Javier Gallego | El Diario | 07/05/2018

El PP cuando habla más claro es cuando cree que nadie le escucha. Ahí nos enteramos de lo que verdaderamente piensa. Un micrófono pilló a Andrea Fabra gritándoles a los parados “que se jodan” y otro ha captado a la Secretaria de Comunicación de Moncloa, Carmen Martínez Castro, expresando lo que el gobierno le haría a los jubilados que protestan: “qué ganas de hacerles un corte de manga de cojones y decirles: ¡pues os jodéis!”. Difícil decir más tacos en menos palabras.

Es muy significativo que lo diga la responsable de comunicación de Rajoy, un presidente que se pasa las legislaturas haciendo cortes de manga a la ciudadanía y mandando a hacer puñetas a los problemas. El pijerío español siempre ha sido de aparentar clase, pero hablar peor que en los arrabales. Hablan como los caciques en el cortijo y los generales de los cuarteles, con el palillo en la boca y la mano en los genitales. El lenguaje es el espejo del alma y en el caso de los populares refleja cómo nos miran por encima del hombro y se pasan por el forro nuestras quejas.

Así que éste es el mensaje del gobierno a sus ciudadanos: os jodéis y que os jodan. Os pisoteamos y encima os hacemos la peineta. Lo han hecho con parados, desahuciados, dependientes, maestros, científicos, jóvenes, emigrados, periodistas, precarios, becarios, médicos, enfermeros, funcionarios y últimamente con los jubilados, empeorar sus condiciones materiales e injuriar a quienes protestan.

Lo siguen haciendo en cada decisión que toman. Que os jodan, vamos a rescatar autopistas pero no a pensionistas. Os jodéis pero no vamos a dedicar ni un duro a los muertos de las cunetas. Que os jodan que vamos a nombrar sucesor de la corrupta Cifuentes a su delfín, Ángel Garrido, demostrando que nada nos importa. Os jodéis porque vamos a seguir manipulando la radiotelevisión pública a pesar de la movilización de sus profesionales. Que os jodan, porque vamos a seguir judicializando la política y politizando la justicia. Os jodéis porque vamos a perseguir a todo el que se mueva.

Y nos joden porque pueden. Porque ven que roban y engañan y aún hay millones que les votan. Porque Ciudadanos les respalda, mantiene gobiernos corruptos como los de Moncloa, la Puerta del Sol o Murcia y bloquea con el PP todas las reformas, a pesar de que dijo que venía a traer la regeneración. Y porque la oposición no es capaz de convencer a la mayoría de que son una alternativa mejor, ya sea por puñaladas propias o por cuchilladas ajenas. En cualquier caso, con un voto cautivo de derechas y una izquierda desarmada, como diría el gobierno: estamos jodidos.

8 Comentarios

  1. “Y nos joden porque pueden. Porque ven que roban y engañan y aún hay millones que les votan. Porque Ciudadanos les respalda, mantiene gobiernos corruptos como los de Moncloa, la Puerta del Sol o Murcia y bloquea con el PP todas las reformas….” dices Javier Gallego, entre otras con gran acierto sobre la realidad
    pero descuidas, tu también, los apoyos del PNV al PP hoy y siempre como cuando no quiso acudir a la votación de la Comisión de Exteriores del Congreso que podría haber disuelto el empate, etc. etc (lo puedes leer en el artículo que adjunto y que Iniciativa Debate Público lo recibió el 27 de abril pero no lo publicó)… y al PSOE antes y también siempre.

    https://www.naiz.eus/eu/iritzia/articulos/indecente-pnv-indecente-de-verdad

    Ondo izan

    Iulen

  2. sí, les seguirán votando. Y hoy, mañana, pasado mañana, seguirá entrando gente nueva en el PP, para labrarse un futuro.
    Los peperos ladrones del futuro están entrando hoy, a pesar de todo, en sus filas.

    ¡¡Imagina cuán demócratas serán!!

  3. Ivancho y Andrés atender a esto relato surrealista…..Por un exceso de recaudación en la tres herrialdes vascos, en abril de 2.018 se bajo el impuesto de sociedades un 4%.

    Además en Gipuzkoa, la coalición PNV-PSE, con el apoyo del PP, decide mañana 9 de mayo de 2.018, bajar los impuestos a los mas ricos de Gipuzkoa derogando el Impuesto sobre la Riqueza y las Grandes Fortunas.

    Las 38 personas mas ricas (riqueza superior a 12,8 millones de euros) de Gipuzkoa dejarán de abonar mas de 408.316 euros por cabeza y año, que supondrá una merma de 15,5 millones de euros en la recaudación anual…un regalo para quienes menos necesitan y una sobrecarga para el resto si es que quieren seguir dando los servicios actuales o sino una merma con la justificación de que no se recauda lo suficiente, siguiendo la línea marcada por el gobierno central.

    Además valiéndose del ocultamiento de identidad (antes el pretexto era ETA y ahora el otro…) supone que 875 contribuyentes se van a ver beneficiados de una rebaja fiscal media de 37.794 euros de media lo que supondrá una merma de ingresos en las arcas forales de Gipuzkoa de 33 millones de euros

    En Gipuzkoa reciben ayuda a dependencia 16.697 personas, pero con todo esto…y a pesar de ello la coalición PNV-PSE han aprobado recortes a través de un decreto que se puso activo a primeros de año, con recortes en dependencia que van desde 300 hasta 1.000 euros por cabeza y año a la ayuda a la dependencia a 4.330 familias en Gipuzkoa.

    La asistencia a Dependencia se creó en 2.007, siendo el triple su asignación en 2.010 (1.582 millones). A partir de 2.011 que bajaron 236 millones, acumulan 3.000 millones de euros de bajada por los recortes, lo que conlleva que muchos han perdido la asistencia que venían recibiendo. Hoy, de la lista de dependientes reconocidos, uno de cada tres no recibe ninguna ayuda, lo que suman 310.000, de los cuales 120.000 son dependientes severos y grandes dependientes.

    Para recabar apoyos a los PGE-2.017, el PP se comprometió con Ciudadanos y PNV incrementar la partida de dependencia en 100 millones, lo cual supondría atender a 15.000 dependientes mas, pero solo ha gastado 56 millones, reempaquetando los 44 restantes para los PGE-2.018 (subida del 3,4% en dependencia)….. en un país en el que al día mueren 100 dependientes reconocidos, sin haber recibido la prestación a la que tienen derecho.

    El trasvase a los PGE-2.018 de partidas asignadas para 2.017 y no gastadas, también se da en Fomento de Empleo, ya que se presupuestaron 11.000 millones y gastado 7.700; en I+D+I de los ya rebajados 4.635 millones se gastaron 1.545; en Plan de la Vivienda de 2.300 millones aprobados, no se han gastado 1.443 millones siendo esta misma cantidad el total de la que consta en los PGE-2018….y nos dicen que: “Son los presupuestos mas sociales de la historia democrática”..y el PNV a su feligresia se lo hace ver así y estos tragan al igual que los votantes del PP.

    Acaso esto no es una tragedia moral nacional, para que encima medios de difusión como este, a la hora de darle difusión, parece ser que repara mas en quien escribe que en lo que se denuncia….. ??? mas tolerante con quienes agravian de manera burda y grosera que con quien en su día fue agraviado…y todo el coro insolidario de escribidores comentaristas e incluso “pelotas” alguno de ellos…no saben no contestan….y pasan o miran a otro lado a la hora de salir en defensa por los agravios a otro compañero.

    Con la que está cayendo y se ve venir, que andemos en estas….no entiendo a nadie…justo justo a mi….y a ratos.

    Ondoloin.

    Iulen

  4. https://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20180509/la-reforma-fiscal-favorable-a-los-ricos-avanza-en-gipuzkoa-de-la-mano-de-pnv-pse-y-pp

    Aquí como hecho consumado lo que ya se veía venir de la mano del PNV-PSE con los votos favorables del PP y el silencio favorable de muchos medios de comunicación…Muchos…pequeños y grandes, todos igual, …lo mismo periodistas afamados como tertulianos y hasta pequeños comentaristas de foros digitales de debate…todos mudos…unos por servilismo otros por cobardía, pero….. el resultado el mismo.

    Ondoloin.

    Iulen..

  5. KITUS……Pobre imbécil….. ¿Cómo lo haces……para ser……..cada día……. más……estúpido?
    Me tienes boquiabierto, con tu capacidad asombrosa para superarte……a ti mismo…..en tu imbecilidad.
    Continúa por ese camino……llegaras muy lejos….alcanzando altísimas cotas de idiotez humana.

    Salut.
    ¡Fuig que t’agafo!

  6. Reflexionaba yo en días pasados, sin pararme a pensar en el daño que eso nos puede causar a las persona no habituadas a ello, y me decía a mí mismo que… algo muy gordo habré hecho en alguna pasada reencarnación, para merecer el martirio de tener que soportar en esta puta vida a gente (quiero ser suave y no causar sangre) como Marianico el Corto-Rajoy, preguntando en Logroño si la banana colombiana era de la tierra, o gente como el grandísimo escribidor Kitus que, partiendo de la mayor de las insolvencias intelectivas y cognitivas, está alcanzado las más altas cotas de la idiotez, estupidez e imbecilidad humana pensables.

    ¡¡¡Premio para…..KITUS!!!

    PD: Don Kitus… …. Cuéntame….otra vez….lo de la curación…….del cáncer….con agua y bicarbonato…..ME ENCANTA…..Venga…..grandísimo…..Kitus…..no…te….hagas……de rogar.

    D’ACORD?

    EL MAKI.

    SALUT.

  7. las campañas de marketing consiguen mucho boto para estos personajes
    Pertsonaje hauentzat marketing en kanpainek boto asko lortzen dituzte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.