En el marco de un modelo político desgastado, la aparición de Ciudadanos en el panorama político de este país supone un tremendo peligro para la clase trabajadora, aunque su éxito, como señalaremos más abajo, se deba, en gran medida, al apoyo de amplios sectores del pueblo llano. Sectores sociales sin ideales, sin conciencia de clase, víctimas de la indiferencia y, por lo general, con débil dotación intelectual, así que la mentira y la falsedad encuentran fácil encaje en un terreno fértil, a la vista del posible aumento electoral de este nuevo grupo. Son aquellas y aquellos que, por la creencia en la “maldad” de las ideologías, se sienten neutrales en sus decisiones políticas y se ubican en una posición de un centro inexistente. De ello se aprovechan esos grupos antipopulares que se esconden tras una máscara sin dejar ver sus verdaderas intenciones. Qué dirán aquellos que les apoyen, después, si alguna vez ganan, cuando se vean, nos veamos todos, sometidos a un mayor deterioro de lo público, al incremento de la desigualdad, a la más acusada pérdida de algunas conquistas conseguidas a lo largo de tantos años.

Previo

El día 5 de mayo de 2015 decía: “Se potencia a un grupo político como Ciudadanos que, como hemos visto, ha crecido en las elecciones andaluzas, y sigue creciendo en intención de voto, a una velocidad mayor que lo hizo PODEMOS después de las europeas. El crecimiento de Ciudadanos, en intención de voto, se corresponde con una significativa pérdida de PODEMOS.

La jugada está casi resuelta. A Ciudadanos le han camuflado bajo una falsa apariencia de partido descafeinado aunque, en realidad, cabe ubicarle, según terminología clásica, en la extrema derecha, dispuesto a seguir defendiendo los mismos intereses que los otros grupos que se han alternado hasta la fecha, es decir, los del gran capital.

¿Cuáles son los mecanismos que emplea el poder real para manipular y determinar la práctica política? Se nos antoja que, al margen de todo lo que se mueva en las cloacas, son los medios de comunicación y las subvenciones de los bancos y entidades financieras las herramientas que permiten aupar a un grupo político sin apenas significación política en el ámbito estatal. Por otra parte, los que mandan conocen muy bien el estado intelectual y emocional de amplios sectores de esta sociedad nuestra, manipulables sin límites”.

Y un poco más adelante señalaba: “Ciudadanos (C’s), o el invento político más descarado de la oligarquía, es un grupo creado desde arriba con una doble intención: a) hacer de puente entre PP y PSOE para mantener la plutocracia que sufrimos desde hace tantos años; b) sustituir, poco a poco, a una formación (PP) controlada por personas desgastadas y mayores, inmersas en la corrupción. Pero podría ser que fracasaran en ambos objetivos. UPyD ya intentó algo parecido, y ahora ya son pasado. Por si esto lo leyera algún despistado o a alguna despistada, que no lo creo, remarcar que el centro es un ambiguo y tramposo refugio. Como he dicho en otras ocasiones, a C’s, por sus acciones, y por las actitudes de sus dirigentes, habría que ubicarlos en la extrema derecha, por utilizar términos corrientes”.

Ciudadanos ahora

Desde esas fechas, han ocurrido nuevos acontecimientos en política, pero en lo básico,  este grupo sigue siendo el mismo engendro, aunque quiero hacer algunos matices. Ahora me doy cuenta de que Ciudadanos no es lo que se conoce como un partido político al uso. C´s es un producto de marketing. Un producto light, elaborado, como dije entonces, desde arriba, con un éxito aplastante de la operación. Han conseguido hacerse un hueco en el inexistente centro político, en un esquema clásico de izquierda-derecha. Pero, como he dicho en varias ocasiones, el centro no existe. La izquierda se ha caracterizado por su defensa de los intereses de las clases populares, aunque, hay que decir, que, salvo en raras excepciones (Frente Popular en España, por ejemplo), esa izquierda real no ha gobernado nunca. La derecha clásica, el PP de ahora, se nutre básicamente de las reminiscencias fascistas de la anterior Dictadura y de la iglesia católica y sus feligreses, procediendo sus votantes, en muchos casos, de ambos colectivos a la vez, sectores que se van reduciendo poco a poco. Por eso, conforme pasa el tiempo, decrece el apoyo.

Pero ahí está Ciudadanos para reemplazarle. Después de una política reaccionaria y de corrupción del PP, puede ocurrir que la pérdida de votos de ese partido, dé lugar al crecimiento de Ciudadanos de tal manera que le permita alcanzar ciertas cotas de poder y nos arrastre, si es que llegaran a gobernar el país, a un estado pseudonazi y carpetovetónico.

C´s no tiene ideología, ni proyecto programático, ni criterio propio. Son una máquina descaradamente manejada desde el poder real. No son en absoluto fiables. Son capaces de cambiar en un solo día su posición política. Sus declaraciones son poco creíbles para mentes sólidas y limpias.

Su éxito está basado en el apoyo y el “cocinado” desde arriba, y, como he señalado al comienzo, en la incultura política, la ignorancia y la ingenuidad de la masa. En el significativo salto hacia arriba en las encuestas se debe a la capitalización del voto anticatalanista de la masa cuyo perfil hemos dibujado antes. Los nacionalistas, con su acreditada torpeza, son los causantes del protagonismo que está adquiriendo C’s. Han puesto al descubierto ese anticatalanismo visceral de amplios sectores del resto del Estado.

Es ahora el momento de aclarar algo más lo que entendemos por la ignorancia y la ingenuidad, rémora del progreso, a las que tantas veces hemos hecho referencia.

La ignorancia la he definido con anterioridad como la debilidad intelectual de la especie sobre la que se asienta la práctica política actual, y la ingenuidad como la ignorancia en menor grado. En ambos casos está en juego la inmadurez intelectual.

Hablar de ignorancia o inmadurez intelectual nada tiene que ver con la formación reglada de cada cual. Haber cursado estudios universitarios, por ejemplo, no inviste de intelectualidad a los individuos. Menos con una práctica educativa como la que sufrimos en este país.

Cuando tacho de falta de capacidades me refiero al común de la especie, ausente de conciencia como para saber cuáles son sus verdaderos enemigos de clase, a los que votan en las elecciones. Por el contrario, hay muchas personas que, como autodidactas, alcanzan altos niveles de madurez intelectual. No cabe duda de que en sociedades como esta nuestra existen grupos –grupos, por supuesto, abiertos- de mujeres y hombres con ideas avanzadas y con una conciencia suficiente como para caminar hacia mayores cotas de igualdad, solidaridad y fraternidad. Personas que sufren porque comprueban que las tácticas alienantes del poder real triunfan y consiguen fomentar en las masas la indiferencia, el egoísmo y la ambición. Miserias propias, como tantas veces digo, de un sistema injusto, irracional, inhumano y cruel.

Nota: Hoy día, 10 de mayo de 2018, nos anuncian que Rivera, el jefe de Ciudadanos, es considerado como una joven promesa por el Foro de Davos, el foro de los ricos. Muestra inequívoca de qué intereses defenderá si alguna vez gobierna.

39 Comentarios

  1. Me parece que tachar de ignorantes a los habitantes de este país que votan a C’s es ofender a un amplio porcentaje de la población española. Y más aún cuando utiliza usted argumentos propios de tarotista o quiromante, en plan adivinatorio de lo que nos va a deparar el futuro si votamos a Ciudadanos. Yo, habitante de Catalunya desde niño, de ideas más bien izquierdistas, voté a Podemos hace años. Pero, después de lo que han hecho en mi región, poniéndose del lado de los que pretenden romper España, decidí darle mi voto a Ciudadanos. Mayormente, porque considero que hay que dejar que gobiernen partidos que no hayan estado en el poder aún. Total, si van a robar, al menos que no roben siempre los mismos. Ojalá ganen las próximas elecciones. Así, después de que gobiernen unos años, podré comprobar si la cosa va a mejor o a peor. Si dejo de ser pobre con esos politicos en el poder, querrá decir que usted estaba equivocado.

    • Madre mia, las sandeces que puede llegar a decir un pedazo de ignorante como este. Jajajaja, es que es para partirse de risa. Dice que aunque roben, por lo menos se cambia de ladrones. Dice que votó a Podemos y que ahora vota a Ciudadanos. La palabra jilipollas, muy española y mucho española, le viene como anillo al dedo a este pedazo de subnormal. Jajajajaja, que me meo. Dice que espera dejar de ser pobre, jajajajaja.

    • Esperas dejar de ser pobre… ¿a costa de quién? ¿esperas que los ricos te den unas migajas del botín, que no saldrán de su bolsillo, sino de las arcas públicas de las que se nutren estos liberales de pacotilla?

      Pues te recuerdo que en las arcas públicas no quedan fondos para retirar, sino que se encuentran desde hace muchos años en quiebra técnica

      ¿Esperas que quienes las han esquilmado repatríen los millones que tienen en paraísos fiscales y los devuelvan al erario público?

      Pues aunque no tengo la bola de cristal que me adivine el futuro, estoy segura de que tu anaranjado voto no sólo no te va a sacar de pobre, sino que nos vas a hacer la puñeta al resto de contribuyentes español@s, a quienes no sólo nos aumentarán los impuestos sino que nos recortarán aún más las libertades y derechos.

      Con mis mejores deseos de que reflexiones antes de ir a votar, o, de lo contrario, en la fecha electoral que sea, sufras una ligera indisposición que te obligue a quedarte en casa de ocho de la mañana a ocho de la noche. Las nueve en Canarias

      • De ligera indisposición nada de nada. Una colitis aguda de caballo, para que se pase todo el puto día cagando, hasta que se confundan las heces con el propio individuo: en definitiva, no es más que eso: PURA MIERDA.

        • Maki: Hacía mucho que no me hacías reír, y me hacía falta.

          No quise que me calificaran de extremista, pero… comparto tu opinión.
          Aunque no sé si servirá de mucho, ni si el interesado se enterará.
          No hay peor sordo que el que no quiere oir

      • Charo, está muy bien que sueltes lo que te dé la gana, como estar segura de lo que te da la gana porque te da la gana y aún así decir que no tienes bola de cristal… ahora bien, si resulta que después de criticar a Ciudadanos, diera la casualidad de que votas a Podemos, entonces espero que la indisposición la sufras tú. Me río 8 pueblos. 9 en Canarias.

        • Pues no sé si votaré o no, pero sí tengo clara una cosa:

          JAMÁS VOTARÉ A MIS VERDUGOS y a los de millones de personas, desahuciadas, y privadas de todos sus derechos como PERSONAS. O lo que es lo mismo: votaré a quienes aún no han tenido oportunidad de meter las manos en las arcas públicas. Y si llegan al poder, estaré vigilante para que las saquen cuanto antes.

          Por una sencilla razón: porque estoy harta de que los ladrones de lo público, que durante largas décadas se han enriquecido a costa del sufrimiento de MILLONES DE SERES HUMANOS EXPOLIADOS y EXCLUIDOS DE LA SOCIEDAD, a quienes han robado salud, trabajo, vivienda, futuro, sueños… … sigan haciéndolo.

          Y por lo de mi indisposición no te preocupes: la sufro desde hace más de cuarenta años. O sea que estoy acostumbrada, y VIVA (pese a quien pese) a pesar de los servicios públicos y a costa de mi patrimonio.

          Por si lo desconoces, te lo digo: en Españistán, existimos, más bien RESIsTIMOS millones de personas, que, como ya no somos rentables a la gran farmafia y sus innumerables comisionistas, nos dejan morir, cuando no, EXPLÍCITAMENTE, nos sugieren=ordenan que nos resignemos a morir, porque consideran que el Planeta está superpoblado y sobramos un buen puñado de millones de personas.

    • Leyendo semejantes exabruptos, uno comprende la deriva política a la que hemos llegado en esta ” España de pandereta ” ¿Cómo es posible escribir semejantes barbaridades? El analfabetismo político abunda y mucho por estas tierras, y no por casualidad esta mas bien inducido. Sería interesante un estudio sociológico sobre el particular.

    • Estimado Alfonso. España la rompió un golpista llamado Francisco Franco, siguiendo los mandatos de la banca y la santa madre iglesia católica apostólica y romana y provocando un millón de muertos, muchos de ellos bajo los bombardeos de las aviaciones fascistas alemana e italiana. Esta rotura jamás se ha sanado, por mucho barniz de transición que se le haya echado al asunto. Es más, seguimos en manos de los herederos del golpista, incluyendo una monarquía designada por el dictador. En cuanto a la independencia de Catalunya, no se trata de romper nada sino de dejar por fin de ser parte de un país retrógrado y cavernícola, corrupto hasta la médula, que tiene como fiesta nacional y patrimonio cultural la tortura y muerte de animales y que dilapida los recursos en fantasías aeroportuarias y de alta velocidad, que sólo reportan beneficios a los corruptos que se lucran con su construcción y con sus pelotazos de recalificación urbanística. ¿Sabe usted que su España tiene tantos kilómetros de tren de alta velocidad como China? ¿Está usted al corriente de que su España está comprando su propia deuda con el fondo de pensiones, saqueando así el futuro de millones de pensionistas? ¿Sabe usted que la deuda española ya supera el producto interior bruto del país? ¿Sabe usted que sin la aportación fiscal y productiva de Catalunya su España quiebra al día siguiente? ¿Sabe usted por qué la UE respalda la indivisibilidad de su España, a pesar de la brutalidad policial el 1 de octubre pasado? Pues porque los bancos alemanes, ingleses, franceses y holandeses quieren garantías de cobro de la deuda española que acumulan, y saben perfectamente que una España sin Catalunya es quiebra segura. No somos los independentistas catalanes quienes rompen su España, si no quienes la gobiernan y administran traidoramente para su propio beneficio, en lugar de hacerlo para el bien común.

      • Absolutamente de acuerdo con tus palabras… en parte…, pues Cataluña ha tenido como padre protector y benefactor de la patria catalana (más bien de su familia y amigos) a un personaje que CONFESÓ, en sede parlamentaria, que durante más de treinta años no tuvo tiempo para repatriar unos milloncetes que tenía allende los Pirineos.

        Sin olvidar que con los escaños que conseguía CiU, ha tenido más poder en toda España que quienes ocupaban la poltrona monclovita, a pesar de repetir el sempiterno mantra “España nos roba”

        Conste que no soy catalana ni independentista, aunque me gustaría independizarme de tantos ladrones de lo público, que durante décadas se han dedicado únicamente al saqueo de as arcas públicas obar y a espiar a otros ladrones como ellos, por si en algún momento había que recurrir al chantaje mutuo. Y no lo digo yo.

        https://www.youtube.com/watch?v=DI4KgJnI2L0urrir al chantaje mutuo.

        https://www.youtube.com/watch?v=HPAnWStR0CY

        https://www.youtube.com/watch?v=PsV1eq_EQRE

  2. Que se rompa España de una vez y ya la reconstruiremos después, es como un edificio en ruinas que sale mas caro rehabilitarlo que derribarlo y comenzar de cero. Ciudadanos no valen mas que para engañar al respetable.

  3. No, Antonio, no es debilidad intelectual… ES SER DÉBILES MENTALES.
    Y lo jodido, es que lo vamos a pagar todos, por la estupidez de estos cabrones/hijoputas.

    Qué hasta los huevos que estoy de este puto país de mierda.

    En fin, lo típico y propio de la Marca España.

  4. ¿Porqué creeis que C’s desea cargarse la Escuela Catalana? No es por la cuestión del idioma (bilingüismo) como proclaman.
    Lo que realmente no soportant es un sistema educativo plural, integrador ,multicultural, con debates que enseñan a pensar, a tener criterio propio, a que los alumnos cuando salgan de las aulas puedan ser lo más libres posible.
    Es uno de sus frentes prioritarios porqué claramente no les interesa este tipo de formación que NO pretende crear “borregos”…

    Salut !

  5. Nada que añadir. Entre lacayos estómagos agradecidos y la ignorancia social creada en tantos años de gobiernos manejados por los patrimonios heredados de la dictadura, solo sufriendo sus consecuencias al final este país cambiara de rumbo.

  6. Si quisiéramos un retrato fiel de la especie becerra hispanica “vivan las caenas”, aquí tenemos al Burro Alfonso. Tan burro es el tío, que no se da cuenta de que es un burro. Examinado un sujeto que diera la calificación de burro, retiresele de inmediato el derecho de voto. Ello por el bien de la Humanidad.

  7. El columnista debería hacer un verdadero análisis de Clase, Marxista. Los “profesores” que dirigen Podemos han confundido a sus seguidores con ocurrencias como “arriba-abajo” o “casta”.
    Un análisis de Clase clarificaría quienes son los afiliados de Cs y de que capa social es su ideología liberal-fascista.
    NO es algo nuevo, ocurrió en la República de Weimar y nutrió al Partido Nacional Socialista que presidió Hitler… como aquí nutrió de seguidores a la Falange. Hoy no van bajo palio ni con peineta y mantilla sino con gomina, ropa de marca y perfumadíssimos. Pero son los mismos perros con diferente collar.
    Son gente bienpagá en bufetes y oficinas pero también los hay quienes “hartos de pan” en empleos más precarios están satisfechos con su pisito de mierda y su utilitario.
    Pequeñoburgeses de hecho y de aspiracion.

  8. Cs nisiquiera es trasversal, lo que ocurre, es que la Cupula de poder nacional, no controla las Cúpulas de poder territoriales… Es decir, en la CM Cs esta controlada por gente de derechas. Por eso mantienen al PP en el poder en detrimento del radical Gabilondo. En Andalucia, apesar de los Eres… apoyan al Psoe, por que son de izquierdas. En la CLM, en la Diputacion, apoyaron a los socialistas sin ser mas votada, puesto que quien lo controla son de izuierdas… En Murcia de derechas y asi donde han sido lalkave del gobierno. Una cosa es ka trasversalidad y otra el descontrol.
    Cs, su lider, tuvo que despelotarse por las plazas y calles de Cataluña para darse a conocer y en el resto, es un experimento de Aznar y el poder economico,que el mismo privilegio… Cs saltara por los aires en las,municipales y autonomicas o se instalara para finalmente llegar a la Moncloa.

    Que espero quenunca pase.

  9. En este puto país la masa vota a los que les joden y defienden los intereses de los grandes poderes económicos, ya sea PP, Ciudadanos y hasta el PSOE, principalmente por asquerosa ignorancia e incultura política, el “cuñadismo” tan de moda ahora.

    Pero también por otra razón muy turbia y muy oscura y de la que no se habla tanto, el pobre vota al rico porque piensa que le va a dar unas migajas de su riqueza, cuando lo que le va a dar es por el culo. Como ejemplos de esto véase ese culto y fascinación que tiene esta sociedad putrefacta con el sátrapa esclavista y evasor de impuestos Amancio Ortega, los futbolistas evasores y multimillonarios, aquella escoria de gente que recogía firmas para sacar a la Pantoja de la cárcel, y un largo etcétera.

    ASCO Y FURIA

  10. Desgraciadamente la derecha y los poderes facticos no son tonto, los que son tontos es una gran mayoría del pueblo, C’s es un puto producto creado por banqueros y grandes empresas del ibex por qué el PP está quemado, las cadenas de televisión respaldadas por los que acabo de mencionar están vendiendo el producto para poner en la presidencia al señor Albert como El Salvador de España y siendo la nueva política que hace falta en el pais y lis subnormales del pueblo llano ignorante se lo creen y jodidamente saldrán elegidos, cuando esto pase y cuando la gente como toda la mierda que les pondrán y se comerán se hacharán las manos a la cabeza y dirán pobre de nosotros.
    Por otro lado la izquierda en vez de unirse y tirar para delante de verdad por el pueblo , solo saben pelearse entre ellos y de esta manera no se ganará nunca, la humanidad esta perdida , ojalá caiga un meteorito, una gran epidemia y se vaya a la mierda el 80 por ciento de la población y aún así no se si aprenderíamos algo

  11. En un país donde los altos indices de audiencia en esos programas BASURA, superan hasta las 6 millones de televidentes, no me extraña que voten por este tipo de candidatos. Para muestra, el partido más corrupto de España, (PP) va liderando las encuestas. ¿O hay que cuestionar a los que hacen las encuestas?

  12. No nos vamos a la mierda, No, estamos ya en ella. Si no tuviera hijxs, independientemente de la edad que tuviera , me largaba de este país. No me gustan las fronteras artificiales, ni siquiera las mentales pero si tengo que definir lo que es para mí mi país, me gusta pensar que es aquel lugar donde quiero vivir y con la gente que quiero hacerlo, lo que en Andalucía llamamos “Mi gente”… bueno “mi’ennte’.
    Y a estos no son mi gente. Asco.

  13. He aquí un típico cuñao de bar de mala muerte, que por no saber no sabe ni rebuznar. “Aire” es la respuesta de este comemierda. Jajajjaja, que me troncho.

  14. Estoy de acuerdo con la mayor parte del análisis y creo que aquí el problema es que la izquierda ( hablo desde Cataluña) no está apoyando suficientemente a los catalanes NO independentistas y éste voto que antes era rojo, se ha desviado a los naranjitos.No hay más que ver los resultados de las últimas elecciones autonómicas.Tenemos un auténtico problema los votantes de izquierdas : la ciudadanía va por un lado y los partidos de izquierdas van a su bola y no se enteran.Porque el independentista tiene varias opciones a votar.Y el resto no.¿Votar Podemos que apoya a Colau y ésta descaradamente dice que no, pero en la práctica los apoya ?¿Al Psc que ANTES de las elecciones ya dice de sacar a los presos de las cárceles, sin pensar en el sufrimiento y tensión que hemos padecido los ciudadanos, tras el reto independentista ? Y aunque C,s creo que es lo peor, está aprovechando la coyuntura.Y lo pagaremos todos.

  15. La oligarquía global que compone el iluminatti invitó al señorito pijo Alberto primo de Rivera a uno de sus reuniones secretas y tres meses después del evento, el pijo Rivera se compró una mansión que costó “solo” 3 millones. Esto es solo una de las tantas pruebas de que Rivera representa los intereses de la oligarquía y no los de quienes le votaran, por desgracia.

  16. Me hace gracia cuando hablan de Ciudadanos… Cuando gobierne comprobad su gestion y despues criticais. Os recuerdo que el pais lo dejo como tierra quemada el señor Zapatero que es de izquierda… Y parece ser que ahora con Rajoy se esta creando trabajo. Igual algun amargado de aqui, que no encuentra trabajo ni de repartidor por inutil,no se da cuenta que si las cosas les va mal no es por culpa de España es suya.

    • Rubén:

      Mientras esos miles o millones, (según proclaman Rajoy y sus palmeros, entre quienes parece que te sientes a gusto) de puestos de trabajo creados, lo sean a tiempo parcial, incluso por horas, con salarios de miseria…, no se traduzcan en una calidad de vida mínimamente digna para el trabajador y en una entrada sustancial de dinero en la caja de la Seguridad Social y la de Hacienda vía IRPF, el mantra de que se está creando empleo es, simplemente una gran mentira que a fuerza de repetirla, convence a quienes quieren dejarse convencer

      Te cuento cómo se maquillaban los datos del paro y “se creaban puestos de trabajo” mediante una burda trampa con los cursos de formación ocupacional a personas desempleadas, que enriquecieron a muchos ladrones de lo público en los tiempos del “España va bien”, otro mantra creado y repetido hasta la saciedad por el personajillo del bigotillo:

      – los profesores podíamos llegar a acumular varios contratos simultáneos, pues, aunque trabajábamos en el mismo lugar, y para la misma empresa, dábamos clase a varios grupos de alumnos, y el dinero procedía de varias asociaciones o entidades que habían resultado adjudicatarias del dinero del Fondo Social Europeo para la formación, por lo que firmábamos un contrato por curso,. Yo llegué a tener cuatro contratos simultáneos

      – a los alumnos, por el mero hecho de asistir a clase, los obligaban a darse de baja en las listas del paro

      Es decir, mi salario se contabilizaba como cuatro empleos creados, y mis alumnos dejaban de ser desempleados. Pero ni los profesores cobrábamos cuatro sueldos dignos, ni los alumnos dejaban de estar desempleados

      Te recuerdo un dicho bastante adecuado a tus palabras: un pesimista,(que no amargado) es un OPTIMISTA BIEN INFORMADO. Te sugiero que te informes y reflexiones antes de escribir.

      ¡Ah! y no estoy amargada, simplemente indignada y alarmada por lo bien que calan los mensajes manipuladores en personas amantes de repetir mantras en lugar de hacer el esfuerzo de informarse y formarse su propia opinión

      Saludos cordiales

      • Habrá que volver a poner lo de los pulgares de valoración, porque me he quedado con las ganas de darte un ‘like’ de esos, Charo.

        Un abrazo.

        • Paco:

          Muchas gracias. Es un honor poder contar con ID, y con la libertad de opinar, por si sirve para despertar a algún despistado

          Ya conoces lo que dice el refrán: “sabe más el diablo por viejo que por diablo”

          Soy como la inexistente abuela de la familia Cebolleta, que he sobrevivido a muchas “batallitas”, de lo más variado y aún no he perdido la capacidad de analizar la realidad que me rodea… que nada tiene que ver con la que nos contaron durante décadas, ( y nos siguen contando) los mass-media que tienen por único oficio entretener, desinformar, adoctrinar, si es posible, idiotizar, dedicando todo su esfuerzo a dirigir el voto de quienes no quieren pensar, en la dirección que sirva a los intereses de quienes les pagan por tan infame tarea. Así es que suelo tener presente la frase del gran George Orwell:

          “Periodismo es publicar lo que alguien no quiere que publiques. Lo demás, son relaciones públicas”

          Y me niego a hacer de relaciones públicas de los grandes ladrones de lo público, y me rebelo al leer y/o escuchar majaderías, de quienes no quieren pensar por sí mismos, pero se consideran inteligentes, y bien informados, y para más INRI, tienen la osadía de dar consejos.

          Un abrazo

  17. ciudagramos posee la droga mas adictiva para borregos nazionales españoles, esos de los que te cambias de mesa cuando te tocan al lado … jajajajja

  18. Está claro que el niñato naranja se va a tener que retratar el jueves con la moción de censura de Sánchez si quiere seguir apoyando a los corruptos o no porque lo que quiere a toda costa son elecciones enseguida; ya se ve gobernando el país y encima crítica las prisas de los demás para coger el poder. Lo que hace falta es un cambio de timón de izquierdas para enderezar el país que se ha cargado Rajoy.

  19. No se si usted lo sabe o no, pero los Bilderberg invitaron al señorito pijo Alberto primo de Rivera a su última reunión y pocos meses después, el pijo se compró una mansión de “solo” 2 millones lo cual hace pensar que ya ha sido bien pagado, para que cumpla con su compromiso si llega al gobierno. Pero lo peor es que hay quienes van a votar por él en las próximas elecciones. Es un peligro real!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.