. Es normal que el padre Rajoy supiera de la buena genetica de sus hijos. Y que conste que sé que era estudioso en la universidad. Tonto tonto no es. Lo irónico es que se apele a que cuando se presentaban los Rajoy eran más fáciles las oposiciones y que no se pueda pensar que eran mas corruptas las oposiciones. Se habla de corruptelas en oposiciones actuales. Y no podemos creer que pudiera haber corruptelas en aquella epoca de indudable oscurantismo? Venga ya. Tontos tontos no somos. El inicio del debate es capcioso. Pero… algo huele mal en Dinamarca. Tan buena genética?. Tan buenos consejos recibidos?. Tan buena biblioteca? NO

  10. De verdad que no entiendo cómo alguien puede defender a este gobierno corrupto y sin piedad. OJO a los pperos, que os están asesinando a gente por tener información que no les conviene a los corruptos

  11. Que todo lo publicado sobre el caso Redondela subtiende duda, es que nadie, nadie, se querella criminalmente ante la magnitud de tales injurias.
    QUIEN CALLA, OTORGA.

  12. Pero, ¿alguien puede ignorar a estas alturas que en los más altos puestos a desempeñar en centros oficiales (y me refiero a funcionarios) no existe la libre designación, independientemente de su titulación apta o no para ejercer el trabajo requerido? Se suele sacar la plaza en el BOE una vez conocidas con antelación las características del susodicho funcionario amiguete. Pero también puede darse el caso de que ‘el enchufado’ no reúna la titulación publicada en el BOE para la plaza, en cuyo caso da igual, porque ellos tienen un papel ‘figurativo’… para asistir a reuniones…dar la cara en televisión… ante temas que desconocen de no ser por el asesoramiento de los subordinados que hacemos el trabajo y somos los verdaderamente entendidos en la materia, pero a la sombra.

    Por otra parte y si nos centramos en ‘la titulitis’ de los políticos, no es extraño que, ante las irregularidades que estamos conociendo, pensemos que algo de ‘enchufe’ pueden haber tenido para conseguirlas…aprobar la oposición…, hipótesis válida también para la Judicatura, independientemente de que los opositores cuenten con cierta valía para ‘casi’ aprobarlas, pero abierto el melón hay dudas de su legalidad.
    Por citar un ejemplo: ¿Cuántos Ministros existen cuyo trabajo desempeñado sea acorde con su titulación? salvo los de Economía y Hacienda, claro, que suelen ser inspectores. Y tenemos el principal ejemplo con el Presidente del Gobierno, que es Registrador de la Propiedad, ¿qué entiende él del resto de materias?: Nada. Si es que es el problema de las instituciones excesivamente jerarquizadas que tenemos en España. Y si nos vamos más arriba, miremos a Don Felipe, que sin su numeroso séquito asesor de los problemas, no es nadie…no sabe nada.

    Pero si es que, aunque es conveniente poseer la titulación exigida para el puesto a desempeñar, se puede tener la titulación adecuada y ser un incompetente en política, aunque también puede darse el caso contrario, no tener la titulación requerida y ser competente. Es algo muy relativo.
    Creo que me estoy enrollando demasiado.

    CONCLUSIÓN: Sobran políticos (a punta pala) del Grupo A.

  13. Acabo de desplazarme a mi casa. Y yo si sé (desde anteayer) qué candidatura del PP va a ganar ¿Lo digo?.

    LA DEL SER. CASADO.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.