A la cúpula de Podemos:

Hoy escribo palabras al aire, letras que probablemente nunca llegarán a su destinatario, pero que en parte, alivian mi alma.

Hoy escribo desde la decepción, desde la desolación, desde la impotencia de no saber cómo explicarle a mi hija lo que está pasando en todo Madrid pero sobre todo, aquí, en Alcalá de Henares, nuestra ciudad, nuestra casa.

Hoy no sé como decirle, que todo el tiempo que su madre no ha pasado con ella (porque ser madre soltera y militante es jodido), desde que tenía 6 años, por estar haciendo campañas electorales y demás, no ha servido de nada. Que sus palabras «mamá cuando te voy a ver, siempre estás fuera de casa» ha sido un tiempo perdido y que nunca vamos a recuperar.

No sé cómo decirle que todo el tiempo que ella ha estado conmigo en mesas informativas y en actos porque quería pasar tiempo con su madre, lo habéis tirado a la basura por la ambición del poder.

No sé cómo explicarle que aquellas personas que vio una mañana en la Plaza Reina Sofía, mientras las personas que íbamos desde Alcalá nos íbamos turnando para tenerla en hombros y pudiera veros, esas personas que cuando salisteis la emocionasteis hasta el punto de que se le llenaran los ojos de lágrimas y le temblara la voz (a sus 7 años) diciendo «mamá están ahí, mamá están ahí», las mismas personas que la mantuvieron despierta viendo la sexta noche porque salíais en la tele y ella quería veros, son ahora las personas que queréis destruir el proyecto de Alcalá de Henares, que sólo queréis tener contra más poder mejor.

Cómo le cuento que sois las mismas personas que nos engañaron diciendo, que en Podemos, la gente es la que cuenta pero que en realidad no contamos si nuestro afán es la ciudad y no el poder. Que esas personas que decían que venían a cambiar las cosas, hacen lo mismo que los partidos del pasado y que nada ha cambiado, que nos han “robado” el tiempo y la ilusión.

Es difícil explicarle a esa niña, que ahora tiene 9 años, que a Luis le están haciendo trampas porque él sí quiere que las cosas cambien y que en Alcalá las cosas vayan mejor y que desde las más altas esferas permitís y apoyais que a Luis le hagan la zancadilla para que no pueda seguir en la carrera.

Con qué cara le sigo diciendo a mi hija, que no todo vale para ganar, que hay que ser justos y jugar limpio cuando el partido al que “represento” como militante no lo hace, que para vosotros todo vale, sin importar a quién haya que pisar para vencer y tener el poder.

Fdo: Una (por el momento) militante de Podemos.

12 Comentarios

  1. Se lo puedes decir de una forma muy fácil: “mira hija, a los papás también nos engañan las personas que nosotros queremos que nos engañen, porque nosotros también creemos en cuentos de hadas y princesas, como los que te contamos a ti.” Siento decirte que te has engañado porque has querido, porque información de lo que es Podemos y cómo se gestó tanto el partido como el pseudo movimiento ciudadano 15m, como el resto de revoluciones de colores en diversos países y regiones del mundo, hay información por un tubo en internet desde los inicios de estos programas de ingeniería social, pero es más bonito pensar en los mundos de Yupi que ver la realidad. Si quieres saber por qué yo no creí en Podemos, vuelvo a dejar por enésima vez este enlace, por si quieres volver a este mundo y no estar en el de Yupi:

    http://nomoriridiota.blogspot.com/2011/05/acampadasol-que-ha-sido-realmente.html

  2. La verdad es que Podemos nació y creció en la televisión y eso dice mucho, o talvez todo, asi que no esperes que un partido con ese antecedente haga “cambios” reales si llegara al gobierno, lo cual tendría que verlo para creerlo considerando la fuerza y el poder que tiene la derecha fascista en España. La oligarquía necesita hacerle creer a las masas que hay esperanza si tienen “ilusión” y Podemos fue elegido para esa tarea para que cumpla con los intereses oligárquicos que controlan o son dueños de los mismos medios que le dieron cancha al “coletas” y otros de Podemos. La única forma de cambiar realmente este país es ir a la raíz de los problemas que es el sistema pero eso no se puede lograr con procesos electorales.

  3. Estamos observando este problema de trepas en más sitios. En Burgos provincia y capital está pasando algo parecido. Están relegando vergonzosamente a personas calidad y sobretodo honestas por el control del partido….aún así, Podemos es mil veces mejor que lo que hemos tenido hasta ahora. Eso sí habrá que estar vigilantes.

    • Que Podemos es mejor que lo que hemos tenido hasta ahora? No me hagas reir. Podemos, como ha demostrado otro partido socialista obrero y español, son todo menos socialistas ni se preocupan por el bienestar de su pueblo. Están al dictado, como todos, del poder económico mundial, o sea los bancos y multinacionales. O es qué están en el circo por la gracia de Dios? Al menos la derecha sabemos de qué van, pero estos son lobos con piel de cordero. A la OTAN, a la “reconversión” industrial y al casoplón me remito, por hacerlo corto.

      • Charlie Rivel-Arnau: Si te he entendido bien, nos estás proponiendo que votemos a la corrupta-mafiosa-gansteril derecha hispana ¿es así?

        Sólo encuentro 3 explicaciones a tu recomendación:

        A/ Que seas un mercenario de la palabra; de otro modo, un pesebrero al servicio de la derechona.
        B/ Que te diviertas insultando a la gente, llamándonos idiotas integrales.
        C/ Que estés ingresado en un psiquiátrico, y te dediques a matar el tiempo con semejantes paridas/chorradas.

        La última la comprendería, las otras dos no.

        Ánimo, y que disfrutes con los electros hasta llegar al orgasmo.

        Salut i força al canut.

      • Arnau, no estoy de acuerdo contigo. Desde que existe Podemos haya ido un cambio de paradigma enorme en la política y la sociedad española. Ellos han metido en la agenda y en el pensar popular montón de avanzadas cuestiones, que ahora han asumido todos los partidos políticos. Eso sí, muchos de ellos solo porque se han visto obligados por la corriente. Y dentro de Podemos hay gente muy muy válida, y honesta en sus usos y postulados.

  4. Perdonad que me atreva a preguntar ¿A qué partido, con posibilidades de gobernar al menos en ciudades grandes o autonomías, o …creéis que podríamos votar? Vamos, alternativas reales a estos desclasados podemitas. Ya, que no están cerca del pueblo pero ¿y los demás? ¿Mejor M. Raoy (o sustituta/o), o P. Sanchez, o S. Díaz, o Alberto Rivera, o… que la “cúpula” podemita? Ah, no había caído: Actúa. Vamos… Y si no también tenemos la aternativa (¿?) de otros 40 años más en el PCE. Bueno estamos, creo, hablando de poder no teórico.
    Gracias Futbolín por haberme contestado antes de preguntar. Eres un genio.

  5. Por cierto, me gustaría saber de qué coño iba puesto Iglesias para vomitar que Rajoy es un político elegante.
    Lo dejo aquí, no quiero arruinar mi comida de hoy, pero por mí como si lo dinamitan todo dr una puta vez: está todo podrido.

  6. La derechona como la que representa el P.P partido podrido de ladros no se puede comparar por mucha mierda que estos quieran echarle a PODEMOS este hasta el momento nadie puede demostrar judicialmente que haya robado algo y calumnias de parte de los que sí han ido ala carcel por ladrones no la faltan por parte de Ernando que es lo mejor que hace calumnia que algo queda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.