Redacción/Rokambol/20.06.18

La cuneta que acogerá el cadáver de Francisco Franco estará situada en una carretera con escaso tráfico para no interrumpir demasiadas veces el sueño eterno del dictador y para evitar también que los automovilistas le arrojen demasiadas colillas y pañuelos usados. La cuneta estará señalizada para facilitar que sus familiares puedan localizarla rápidamente y se instalará una valla perimetral para evitar que nadie orine en el lugar. “Será una cuneta moderna, accesible y limpia, acorde al siglo XXI y no como las que todos conocemos”, ha dicho el ministro José Luis Ábalos.

La Asociación Española de Forenses de Canales, Caminos y Puertos cree que las características del terreno son adecuadas para depositar los restos de Franco, pues el túmulo quedará cara al sol y la gravilla que lo cubrirá será nueva.

Por su parte, la familia Franco ya ha mostrado su absoluto rechazo a la “supercuneta” y ha advertido de que si Franco sale del Valle de los Caídos será con los pies por delante. Al Ministerio de Fomento le parece bien “lo de los pies”. Más en Rokambol

3 Comentarios

  1. No me parece buena idea si el lugar es conocido, ya que serío otro santuario para fascistas varios. Debería entererrarse anónimamente en un lugar desconocido a no ser que la familia reclames los restos. Aún en este cASO DEBERÍA PROHIBIRSE QUE NAZIS, FASCISTAS Y FRANQUISTAS PUDIERAN RENDIRLE NINGÚN TIPO DE HOMENAje. El còd. penal debería contemplar la apología a Franco y sus compinches como delito. Es lo q sucede donde hay democracia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.