Hay algo que está plenamente probado y verificado, y es que los borbones se han dedicado a robar y expoliar todos aquellos territorios por los que han pasado. También demuestra la historia que entre esta infame familia se encuentran los parásitos más duros de pelar de entre toda la aristocracia y realeza europea. Tanto es así que en Francia no bastó con que separaran la cabeza del cuerpo de algunos de sus más prominentes miembros para exterminarlos, pues todavía costó casi un siglo quitárselos definitivamente de encima tras varias recidivas.

En España, por desgracia, todavía no lo hemos conseguido, y bien que lo estamos pagando por mantener al principal causante del retraso (atraso que diría alguno) secular del país. Pero en nuestro descargo hay que decir que también se ha intentado en varias ocasiones, aunque con peor fortuna que en el resto de ‘exreinos’.

Y es que no podemos pretender que una comunidad de intereses (un país no es más que eso) funcione de manera decente si pone al frente a un ladrón. Porque el ejemplo siempre funciona en cascada, de arriba abajo, para bien y/o para mal (especialmente para mal). Y el rey (y en plural), que en este país no lo es ni por asomo a título honorífico por más que insistan en recalcarlo torticeramente (precisamente porque saben que es falso) los voceros del poder, es sobradamente conocido que está aquí para servirse, para parasitarnos, y nunca para dar un servicio.

Pero todo esto es muy viejo, y no hay ningún secreto ni a nadie tiene que cogerle por sorpresa toda esa información que está saliendo a la luz (probablemente desde fuentes policiales pero, por fortuna, con la aquiescencia de altas instancias). Todo esto se conoce tanto como los chanchullos multimillonarios de Fraga, de Aznar, de González y sus adláteres, de una parte del gobierno de Zapatero, de Rajoy y sus mariachis, y de la cúpula del Ejército, de la Iglesia, y de las grandes familias de banqueros, nobleza y de todo lo que antiguamente se conocía como fuerzas vivas y poderes fácticos.

Por no ir más atrás ni apuntar bibliografía al respecto, solo hay que dedicar unos minutos a este audio de principios de 2015 donde ya se dice todo (y más) sobre lo que hoy está volviendo a salir a la luz como presunta primicia.

En este país, desde siempre, se ha robado como nunca podremos imaginar, porque es el organigrama al completo el que está podrido. Pero es que además nunca hemos tenido la posibilidad de que por la gracia de la democracia republicana nos tocase (elegido en las urnas) un jefe de Estado decente que sentara las bases para controlar el desfalco y empezar a construir así, con suerte, una nueva realidad sociocultural. Y seguiremos sin tener esa posibilidad mientras el jefe de Estado (irresponsable e inviolable por ley) siga siendo un rey, y no solo eso, sino un rey de una Casa que se ha dedicado al expolio por tradición.

De todas formas no hay que perder la esperanza. Lo que está ocurriendo no puede ser casual, y hay tendencias y corrientes que una vez toman curso son muy difíciles de desviar. Y es que puede que, por pensar en positivo (y quizá pecar de inocentes), alguien haya visto alguna oportunidad para enmendar tanto defecto y tenga la voluntad de apuntar al tumor.

Ya lo iremos viendo, pero lo veremos más allá de noticias rimbombantes. Porque esto es un proceso en el que no son posibles ni tampoco deseables grandes cismas hasta que no está la fruta madura. Así que habrá que fijarse en los pequeños gestos para interpretar el momento y los porqués.

17 Comentarios

  1. Ya va siendo hora de que a los españoles se nos reconozca la libertad de poder elegir a nuestro Jefe de Estado. Parecemos tercermundistas.

  2. Quien se llevo las toneladas de oro del Banco de España, y que llevaba el Vita a mejico, junto con otros barcos menos conocidos, como los que salieron del puerto de Gijon.’¿quien expolió a las familias, a la iglesia y a todo el que tenia algo de valor. De donde han salido los cuartos de nuestros mas recientes dirigentes políticos. En esta España de una u otra forma TODOS se han puesto las botas y Tienen razón. pues como decía una ascendida feminista “El dinero publico no es de nadie” Res nullius

    • No sabía que la IDEA de REPÚBLICA, que sólo se refiere a la RES PÚBLICA, es decir, a la cosa pública, o interés público, que nos interesa a todos los que contribuimos con nuestros impuestos, o sea, a la gestión de LO PÚBLICO directamente por EL PUEBLO…. pudiera ser considerada un cáncer.

      ¡¡¡Lo que hay que ver en Españistán!!!

      Me voy a permitir citarte, a riesgo de que me apliquen la ley mordaza, que NO EXISTÍA en los tiempos de Gustavo Adolfo Bécquer ¿te suena el personaje? una sátira sobre la corte de la Reina Isabel II.

      Si te interesa, busca “Los borbones en pelotas”, y de paso, puedes visualizar esta serie HISTÓRICA, sobre el apellido Borbón. Son documentos muy ilustrativos.

      https://www.youtube.com/watch?v=qHpy79SEFEo

      Saludos republicanos

    • “Tu si que eres un cáncer, republicano de mierda”. Tu si que eres un cáncer monárquico de mierda. Has entendido orangután retrasao de mierda?. Perdón a los orangutanes.

  3. Mientras este país no se libere de la cúpula de la corrupción de la falta de ética y servicio desinteresado a sus ciudadanos, no saldremos de la ignorancia, pobreza y desigualdad. es el momento.

  4. Somos una raza de zánganos cabrones malnacidos, que odiamos a España y a los españoles. Y eso nos pasa por no leer el Hola, no seguir a las Campo, ni votar Pp-Psoe.
    Nos deberían fusilar al amanecer.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.