Iñaki Urdangarin ha ingresado este lunes pasadas las 8:13h de la mañana en la cárcel de Brieva, en Ávila, para cumplir, con casi total seguridad, solo una pequeñísima parte de su condena de 5 años y 10 meses de prisión por el caso Noòs.

El martes de la semana pasada, el Tribunal Supremo rebajó levemente la condena inicial de la Audiencia de Palma en cinco meses. Los delitos de los que fue acusado de delitos de malversación, prevaricación y fraude a la Administración. No obstante fue absuelto de los delitos de tráfico de influencias, blanqueo y falsedad.

En la sentencia, a pesar de que también existían pruebas más que suficientes para condenarla a penas de prisión, el Tribunal Supremo absolvió definitivamente a la infanta Cristina por su participación en el caso Nóos, que solo tendrá que pagar una sanción de 136.950 euros como partícipe a título lucrativo.

Urdangarin quedó finalmente como inductor y cooperador necesario de esta ‘reducida’ malversación, sostiene el tribunal, que cree “acreditado” que “a través de su amistad” con Diego Torres, “y la situación de privilegio que disfrutaba como consecuencia de su matrimonio con una hija de quien entonces era Jefe del Estado, consiguió mover la voluntad” del presidente balear Jaume Matas para obtener contratos. Por lo tanto, también cometió tráfico de influencias. Además, para ocultar los fondos o para poner en práctica sus planes, cometió delitos de fraude y contra la Hacienda Pública, dice la sentencia.

El marido de la infanta Cristina ha elegido, como si fuera un hotel en vacaciones, la cárcel de Brieva, un centro donde habitualmente cumplen condena mujeres pero que tiene un módulo de hombres que estaba cerrado desde hace cuatro años y que ha sido rehabilitado para Urdangarin, quien estará solo y no tendrá compañeros. Así que no solo nos ha costado dinero cuando nos lo ha robado, sino que también, al tener que pagar a funcionarios e infraestructura en exclusiva, nos va a costar una cantidad muy por encima de la media para que parezca que cumple condena. ¿Cómo era aquello de que la justicia es igual para todos?


* Con información de agencias y El Diario

13 Comentarios

  1. ***El Borbón/Bourbon: “La ley es IGUAL para tutti” (((¡¡¡Oh yeah!!!)))

    ***”…para que parezca que cumple condena…” (((Ésa es la idea, coño, ¡que parecéis bobos, hostias!)))

    ¡¡¡Oh yeah!!!

  2. Era previsible.
    Hicieron lo mismo con otro capo llamado Roldán.
    ¡A Brieva!
    Prisión VIP con trato VIP, como se merecen estos muchachos, qué hacer.
    Dicen los futurólogos que en el siglo XXIV seremos todos iguales ante la ley.

  3. Brieva, sin compis ni incordios, con algo de tiempo libre, hacer lecturas, reflexionar, consultar balances… un sitio ideal para planificar futuras operaciones.

  4. Igual que los chavales de Alsasua, que sin sentencia han estado y están en la carcel. Mientras que el Urdanga vivía en Ginebra a nuestra costa. Tiene pelotas!!
    Tanto la Audiencia Nacional como la monarquia instaurada por Franco, son herencia directa del franquismo
    VIVA FRANCO, que todavia parece que vive.

  5. Somos bobos de baba, nos la meten doblada y como les da la gana. Es un insulto para la inteligencia y para todos los españoles, VERGÜENZA, INDIGNACION. MIEDO. ESO ES LO QUE TENEMOS.

  6. Todo muy triste y vergonzoso.
    Vaya fichaje el urdanga. La carcel le vendrá bien para reflexionar q no se puede ir por la vida haciendo de su capa un sayo por mucho q sea yerno del emérito, otro fichaje.

  7. Que se puede decir que no este dicho.En este pais sobran 350.000 politicos y una monarquia,¿por que no lo exigimos?con lo que cobran los politicos que sobran se podria sanear la sanidad y asuntos sociales.Joder que medio pasi las esta pasando

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.