Eco Republicano / El Nacional | 03/07/2018

A la Casa Real le han echado mal de ojo. Hace meses que Zarzuela sospecha que alguien les manda mala suerte. Desde el discurso del rey el 3-O, el rey Felipe no levanta cabeza. Lo último ha sido un artículo demoledor en un digital madrileño que anuncia que la Corona agoniza.

Pifias, caídas, accidentes, mala prensa… Alguna cosa está pasando en casa de los Borbones y Letizia cree que tiene la solución. La reina se ha pasado al esoterismo. No es broma. Lo publica el digital de Pedro J. Ramírez. Letizia es cliente de la librería La Central de Madrid y acostumbra a ir de incógnito, sin medidas extras de seguridad, vistiendo de calle, el pelo recogido y con gafas de sol. Allí ha comprado dos manuales sobre ciencias ocultas. En la mesita de noche de la mujer del jefe del Estado hay esto:

9788417371197

DgUGstkW4AE5j7M

El primero de los libros habla de que “Todos los pioneros de la ciencia –Copérnico, Tycho Brahe, Kepler, Galileo, Bacon, Leibniz e incluso Isaac Newton– deben los descubrimientos que cambiaron el mundo a estas creencias ocultas y prohibidas“. El segundo va más allá y aborda “los milagros, las ánimas, el exorcismo o las luminarias”. El rey Felipe duerme con una señora que se está documentando sobre exorcismos. No queda claro si lo hace después de los últimos acontecimientos que afectan a la familia y que Letizia considere que todo viene de un “mal de ojo”. El hecho es que la prensa madrileña ha perdido el miedo y el respeto a poner negro sobre blanco las interioridades más desequilibradas de la monarquía española.

La noticia aparece publicada pocas semanas después que la reina de España visitara Haití, uno de los países con unas creencias esotéricas más potentes. Letizia se impregnó de las costumbres de la isla caribeña, donde durante siglos han confiado en la parafernalia vudú. Esta semana la reina participa en un encuentro con mujeres africanas en Madrid.

letizia acet africa casareial

El digital es lo bastante explícito y cita fuentes próximas a Zarzuela:: “Las preferencias literarias de Letizia van por otros derroteros ahora. De la novela romántica y caballeresca ha pasado a la novela esotérica. Según una fuente cercana a Casa Real, las últimas compras de Letizia han ido en este sentido. “Compra últimamente mucha novela esotérica”. Después de tantas malas noticias, Letizia ha encontrado refugio en Cuarto Milenio.

6 Comentarios

  1. A ver, al margen de que seamos republicanos o monárquicos, creo que el caso de Letizia Ortiz es un caso de clasismo. A Sofía de Grecia nadie le criticaba su afición por los ovnis y ciencias ocultas y ahora, por dos libros que son lo más serio dentro del género,todos contra Letizia. ¿Por qué no os metéis con él?

  2. Cuando se acumulan sufrimientos,las ciencias ocultas con todo su arte va dando respuestas aunque sea lentamente, pero no vale hacer trampas. Y en este país, se hacen a montones en la cúspide del poder.

  3. Que haga lo que le dé la gana. La inquisición no debe volver a este país, cada uno/a es libre de creer en las tonterías que más le gusten.

  4. Consumirá literatura esotérica DE INCÓGNITO, pero deber de consumirla muy poco; porque sigue igual de canija y chupada como siempre. Si es que no ha enflaquecido aún más. Creo que es una estrategia, para lograr que, cuando la sigan los coñazos de los paparazzi, conseguir que poniéndose de canto… no se la vea.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.